Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Y
Novia Adicta Junio 2015 Madrid

Oposiciones 2015 + boda = disgusto

Y, el 21 de Septiembre de 2014 a las 22:54 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 23
Hola chicas!

Habíamos pensado en casarnos en 2016 porque en 2015 había oposiciones (secundaria) y mi chico tiene que presentarse. El caso es que a finales de verano ya dijeron que no iba a haber. Entonces lo hablamos y decidimos adelantar la boda por si salían en 2016.
Nos pusimos manos a la obra y ya tenemos sitio, foto, vídeo, música, me estan haciendo el tocado... se lo contamos a todo el mundo y estábamos tan ilusionados.

Hace poquitos días, de repente, confirman que sí, que va a haber oposiciones en 2015!! La boda es el 27 de junio y los exámenes serían sobre esas fechas, esperemos que no coincida... pero bueno sería por la mañana y la boda por la tarde. Pero y la luna de miel? En julio la primera quincena lo mismo tiene que reclamar o lo que sea y si se alarga se va el mes...

Total que una mierda todo, estoy muy disgustada. Mi chico dice que no me preocupe que todo tiene solución, que a lo mejor se puede hablar con el tribunal porque es un caso especial pero no sé...

Alguien en la misma situación o que sepa cómo funciona esto de las oposiciones y sepa qué hacer??

Muchas graciaaas

23 Respuestas

Última actividad por Y, el 27 de Septiembre de 2014 a las 16:04
  • Y
    Novia Adicta Junio 2015 Madrid
    Y ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchísimas gracias a todas por vuestros consejos. Lo hemos estado pasando un poquito mal con el asunto estos días pero bueno... No vamos a adelantar ni a atrasar porque nos es imposible y no quiero cambiar niun proveedor porque estoy enamorada de ellos. Nos vamos a arriesgar a pesar de todo. Si a finales de junio veis un debate titulado: Al final nos ha coincidido, me cago en el Ministerio de Cultura, seré yo jajaja
    Un besito a todas!!!
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Octubre 2015 Albacete
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!!!!
    Ainssss q yo soy profe tambien y al año que viene tambien me caso. Lo q pasa q ante la locura de este gobierno dichoso q tenemos de convocar y desconvocar según les apetece, y la posibilidad de unas oposiciones decidimos casarnos en septiembre q todo habra pasado ya.
    YO q soy opositora y sufridora de todo este cacao te avonsejo q puesto q aun falta y seguro q podeis retrasarlo, no os arriesgueis a pasarlo mal. Andareis en un sin vivir continuo.
    si hablais con el salon os meteran en un dia de los meses siguiente seguro, y con la iglesia no tendreis problema...
    Ánimo y suerte con todo.
    ya nos vas contando
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Completamente de acuerdo, al Tribunal examinador no hay acceso y la única situación que se contempla como especial es estar ingresado y, aún así, es muy difícil,que acudan a realizarte el examen al hospital.

    • Responder
  • A
    Novia Habitual Mayo 2015 Islas Baleares
    Aurora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Seguro q hay opos, pensar q es año de elecciones. Estate trankila y piensa q los miembros del tribunal son personas también. Yo lo q te recomiendo es q si dado el caso tiene q hablar con ellos xq coincide algun examen con la tarde de la boda lo haga en privado y con toda la antelacion q pueda. Ellos entenderan el problema pero los demas opositores no, asi q sea discreto. Un beso y suerte
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Septiembre 2015 Ciudad Real
    Mª José ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo tb soy maestra interina aunque ahora mismo no trabajo, y tenía muy claro que nunca me casaría en año de oposición, pues bien como bien dice el refrán "nunca digas de este agua no beberé". Me caso este año con expectativas de oposición pero nadie me va a quitar la ilusión de organizar mi boda. No te preocupes hasta que no tengas una fecha en firme porque con estos temas nunca se sabe. Mucha suerte para tu chico en caso de que haya

    • Responder
  • Yolanda
    Novia Experta Mayo 2015 Alicante
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo adelantaria o atrasaria la boda. Todo tiene solución, no os desanimeis!
    • Responder
  • Iria
    Novia Habitual Octubre 2014 Zaragoza
    Iria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros también ibamos a hacerlo en 2015 pero también soy profesora de secundaria y claro ni mayo, ni junio, ni julio por si había oposiciones, y en agosto pasaba porque yo no quiero regalar mi permiso a la DGA, así que ya se nos ponía en septiembre 2015, y entonces decidimos hacerlo en Octubre de 2014,para que esperar.

    Creo que no puedes hablar con el tribunal de ninguna manera para nada, quiero decir, que si no puedes ir al exámen, creo que no hay ninguna excusa... pero informaos en vuestro servicio provincial...

    Esque... si eres opositor de educación no te puedes jugar las fechas, porque encima las administraciones nos marean ahora hay opos, ahora no, ahora si ahora no...

    • Responder
  • Beatriz
    Súper Novia Agosto 2015 Cantabria
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Precisamente por ese tema nosotros nos casamos el 8 de agosto, para que además nos de tiempo para el viaje. No teníamos pensado casarnos en agosto, pero si sale su oposición de bombero, más vale que vaya sólo con los nervios de la oposición y no también con los de la boda. Los dos hemos opositado y ya sabemos que el examen siempre es en sábado, un amigo ya tuvo que elegir entre el examen o su boda, ahora no es bombero pero está casado.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ojo que los días de oposición se alargan y se meten de sobra en la tarde!

    No hay opción de adelantarla a Marzo/Abril,o retrasarla a Octubre/Noviembre?

    • Responder
  • Y
    Novia Adicta Junio 2015 Madrid
    Y ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias a todas!! Lo de atrasar o adelantar la boda es imposible porque dos proveedores no están disponibles para otra fecha, tienen mayo, junio y julio completos. Así que hemos decidido seguir adelante y jugárnosla, muy mala suerte va a ser si coincide el día pero si pasa la boda es por la tarde y los exámenes y las lecturas acaban a mediodía... sería un poco locura pero posible!!
    Dejaremos la luna de miel para agosto... no habrá problemas con las agencias no?
    • Responder
  • Sara
    Novia Habitual Julio 2014 Zaragoza
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo retrasaría la fecha del viaje, no va a pasar nada y vosotros ya estaréis más tranquilos.
    • Responder
  • Sonia
    Súper Novia Octubre 2014 A Coruña
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros una d las cosas q tuvimos en cuenta para poner la fecha de la boda fue la posible convocatoria d oposiciones, de ahí que ni nos plantearamos junio-julio y menos mal! En galicia las d secundaria fueron este año. Sobre el 20 siempre hay el acto d presentación y a partir d ahí empiezan los exámenes (pueden empezar rl mismo día, al día siguiente o a la semana siguiente, depende d ellos....). Primero hay el práctico y el desarrollo del tema (pueden ser el mismo día o distinto), otro día la lectura y otro la exposición de la unidad y defensa d la programación. Te diré q yo este año el examen del práctico y tema lo tuve un sábado y se q otros tribunales d otras especialidades lo pusieron en domingo. No sé, yo creo q q os coincida la fecha sería mucho riesgo porque para cada examen t pueden citar con sólo 24 horas d antelación.... y no creo q por casarse pueda cambiar el examen d día. ... Así q mi consejo, si podéis, es q retraseis la fecha d la boda
    • Responder
  • Alicia
    Top de las Novias Noviembre 2014 Barcelona
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mira si podeis hacer autorización a otro familiar o amigo q os controle el tema...
    • Responder
  • Paula
    Novia Máster Mayo 2015 Castellón
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Laura,

    En mi caso no es por tema de oposiciones, si no por tema de un examen de idiomas. Nos presentamos los 2 la semana despues de la boda. Y tenemos una parte escrita y unos dias despues el oral. Nos casamos el 23 de Mayo porque es mi cumple, habiamos pensado adelantarla a finales de abril, pero mi chico dice que la fecha de la boda es para toda la vida. Que no pasa nada porque nos vayamos un mes despues a la luna de miel.... y tiene razon.... mucha gente no puede irse en pleno verano por el trabajo.

    Asi que yo te animo a que sigas con la fecha de la boda, y que retraseis un poquito la luna de miel, que no pasa nada.

    • Responder
  • Estibaliz
    Novia Máster Agosto 2015 Madrid
    Estibaliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Teóricamente las opos de secundaria no tocarían hasta el 2016, han sido este año y normalmente las van alternando, yo ando pendiente de presentarme a las de primaria y este año meto a estudiar como una loca y preparar la boda, pero con todo se puede, Suerte!.

    • Responder
  • L
    Novia Máster Octubre 2014 Alicante
    Loli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo soy de la c valenciana de secundaria y es tal cual te ha dicho Inma. Aqui no suelen convocar para las lecturas un sabado pero con esta gente nunca sabe una a que atenerse.
    Lo primero calma, porque hasta que no salga la convocatoria no podemos predecir, 2015 es año de elecciones autonomicas y jugaran al despiste constantemente.
    Asi que a saber lo que van a hacer
    • Responder
  • Soraya
    Novia Habitual Agosto 2015 Cáceres
    Soraya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo estoy exactamente igual que tu Laurita y nose como lo voy a hacer...
    • Responder
  • Inmi
    Novia Habitual Octubre 2015 Alicante
    Inmi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo soy de la c.valenciana y aquí el escrito suele ser después de hogueras (para el 25 o 26), después de realizar el examen te convocan para que vayas a leerlo. De ir a leer depende del lugar que ocupes en. Tribunal. Eso hasta que no se realice el sorteo de tribunales (suele ser últimos de mayo o principios de junio) no podrás orientarte si eres de los
    primeros en leer o si eres de los ultimos (suelen dedicar a la lectura 3 ó 4 días). Uff! Ya sería mucha casualidad que el día de la boda tuviera que ir a leer (normalmente convocan a todos los del día a primera hora de la mañana y los sábados solo es hasta mediodía). Mi amiga se casa el 27 de junio en granada (boda de mañana) y hasta que no sepa en que tribunal estoy y pueda orientarme no se si podré ir a su boda.
    Estate tranquila que ya verás como todo sale bien, optimismo sobre todo jajaja
    • Responder
  • Y
    Novia Adicta Junio 2015 Madrid
    Y ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por los ánimos chicas!
    Inma, sabes si es posible que el examen escrito caiga en sábado? En Castilla y León además tienen que leer el examen días después del escrito. A mí lo qur más miedo me da es que pueda coincidir, la luna de miel pues tendrá que ser en agosto porque sino... nos quedamos sin ella!
    • Responder
  • Inmi
    Novia Habitual Octubre 2015 Alicante
    Inmi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo soy maestra interina y al año que viene me toca opositar (de ahí que retrasara mi boda), los exámenes comienzan a finales de junio (para el 20 y pico, dependiendo de la comunidad que sea). La oposición consta de dos partes:
    1- desarrollo del tema y caso práctico
    2- exposición y defensa de la programación (para pasar a esta parte has de aprobar la primera parte)
    Las notas están a mediados de julio. Mirar la posibilidad de retrasar un poco la luna de miel. Mucho ánimo guapa!!
    • Responder
  • Myself
    Novia Máster Septiembre 2014 Ciudad Real
    Myself ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Te tocará a tí llevar el peso de la boda, pero no te preocupes, a mí me pasó algo parcido, solo que no me casé en el mismo mes, si no reviento!! y se hace complicado compaginar las dos cosas pero se puede.

    Intentad retrasar la luna de miel y hablad con el restaurante para si podéis atrasar /adelantar una semana a boda en caso de tener mala suerte.

    • Responder
  • Lauri
    Novia VIP Julio 2015 Alicante
    Lauri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Laura!
    Estoy igual que tu chico, yo también quiero opositar, y aunque me caso el 25 de julio, me entero (nunca antes he presentado), que son 3 pruebas, empiezan a finales de junio y terminan entre el 21 y el 23 de julio, estoy que me da un yuyu...
    • Responder
  • S
    Novia Máster Julio 2015 Sevilla
    Siemprejuntos ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Laura, siento ser agorera pero lo de hablar con el tribunal lo veo complicado ya que incluso si te pones de parto no te aceptan recurso.. Quizá lo que podéis hacer es hablar con los proveedores y explicarles el caso y atrasarla unos meses, julio o agosto.
    Ya nos contarás como va la cosa
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración