Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novia Habitual Octubre 2021 Toledo

Ovulación tras dejar la píldora

Marta, el 14 de Diciembre de 2021 a las 08:08 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 8
Hola comu!!

He dejado la píldora hace 2 semanas tras casi 10 años tomándola y ahora estamos a tope en búsqueda de embarazo!
He leído que el cuerpo tarda en volver a regularse para ovular de nuevo...Sabéis cuánto? A alguna os ha pasado? Cuánto se tardaría en ovular de nuevo? Os costó mucho lograr el embarazo?Muchas gracias! 😊

8 Respuestas

Última actividad por Ani, el 24 de Diciembre de 2021 a las 19:22
  • A
    Novia Máster Agosto 2021 Córdoba
    Ani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que salvo que tengas algún problema, una vez que dejas la píldora, ovulas de forma regular. No ha sido mi caso, pero tengo varias amigas que tras largas temporadas con la píldora (una de ellas casi 20 años) se quedaron embarazadas a la primera así que sigue intentándolo porque lo más probable es que tu cuerpo esté funcionando de forma normal. Suerte!!
    • Responder
  • Ana
    Novia Habitual Octubre 2020 Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he estado tomando la pastilla por 15 años y al dejarla pensaba como tu, que tardaría muchisimo y en la segunda regla premio! Así que nunca se sabe.
    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Septiembre 2021 Guipúzcoa
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he estado también muchos años tomándola, más de 15. La ginecóloga me dijo que no hacía falta esperar nada, que lo de que se tiene que limpiar el cuerpo y eso es un bulo. A mi me bajo la regla normal al primer mes, aunque ahora la tengo irregular... El primer mes me bajo a los 28 días, el siguiente a los 27 y el siguiente a los 24 días .. ahora estoy esperando a ver la siguiente cuando me baja. Eso sí, me hice test de ovulación ya en el primer mes y salió que estaba ovulando, así que aunque hayas tomado la píldora muchos años ovular ovulas. Yo estoy esperando a que me baje (que espero que no lo haga) para empezar a hacer los TO antes, porque la última vez pille tarde el ciclo porque pensaba que me duraría 27 días y cuando empecé con el TO ya era tarde.
    • Responder
  • Estefania
    Novia Experta Octubre 2021 Girona
    Estefania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cada cuerpo y mujer es diferente, yo llevaba 2 años tomándola y al dejarlas me quedé embarazada en el primer mes. Pero me ha dicho el ginecólogo que es algo que no suele pasar, que se tarda unos meses.
    • Responder
  • L
    Súper Novia Septiembre 2021 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tomaba la píldora también y cuando la deje en su momento me tardo en bajar la regla como 2 meses o así luego me puse el implante lo tuve 2 años y cuando me lo quite a los 4 días me bajo la regla. Así que yo creo que con la píldora tarda un poco el cuerpo en regularse pero como te dicen cada cuerpo es un mundo, si estáis con la búsqueda a tope igual era bueno que hicieras los test de ovulación y así vas conociendo tu cuerpo Smiley smile
    • Responder
  • Silvia
    Top de las Novias Mayo 2021 Huelva
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cada chica tiene su ritmo. Es imposible comparar...
    Yo las deje en enero y hasta junio me bajó bien y después se esfumó y no volví a ovular. Claro que yo tengo SOP... Asique cada una es mundo.
    • Responder
  • Novia22
    Novia Máster Mayo 2024 Madrid
    Novia22 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas! Yo las deje un tiempo para descansar, y desde el primer mes ovulé y tuve regla. Me lo notaba en el flujo de clara de huevo, se notaba muchísimo esos dias.
    Yo creo q cada cuerpo es un mundo y quizá yo la próxima vez q las deje tardo más en regularme.
    Puedes hacerte test de ovulacion y asi sales de dudas.Suerte 😀😀
    • Responder
  • Amets
    Novia Máster Septiembre 2018 Guipúzcoa
    Amets ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende de cada cuerpo... Hay chicas que nada mas dejar la pildora ya ovulan y tienen reglas regulares, y otras tardan varios meses... Te tocara ir viendo como responde tu cuerpo... Cuando te baja la regla y luego los siguientes... Puedes hacer Test de ovulacion para ver si ya empiezas a ovular... Pero yo primero tomaria con calma
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración