Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Estel
Novia Habitual Septiembre 2013 Tarragona

Ovarios poliquísticos... ¿y ahora qué?

Estel, el 2 de Febrero de 2016 a las 11:02 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 8

Hola a tod@s! Quiero contaros un poco mi historia y saber vuestra opinión, y sobre todo que las que estáis en mi misma situación me contéis vuestras experiencias.

Mi primera regla fue a los 11 años. Hasta los 15 mis reglas fueron una locura. La podía tener 3 meses regular, y no volver a verla en 5 o 6 meses. A los 15 empecé con pastillas anticonceptivas, para regularla. He ido siempre a revisiones y siempre todo bien, me decían que si las pastillas me iban bien que siguiera. El verano pasado, casi con 29 años, decidí dejarlas porque el gine me comentó que tenía el endometrio muy pequeño, y que era porque las pastillas no lo dejaban trabajar de forma natural. Pensando en este año ir a por el bebé, decidí dejarlas con tiempo.

Mis cuatro primeras reglas fueron sorprendentemente regulares. Más o menos cada 28-30 días. Pero mi última regla fue el 17 de diciembre, y no ha vuelto a venir... Fui al gine, porque me hice un test y dio negativo, y claro siendo tan regular... Pues nada, ecografía y... trachán: ovarios poliquísticos (no sé si es normal que en tantos años de reivisiones no se haya visto nada, me imagino que tomando pastillas no se verá).

Ahora he tomado 5 días, 10 mg de Progevera. En principio debo esperar la regla esta semana y me ha mandado una analítica hormonal para el tercer día de regla. Ahora he entrado en pánico. Estoy todo el día pensando en eso.Me dijo que no me preocupara, que es muy común y que con pastillas podré controlar la ovulación y quedarme embarazada... pero ya lo veo una montaña.

¿Alguna chica que me explique qué pastillas son? ¿Cómo funciona el procedimiento? ¿Chicas que estéis buscando u os hayáis quedado ya embarazadas, me contáis si ha sido muy difícil la búsqueda? ¿Qué comporta tener ovarios poliquísticos ahora y en el futuro? Hasta que no tenga los análisis no voy a ver al doctor. El otro día me quedé tan bloqueada que no le pregunté nada, el próximo día solucionaremos dudas. Mientras, a ver si vosotras calmáis mis dudas. Gracias!!!

8 Respuestas

Última actividad por Aquínohayplaya, el 1 de Mayo de 2017 a las 21:21
  • Aquínohayplaya
    Novia Experta Agosto 2017 Madrid
    Aquínohayplaya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí también me han diagnosticado ovarios poliquísticos. La analítica hormonal salió con valores normales así que está descartado el SOP. El ginecólogo me recomendó la píldora para "parar" a mis ovarios, porque por ahora no quiero quedarme embarazada. Según me dijo, paea entenderlo, implica que los ovarios funcionan a lo loco y se desgastan antes. Con la píldora, los paras. Creo que no tiene solución pero me dijo que no implica que conseguir un embarazo sea imposible ni mucho menos, simplemente que no sabes cuándo ovulas y es más difícil pillarlo. Bueno yo tengo OP pero mis reglas son más o menos regulares, puede variar una semana como mucho arriba o abajo. No sé si siendo muy irregular las probabilidades de embarazo disminuyen... Tampoco tengo muy clara la influencia de los OP para un futuro embarazo, así que me quedo por aquí porque del SOP se habla mucho pero de los OP no tanto
    • Responder
  • Rebeca
    Novia Habitual Marzo 2016 Castellón
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, a mí me diagnosticaron ovarios poliquisticos con 14 años, he tomado anticonceptivos pero no siempre, he ido dejando descansar y que el cuerpo llevará su ritmo, las reglas más o menos eran regulares, la tenía todos los meses, me quedé embarazada en el primer mes de búsqueda, así que no desesperéis, que todo puede ser!! Ánimo!!
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Octubre 2016 Murcia
    Aran ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola stel!!!! Estoy diagnosticada hace 15 días ovarios poliquisticos....como lo llevas??? Yo toy un poco de bajon...
    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo tengo sop, pero me enteré tras el segundo aborto porque anteriormente no había tenido síntomas y luego tomé la píldora durante muchos años (como 15 años). Me tuve que hacer un seguro privado para que me hicieran caso y, tras las pruebas, me mandaron ovusitol y metformina y volví a tener mis reglas normales. Yo nunca tuve problemas para embarazarme, pero sí los perdía porque tenía una trombofilia.

• Responder
  • Noviembre
    Súper Novia Junio 2015 Madrid
    Noviembre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola guapa!

Como te comenta tortucomtu tenemos un grupo de buscadoras con sindrome de ovarios poliquisticos (SOP)

https://comunidad.bodas.net/debates/buscadoras-con-sindrome-de-ovario-poliquistico-sop--t212142

Te invito a que te pases por alli y te unas para ayudarte con tus dudas.

La analitica hormonal será la que confirme si tienes solo OP (ovarios poliquisticos) o SOP (sindrome de ovarios poliquisticos) ya que no es lo mismo.

Yo estaba en ese punto hace menos de un mes y ya me han confirmado que soy SOP, se que al principio asusta y se te viene el mundo encima, pero tranquila que no estas sola, ya somos unas cuantas.

En el grupo hablamos de medicación, complementos, dificultades que se nos presentan, nos desahogamos...

Te esperamos por allí si quieres y tranquila que no significa que no puedas quedarte embarazada.

Un saludo.

• Responder
  • Estel
    Novia Habitual Septiembre 2013 Tarragona
    Estel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Muchas gracias guapa.

• Responder
  • T
    Súper Novia Agosto 2017 Barcelona
    Tortu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Https://comunidad.bodas.net/debates/alguna-embarazada-con-ovarios-poliquisticos--t114280
    mira he encontrado un debate en el que hablan de los ovarios poliquisticos! prueba a ver ahi...
    • Responder
  • T
    Súper Novia Agosto 2017 Barcelona
    Tortu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! No estoy muy al día del tema pero sí que sé que hay un grupo de chicas con SOP, creo que no es lo mismo pero quizá ellas te puedan orientar! Animos guapa!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración