Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Khaleesi
Novia Experta Septiembre 2015 Madrid

Organizar alojamiento invitados Madrid

Khaleesi, el 30 de Septiembre de 2014 a las 14:36 Publicado en el Grupo Madrid 0 10

Hola!! Necesito que me iluminéis con vuestra sabiduría Smiley winking

Vereis, nos casamos el verano que viene en una finca en la zona norte de Madrid. Tenemos invitados de aquí, pero también muchos de fuera así que nuestra idea es poner autobús desde Madrid para que puedan cogerlo los que viven aquí y los que vienen de fuera. La idea es que los invitados se alojen cerca del lugar de salida del bus. Habíamos pensado en la zona de Plaza de Castilla porque hay muchos hoteles y porque es zona norte, más cerca de la finca. El problema está en que no sabemos si será mejor dar libertad a los invitados para que se alojen donde quieran o si hablar con un hotel en concreto. Hoy en día hay muchísimas webs de ofertas de hoteles, tarjetas con programas de puntos... Quizá sea más fácil decirles de donde sale el autobús y cada uno que se aloje donde quiera, según su bolsillo, sin obligar a que sea en uno en particular. Por otro lado, cogiendo varias habitaciones en un mismo hotel quizá nos harían precio... No sabemos qué será más cómodo para los invitados y para nosotros para no volvernos locos! Jajjaja

Graaacias!

10 Respuestas

Última actividad por Khaleesi, el 1 de Octubre de 2014 a las 11:03
  • Khaleesi
    Khaleesi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Carina! Lo miraremos. Quizá estamos siendo cabezones con lo de plaza Castilla jajajja ampliaremos nuestros horizontes jajja
    • Responder
  • Carina
    Novia VIP Junio 2014 Madrid
    Carina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Nosotros calculamos más o menos, y cuando se acabó el plazo para reservar se anuló el bloqueo de las habitaciones que nadie reservó.

• Responder
  • Carina
    Novia VIP Junio 2014 Madrid
    Carina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Mi familia venia de fuera para la boda, y para facilitarle un poco la cosa bloqueamos unas cuantas habitaciones en un mismo hotel. Luego ellos pudieron reservar las que querian durante un par de meses. Nos dieron un código de reserva y se lo dimos a ellos. El autobus para todos salió de ese hotel. Contactamos con muchos hoteles, pero casi ninguno nos dió la opción de bloquear. Al final cogimos el NH Alberto Aguilera. Nos hicieron un descuento de 30€/habitación "por reserva anticipada".

• Responder
  • Khaleesi
    Khaleesi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Esa era mi idea, darles las webs de los que hay x plaza Castilla xa q cada uno elija. Pero no sé si pillando nosotros las habitaciones harían un buen descuento que mereciera la pena y así fijar nosotros el hotel
    • Responder
  • Cristina
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Quizás les podéis indicar los + cercanos a la finca y q los invitados se lo gestionen!!
    • Responder
  • Khaleesi
    Khaleesi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias! Sí, te has explicado estupendamente! Así q bloquear habitaciones,no? Apuntado queda!
    En la zona de la finca hay algún hotel, pero no sé cuántas habitaciones hay en total y si habría suficientes... Son hoteles pequeñitos. Por eso habíamos pensado que se alojen en Madrid, además así el bus no tiene que hacer varias paradas, primero salir de Madrid, luego parar en un hotel, luego en el otro... Q tardarían más en llegar. Saldrían todos de Madrid y directos a la finca, sin paradas intermedias. No sé, era la idea que teníamos pero se aceptan sugerencias!
    • Responder
  • Helena
    Novia Máster Octubre 2014 Madrid
    Helena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola! Nosotros lo que hicimos fue buscar un restaurante que tuviera hotel muy cerquita, y lo conseguimos!!! También vimos hoteles para tenerlo todo todo en el mismo sitio, pero no nos terminaron de gustar, y donde lo hacemos al final el hotel es el edificio de al lado, así que genial!

Fuimos a hablar con los del hotel, les dijimos que celebrábamos una boda en el restaurante de al lado, y como ya habíamos calculado más o menos cuántas habitaciones creíamos que nuestros invitados iban a necesitar, hicimos un bloqueo, bloqueamos 50 habitaciones, para lo que nos pidieron un número de tarjeta, pues el bloqueo estaba a nuestro nombre. Les dimos los datos del hotel a los invitados y ellos han ido reservando a su nombre las habitaciones, a ellos en ese momento también les piden un número de tarjeta, y ya está. En breve se pondrán en contacto con nosotros para ver cómo va la cosa. Nos dijeron que con un mes de antelación se podría anular todo el bloqueo, en caso de que no fuéramos a necesitar las habitaciones por algún motivo; y que luego ya veríamos si se reservaban todas, o había que ampliar el bloqueo, o anular alguna unos días antes de la boda porque ya no se fueran a reservar.

En estos momentos, las últimas noticias que tenemos es que sólo hay 8 habitaciones disponibles de las 50 que bloqueamos, así que va bien la cosa. Terminaremos de revisar que no hay nadie que falte de reservar, y las que sobren las anulamos, y listo!

La verdad es que nos ha salido muy bien, lo calculamos bastante bien, aunque al final redondeamos por lo alto, pero mejor que sobren que no que falten.

Espero haberte ayudado, espero haberme explicado bien; cualquier duda, sólo pregúntame.

• Responder
  • Khaleesi
    Khaleesi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pero al hablar con el hotel aún no sabremos cuantas habitaciones harán falta... Cómo se puede negociar eso?
    • Responder
  • L
    Súper Novia Noviembre 2010 Madrid
    Lialalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo creo que debes hablar con algun hotel e intentar negociar un precio cerrado de tal forma que si dicen que van de tu parte tengan descuento! Además para ti es más cómodo que el autobús les deje casi en la puerta del hotel.

• Responder
  • Mª Carmen
    Novia Máster Mayo 2014 Madrid
    Mª Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues wapa yo me casé en el escorial, y la mayoría de nuestro invitados eran andaluces, gallegos extrangeros y algun madrileño perdido asique hablé con dos hoteles de la zona comentandoles si hacían alguna oferta para alojar a mas de 100 invitados y nos la hicieron así los invitados reservaban diciendo que venían a la boda les salía mas barata la habitación, les incluía salir a las 14:00 al día siguiente y un desyuno buffet. Luego nosotros pusimos un bus para que les llevara del hotel a la iglesia a la finca y vuelta

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración