Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

E
Novia Novata Julio 2012 Toledo

Pagar antes de firmar el contrato????

Eva, el 10 de Marzo de 2011 a las 13:09 Publicado en el Grupo Banquetes 0 25

Hola!!

Yo tengo una duda acerca de la reserva del banquete, y es que el restaurante que ya teníamos seleccionado para la celebración de la boda, nos dice que tenemos que ingresarles el dinero de la reserva antes de ir a firmar el contrato. Esto nos descuadra un poco y no lo vemos muy normal.

Esto os ha pasado a alguien? Lo veis normal?

Gracias a todas!!

25 Respuestas

Última actividad por Thany, el 2 de Junio de 2017 a las 21:05
  • Thany
    Novia Curiosa Octubre 2018 Madrid
    Thany ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues en que sitios habeis ido, yo estoy mirando y en todos me piden pagar la totalidad del banquete antes del dia de la boda..no lo veo normal...lo de la señal lo entiendo..y lo del 50% pero todo?antes y si alguien falla?
    • Responder
  • Cristina
    Novia Novata Mayo 2011 Toledo
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Cuando fuimos a pedir información sobre la Finca y el precio de los menús, nos explicaron todo muy bien y nos dejaron las cosas muy claritas. Nosotros pedimos la información en Febrero de 2010 y ya nos dieron los precios cerrados para el 2011 y que no iban a varias.

    Cuando hicimos la reserva nos pidieron 1.000€ para la reserva y en el contrato hay una clausula en la cual se indica que hemos dado 1.000€ y que una semana antes de la boda tenemos que desembolsar 6.000€ , esta cantidad junto a los 1.000€ se descontaran de la factura final.

    Fijaros si seran legales los dueños del banquete que todo el dinero que tenemos que abonar tiene que ser mediante ingreso en efectivo ó transferencia Bancaria.

    • Responder
  • Irene
    Novia Novata Abril 2011 Girona
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo lo veo normal, nosotros dimos 1200€ en concepto de paga y señal y, a la semana siguiente firmamos el contrato. Ahora, a un mes casi de la boda, nos piden el 50% presupuestado y descuentan la paga y señal. El dia despues de la boda (porque nos quedamos a dormir alli) pagamos el resto.

    Asi que tranquila, a mi tambien me lo hicieron asi Smiley winking

    • Responder
  • E
    Novia Novata Julio 2012 Toledo
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues me piden una reserva de 1.700€ que por supuesto luego descuentan, y como 6 meses antes de la boda tengo que dar (contando estos 1.700&euroSmiley winking hasta el 50% aproximado del coste total dell banquete.

    En cuanto le haga la transferencia les avisaré y les pediré por escrito que me confirmen la llegada del dinero. Entiendo que luego en el contrato aparezca también la cantidad aportada.

    • Responder
  • Luna82
    Novia Experta Octubre 2012 Alicante
    Luna82 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros ya tenemos reservado el restaurante, hemos dado la señal y el restaurante sólo nos ha dado un recibo, nos dijeron ke ellos no redactan contratos..... me habeís puesto en dudaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    • Responder
  • Helent
    Novia Novata Mayo 2011 Zamora
    Helent ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pero cuanto os piden por la reserva?¿? Aquí sí que te suelen pedir un adelanto en el momento de reservar el restaurante, pero dependiendo del que sea he llegado a ver diferencias de mil euros entre unos y otros dentro de la misma zona. Eso sí, nos hiceron una factura como que le habíamos dado ese dinero a descontar luego del coste del banquete y una copia de la hoja de reserva donde constan nuestros datos, el número aproximado de personas, los servicios contratados, etc...

    • Responder
  • L
    Novia Novata Julio 2011 Valencia
    Luciernaga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo lo veo super raro...tal y como estan las cosas como para fiarse...

    • Responder
  • P
    Novia Novata Mayo 2012 Acoruña
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo personalmente no pagaria hasta tener firmado el contrato, no me parece normal.

    • Responder
  • E
    Novia Novata Julio 2012 Toledo
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Sasa, yo que tú lo dejaba todo bien hablado y aclarado antes de firmar, por lo que pueda pasar...

    • Responder
  •  Sasa
    Novia Novata Julio 2012 Salamanca
    Sasa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola a todas,

    a ver, yo tb. tengo una duda respecto a este tema. La semana que viene tenemos que ir a firmar el contratro de reserva y abonar la cantidad que nos piden. El tema está, en que me da miedo no cerrar el menú antes de hacer esto, ya que si el año que viene cuando nos pongamos a mirar los menús, no llegamos a un acuerdo de precios o algo, ellos tendrían la sartén por el mango, porque tú me dirás donde vas a ir a 3 meses de tu boda, cuando en una ciudad pequeña como la mía está todo cogido. Entoces mi duda es, ¿creéis que lo adecuado es cerrar todo antes de entregar la cantidad de reserva? Por otro lado, yo pienso que en la situación de crisis que estamos, todo es negociable, y que ahora es el mejor momento para intentar cerrar los mejores precios, además, yo creo que ahí tengo más opciones ya que el sitio donde vamos a celebrar la boda es relativamente nuevo y un poco caro y no está aún muy masificado.

    Gracias por escucharme,

    Un saludo

    • Responder
  • E
    Novia Novata Julio 2012 Toledo
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues nosotros lo vamos a celebrar en el Cigarral de Caravantes en Toledo capital, lo único que a mi me sonaba algo raro adelantar dinero sin leer el contrato, espero no encontrarme ninguna sorpresa...

    • Responder
  • Saray
    Novia Novata Julio 2011 Barcelona
    Saray ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros el dia de la reserva firmamos el contrato y dimos el dinero de la paga y señal, pero antes de firmar nada de nada.

    • Responder
  • Cristina
    Novia Novata Mayo 2011 Toledo
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Eva ahora que me he dado cuenta, donde lo vais a celebrar? Como se llama el lugar? Nosotros es La Ventilla del Escribano en Maqueda.

    • Responder
  • Cristina
    Novia Novata Mayo 2011 Toledo
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hoal Eva:

    Nosotros primero fuimos a pedir información y que fechas tenían libre, ya que , en la finca donde lo vamos a celebrar hay que ir como mínimo con 1 y medio de antelación. Nos dieron 4 fechas libres y nos dijeron que cuanto lo cerraramos mejor. En el mismo día nos fuimos hablar con el cura y seguidamente confirmarmos la fecha de la boda con la finca nos hicieron como una pre-reserva y una semana después tubimos que firmar el contrato y pagar 1.000€ de señal.

    Me resulta un poco extraño que antes de hacer la reserva ó firmar el contrato, tengaís que soltar dinero, vamos que están las cosas .... no sabeís de alguien que lo haya celebrado en el mismo lugar?. Haber si así os pueden ayudar.

    • Responder
  • E
    Novia Novata Septiembre 2011 Murcia
    Evita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo tambien tuve q dar una señal...es para coger la fecha, tu siempre kedandote con tu justificante del banco y q este firmado x ellos no hay problema.

    • Responder
  • I
    Novia Novata Noviembre 2011 Acoruña
    Ivisi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si nosotros tambien pagamos una reserva y nos dieron un recibi en el que se especificaba nº de comensales mas o menos dia de la celebracion y cuantia de lo adelantado.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Novata Mayo 2011 Córdoba
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jolín, yo no he entregado nada de nada al restaurante porque no me lo han pedido, firmamos el contrato y el día 19 tenemos la degustación del menú...ya digo, nada de adelantos ni dinero para reserva, todo se paga tras el banquete...será que por estos lares se estila así...

    • Responder
  • Palmi
    Novia Novata Septiembre 2011 Sevilla
    Palmi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En mi caso entregué la reserva del sitio donde lo celebro el mismo día que firmamos el contrato, y asi lo estoy haciendo con todo, no entregamos dinero antes de firmar. Un besito.

    • Responder
  • Patri
    Novia Curiosa Septiembre 2011 Cádiz
    Patri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! yo también pagué una reserva y el contrato lo hice después.

    • Responder
  • E
    Novia Novata Julio 2012 Toledo
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias a todas!

    Por lo que veo en todos los sitios de hace así, ya me he quedado más tranquila.

    • Responder
  • Maria Del Mar Lopez Beltran
    Novia Novata Julio 2011 Huelva
    Maria Del Mar Lopez Beltran ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros pagamos una reserva y el contrato lo firmaremos después. Es lo que suele hacerse, al menos asñi nos lo dijeron a nosotros en todos los sitios que miramos

    • Responder
  • Raquel
    Novia Habitual Mayo 2012 Cádiz
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi me reservaron el día un sábado, les hice la transferencia el lunes y esa misma semana me mandaron un contrato por mail, el cual entre unas cosas y otras no pude entregar hasta 2 meses después.

    Con el justificante de la transferencia y el ok por mail del restaurante creo que está justificado todo, aunq luego concreteis mayores detalles en el contrato.

    • Responder
  • S
    Novia VIP Octubre 2011 Tenerife
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola , yo pagué la reserva antes de firmar el contrato, si es muy normal,lo que tienes que hacer es quedarte con el justificante del pago ya se por transferencia o en efectivo , te tienen que dar una factura como que recibieron el dinero.

    • Responder
  • M
    Novia Principiante Junio 2011 Sevilla
    ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es normal hacer una reserva del dia y en ese momento entregar un dinero a cuenta. yo si lo firme y entregue en el mismo momento

    • Responder
  • Sarita
    Novia Novata Junio 2011 Barcelona
    Sarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A ver, normalmente primero se hace la reserva, mas q nada para q no puedan dar tu dia a otros novios, después se firma el contrato y logicamente tiene q estar hceha la reserva.

    No se como lo hacen en toledo, pero en la gran parte d españa, si no das paga y señal, no t reservan el dia y la paga y señal tiene q estar entregada.

    Esto se hace xq si tu no das paga y señal, después encuentras otro restaurante y dejas al tuyo, entonces este pierde dinero, ya q seguramente le podria haber dado fecha a otros novios y no se la dio x ti.

    Es decir, q lo raro, es q hayan esperado a firmar el contrato para pediros la paga y señal, ya q normalmente la paga y señal se da cuando reservas el dia d tu boda.

    No se si me he explicado, pero para mi forma d ver, os han hecho un favor xq os han reservado el dia y sin dar paga y señal!!!!

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración