Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Ines
Súper Novia Julio 2016 Castellón

Ortodoncia... un poco agobiada

Ines, el 13 de Abril de 2016 a las 00:39 Publicado en el Grupo Belleza 0 22

Hola chicas, os escribo porque últimamente estoy un poco agobiada con la ortodoncia. Hace medio año por un tema de salud tuve que ponermela sin poder esperar a después de la boda. Ahora, a tres meses del día b, estoy agobiada porque aunque sabía de antemano que no habría acabado el tratamiento y he pactado con mi ortodoncista que me lo quitarán unos días antes de la boda y me lo volverán a colocar unos días después, me veo rara y desanimada. Alguna que esté a mitad del tratamiento o le haya pasado algo similar? No es porque vaya a llevar nada ese día... Es por todo un poco. Puede que parezca una tontería pero a mi me agobia.

22 Respuestas

Última actividad por Susana, el 19 de Febrero de 2023 a las 19:12
  • S
    Novia Novata Junio 2023 Almería
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas chicas, yo estoy pensando en iniciar un tratamiento de ortodoncia invisible para llegar a tiempo a mi boda pero no se si en 6 meses me dará tiempo. ¿Tenéis referencias? www.ortodoncia-invisible.net
    Editado por Bodas.net
    • Responder
  • Ines
    Súper Novia Julio 2016 Castellón
    Ines ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas,

    después de tres años ha entrado un mail a mi correo contestando a este debate.

    Os cuento que hice al final. Me casé hace tres años y me quitaron los braquets para la boda (los que no se veían los dejaron). Volvieron a ponérmelos un mes después tras la luna de miel y el postboda. Para que no se moviera nada me hicieron unas férulas que llevé para dormir e ir por casa. No se movió absolutamente nada.

    El tratamiento de 18 meses (en mi caso el tema no era sencillo) se alargó hasta tres años. Pero ahora ya hacé un tiempo que acabé y todo perfecto.

    Si alguna está en mi caso tranquilas, os lo quitan, os ponen retención y después continuais. La verdad es que no tenía ni mucho menos los dientes como ahora de bien para la boda pero, al menos, pude ir sin hierros.

    • Responder
  • A
    Novia Novata Julio 2019 Sevilla
    Alba94 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo, por suerte, fui a la Clínica Alfonso Campos Peña, en Sevilla, y no tuve ningún tipo de problemas con la ortodoncia, porque usan el método de ortodoncia invisible Invisalign http://clinicaacp.com/

    • Responder
  • Vive La Vida
    Novia Habitual Febrero 2012 Alicante
    Vive La Vida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me lo acaban de quitar, unos meses antes d la boda y ne veo rarísima, creo q al adelantar los dientes para q quepan mejor parece que los tengas mas grandes! No se... Yo definitivamente me lo quitaría para la boda y luego me los volvería a colocar, pero como dice una chica mas abajo que te den una fubdita mientras tanto, pero q n te metan miedo que tampoco se mueven tan rápido! De hecho a mi tardaron una semana en darme funda y cuando me la dieron me cabía perfectamente, nobse había movido nada.Espero q te sirva! Un beso
    • Responder
  • Carol
    Súper Novia Mayo 2016 Barcelona
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ines, yo hace ya unos 3 años que me quitaron los brackets y no te aconsejo que te los quites y te los vuelvas a poner. Me parece un sufrimiento x ls mismos dientes, mas la perdida de tiempo, dinero supongo.... pq esto tendrá un coste extra supongo. Yo sinceramente, no me los quitaria. Por ki experiencia os dire que cuando me los quitaron, al limar, me limaron un diente demasiado y se comieron una parte del diente.... asi que, no lo recomiendo nada de nada...

    Yo es que no cogi demasiado complejo, al principio si, pero luego ya los llevé con mucho orgullo.... nose.

    • Responder
  • Ines
    Súper Novia Julio 2016 Castellón
    Ines ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas! No sabéis cuanto me alegra poder hablar esto con vosotras.... Veo todas las novias con esa sonrisa perfecta q yo no voy a tener ese día y me dan ganas d llorar.... La verdad es q es un tratamiento de 18 meses y sólo llevaré 6 en la boda.... Así q bueno... Es lo q hay. Por mi problema no podía ser con invisalign y además m aconsejaron brackets metálicos porque son más eficaces en mi caso pero que, aunque de última generación, se ven. Lo único q m consuela son unos dientes perfectos el resto de la vida. Nos vamos contando como nos va yendo? Gracias por las respuestas!
    • Responder
  • María
    Novia Habitual Mayo 2016 Granada
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo llevo brackets metálicos, me caso en 22 días y no me los voy a quitar. Prefiero salir en las fotos con ellos a que me los quiten antes de tiempo y que se me muevan por no estar asentado en el hueso, o tener que volver a hacer movimientos, o a que mis dientes sufran en el proceso de quitar, poner y quitar por unas fotos un rato. Pero yo ya sabía cuando me prometí que no daría tiempo así que no me agobio. Y en caso de que no me gusten esas fotos siempre hay tiempo de un post boda no?

    • Responder
  • S
    Novia Principiante Julio 2016 Córdoba
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me los acaban de quitar y me caso en julio. Estoy que no me lo creo!!! No te preocupes que te los quitan para el día y estarás perfecta!!
    • Responder
  • Patricia
    Súper Novia Septiembre 2015 Ciudad Real
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me piyo mi tratamiento de ortodoncia en la boda( de hecho me case en septiembre y sigo con el aparato jeje) yo llevo invisalign y a pesar de ser transparente llevo ataches en los dientes( son como pegotitos blancos). Me case un sábado, pues el jueves de antes me quitaron los ataches y me hicieron unas fundas pars que no se movieran los dientes porque el lunes me iba de viaje de novios y no daba tiempo a que me lo colocaran, así que cuando regrese del viaje me lo puse de nuevo. Así que no te preocupes además si te quedan 3 meses ya tendrás los dientes mejor.
    • Responder
  • Anaïs
    Novia Experta Abril 2016 Girona
    Anaïs ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! a mí me pusieron braquets en la adolescencia y pasé de odiarlos a no querer quitármelos porque me sentía más a gusto con ellos! es normal que te sientas incómoda, ellos hacen su trabajo que es presionar Smiley smile y que aceptar un cuerpo extraño lleva su tiempo, pero te acostumbras!
    • Responder
  • Paqui Jiménez
    Novia Habitual Septiembre 2016 Barcelona
    Paqui Jiménez ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola a todas! Cuantísima gente en mi situación también... yo llevaba años detrás de ellos, tenía mucho complejo con los dientes y me los puse el año pasado en marzo, en principio el tratamiento son dos años, mi chico me pidió de casarnos en agosto y la boda será en septiembre, a 6 meses del supuesto fin del tratamiento... no tengo complejos, porque aunque duelan, molesten o aprieten, a mi me encanta por que eso significa q estoy a un pasito más de tener la boca perfecta... como vosotras a mi también me hacía gracia estar el día B sin ellos, y pensé que quitarlos y ponerlos sería de lo más sencilo, lo gracioso fue cuando me dijo que tenía que pagar casi 600€ extra!!! Vosotras estáis en la misma situación? Con todos los gastos que vienen, me estoy planteando casarme con ellos.... Smiley sad
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La mía era con invisalign, estaba casi acabada pero aún llevaba alineadores y attachments, me los quitaron y pusieron de nuevo después de la luna de miel. Y acabé del todo en febrero!
    • Responder
  • L
    Novia Habitual Septiembre 2016 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa no te preocupes mientras te la quiten para la boda, a mí me dijeron que me la quitaban en Enero y al final me la quitaron ayer, y solo me han quitado la parte de arriba por qué abajo no los tengo bien aún, cuando te los quiten para la vida aunque te veas rara como te ves tus dientes y puedes tocarlos te pondrás tan contenta
    • Responder
  • Alba
    Súper Novia Agosto 2016 Madrid
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo me la puse hace casi año y medio y mo dentista me aseguró que para la boda no la llevaría ya. En enero me dijo que en Semana Santa me los quitaba y aquí sigo.... la semana pasada fui y me dijo 2-3 meses. Me caso en agosto, y estoy bastante preocupada porque de la primera vez que me dijo que me los quitaría no se ha cumplido. Con llegar sin ellos a la boda, me conformo. Pero probablemente los lleva en la preboda...ando como tú!
    • Responder
  • S
    Súper Novia Octubre 2015 Alicante
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo también me lo quité para la boda y me lo volvieron a poner después. Me lo quitaron tres semanas antes porque tenía que hacerme la preboda, eso sí, yo lo llevaba ya tres años y pico pero aun la boca no estaba perfecta 100%. Me los limaron y eso para estar aprentemente bien para ese día y la verdad es que lucí una sonrisa bonita aunque no perfecta, porque tenía un hueco de un milímetro a un lado. Pero me dió igual, en todas las fotos salgo sonriendo! Después me lo volvieron a colocar cuando llegué del viaje. Cuando te veas sin el, se te olvidará el agobio Smiley winking
    • Responder
  • Miriam
    Novia VIP Septiembre 2016 Barcelona
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he llevado ortodoncia de pequeña y de adulta 7 años! Siempre hacía la broma con mi doctora que me casaría con braquets! Y ella me decía que se quitaban unos días antes de la boda y listos. Y mira ya hace 3 años que no llevo y me caso en Septiembre. Llevo una férula para dormir. No te agobies, lo que pasa es que son muchas cosas que organizar de la boda y nos preocupamos por cosas sin importancia, pero es normal. Un besito cariño!
    • Responder
  • S
    Súper Novia Abril 2016 Barcelona
    Sarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa yo tambien kn ortodoncia!!y para el dia de d l boda no hbre akavado kedan 15 dias para mi bodad jajajaj y aunque mi ortodoncia a ido muy rapida no me a dado tiempo a llegar a l boda kn la boka de 10 pero bueno ke el dia b me apañaran para no llevarlos
    • Responder
  • Sira
    Novia Leyenda Julio 2017 Madrid
    Sira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Ines, yo también llevo y estoy casi rezando por haber acabado para mi boda. Si no es así, tendremos que hacer algo como tú
    • Responder
  • Paula
    Súper Novia Septiembre 2016 Valladolid
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es un coñazo. Perdón por usar esa palabra pero es que es verdad. Que si duele, Que si las úlceras, los días que aprietan... bufff comprendo totalmente que te agobies. Mucho ánimo que cada vez se lleva mejor y cuando te los quitan no puedes parar de sonreír. Ahora cada vez los tiene más gente así que por la estética bo te preocupes.
    Yo los llevé un tiempo largo y la erdad es que ni me acuerdo jj. Ánimo que cada mes que pasa es un mes menos que te queda con el. Smiley kiss
    • Responder
  • Heidy Garzón González
    Novia Habitual Septiembre 2016 Palencia
    Heidy Garzón González ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola nena!Te comprendo... A mi me quedan 5 meses aun para la boda, pero estoy igual que tu en cuanto al tratamiento, y solo llevo unos meses con el...Del mismo modo que tu he pactado con la clínica en que les quitarían unos días antes de la boda, y me pondrían un férula...pero no te preocupes seguro sale todo genial! Animo!!ya nos cuentas! Smiley winking
    • Responder
  • Nuria
    Novia Curiosa Junio 2016 Salamanca
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estoy igual que tú. Me lo quitan 4 días antes de la boda, estoy justo a dos meses. He pactado lo mismo, que me lo quite y luego volver a ponerlo... Yo también me he agobiado, ya que he perdido peso, estoy horrible y he decidió no hacer la preboda... Pero bueno, supongo que tendremos que pensar que merecerá la pena....
    • Responder
  • Cristina
    Novia VIP Junio 2017 León
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Inés, yo estoy casi en el ecuador del tratamiento.
    Me lo quitan en Diciembre, ósea que comprendo tu agobio.
    No estés nerviosa, vas a tener una dentadura perfecta para el día B, y sonreirás súper tranquila y feliz, que te lo quiten un par de días antes para que te acostumbres a estar sin los braquets, pero ya veras que estarás guapísima y súper cómoda!!!!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración