Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Noe Lia
Súper Novia Julio 2021 Valencia

Ovulación múltiple

Noe Lia, el 19 de Febrero de 2021 a las 01:01 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 3

Hola, chicas. Hoy he ido a la revisión con el gine y me ha visto que tenía dos folículos a punto de romper, es decir, que este mes es muy probable que ovule doble. Yo le he preguntado si eso es posible y se ha echado a reír: "¿Has oído hablar de partos gemelares?" Me he quedado a cuadros. La pena es que este mes no tenemos pensado empezar a buscar (empezaremos en abril) y ahora me he quedado con el run-run. ¿Se puede repetir una ovulación múltiple? ¿Se puede predecir con el TO? Y lo más importante: ¿Se puede favorecer para que ocurra? Os leo Smiley heart

3 Respuestas

Última actividad por Anna, el 19 de Febrero de 2021 a las 08:20
  • Anna
    Novia Máster Octubre 2020 La Rioja
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Por lo que he leído los TO no sirven para ver si habrá ovulación múltiple, solo ultrasonidos (ecografía). ¿Se puede repetir? Sí. ¿Las probabilidades de que pase? Son bajas pero ahí están, si te ha pasado una vez es que puede volver a pasar. Por otro lado, el Omifin ayuda a tener ovulación múltiple porque aumenta la producción de óvulos maduros. Es lo que se usa en reproducción asistida pero no sé si va con receta (imagino que sí).
    También te digo que aunque tuvieras ovulación múltiple todos los meses, puede ser que solo un óvulo se fecunde, no van en "pack" me refiero. Son óvulos independientes que se fecundarían de manera independiente xD

    • Responder
  • Sandra
    Novia VIP Julio 2020 Valencia
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Justo me ha pasado lo mismo este ciclo, el pasado miércoles fui a la revisión del gine y me dijo lo mismo, también me dijo que no tenía que pasar todos los meses. En mi caso es herencia familiar, tienen el gen, y yo este mes si q estoy buscando, ovule antes de ir y puse ❤️ Luego me confirmó la ovulacion. Ahora estoy a 10 pdo y ningún síntoma así que a ver si hay suerte 🤞🏻
    • Responder
  • Jenny
    Novia Máster Agosto 2020 Burgos
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que te pueda ocurrir más veces no lo sé, hay gemelos en tu familia? No se si será habitual en ti o habrá sido un caso excepcional que justo te ha visto la gine. Lo que si se es con TO no lo puedes precedir a no ser que rompan en distintos días y caces dos picazos... Pero tampoco pillar dos picos seria una señal clara, hay muchas chichas que tienen fluctuaciones de la hormona en el ciclo. También te digo que si ya cuesta cazar a uno imagínate a dos... Pero bueno, nunca se sabe los mellizos existir existen Jajaja
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración