Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Isthar
Novia Máster Abril 2015 Madrid

Os habéis mareado en vuestro crucero de luna de miel?

Isthar, el 28 de Octubre de 2014 a las 14:42 Publicado en el Grupo Luna de miel 0 24

Hola! os va a parecer un poco tonta la pregunta, je, je, je. Mi chico y yo estamos barajando un crucero para la luna de miel, y me gustaría que las que habéis hecho un viaje similar, me contéis vuestra experiencia. Sinceramente, a mí me lo que más me asusta es pasarme los 8 días de crucero tambaleándome por las esquinas del barco sin poder disfrutarlo! ¿Realmente se nota el "vaivén"? todos los amigos que conozco que han hecho un crucero me dicen que para nada, que es como un hotel pero flotando, que genial, que encantados, en fin, pero me gustaría tener más opiniones... Muchas gracias.

24 Respuestas

Última actividad por Susana, el 5 de Noviembre de 2014 a las 11:06
  • Susana
    Novia Habitual Septiembre 2015 Asturias
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo te lo recomiendo al 100%, de hecho una de las pocas cosas que tuvimos clarísimas desde un principio al organizar la boda era que queríamos ir de crucero en nuestra luna de miel. Allí encuentras diversión a tope, tus ratitos románticos, tus paraditas a las escalas, bebida, música, espectáculos... vaya todo un lujo!!!! De hecho es para un tipo de viaje de relax o para ver pinceladitas de las diferentes escalas en las que para, si tu intención es patear i descubrir ciudades es mejor ir por tu cuenta ya que en los cruceros no tienes mucho tiempo para verlo en profundidad... Nosotros ya hemos hecho algunos (caribe, capitales nórdicas, mediterráneo e islas griegas) unos en barcos muy grandes y otro en el de Pullmantur y tengo que decir que de mareo nada de nada. Sí que te aconsejo que elijas una habitación en el centro del barco y no muy cerca de los motores ya que una vez me tocó una habitación en la proa y se notaba cuando picaban las olas, todo y con eso nada de miedo pero sí un poquito de movimiento.

    Yo ya estoy buscando el nuestro... y si encuentro uno de 15 días que se adapte a las vacaciones, lo cojeré!!! Ánimos Smiley winking

    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros al final nos hemos decidido por un circuíto por Turquía a ver qué tal porque tenía la misma duda que tú con lo de los mareos. Bastantes personas me han dicho que se marearon y que lo pasaron mal, así que yo paso que soy de marearme rápido.

    • Responder
  • Maria
    Novia Experta Junio 2015 Barcelona
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jejeje Jose, así cualquiera se desmotiva :-P

    El Grand Holiday es de los barcos más pequeños y sencillos que operan por el mediterraneo, pertenece a Ibero, que es una compañía que se tiene barcos de cruceros, poquitos, comprados de otras navieras y reformados. Son pequeñitos. Este concreto es del año 85 y lo reformaron creo recordar en el 2010.

    El otro barco pues no sé cual es pero muy moderno tampoco parece... Está claro que todo puede pasar no hay nada imposible... pero bueno, no podemos pensar en eso que sino... ¡A disfrutar que son dos dias! :-)

    • Responder
  • J
    Novio Curioso Junio 2016 Valencia
    Jose ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Un transatlantico desde luego no es un crucero. Muy fuerte tiene que ser la tormenta para que se note mucho ! pero que puede ocurrir ya os digo que sí :

    hasta hace poco por el cantabrico han tenido olas de 30 m etros que no es lo normal claro que no, pero imagina al que pillara algun crucero por ahi, no te mareas te acojonas jajajajaj.

    es como volar, no es lo mismo los aviones que van por aqui que los que van a USA por ej, son mas grandes mejor equipados para ese tipo de vuelo, que pueden encontrar una tormenta y ni se inmutan, pero cmo pille una grande lo notarás y mucho.


    https://youtu.be/R7xY4QLP-Cg

    https://youtu.be/Jm03uRxD3Xk

    • Responder
  • Maria
    Novia Experta Junio 2015 Barcelona
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola a todos y todas jeje

    No estoy de acuerdo Jose, por mi experiencia depende del barco más que de la mar. Yo he hecho un trasatlantico y tuvimos tiempo de todo. Sol, nubes, lluvia...y una gran tormenta. Tanto que el barco rescató a los tripulantes de un velerito que iba por ahí... Y te puedo decir que me enteré dos dias después del hecho en cuestión porque sí que veía muchas olas grandes por las ventanas de los bares, etc., no se pudo salir ese día a zonas concretas del exterior, etc. pero nada de movimiento... Eso sí, iba en el Queen Mary 2, que transatlantico, no crucero, es el único que existe así diseñado... Si hubiera ido en otro barco...uffff...

    No os agobieis por los mareos (yo soy de marearme en autocares, coches, etc.) y mirad muy bien el barco.

    Saludos

    • Responder
  • J
    Novio Curioso Junio 2016 Valencia
    Jose ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si es crucero por el mediterraneo tienes más probabilidades de que se mueva menos el barco ya que suelen ser aguas más tranquilas.

    Otra cosa ya es si hablamos del pacifico o el atlantico, si pillas alguna buena tormenta ya puede ser el barco grande o pequeño que notarás que se mueve pero bien. Marearte pues ya depende de cada persona, es como volar en avión, al final puede más el acojone que otra cosa ejejejeje.....

    Sdos

    • Responder
  • E
    Súper Novia Julio 2015 Álava
    Estrella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy con la misma duda que tu... hace pocos dias abri tambien un debate preguntando x los cruceros porque hemos decidido hacer uno en la luna de miel pero esa pregunta no me acorde de hacerla y es algo que me incomoda la verdad!!! pero intentare hacer caso de lo que dicen y seguro que no notamos nada de nada.. eso espero...!!!!
    • Responder
  • S
    Novia Curiosa Octubre 2014 Tenerife
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros estuvimos hicimos uno de 12 noches en el Ncl spirit hace dos semanas y la verdad es que sólo hubo un poco de movimiento el última día! Saliendo de Atenas hacia Venecia, el resto del viaje ni lo noté, de hecho compré una caja de biodramina y la traje sin estrenar!!
    • Responder
  • Cristina
    Novia Experta Julio 2014 Barcelona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Esther! Totalmente recomendable un crucero, mi luna de miel fueron 15 días de crucero, y no veo la hora de poder hacer el próximo. Todo todo es positivo, tanto a mi marido como a mi nos encantó, repetiremos sin duda!
    • Responder
  • Happy Bride
    Novia Máster Mayo 2016 Madrid
    Happy Bride ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ni se nota si es grande. Y pequeños no son precisamente...Suerte guap!

    • Responder
  • S
    Novia Adicta Julio 2014 Castellón
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No me llama la idea el crucero, prefiero ver cosas, mi cchico estuvo en uno en el mediterraneo y die que la ultima noche no llo paso bien, de todas maneras no queiro pasar me el viaje de novios encerrada en un hotel marino...

    • Responder
  • 16 De Mayo
    Novia Experta Mayo 2015 Valencia
    16 De Mayo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo hice uno por el mediterraneo y no es para tanto, pq el dia te lo pasas de excursiones y por la noche cuando viajas estas durmiendo, a lo mejor en la hora de la cena si te toca cerca de las helices, pero vamos una biodramina y ya ademas las hay con cafeina o no se que, q no te da sueño.
    • Responder
  • Lydia
    Novia VIP Diciembre 2013 Castellón
    Lydia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hicimos uno en mayo por el mediterraneo y solo lo notamos la ultima noche al pasar por el golfo de leon, llevate pastillas por si acaso...pero estate trankila...el resto de crucero no nos enteramos
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Estoy de acuerdo, en catamarán me he mareado, en el Ferry a Formentera me mareé también, en el Ferry (y este es más grande) a Tallin también noté el movimiento, incluso en la motonave por el Nilo me mareé un día.

    • Responder
  • N
    Novio VIP Diciembre 2016 Barcelona
    Navigator ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jessica y María:

    Discrepo de vuestros comentarios. Nosotros hemos realizado casi una veintena de cruceros por el Caribe, Mediterráneo, Islas Griegas y Báltico, y casualmente las dos veces que más se ha movido ha sido en la misma zona (cruzando el Golfo de Leon) y en barcos grandes (más de 100000 toneladas y más de 3000 pasajeros), en cambio hemos tenido la suerte de que en barcos pequeños de menos de 1000 pasajeros el mar prácticamente no se ha movido.

    Yo soy de la opinión de que, si hay marejada, todos se mueven, poco pero se mueven. Y allí depende ya de lo propensa que sea cada persona al mareo.

    Es mucho más fácil que te marees en un yate o un barquito pequeño que no en un crucero.

    • Responder
  • A
    Novia Habitual Mayo 2015 Islas Baleares
    Aurora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo solo te doy un consejo para no marearte y funciona: siéntate siempre siempre a comer y cenar en la misma silla.no cambies de lado de la mesa y veras como no te mareas nada
    • Responder
  • Maria
    Novia Experta Junio 2015 Barcelona
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Esa duda también me surgió a mi cuando iba a hacer mi primer crucero ya que yo soy de las que siempre tengo la biodramina en el bolso...
    Ahora, que soy una adicta de los cruceros, he hecho ocho, te puedo decir que lo importante es el barco, nada más. He estado en el mediterraneo, norte de europa, fiordos e incluso he hecho un transatlantico y claro, he tenido todo tipo de tiempo. Nunca me he mareado ya que siempre he ido en barcos muy grandes que ni sentías que se movía si no mirabas a fuera. Si vas en un ibero o pullmantur eso tienes que tenerlo en cuenta, ya que tienen barcos pequeños... Podría explicar muchas cosas de los cruceros pero no me quiero enrollar más, jeje. Lo dicho: barco grande, cuanto más mejor.
    Saludos
    • Responder
  • Jessica
    Novia VIP Junio 2014 Barcelona
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros hemos hecho dos cruzeros por mares diferentes, y si eres propensa al mareo quizás empiezas por un cruzero por el mediterraneo, la verdad es que hay mares que se mueven más que otros con lo que quizás tengas más provabilidad de mareo en un recorrido que en otro.

    De todos modos te recomiendo llevar siempre biodramina contigo por lo que pueda pasar, más que nada por tu tranquilidad.

    También ten en cuanta una cosa, hay gente que dice yo el barco más grande que haya para no marearme, el mar esta movido para todos los barcos y si vas con uno grande y el mar no se mueve mucho no pasa nada, pero si el mas de mueve mucho lo notarás igual. La explicación es logica, las plantas de diversión en barco no estan nunca en zona de bodegas porque no es bonito, siempre suelen estar en las últimas plantas, con lo qual si el barco se mueve donde menos notas el movimento es en las primeras plantas, en las últimas el movimiento es mayor y cuanto más grande sea el barco también sera mas alto por lo que movimiento de un barco grande en mala mar sera mayor al de un barco pequeño.

    • Responder
  • N
    Novio VIP Diciembre 2016 Barcelona
    Navigator ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros hemos hecho bastantes cruceros , y marearnos nunca, solo nos hemos encontrado un par de veces que el barco se ha moviso un poco y hemos tenido que agarrarnos a las barandillas. Biodraminas y manzana verde es el remedio.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En la luna d miel hicimos uno de 4 noches y el día de zarpar y el siguiente estuve muy mareada. El año pasado hicimos otro de 8 noches, en el aeropuerto de escala me compré unas pastillas para el mareo, me las tomé el primer día, el segundo se me olvidó y no me mareé en ningún momento y eso que llegamos a tener vientos de 90 km/h por el final de una tormenta.

    • Responder
  • Alicia
    Súper Novia Septiembre 2015 Cádiz
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapa yo creo que depende de la naviera,yo hice un crucero con royal caribean y no me entere de que iba en un barco,solo un dia se movia un poko pero para nada incomodo,y habia gente q decia q habia viajado cn ibero con ese mismo tiempo y que todo el mundo vomitando,yo que tu me aseguraba un buen barco por si las moscas jejej

    • Responder
  • María
    Súper Novia Julio 2014 Lugo
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que depende mucho de cada persona. Por ejemplo, nosotros de los 12 días que estuvimos de crucero tuvimos una noche de temporal tremendo, se movía el barco muchísimo. Pues yo no me mareé y mi marido tampoco. Éramos diez en el grupo y salvo nosotros dos y otro estaban todos mareados. Aún así, para meternos en cama nos tomamos unas Biodraminas por si acaso, no fuera ser al tumbarnos con tanto meneo se nos revolviera el estómago, pero nada, mi marido según puso la oreja en la almohada se durmió. A mí me costó más, que aquello se movía mucho y como era mi primer crucero no sabía si era normal o no, jeje.

    El resto de los días bien salvo otra tarde en la que el mar estaba algo picado también y estábamos todos un poco raros, en mi caso era más un mareo de cabeza, pero cenamos normal, dándole caña a la pasta y al pan (es bueno comer hidratos) y ya estábamos todos bien. Bueno, todos menos uno, que el pobre tomó Biodraminas todos los días para prevenir, porque se mareaba muy fácil.

    Por lo demás, sacando esos dos días que se movía más el barco (sobre todo uno de ellos) yo no notaba nada salvo cuando me metía en cama, que era como sinos acunaran, pero para mí hasta era agradable, jejeje.

    He de decir también que nosotros fuimos por el Mar del Norte y toda la costa del Noruega hasta arriba de todo, que se supone que es algo más bravo que el Mediterráneo.

    • Responder
  • A
    Novia VIP Septiembre 2012 Guipúzcoa
    A_e_a ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!

    yo si que tuve mareo durante dos dias. Pero era solo mareo de estomago, vamos que no podia comer, cada cosa que me metia a la boca... Salia de vuelta, jeje...pero sino estaba bien, haciamos vida normal, no me sentia mareada...pero a la hora de comer si.

    y eso que fuimos en el allure of the seas que es el barco mas grande del mundo.

    lleva pastillas para el mareo y no te preocupes.

    Saludos

    • Responder
  • M
    Súper Novia Julio 2015 Tarragona
    Melisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo pille un mareo (que acabó en vómito) la primera noche... Era el barco más grande de la compañía pero pillamos muy mala mar. En una escala de 11 había 9 de mala mar. Por eso creo que es imprescindible llevar pastillas para el mareo, aunque en el barco tenían pero eran sin cafeína y vaya sueño te dan..
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración