Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

àngels
Novia Habitual Septiembre 2014 Lleida

Pago del banquete (tema fiscal)

àngels, el 10 de Julio de 2014 a las 08:19 Publicado en el Grupo Banquetes 1 16

Hola a todos,

el coste del banquete de mi boda lo asumen a parte iguales mis padres y los padres de mi novio. Mi pregunta es que por tema fiscal y para evitar problemas con haciendo, ¿lo mejor será que el restaurante me genere dos facturas cada una con los nombres de los padres que son lo que pagan, no?

Si la factura la generan a nuestro nombre puede ser que haciendo me pregunte de dónde sale el dinero, no?

Gracias de antemano.

16 Respuestas

Última actividad por Conchi, el 10 de Julio de 2014 a las 17:44
  • Conchi
    Novia Experta Junio 2015 Almería
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por explicar tu caso, nosotros tambien teniamos algo liado el tema.
    • Responder
  • Maria
    Súper Novia Octubre 2014 Asturias
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso es mjor q t asesores bien. A mí m comentaron q los regalos también hay q declararlos a hacienda. Cuando llegue el momento, m informaré q no quiero líos. Por otra parte, supongo q si pueden hacerte dos facturas
    • Responder
  • àngels
    Novia Habitual Septiembre 2014 Lleida
    àngels ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Estoy hecha un lio¡¡ nosotros hemos dado nuestro número de cuenta para los regalos y además nuestros padres nos pagan el convite de manera que seguramente casi todos los regalos quedaran sin tocar en la cuenta. Puede a ver algun problema?

    • Responder
  • Shemayt
    Novia Máster Octubre 2013 Asturias
    Shemayt ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo lo hice así. Casi todo el mundo me lo dio en mano las semanas antes dela boda, así que lo íbamos metiendo en la cuenta de 2500 en 2500. Luego el banquete lo pagamos por transferencia :-)
    • Responder
  • Vanessa
    Top de las Novias Junio 2013 Barcelona
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola wapi!!!! pues no te van a decir nada...... si kieres pedirlas a partes igaul por si un caso pero yo no tuve que decalrarlo porque no desgraba tampoko....... asi k no hay problema yo tengo la factura x si un caso x eso.....

    • Responder
  • Kuiky
    Novia VIP Octubre 2015 Asturias
    Kuiky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y lo mejor que es,segun vas recibiendo el dinero de los regalos,ir ingresandolos? Porque luego,al dia siguiente al hacer el pago del banquete,vuelve a su cauce el dinero mas o menos tenias... Smiley smile
    • Responder
  • Saru
    Novia Experta Junio 2015 Madrid
    Saru ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aaah no te había entendido bien.pues yo también tenía esa duda sobre los regalos de la gente y me habéis dejado más tranquila.
    • Responder
  • Shemayt
    Novia Máster Octubre 2013 Asturias
    Shemayt ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No te preocupes, Hacienda a quien vigila es a tus proveedores, por si se escaquean del IVA. Yo ya hice la declaración y lo de la boda ni aparece. Porque sí, de repente el dinero en mi cuenta subió mucho, pero después de la boda me quedé más o menos como estaba a principios de año, así que cuando miran la cuenta a final de año no hay cambios. Supongo que si de repente tuviera un montonazo de euros y ese dinero siguiera en mi cuenta sin irse a ningún sitio igual sí que preguntan por él, pero como no fue el caso ni lo tienen en cuenta.

    • Responder
  • Maria
    Novia Experta Septiembre 2015 A Coruña
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Boh, yo no me preocuparía para nada, en marzo, antes de que ni siquiera yo supiese que me casaba, mi madre me regaló los 6.000 € que heredó de mi abuela, porque sí, porque le dió la gana, me lo ingresó en tres veces, después hice la declaración y no me dijeron nada de nada, así que no me preocuparía.

    Como dijo antes Alejandra, lo único que miran es si de repente te aparece un ingreso enorme en cuenta, creo que es en ingresos de a partir de 3.000 €, por eso mi madre me lo ingresó en tres veces, porque no estaba segura si era con 3.000 justos o a partir de ahí.

    De todos modos, creo que a mi no me mirarían nada porque en realidad ese dinero ya era "mio" en parte, mi madre tiene todas sus cuentas a su nombre, el de mi hermana y el mio, por si acaso le pasa algo, es una exagerada jajajajaja

    Además, te digo que yo estuve muchos años opositando para agente de hacienda y lo que le dijeron a Alejandra es totalmente cierto, así que si estás cogiendo todas las facturas con iva no vas a tener ningún problema Smiley winking

    • Responder
  • Angie
    Novia Adicta Mayo 2014 La Rioja
    Angie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A nosotros nos hicieron tres facturas según los invitados que pagábamos cada uno: una a nombre de mis padres, otra a nombre de mis suegros y otra al nuestro. Puede que hacienda no investigue nada pero, por si acaso, yo preferí curarme en salud.

    • Responder
  • G
    Novia VIP Agosto 2014 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias x la explicación. Ultimamente se hablaba mucho dq hacienda estaba controlando las bodas y no tenía del todo claro dq iba el tema.

    • Responder
  • Alejandra
    Súper Novia Abril 2014 Jaén
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo me casé en Abril y la factura está con el total del importe a mi nombre. Justo al mes fui a hacer la declaracion de la renta, y ya aproveché para preguntarle al funcionario que debia hacer para no tener problemas luego.
    Me dijo que si todo lo que estaba comprando, (regalos, joyas, vestido, banquete, autobus, dj, fotografo,etc) lo estaban declarando, es decir, factura con iva.
    Le dije que sí, y que las tengo todas guardadas. Despues le pregunté que con nuestros ahorros pagabamos parte de la boda pero que seguramente con lo que nos regalaran los invitados pagariamos el resto, y que aqui no de estila el numero de cuenta, que son todo sobres y dinero que te llevan a casa.
    Me dijo que no me preocupara que toda la vida se lleva haciendo asi, y que por eso no todo el mundo tiene problemas.
    Que los problemas vienen cuando a traves de un proveedor que tu contrates no pague el iva, y por consecuente tu tambien estes implicada en su ilegalidad. Que tambien controlan los pagos de banquetes, pues si son algo exagerado, o tienen sospecha de que era dinero procedente de trafico de drogas, robado o algo asi..
    Que unas personas normales, con un trabajo, con la ayuda de su familia, y con sus facturas bien hechas no tienen porque temer nada.
    A mi me dijo hasta en tono risueño, a ver tu que t has casado, te has hecho millonaria de golpe? Tienes ahora 20millones en tu cuenta que antes no tenias? Jejje
    Me rei un poco, y le dije que no, que yo me habia quedado igual, con todo pagado y disfrutado pero sin mas dinero.
    Y entonces me volvio a repetir que no me preocupara que ellos de lo que estan alertas es de quien se casa y de repente se "forra", ya que me dijo que es una forma de blanquear dinero, que hay quien la utiliza.
    Y bueno eso es todo lo que te puedo explicar por mi parte.. Le dije que si el año que viene llevaba las facturas o los pagos de algo, y me dijo que no, que nada relacionado con la boda desgrava, que las guardase por precaucion pero nada mas.
    Espero haberte ayudado Smiley smile
    Un besito!
    • Responder
  • àngels
    Novia Habitual Septiembre 2014 Lleida
    àngels ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¿tú crees? he estado leyendo varios articulos que de un tiempo hasta ahora estan bastante metidos en el tema... aaarrggg. En tu caso ¿para lo regalos habéis dado número de cuenta?

    • Responder
  • .....
    Novia VIP Septiembre 2014 Barcelona
    ..... ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapaaa yo no creo que haciwnda se ponga a investigar de dónde has sacado el dinero.. yo no me preocuparía por eso..
    • Responder
  • àngels
    Novia Habitual Septiembre 2014 Lleida
    àngels ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si mis padres me dan dinero como regalo de boda, ese dinero es una donación y por lo tanto "teoricamente" tienes que pagar a hacienda, en cambio si en de vez de darme el dinero y yo pagar, la factura se pone directamente a su nombre entonces no hay que pagar impuesto, no? no sé si me explico correctamente.

    • Responder
  • Saru
    Novia Experta Junio 2015 Madrid
    Saru ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pero esque se puede desgravar el banquete?no entiendo muy bien que tiene que ver hacienda ahí. :s
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración