Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Dario
Súper Novio Octubre 2021 Granada

Os gusta nuestro alfiletero?

Dario, el 25 de Febrero de 2020 a las 20:13

Publicado en el Grupo Manualidades 39

Las mariquitas las hemos comprado por Internet. Estuvimos buscando algún peluche para ponerlas a todas. Pero no encontramos ninguno que nos convenciera. Así que me puse manos a la obra e hice yo mismo el arbolito para todas las mariquitas. Cosido a mano. Y además de material reciclado. La tela la...
Las mariquitas las hemos comprado por Internet. Estuvimos buscando algún peluche para ponerlas a todas. Pero no encontramos ninguno que nos convenciera.



Así que me puse manos a la obra e hice yo mismo el arbolito para todas las mariquitas. Cosido a mano. Y además de material reciclado. La tela la tenía por ahí guardada. Y el relleno es un jersey que hemos usado yo primero, y Quique después, durante años.
Y habrá mariquitas para todos!!!! Hombres y mujeres.
Espero que guste a los invitadoscfb_1385801.jpg

39 Respuestas

  • Diana
    Súper Novia Marzo 2020 Santa Cruz
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No lo sabía. Pero todos los días se aprende algo nuevo 👍🏻👍🏻👍🏻
    • Responder
  • Anais
    Novia Máster Agosto 2021 Jaén
    Anais ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Antiguamente la novia regalaba alfileres a sus invitadas, que básicamente eran las alfileres con las que se sujetaba y cosía su vestido... De pequeña recuerdo que en las bodas siempre perdía el alfiler y mi madre me decía: "Qué bien! No te preocupes! si se te pierde trae buena suerte y quiere decir que te vas a casar!"


    Mira este texto explicativo que he encontrado que tiene toda relación con lo que mi madre me decía Smiley laugh

    EL SIGNIFICADO Y LA TRADICIÓN DE LAS ALFILERES DE NOVIA

    El alfiler es un regalo que hace la novia a las invitadas para desearles buena suerte y para ofrecer un bonito detalle como recuerdo de la boda. Hay que colocarlos en la solapa a las solteras con la cabeza del alfiler hacia abajo y a las casadas con la cabeza del alfiler hacia arriba. ¿Por qué? Pues porque se supone que el alfiler de las solteras se tiene que caer, lo tienen que perder… Eso quiere decir que encontrarán marido muy, muy pronto.


    • Responder
  • Noemí
    Top de las Novias Julio 2020 Pontevedra
    Noemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo estoy igual... Eso sí, le han quedadi geniales 👍🏻
    • Responder
  • Dario
    Súper Novio Octubre 2021 Granada
    Dario ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja pues no tengo ni idea. A ver si alguien por aquí nos ilumina y nos cuenta de dónde viene la tradición
    • Responder
  • Estíbaliz
    Novia Máster Octubre 2023 Álava
    Estíbaliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tengo la misma duda que tú Diana oigo lo de los alfileres pero no se que función tienen
    • Responder
  • Anais
    Novia Máster Agosto 2021 Jaén
    Anais ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Qué monana y que detalle lo de hacer el peluche a mano con un jersey de ambos! Smiley heart

    • Responder
  • Diana
    Súper Novia Marzo 2020 Santa Cruz
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Qué significan los alfileres en una boda ?? He escuchado mucho el tema de regalar alfileres, pero no entiendo qué significa 🤷🏻‍♀️🤷🏻‍♀️🤷🏻‍♀️
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración