Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Nicole
Novia Habitual Septiembre 2023 Alicante

Pagan o no pagan?

Nicole, el 11 de Octubre de 2021 a las 23:36 Publicado en el Grupo Banquetes 0 99
Yo soy colombiana y las tradiciones son muy diferentes en cada país para una boda, mi pareja es español y tenemos la duda de si hay que dejar que los invitados paguen su menú, o si pagamos una parte nosotros o todos, que harian ustedes?

99 Respuestas

Última actividad por Belén, el 21 de Octubre de 2021 a las 20:36
  • Belén
    Súper Novia Agosto 2022 Asturias
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La gente te da regalo, lo pagáis vosotros pero con el regalo de la gente cubrirá gran parte de la comida del restaurante
    • Responder
  • Lidia
    Novia Adicta Septiembre 2023 Barcelona
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si seguro que recibes dinero 💰 😉
    • Responder
  • Nicole
    Novia Habitual Septiembre 2023 Alicante
    Nicole ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya bjebo eso ya es decision de cada quien
    • Responder
  • M
    Súper Novia Junio 2020 Madrid
    Mom ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mí es que no me parecen situaciones comparables; en una boda más modesta (como la que planteas de 10.000) sí me parece razonable decir: “mirad, queremos juntarnos a comer/cenar todos pero no nos podemos permitir pagar el cubierto o todo el cubierto. ¿Os importa que el regalo sean 40 euros de menú?” Me parece un precio bastante razonable y asumible por casi todo el mundo.


    Otra cosa es montar un bodorrio con mil detalles y que cueste una pasta y querer que la paguen los invitados con sus regalos. A lo mejor yo lo veo distinto pero a mí me han enseñado a vivir acorde a lo que gano y a lo que tengo. Y si no me da para una boda de 30-40K pues la monto para lo que me dé.
    • Responder
  • Nicole
    Novia Habitual Septiembre 2023 Alicante
    Nicole ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No, no para nada, no te preocupes
    • Responder
  • Nicole
    Novia Habitual Septiembre 2023 Alicante
    Nicole ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ahh vale entiendo 🤗 me lo apunto porque cada país maneja su protocolo como diferente 😂 😂 gracias
    • Responder
  • Gema
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No es mi intención ofenderte ni nada
    • Responder
  • Gema
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues te digo que tengo tropecientos primos que han casado, o han hecho comunión, y se da dinero, en las comuniones es mas regalo para el niño y tal, pero en bodas que ya se supone que se tiene de todo, se da dinero
    Yo a las 4 que he ido, de adulta, he dado dinero, que no se exige claro que no, pero se hace, y uno trata de portarse, jamás se me ocurriría ir a una boda con un sobre vacío
    • Responder
  • Nicole
    Novia Habitual Septiembre 2023 Alicante
    Nicole ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro calro, yo personalmente asi tarde 3 años ahorrando con mi oareja pues asis era pero pedir que pague cada quien su plato o pedir préstamo pues no lo veo sabes, si pido préstamos que sea de casa o carro 😂 algo que me dure 😂
    • Responder
  • L
    Novia Curiosa Marzo 2022 Alicante
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Perdona, que se envió el otro mensaje sin terminar. Respecto a lo que comentas de dar un regalo estándar en una boda de postín, pues si realmente la boda es de postín, les va a dar igual tu regalo porque no dependen de él para nada y con sus recursos pagan la fiesta que desean. El problema lo tienen los que hacen una boda de postín sin tener posibilidades para ello, porque dependen de tu regalo para costear sus caprichos. Entonces para esos sí serás un rata, porque les descuadras sus planes. Lo que viene siendo un quiero y no puedo de toda la vida.
    • Responder
  • Nicole
    Novia Habitual Septiembre 2023 Alicante
    Nicole ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ahhh vale 😂 😂 😂 nonte preocupes las de cosas que digo que aca no se doce o no me. Entienden 😂, ¿como se diría en este caso cuando uno pide que en lugar de regalo sea dinero? 🤔
    • Responder
  • Gema
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Un apunte, en España no se dice lluvia de sobres, te entiendo por el tema que hablamos, pero no se suele usar esa expresión.
    No te lo tomes a mal 😊
    • Responder
  • Nicole
    Novia Habitual Septiembre 2023 Alicante
    Nicole ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro, yo hanlo de lo qie me ha dicho y me ha pasado sabes, y en cuanto a la lluvia de sobres, pues es más porque personalmente preferimos el dienro, ya si alguen nos lleva elndetalle en lugar del regalo con amor lo recibimos claramente
    • Responder
  • L
    Novia Curiosa Marzo 2022 Alicante
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Entiendo lo que quieres decir, pero como han comentado más atrás, eso no es invitar gente a tu boda, es buscar financiación de TU fiesta. Lo respeto pero no lo comparto. Al igual que no comparto lo que has comentado de los bautizos y las comuniones, supongo que dependerá de la zona, pero al menos en la mía, en estas celebraciones se hace un regalo al niño o niña, no un sobre para pagar la celebración.
    • Responder
  • Nicole
    Novia Habitual Septiembre 2023 Alicante
    Nicole ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo quenoasa es que el dinero no se pide para antes a las bidas que e ido no son de 30mil€ pero si de 10mil o asi y aun asi nos decían el cubierto cuesta 40€ y ya uno los daba p daba un poco mas de eso, pero pues al final nosoteos vamos hacer es de no decir nada y decir que en lugar de regalo sea lluvia de sobres
    • Responder
  • M
    Súper Novia Junio 2020 Madrid
    Mom ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Opino exactamente como tú; si quieres gastarte 30.000 euros en una boda yo pienso que o los tienes o no esperes que te la paguen los demás. Y mucho menos pensando que es un "rata" el que no te da lo que tú consideras que tiene que darte. A mí es que eso me da una idea de que más que invitados tienes paganinis. Y no es lo que me gustaría para mi boda, tener que estar mirando al céntimo lo que me regalan porque de eso depende poder pagarla.

    Una boda se organiza en base a lo que puedes financiar y si toca boda más modesta pues no pasa nada. Lo importante, opino yo, es compartir ese día con tus allegados. Y sobre todo estar tranquila de que puedes afrontar todos los gastos antes de que lleguen los sobres. Para mí sería un estrés depender de eso.

    • Responder
  • Nicole
    Novia Habitual Septiembre 2023 Alicante
    Nicole ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro entiendo
    • Responder
  • Gema
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo es mi forma de pensar, y lo que me han inculcado desde pequeña, a las bodas, bautizos y comuniones, se da sobre con dinero, siempre ha sido así, no es un concepto nuevo
    Hay gente que pone el número de cuenta en la invitación, no es mi caso, pero cada vez se lleva mas
    Si a uno de invitan a una boda de postín, a una normal, y a una mas modesta, puedes dar la misma cantidad en las 3 claro que si, pero en una se queda de rata, en otra quedará bien, y en otra muy bienPero vamos si yo no pudiese permitirme cubrir el menú de una boda, se lo comentaría, y seguramente me diría que no pasa nada, pero no iría, para no pasad vergüenza, otros si irán, eso depende de la forma de pensar de cada uno, la mía es esa
    • Responder
  • Nicole
    Novia Habitual Septiembre 2023 Alicante
    Nicole ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mmm... Vale
    • Responder
  • Gema
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que nadie habla de poner el precio del menú
    • Responder
  • Nicole
    Novia Habitual Septiembre 2023 Alicante
    Nicole ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    🎊 Felicidades, pues sineso decidimos, no decir nda y poner lluvia de sobres y ya el que pueda da ybel que no oues nada,
    • Responder
  • Nicole
    Novia Habitual Septiembre 2023 Alicante
    Nicole ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si al final decidimos eso, no decir nada del cubierto y poner em lugar de regalo pues lluvia de sobres y ya quien oueda da y quien no pues no sin oensar en la comida
    • Responder
  • Nicole
    Novia Habitual Septiembre 2023 Alicante
    Nicole ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, pues por hora todo va en orden me han ahudado a aclarar y enteder un ooco mas la cultura
    • Responder
  • Nicole
    Novia Habitual Septiembre 2023 Alicante
    Nicole ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Clarones que no se si no lo docen para quenasi la gente asegure que si va a ir pero creo que al final las espanta jajajajja el saber el precio, pero bueno ya decidimos no decir que paguen su cubierto solo diremos que en lugar de regalo sea lluvia de sobres
    • Responder
  • Nicole
    Novia Habitual Septiembre 2023 Alicante
    Nicole ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro eso es entendible
    • Responder
  • Nicole
    Novia Habitual Septiembre 2023 Alicante
    Nicole ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nonesto no iba de que me den regalo muy caro o muy economico, sino de que hay personas que nos dicen que ha que decir cuanto cuesta el cubierto y "cobrar lo" para que asi si alguen va es seguro que asista
    • Responder
  • L
    Novia Curiosa Marzo 2022 Alicante
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno...lo de que a las bodas se corresponde con dinero es una visión MUY materialista. Los novios son los que deciden casarse y los que elijen los proveedores de su boda en función de sus posibilidades. Es decir, si mis dos mejores amigas se casan, les voy a dar el mismo regalo a las dos, independientemente de que una se case en un restaurante modesto y la otra en un palacete del S. XV. Si los invitados tuvieran la obligación de dar su regalo en función de lo que cueste la boda... nos casaríamos casi todos en los mejores sitios, con los mejores fotógrafos y con todos los caprichos del mundo...Pero NO, los invitados no tienen que pagar los deseos y caprichos de nadie. Normalmente sabemos que la mayoría da una cifra estándar, pero que un invitado no te de la cantidad que tú esperas no significa que ese invitado no te valore ni te quiera, simplemente, gasta su dinero en lo que a él le apetece, no en lo que te apetece a ti. Perdona si suena un poco brusco, pero es que me parece surrealista.
    • Responder
  • L
    Novia Habitual Junio 2017 Girona
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nunca se pone el precio del menú. Cada invitado paga lo que considere. Normalmente la gente suele dar 150e por persona. Pero también te diré que en mi boda hubo 10 personas que me dijeron qe no tenían dinero y vinieron igual. También hubo gente que pago 70e. Te casas pk tu quieres. Casate sin esperar nada de dinero. Y si ganas algo pues bienvenido sea!
    • Responder
  • Eva.
    Novio Habitual Septiembre 2022 Barcelona
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tampoco estoy de acuerdo….una boda la haces porque tu quieres, no? Los invitados son eso, invitados que tu decides que te acompañen ese día porque quieres compartir el día con ellos. Yo no me caso esperando que me paguen su plato y además me den de sobras, ya que la boda he elegido hacerla yo y el precio del menú lo he escogido yo. Lo lógico es buscarte un restaurante y un menú que tu puedas asumir, preparar una boda con un presupuesto final que no puedes hacerte cargo y esperar a que lo paguen los invitados. Esta claro que si te hacen un regalo económico y puedes cubrir gastos genial, pero sino yo no diría que mis invitados son unos ratas…
    • Responder
  • Nina
    Barcelona
    Nina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Buenos días Nicol!

    Me alegro mucho de ver que estás recibiendo tantas respuestas Smiley smile

    ¡Seguro que te habrán ayudado!

    ¿Necesitas alguna cosita más?

    Cuéntanos 💜

    • Responder
  • Kriis
    Novio Principiante Octubre 2021 Murcia
    Kriis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!! Mi pareja y yo acabamos de casarnos.. hace 3 dias exactamente 🥰🥰 y nosotros la verdad es que no pusimos los precios de los menús. Normalmente los invitados sabes o tienen una idea de lo que suele costar. Han dado lo que les ha nacido. Y si.. la mayoria practicamente se ha pagado sus platos. Suerte y Felicidades de antemano!
    • Responder
  • Rebeca
    Novia Experta Septiembre 2021 Girona
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso es!! Un besazo ❤
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración