Hola a tod@s! Quiero contaros un poco mi historia y saber vuestra opinión, y sobre todo que las que estáis en mi misma situación me contéis vuestras experiencias.
Mi primera regla fue a los 11 años. Hasta los 15 mis reglas fueron una locura. La podía tener 3 meses regular, y no volver a verla en 5 o 6 meses. A los 15 empecé con pastillas anticonceptivas, para regularla. He ido siempre a revisiones y siempre todo bien, me decían que si las pastillas me iban bien que siguiera. El verano pasado, casi con 29 años, decidí dejarlas porque el gine me comentó que tenía el endometrio muy pequeño, y que era porque las pastillas no lo dejaban trabajar de forma natural. Pensando en este año ir a por el bebé, decidí dejarlas con tiempo.
Mis cuatro primeras reglas fueron sorprendentemente regulares. Más o menos cada 28-30 días. Pero mi última regla fue el 17 de diciembre, y no ha vuelto a venir... Fui al gine, porque me hice un test y dio negativo, y claro siendo tan regular... Pues nada, ecografía y... trachán: ovarios poliquísticos (no sé si es normal que en tantos años de reivisiones no se haya visto nada, me imagino que tomando pastillas no se verá).
Ahora he tomado 5 días, 10 mg de Progevera. En principio debo esperar la regla esta semana y me ha mandado una analítica hormonal para el tercer día de regla. Ahora he entrado en pánico. Estoy todo el día pensando en eso.Me dijo que no me preocupara, que es muy común y que con pastillas podré controlar la ovulación y quedarme embarazada... pero ya lo veo una montaña.
¿Alguna chica que me explique qué pastillas son? ¿Cómo funciona el procedimiento? ¿Chicas que estéis buscando u os hayáis quedado ya embarazadas, me contáis si ha sido muy difícil la búsqueda? ¿Qué comporta tener ovarios poliquísticos ahora y en el futuro? Hasta que no tenga los análisis no voy a ver al doctor. El otro día me quedé tan bloqueada que no le pregunté nada, el próximo día solucionaremos dudas. Mientras, a ver si vosotras calmáis mis dudas. Gracias!!!