Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Verónica
Novia Curiosa Junio 2026 Salamanca

Pajes y damas de Honor: Sos!

Verónica, el 19 de Marzo de 2026 a las 13:32 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 15
Cómo organizáis la entrada de pajes y damitas de Honor en la iglesia? Y la entrega de anillos? Dónde sentarlos si son pequeños? Y cómo coordinar su vestuario si son distintos padres?

15 Respuestas

Última actividad por Verónica, el 20 de Marzo de 2026 a las 21:33
  • Verónica
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo aún no lo tengo claro. Es una de las cosas que más he cambiado. Decidimos que delante no para que no se asusten o no sepan dónde ir porque el pasillo de la Catedral es muy largo. Después el fotógrafo dijo que detrás tampoco porque no puede sacar bien el velo y la cola... Al final creo que entrarán delante de mí pero separados, y con algún padre pendiente de ellos, y yo empiezo a andar cuando ya se sienten. Eso los peques, mi Dama pensaba detrás pero tu opción no está mal tampoco.
    • Responder
  • Mª Carmen
    Novia VIP Abril 2026 Madrid
    Mª Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El mayor de mis sobrinos suele hacer de monaguillo en su iglesia y hará lo mismo en nuestra boda. Yo le diré que me coloque el vestido antes de empezar el pasillo y después irá delante de mí, me parecía un poco soso que no llevara nada en las manos y el resto de primos si. Después cuando nos coloquemos en el altar pediré a la madrina que le eche una mano jeje pero es una cola pequeñita así que no creo que haya problema
    • Responder
  • Verónica
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cada uno su función. Pero monaguillo qué hace? Y me surge una duda, que yo también tengo con mi Dama de Honor, aunque sea adulta. Si necesita colocar el velo, no es mejor si lleva manos libres? Yo había pensado quizás una pulserita de paniculata para que no le estorbe, ya que llevo cola larga y velo y siendo una sola.. Le doy trabajo a la pobre
    • Responder
  • Mª Carmen
    Novia VIP Abril 2026 Madrid
    Mª Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo llevo a mis sobrinos de pajes. Los padres tienen libertad para la ropa. Uno llevará un cartel, otro las arras, otro los anillos, otra será mi dama de honor y llevará flores y el otro será monaguillo. Menos el primero que tiene 4 el resto tienen edad suficiente para seguir normas y no tener que estar tan pendientes de ellos. Voy a dejar a mi cuñada un poco al cargo de coordinar la entrada y dejaré los primeros bancos para los niños y los padres. A los que llevan la anillos y las arras les diré que estén atentos para cuando les avisemos. Y creo que ya está jajaja
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Julio 2026 Zamora
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si, ya bastante estresante es la organización de una boda como para tener ese tipo de discusiones 🤦🏽 paciencia y ánimo
    • Responder
  • Verónica
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí. Fue necesario quedar con él y muchas llamadas telefónicas y mails en que nos decía que lo importante es el rito, que los protagonistas somos nosotros, que los niños es un rollo... Tampoco nos dejan hacer la firma de Testigos en la iglesia. Y se ha empeñado en hacer los votos detrás del altar, teniendo que subir y bajar las escaleras con el poco espacio que hay, con la cola y el velo, que no se verán igual en la foto... Yo me desesperé y quería cambiar de cura. Al final hemos cedido un poco cada uno, pero qué rabia que no te dejen casarte como quieres!
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo entiendo que al ser tan pequeño es más complicado pero la verdad es que vuestro párroco demuestra tener poca paciencia, que lástima.
    • Responder
  • Verónica
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Después de mucho insistir, ha aceptado que nos las dén pero sólo si son mayores y están en todo momento acompañados de los padres. Así que mi sobrino de 2 años, que era quien más ilusión me hacía, no podrá ser. Pero lo harán otros sobrinos más mayores, y al peque lo pondremos en la foto con los pajes de manera simbólica, porque es verdad que es más práctico.
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Madre mía, menuda faena. Entonces yo quizá les dejaría un hueco en el primer banco con sus padres para poder decirle que les dejáis con adultos responsables y que no os dé mucha guerra
    • Responder
  • Verónica
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ése es el problema, que al cura no le hacen ninguna gracia los niños. Piensa que son un estorbo porque pueden caerse, llorar... Y nos está tocando pelearlo mucho
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no tenemos peques, pero puedes preguntar en la iglesia cómo lo suelen hacer o si tienen alguna zona asignada para que se sienten
    • Responder
  • Alba
    Novia Máster Septiembre 2026 Cádiz
    Alba Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Respecto a la ropa se me ocurre que en mango tienen colección infantil de ceremonia y se puede pedir online y descambiar en cualquier tienda sin problema. Puede ser buena idea elegir modelos descambiar ahí y así los eliges tú y van más iguales.
    • Responder
  • Neus
    Novia Experta Mayo 2026 Castellón
    Neus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso por lo civil y no tengo arras... Nuestra hija de dos años llevará los anillos y se sentará con mis padres o mi suegra (aunque terminará encima mío 😅). Pero los tuyos, si son pequeños los sentaría al lado de sus padres...
    En cuánto a la ropa, queda con ellos o indica que es lo que te gustaría que llevaran
    • Responder
  • Verónica
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jo, muchas gracias! Yo no puedo quedar con ellos en la tienda porque viven fuera, pero les he comentado la idea y les he mandado fotos como ejemplo. Me mandarán fotos antes de comprarlo, y cruzaré los dedos para que combinen unos y otros porque eran 4 y se ha unido una quinta, y cada uno de una familia y ciudad diferentes, jaja. También tenía pensado que me esperaran a la puerta los mayores y el pequeño con uno de sus padres, que esté pendiente cuando entren. Y la duda es si sentar a todos con los padres, o sólo al peque y los otros cerca para la entrega de anillos, porque el cura dice que se los dén a él al entrar... y a mí me hacía ilusión que los entreguen ellos antes del rito Smiley sad
    • Responder
  • Alba
    Novia Máster Septiembre 2026 Cádiz
    Alba Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Nosotros tenemos 4 niños de arras.
    El tema ropa creo que lo mejor es quedar con los padres en una tienda infantil que previamente hayas visitado y te guste lo que tengan.
    Para la entrada yo les he dicho a las madres que me esperen al llegar en la puerta De la Iglesia y que todo invitado que no sean ellas que lo metan dentro.Los más peques se sientan con sus padres, ya que solo hacen la entrada y los mayores que llevan anillos vamos a sentarlos con sus padres reservándoles los primeros bancos para que estén cerca del altar.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración