Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Karla
Novia Principiante Septiembre 2021 Valencia

Organizar una boda desde el extranjero

Karla, el 4 de Junio de 2020 a las 04:14 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 22

Hola a tod@s!!!

Me acabo de prometer hace una semana y bueno, no tenia ni idea de lo que conlleva organizar una boda ni de lo carisimas que son hehe... Para complicarlo un poquito mas, vivimos en el extranjero y tengo que organizar la boda desde aqui y no planeo ir a Espana hasta semanas antes de la boda. Agradeceria muchisimo cualquier consejo y tips!!! Mi idea es organizarla en Valencia en Septiembre del anyo que viene y me gustaria que fuera al aire libre, me encantaria poder alquilar un espacio como chalet/Masia/Finca y contratar proveedores aparte. Pero tb pedire presupuesto en salones con todo incluido.

Gracias de antemano!!!

22 Respuestas

Última actividad por Carmen, el 3 de Febrero de 2021 a las 15:56
  • C
    Novia Principiante Julio 2021 Pontevedra
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola a tod@s. Nosotros también vivimos en el extranjero, por la pandemia está complicado viajar y tenemos que ir mirando también cosas desde la distancia. ¿Cómo lo váis llevando vosotras? 😊
    • Responder
  • Nieves
    Novia Máster Junio 2021 Santa Cruz de Tenerife
    Nieves ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    En nuestro caso 80% de los invitados viajamos a Tenerife, por lo que pillarán vacaciones esa semana, y sólo un 20% es la familia y amigos cercanos que tengo en la isla, y saben que me caso un viernes.

    Fuese sábado o viernes, hay gente que trabaja en el mundo de la hostelería y mis hermanos tienen negocio en un centro comercial (abren de lunes a sábado) así que tendrían que adaptarse si o si y pillar libre.

    Piensa en vuestra comodidad, los invitados tendrán que adaptarse si o si a lo que queráis si realmente quieren ir, lo harán Smiley laugh

    • Responder
  • Karla
    Novia Principiante Septiembre 2021 Valencia
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Lo cierto es que en un principio no me gustaba nada la idea de hacer la boda un viernes, pero bueno, si no me cuadra lo que quiero para el Sabado quiza tendre que ser flexible... Pero no crees que un Sabado es mas complicado para la asistencia de los invitados?

    • Responder
  • Nieves
    Novia Máster Junio 2021 Santa Cruz de Tenerife
    Nieves ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Karla!

    De nada guapa!

    Por lo que veo en Bodas.net cuentas con más de 60 fincas y 60 masias solo por aquí, así que ve las fotos, los comentarios, fotos de bodas reales,etc.

    Luego Instagram suelen postear mucho mas o compartir fotos de parejas, así que poco a poco seguro que das con la que quieres!

    En cuanto a lo de comensales prueba si sois flexibles a casaros un viernes en vez del sábado, eso es lo que hicimos nosotros! (loa sábados nos exigían 100 mínimo y lo hacemos el viernes que tenemos 80 invitados, sin limites, descuento en el menu y 4 horas de barra libre incluida!)

    Lo bueno es que al menos tienes a tus suegros para que vayan a ver si necesitas el lugar que te guste por fotos o deseen ver.

    Ánimo bonita!

    • Responder
  • Karla
    Novia Principiante Septiembre 2021 Valencia
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Guapa!!

    Muchas Gracias por tu consejos!!

    He empezado a buscar proveedores por insta tambien Smiley smile.

    Estoy intentando reservar alguna masia pero de momento no he tenido mucha suerte ya que muchas de las que me gustan ya no estan disponibles y otras no trabajan con 100 comensales que es lo que seriamos.... A ver si con un poco de suerte encuentro algo pronto y me quito lo principal de encima. Mi suegra me esta ayudando desde Valencia llamando a sitios y hoy ira a ver una Masia. A ver que tal....

    Muchas gracias!!!

    • Responder
  • Nieves
    Novia Máster Junio 2021 Santa Cruz de Tenerife
    Nieves ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Karla!

    Primero felicidades por tu compromiso! 🤩

    He leído tus comentarios y por lo que veo viven en Australia, nosotros somos también pareja en el extranjero (pero Inglaterra, casi "al lado") y mi chico es inglés.

    Para el tema de casaros legalmente, te aconsejaría que lo hagas en Australia, porque sinceramente yo he visto para el tema de registro civil, debéis ir si o si en persona 1 vez primero, para el registro del matrimonio, y luego para el certificado del matrimonio si es lo que podréis pedir de que os casen el día de la ceremonia en la boda según si es concejal, notario, etc, y puedan ir el día que os caséis y al lugar en si.

    En mi caso estoy aún viendo ambas opciones, pero está tirando a que gane que hagamos el papeleo civil en Inglaterra en vez de en España como queríamos al principio (España es demasiado papeleo y no soy residente ya, aunque sea española, y te pedirán cosas como que estés empadronada en España, etc).

    Sinceramente tienes tiempo de sobra (Septiembre 2021) para hacerlo todo aunque sea a distancia, y mira si contáis con algún familiar en la zona para visitar lugares, yo en mi caso nunca fuimos en persona para el elegir la finca, fue mi padre y mi hermana por nosotros.

    Con todo lo del coronavirus muchos sitios han hecho videos virtuales para enseñárselo a las parejas a distancia, mira a ver si te ofrecen esa opción o que te graben todo o videollamada si no tenéis a nadie que os pueda mirar en persona el lugar.

    En cuanto a como te aconsejaron sobre Wedding Planner, es algo que primero deberías plantearte dependiendo de donde lo celebren, hay sitios que ya tienen a su personal de organización de eventos (ejemplos hoteles o fincas) y no aceptan a WP de afuera de su personal, y otros que sí son flexibles y no les importa trabajar con personal de afuera con tal de que les contraten para el evento en su sitio (hay fincas y sitios que puedes contratar sólo el lugar, sin catering, etc).

    En mi caso a pesar de vivir lejos, empecé contratando una WP pero porque me limitaba sólo a sus opciones, acabé cancelando sus servicios y me busqué el lugar, y ahí tenemos a la organizadora de la finca que nos ayudará en todo igualmente.

    Hay chicas que sí han tenido más suerte y cuentan con WP con servicio íntegro o sólo para el día de la boda.

    Yo empecé viendo sitios y proveedores a través de Bodas.net, y luego cuando acabas en las redes sociales (te aconsejo sobre todo Instagram) ahí se promocionan muchísimo (mi maquilladora estaba en Instagram y no por aquí hasta que le dije que se creara cuenta para que la gente la conociera por Bodas.net también).

    Lo primero:

    - Fijar fecha y sitio donde casaros

    - Luego ver el personal que necesitéis contratar para el día de la boda (DJ, Fotografía, Maquillaje y Peinado) según que tan demandados sean o que os ofrecen en el sitio y que no.

    - Una vez tengáis la base ir poco a poco viendo ideas y que queréis en el día de la boda y que no.

    En mi caso sólo tengo por ahora el lugar reservado, fotografía y maquillaje, el resto me lo estoy tomando con calma y viendo opciones.

    Espero que te ayude, un besito!

    • Responder
  • Laura
    Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola preciosa!

    ¡Enhorabuena por vuestro enlace! ❤️️

    Aquí encontrarás los proveedores de tu zona:

    Banquetes Valencia

    También te comparto un par de debates con consejos muy chulos 😎

    Organizar boda desde el extranjero

    Organizar una boda desde el extranjero

    ¿Os habéis planteado contratar a una Wedding Planner para que os ayude?

    ¡Feliz viernes guapa!

    • Responder
  • Anais
    Novia Máster Agosto 2021 Jaén
    Anais ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Enhorabuena!
    Si no teneis pensado venir antes de la boda, ademas de pedir presupuesto y demás con la web, se me ocurre que si tal vez tienes algún conocido para que haga las visitas por vosotros, pueda ir y haceros una videollamada mientras.
    O tal vez os vendría bien contratar una wedding planner para estos menesteres.
    • Responder
  • Karla
    Novia Principiante Septiembre 2021 Valencia
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Mirar los videos en youtube es una gran idea!!

    Y probablemente haga lo mismo que tu, escoger una lista de los q mas me gusten y pedirle a mis suegros q los visiten y hacer videollamada.

    Muchas gracias por el consejo!!!

    • Responder
  • Alba
    Novia Habitual Julio 2022 Barcelona
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Enhorabuena! Nosotros también vivimos en el extranjero pero no tan lejos. Te recomiendo muchísimo que alguien vaya a ver los sitios. Nosotros escogimos 5 mirando fotos y vídeos por aquí e incluso a veces si pones el nombre de la finca en Youtube veras videos de novios que se han casado en esos sitios y así te da una mejor idea. Pero como decía alguien debería ir a ver los sitios por ti y os hacéis una videollamada y lo veis vosotros tmabien. De los cinco sitios que vi 3 no eran lo que parecía en la foto la verdad. Super decepcionante. Es importante que alguien vaya en directo y te diga lo que le parece. En cuanto a presupuestos y demás yo con emails y alguna videollamada lo estoy haciendo todo y bien.
    • Responder
  • Karla
    Novia Principiante Septiembre 2021 Valencia
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias Miriam!

    En ello estoy !!

    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Enhorabuena por vuestro compromiso!Smiley love

    Yo te recomiendo que pidas presupuestos por la web, tienes muchos sitios donde elegirSmiley kiss

    • Responder
  • Karla
    Novia Principiante Septiembre 2021 Valencia
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias Marina!

    Nosotros vivimos en Australia y la verdad esq por distancia, costes de vuelo y trabajo no nos planteamos viajar ninguna vez antes de la boda. He empezado a pedir presupuesto y bueno poco a poco lo ire haciendo todo. Ojala encunetre el espacio para la boda pronto.

    Gracias!!!

    • Responder
  • Pat
    Top de las Novias Octubre 2020 Barcelona
    Pat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si tu no puedes ir es buena idea que mandes a alguien de confianza a probar antes de pagar nada y luego tu ya vas y escoges los platos etc.

    • Responder
  • Karla
    Novia Principiante Septiembre 2021 Valencia
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchisimas gracias por tu consejo Patricia!

    Le preguntaria quiza a mis suegros que hicieran la prueba de Menu y a una amiga e intentaria que me dejaran hacer otra prueba cuando llegara yo a Valencia.

    Gracias!!!

    • Responder
  • Pat
    Top de las Novias Octubre 2020 Barcelona
    Pat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Karla,
    Felicidades por el compromiso!
    Nosotros también estamos preparando la boda a distancia y es posible. A mi no me está resultando nada complicado porque me dedico a la organización de eventos y bodas por toda España y entonces juego un poco con ventaja. Smiley smileSmiley smile
    Si os queréis casar el año que viene en septiembre y en sábado ten en cuenta que deberíais poneros a tope a buscar el sitio ya que septiembre es un mes bastante popular para bodas y además muchas de las bodas de 2020 se han movido a 2021 y por tanto cada vez hay menos disponibilidad. El resto de cosas tipo decoración, menús, música, fotógrafo, etc son menos urgentes una vez tienes el sitio escogido.
    Por poco que podáis yo os recomendaría ir a ver el sitio antes de confirmarlo ya que a veces por internet es una cosa y luego cuando lo visualizas puedes llevarte una grata sorpresa o una desilusión. Hay muchos sitios que te dan la opción de probar su gastronomia antes de confirmarlo y si luego no los confirmas los pagas y si los confirmas te lo descuentan de la factura. Yo si podéis ir en algún momento a España intentaría probar también el menu. Piensa que a 3 semanas de la boda tendrás ya que haber pagado una parte considerable y puede ser arriesgado pagar sin "conocer".

    Si lo ves muy complicado siempre hay figuras como las wedding planners que te pueden ayudar. Smiley smile

    • Responder
  • Marina
    Novia Experta Agosto 2021 Toledo
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Enhorabuena!! 🎉💕 Nosotros también vivimos en el extranjero y estamos organizando la boda sin problema.
    La verdad es que contactando con los proveedores por email lo solucionas rápidamente! La clave es la organización. Nosotros viajaremos a España mínimo tres veces antes de la boda, y en cada visita aprovecharemos para solucionar cositas.
    El único problema es que tenemos decoración súper chula aquí y vamos a tener que enviarla por mensajería! JajajaSi veis que es un lío, contratad a una wedding planner pero ya te digo, que siendo organizados se puede hacer perfectamente! Escríbeme para cualquier cosita si lo necesitas! 🤗😙💕

    • Responder
  • M
    Novia VIP Abril 2021 Madrid
    Mara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Enhorabuena!!!
    Desde la distancis puedes ir pidiendo los presupuestos via mail de los distintos proveedores, aqui puedes encontrar muchisimos 🥰
    Si veis que no os apañais haciéndolo de esta manera, yo contrataria wedding planner, que se adapte a vosotros y que sepa lo que buscais exactamente
    • Responder
  • H
    Novia VIP Octubre 2021 Málaga
    Hymenolepis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenas corazon!!!!!

    Primero de todo felicitarte por tu compromiso!!!!!!Smiley ring Ya veras como en esta comunidad aprendes mil cosas para planear esa boda que siemrpre has soñado!

    Te recomendaria una Wedding Planner, es lo mejor dada tu situacion de lejania, tengo una boda en septiembre de una chica que vive en Irlanda que ella lo ha hecho asi y dice que fue lo mejor que pudo hacer!

    Besitos!

    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mira aquí en bodas.net proveedores de la zona. Ahora algunos incluso tienen tour digital para verlos mejor. Solicita por mail presupuestos y comparar.
    Felicidades.
    • Responder
  • Karla
    Novia Principiante Septiembre 2021 Valencia
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias Maria!!

    La prueba de menu pienso que la haremos cuando lleguemos antes de la boda, estoy pensando en ir con unas 3 semanas de antelacion y sera entonces cuando la tengamos que hacer. En cuanto a visitar el sitio es inviable, tendre que reservarlo sin verlo de manera presencial, pienso pedir videos y bueno con las fotos me puedo hacer una idea...

    Una duda que tengo... no tengo pensado ir a firmar al juzgado antes, me gustaria q se hiciera todo en la ceremonia. El maestro de ceremonias es la persona que te casa legalmente? O solo es la persona que lleva el guion de la boda?

    Gracias!!!

    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Octubre 2021 Cuenca
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Karla, enhorabuena!!!.
    Nosotros tambien vivimos en el extranjero y con los proveedores que hemos hablado, nos comentan que normalmente dos visitas (si no puedes ir mas) son necesarias: 1/ ver el sitio y concretar con ellos 2/ prueba del menu. Fuera de eso no seria necesario ya que el resto de cosas se pueden hacer por tlf o email. Quizas en vuestro caso podriais hacer todo en una... imagino que dependera del sitio.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración