Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Nefer
Novia Experta Septiembre 2019 Jaén

Oposiciones y Búsqueda de bebé.

Nefer, el 7 de Abril de 2020 a las 11:07 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 10

Hola a todas!


Soy nueva en estos debates. Mi pareja y yo nos estamos planteando buscar el primer bebé. La verdad yo tengo ganas pero soy opositora (primeriza) y las oposiciones de secundaria como sabéis las han aplazado al 2021. El trabajo de mi chico tiene ascensos y el próximo ascenso que se le plantea es para 2022, él dice que le gustaría tener el bebé antes ya que si puede ascender estaría lejos de nosotros (mío y el futuro bebé) 2 años , con posibilidad de vernos los fines de semana y todos los periodos escolares. Nos llevamos 6 años, yo tengo 27 y el 33, tampoco nos gustaría dejarlo mucho tiempo por lo que quizás la mejor opción sea intentarlo ahora para que el año que viene (si todo sale bien) tengamos al bebé con nosotros, el tiene permiso de paternidad de 12 semanas más el periodo de lactancia, yo había pensando que lo cogiera los meses previos a la oposición para yo intentar estudiar durante el embarazo y en los meses previos a la opo que él que ocupara un poco más del bebé.


¿Creéis que es un buen planteamiento? Me gustaría que me diérais vuestros consejos como mamás experimentadas o como futuras mamás primerizas.


Muchas gracias,

Saludos!! Smiley smile

10 Respuestas

Última actividad por Nefer, el 12 de Abril de 2020 a las 20:10
  • Nefer
    Novia Experta Septiembre 2019 Jaén
    Nefer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mari Ángeles chapa ninguna!!!! Necesito vuestros ánimos jejeje y me alegran todos estos comentarios. Muchas gracias guapa! 😊😊
    • Responder
  • MªAngeles
    Novia Adicta Agosto 2014 Segovia
    MªAngeles ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapa! Hace 6 meses que soy mamá (primeriza) y opositora desde hace 3 años.

    Tuvimos el mismo planteamiento y al final nos decidimos. Tuve un embarazo buenisimo por lo que pude estudiar hasta el final del embarazo.

    Al mes de dar a luz me examine del primer examen de mi oposicion (oposito a secretaria judicial) estuvieron mis padres conmigo porque ellos viven fuera, asi que entre ellos y mi marido me ayudaron con el bebe mientras estudiaba para el examen.

    Hubiera tenido mi segundo examen a finales de marzo pero con esto del coronavirus se aplazo (sin nueva fecha). tengo de nuevo a mi madre conmigo por lo que de momento nos apañamos para estudiar.

    si tienes apoyo, puedes perfectamente compaginarlo.

    Mi marido trabaja de mañana, asi que mientras mi madre no estaba conmigo de cara al segundo examen (ella se subio en febrero), estudiaba por la mañana lo que el peque me dejaba y luego cuando llegaba mi marido, se quedaba con el y yo tenia toda la tarde para estudiar.

    Siento la chapa y espero haberte ayudado Smiley smile

    • Responder
  • Nefer
    Novia Experta Septiembre 2019 Jaén
    Nefer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Mamen muchas gracias a ti también, es la primera vez que me voy a presentar pero es que coordinando con el trabajo de mi marido el mejor momento es este año que viene (si todo va bien y no hay abortos por medio, que también puede pasar) así que nos pondremos a buscar este mes o el siguiente a ver que tal y si la búsqueda se alarga pues ya ver qué opciones podríamos tener. Muchas gracias por contarme tu experiencia ya que es muy útil para inexpertas como yo.

    • Responder
  • Mamen
    Novia Curiosa Agosto 2015 Madrid
    Mamen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo te cuento mi caso , fui maestra interina casi 7 años siempre posponiendo todo (boda , embarazo ...) Por las oposiciones , siempre aprobaba pero sin plaza así que decidí que no podía supeditar mi vida solo a una oposición, así que me casé y buscamos embarazo (la cosa se alargó un poquito por qué tuve dos abortos antes de tener a mi hija ) cuando mi hija tenía dos añitos me saque la plaza , así que consejo haz lo que te apetezca en cada momento , que al final llega la ansiada plaza con niño incluido , es verdad que tienes que organizarte muy bien para estudiar y las horas que estés serán mas productivas , ahora que mi hija ya ha cumplido los 3 añitos buscaremos el segundo, ya he acabado la fase de prácticas que tienes que hacer cuando apruebas la oposición . Ánimo y decidas lo que decidas adelante . Se puede y suerte !
    • Responder
  • Nefer
    Novia Experta Septiembre 2019 Jaén
    Nefer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Te agradezco mucho tu comentarios ya que tienes muchísima más experiencia que yo tanto en bebés como en docencia y me ha servido mucho. Mil gracias Smiley smile

    • Responder
  • Shemayt
    Novia Máster Octubre 2013 Asturias
    Shemayt ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver, eso depende de cómo lo veas. Yo soy interina, aprobé mis primeras opos, aunque sin plaza, cuando mi primer hijo tenía año y medio. Aprobé otras cuando tenía 3 años, pero de nuevo me faltó baremo.
    Este año iba a ser mi momento, con un baremo ya muy decente, pero también iba siendo hora de tener el segundo si no quería que se llevara tanto con el mayor. Total, que planifiqué y mi hija nació en enero (ni hecho a medida: con la lactancia tengo de baja hasta el 19 de junio). La idea era estudiar el mes antes de nacer, que ya me quedéde baja (cosa que hice) y durante el permiso de maternidad. No te voy a negar que se estudia bastante menos con un bebé que sin él, claro, pero es posible. No obstante, me he alegrado del aplazamiento, porque así puedo disfrutar más de mi niña.
    Si lo dejas para después, tienes que tener en cuenta una cosa. Si sacas plaza, el primer año es de prácticas, y para ser funcionaria de pleno derecho tienes que completar 6 meses, por lo que no sería recomendable quedarte de baja. Si no lo completas puedes hacer los meses que te falten el curso siguiente, claro, pero durante ese tiempo no se pueden sumar méritos, por lo que a la hora de escoger destino definitivo irías siempre por detrás de los compañeros que sacaron la oposición el mismo año que tú y te tocarían peores destinos. Yo por eso decidí tener a mi hija antes, porque dos años de espera ya me parecía mucho (y menos mal, porque al aplazarlo ya serían 3!).
    • Responder
  • Nefer
    Novia Experta Septiembre 2019 Jaén
    Nefer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Eso creo yo, que muchas veces no se encuentra el momento perfecto jaja

    • Responder
  • Nefer
    Novia Experta Septiembre 2019 Jaén
    Nefer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias Tania Smiley smile


    • Responder
  • Inma
    Novia Máster Mayo 2019 Barcelona
    Inma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Es difícil aconsejar en estos temas porque cada cuerpo es un mundo! Cuando uno empieza a buscar un bebé, no sabe si vendrá en 1 mes, en 6 meses o en 2 años, por lo que es complicado planificar nada con algo que depende completamente del azar. Con el bebé poco tiempo tendrás para las opos, pero como te digo, después de las opos no sabes cuanto podrías tardar en quedarte😅. Háblalo con tu pareja y hacer lo que más os apetezca...porque sino nunca habrá un momento perfecto
    • Responder
  • Tania
    Novia Máster Septiembre 2018 Guipúzcoa
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa, y pk no os lo planteáis para después de las oposiciones? Además q tú estarás mucho más tranquila. Piensa q un embarazo no se puede "planear" q influyen muchos factores y puede q te quedes enseguida embarazada o puede q tardes bastante. Si andas con el "estrés" de estudiar para las opos estate segura de q te costará más quedarte, además yo creo q el embarazo es una época q hay q vivirla al 100% y no veo compatible el estudiar a la vez. es decir q tienes q estar centrada en tu embarazo y no en estudiar. Imagina q tienes un embarazo de náuseas, de malestar... Te va a ser imposible estudiar nada, además del estrés q te va a provocar. Y estudiar unas oposiciones con un bebé recién nacido tampoco lo veo factible, por mucho q te ayude tu marido.
    Mi consejo es q si vas a presentarte a ésas opos, postpongais la búsqueda del peke Smiley winking
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración