Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

D
Novia Habitual Agosto 2014 Madrid

Palabra de honor en una iglesia????

Denisse, el 13 de Diciembre de 2013 a las 15:40 Publicado en el Grupo Moda Nupcial 0 58
Hola chicas!! bueno os quería preguntar a todas lo de casarse con un vestido palabra de honor, lo consideráis una falta de respeto???me gustaría que me dierais vuestra opinión. muchas gracias guapas

58 Respuestas

Última actividad por Yosi, el 12 de Enero de 2015 a las 21:26
  • Y
    Súper Novia Septiembre 2015 Huesca
    Yosi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi mi suegra me acaba de llamar a decirme que ve mal que lleve un palabra de honor a la iglesia. ...
    • Responder
  • J
    Súper Novia Mayo 2015 La Rioja
    Jj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Totalmente de acuerdo. Puedes aparte con el velo o mantilla o llevar una chaquetita...
    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Julio 2014 Cádiz
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Escrito por Espiguita:

    Para nada me parece una falta de respeto. Yo voy con palabra de honor y velo y no enseño absolutamente nada. También hay vestidos con mangas o tirantas que vaya tela los escotes, así que depende más del escote (que no se enseñe pechamen) que de llevar manga o no. Es mi opinión

    Totalmente de acuerdo!!!

    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Julio 2014 Cádiz
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Para nada lo veo una falta de respeto!!!! hay vestidos que no son palabra de honor con los que se enseña más que con palabra de honor!!!

    • Responder
  • A
    Novia Adicta Junio 2014 Albacete
    Arturo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo llevo el velo y con él me cubro los ombros
    • Responder
  • E
    Novia Experta Octubre 2014 Cádiz
    Espiguita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Para nada me parece una falta de respeto. Yo voy con palabra de honor y velo y no enseño absolutamente nada. También hay vestidos con mangas o tirantas que vaya tela los escotes, así que depende más del escote (que no se enseñe pechamen) que de llevar manga o no. Es mi opinión

    • Responder
  • Olga
    Novia Habitual Junio 2014 Madrid
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El mío tb es palabra de honor y tenía este pensamiento rondando micabeza yo creo q si tanto lo pienso me acabare poniendo algo en los hombros aunq ya se a mi cura no le importaría, creo q es el cura más tolerante (y sin un mal gesto) q conozco
    • Responder
  • E
    Novia Adicta Octubre 2014 Madrid
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    YO LLEVO PALABRA DE HONOR, Y ME HAN HECHO EN PRONOVIAS UNOS TIRANTITOS DE ENCAJE COMO ELVESTIDO DE QUITA Y PON, LOS SUJETAS EN EL VESTIDO CON UN BCORCHETE Y PARA EL BANQUETE CIAO !! CHAQUETA NO XQ LLEVO VELO AMANTILLADO Y YA ERA DEMASIADO Smiley smile SPERO Q T VALGA MI OPINION, ADEMAS EN PRONOVIAS LA MENOS HAY MIL TIPOS DE TIRANTES, SUPONG QUE EN OTRAS TB...

    • Responder
  • Maribel
    Novia Habitual Octubre 2014 Cáceres
    Maribel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hoy en día nadie nos obligaba casarnos por la Iglesia, y si lo hacemos creo que debe ser aceptando unas mínimas normas de respeto. Por supuesto que nadie te va a obligar a vestir de una determinada manera, pero si llevas un vestido con mucho escote puedes ponerle una torerita, un tul, algo de encaje, el velo cubriendo por delante, hay muchas opciones. Y después tienes todo el día para lucir tu palabra de honor sin nada más. Esa es mi opinión. En cualquier caso, háblalo con el cura porque a lo mejor a él no le importa y estás comiéndote la cabeza por nada.

    • Responder
  • Enamorada
    Novia Máster Junio 2014 Madrid
    Enamorada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y xq esas diferencias? Sí,si yo he estado.en Roma dos veces y la primera no me dejaron entrar xq llevaba pantalon corto(yo tenia 10 añitos,una niña)y mi madre me tuvo q atar un pañuelo a la cintura para poder entrar. La segunda vez,con 26 como llevaba piratas si q me.dejaron(aunq llevaba pasmina xa hacer lo mismo q hizo mi madre x si acaso,jajaja). Xq esa diferenciacion.entre turistas y novias??
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ya he dicho que con las novias se tiene manga ancha pero a mí, como turista, me hicieron taparme Smiley winking

    • Responder
  • Elisabeth
    Súper Novia Julio 2014 Barcelona
    Elisabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hay varios foros sobre este tema, la verdad q todo depende del cura, habrá de todo. Normalmente deberías llevar un velo para cubrirte los hombros pero todo esta en preguntarle a él.

    A mi no m parece una falta de respeto llevar un palabra de honor, si fuera un escote enorme o una espalda descubierta ( es mi caso) puedo entender q puedan poner pegas aunq soy de la opinión q cada uno puede llevar lo q quiera.

    • Responder
  • Enamorada
    Novia Máster Junio 2014 Madrid
    Enamorada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hay una chica que ha puesto las fotos de su boda en el Rocío y lleva tirantes,escote bastante importante y sin velo q le tape ni hombros ni nada...
    • Responder
  • Enamorada
    Novia Máster Junio 2014 Madrid
    Enamorada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Qué fuerte! Pues va a tener q rezar bastante xa que le perdonen sus pensamientos impuros...vaya tela!Jajaja
    • Responder
  • Chiara
    Novia Adicta Junio 2013 Badajoz
    Chiara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo llevé palabra de honor y velo y no hubo ningún problema...

    • Responder
  • Carmen
    Novia Adicta Agosto 2015 Cantabria
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi cuñada se caso con un vestido palabra de honor y un tocado y ella dice que el cura no la había dicho nada pero la tuvo arrodillada durante la mayor parte de la ceremonia.
    • Responder
  • L
    Novia Habitual Acoruña
    Leire ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Desde mi punto de vista:
    SI QUIERES LLEVAR PALABRA DE HONOR LLEVALO!!!SI TE PREOCUPA DEMASIADO PREGUNTALE A TU CURA SI LO CREES NECESARIO..PERO EN MI ENTORNO TODO EL MUNDO SE CASA DE PALABRA DE HONOR Y LA GRAN MAYORIA LLEVABAN VELO..YO TB DUDABA..PERO SI LA INMENSA MAYORIA SE CASAN DE PALABRA DE HONOR Y SIEMPRE FUE MI SUEÑO..ASI LO HARE...OBVIAMENTE HAY OPINIONES PARA TODO..PERO TU SI TANTO TE PREOCUPA PREGUNTALE A TU CURA..ANIMO!!!
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No es una cuestión de si, a título personal, lo consideramos una falta de respeto o no, es una cuestión de que es una norma de sobra conocida que a una Iglesia, por respeto al templo, se tapan los hombros, lo que pasa es que con las novias se suelen hacer excepciones que no se hacen con los turistas.

    • Responder
  • A
    Novia VIP Septiembre 2012 Guipúzcoa
    A_e_a ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo no lo considero una falta de respeto.

    Yo me case por la iglesia y mi vestido tenia tirantes, era con escote Balenciaga, no lleve velo ni torerita ni nada y no creo le falte el respeto a nadie.

    Tu vete como quieras ir tu!

    • Responder
  • Titixx
    Súper Novia Agosto 2013 Granada
    Titixx ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para mi no me parece una falta de respeto, elcura que me casó me pregunto dos dias antes de la boda que como era mi vestido, y le dije que de parabra de honor, y me dijo que eso lo querían prohibir, porque de cada vez van con mas escote y el cura no sabe donde mirar (me quede muerta) el mio no tenia nada de escote, y. Gracias a eso (me lo dijo allí mismo delante de todos los invitados) en subió al altar sino toda la boda la hacia abajo.
    • Responder
  • Tania
    Novia Adicta Julio 2014 León
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi me parece perfecto la palabara de honor ,siempre que tu estes agusto con tu vestido,no lo veo ninguna falta de respeto,,,si a ti te gusta adelante

    • Responder
  • Rosana
    Súper Novia Junio 2015 Cádiz
    Rosana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo de invitada si he ido con los hombros descubiertos en verano, pero para la boda los taparia un poco por discrecion, y con las cosas tan bonitas que hay...yo miraria algo.
    • Responder
  • G
    Novia Habitual Febrero 2014 Madrid
    Gufi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estoy de acuerdo
    • Responder
  • Mónica
    Súper Novia Julio 2014 Guipúzcoa
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi no me parece una falta de respeto.

    Además la iglesia no esta para poner pegas cuando hoy en día mucha gente se casa por lo civil.

    Como ya te han comentado con ponerte un velo para que te tape lo hombros creo q suficiente. Yo tambien me casare con un palabra de honor por la iglesia.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lo he dicho más veces pero en la catedral de Liubliana no me dejaron entrar por ir en tirantes y no tener nada con lo que taparme y en el Vaticano se exige ir con los hombros cubiertos.

    A mí me parece que estas "normas" hay que respetarlas de igual manera que lo respetamos si entramos en una mezquita y no nos quejamos por descalzarnos O cubrirnos la cabeza.

    • Responder
  • T
    Novia VIP Octubre 2013 Acoruña
    Tanguela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo me casé con palabra de honor y nadie se ofendió. Llevé un velo para tener los ombros cubiertos. Otra cosa es que vayas enseñando teta.... no es muy apropiado.

    • Responder
  • E
    Novia Experta Agosto 2014 Toledo
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues yo voy en palabra de honor... y no me gustaria comprarme nada... de momento sigo mirando

    • Responder
  • Carmen
    Novia Adicta Agosto 2015 Cantabria
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo siempre que entro en una iglesia me pongo algo para no entrar en tirantes y no va a ser menos el dia de mi boda, lo hago por respeto pero no juzgo a las personas que no lo hacen. La verdad que es sencillo si tu vestido es palabra de honor, con hn bolero lo tienes arreglado.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¿Opinión sincera? A la iglesia, como templo, se debe ir tapada de hombros, por respero al lugar, de hecho,intenta visitar el Rocío ó el Vaticano en tirantes, no te dejan entrar. Así que lo correcto es taparse. Ahora bien, el cura no te dirá nada, ya estará más que acostumbrado a que le vayan novias "destapadas".

    • Responder
  • Clera
    Súper Novia Julio 2014 Álava
    Clera ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tambien lo pense, si es correcto o no pero digo yo k si venden miles de millones de vestidos con escote sera xq no esta mal no? Yo llevare escote corazon y con el mismo velo para la iglesia me tapa un poquito mas...de tidas formas muy muy muy tradicional y anticuado tiene k ser el cure xa k le moleste.
    • Responder
  • E
    Súper Novia Junio 2012 Huelva
    Elisabet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si quieres puedes optar por algun bolerito de encaje ajustado al brazo, y así taparás algo más. A mí me gustan los palabras de honor, pero también creo que para la iglesia es mejor buscar algo que lo complemente y luego te puedas quitar, ya que queda más elegante y apropiado.

    torerita de encajetorerita de encajetorerita de encaje

    • Responder
  • G
    Novia Máster Junio 2014 La Rioja
    Gabi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mí, aparte de que no me gustan, no me parece correcto para la iglesia... Pero si quieres llevar palabra de honor, ponte algo que te cubra los hombros durante la ceremonia, yo creo que es la mejor opción

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración