Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

D
Novia Habitual Agosto 2014 Madrid

Palabra de honor en una iglesia????

Denisse, el 13 de Diciembre de 2013 a las 15:40

Publicado en el Grupo Moda Nupcial 58

hola chicas!! bueno os quería preguntar a todas lo de casarse con un vestido palabra de honor, lo consideráis una falta de respeto???me gustaría que me dierais vuestra opinión. muchas gracias guapas
Hola chicas!! bueno os quería preguntar a todas lo de casarse con un vestido palabra de honor, lo consideráis una falta de respeto???me gustaría que me dierais vuestra opinión. muchas gracias guapas

58 Respuestas

  • .....
    Novia VIP Septiembre 2014 Barcelona
    ..... ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me da igual lo que piense en cura jajaj yo llevo un palabra de honor y me pondre velo pero igualmente me daria igual es mi bods y voy como quiero
    • Responder
  • Vane. Vega
    Novia VIP Julio 2014 Sevilla
    Vane. Vega ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo ni lo pregunto... llevo palabra de honor y algo de descote... mi velo cubrirá mis hombros,,, para mi no falto al respeto a nadie es cuestión de gustos... además llevo año y algo viviendo con mi chico no es peor pecado eso? Jeejee
    • Responder
  • Judit
    Novia VIP Octubre 2013 Girona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    De hecho, personalmente no lo creo pero por respeto me puse una chaquetita, las hay que se ponen un foulard o el velo y listo.

    • Responder
  • N
    Novia Experta Agosto 2014 Guadalajara
    Nikita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi no me parece para nada una falta de respeto, a no ser q sea un palabra de honor super escotado... Pero uno normal,no...

    • Responder
  • Llara
    Top de las Novias Junio 2014 Barcelona
    Llara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que en las bodas son mas permisivos, en algunas iglesias como ya te han comentado ni pantalones cortos, ni tirantes...

    • Responder
  • Nerea
    Novia VIP Junio 2014 Vizcaya
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi no me parece q sea una falta de respeto...

    • Responder
  • Mª Carmen
    Novia Máster Mayo 2014 Madrid
    Mª Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No si llevas un velo cubriendo los hombros

    • Responder
  • L
    Embajador@ Agosto 2014 Madrid
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me voy a casar con un vestido palabra de honor y como llevaré velo lo q haré será taparme con el los hombros un poco ya está,me casó en agosto y de sólo pensar q me tengo q poner chaquetilla o cualquier otra cosa me dá algo...
    • Responder
  • Lucia
    Novia Máster Septiembre 2014 Acoruña
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso por la iglesia y en plabra de honor, llevo velo pero y mi cura no pienso decirle nada!!! Jajaja ya me vera.y lo de las sisa es verdad a mi con 14 años no me dejaron entrar en una catedral sin k me pusiese una chaketilla, un calor k te mueres y una compi y yo nos revelamos y no entramos, jejeje.la pubertad...asik esta vez no arriesgare...
    • Responder
  • D
    Novia Habitual Agosto 2014 Madrid
    Denisse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si chica nos dijo eso y nos dejó a cuadros ....
    • Responder
  • Andrea
    Novia VIP Diciembre 2014 Sevilla
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estoy totalmente de acerdo. Para la iglesia te puedes poner algo que te tape los hombros pero no mucho el vestido y despues te lo puedes quitar.
    • Responder
  • Enamorada
    Novia Máster Junio 2014 Madrid
    Enamorada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En serio os dijo eso el cura???? Que falta de respeto!!!
    • Responder
  • Myself
    Novia Máster Septiembre 2014 Ciudad Real
    Myself ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    https://comunidad.bodas.net/debates/vestido-de-tirantes-para-boda-de-iglesia-si-o-no--t85035

    mira te dejo ese debate proque hay otra chica con dudas parecidas a las tuyas, y así una no se siente sola con la duda Smiley smile Vamos, lo de las madrinas lesbianas ya me ha parecido la repera... no sea que ahora a las cosuegras les de por ser pecaminosas jaajajajajaja

    • Responder
  • Shemayt
    Novia Máster Octubre 2013 Asturias
    Shemayt ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bueno, si le preguntas te va a decir que te tapes fijo!!! Smiley xd Yo creo que depende de varios factores. ¿Vas a llevar el pelo suelto o recogido? Porque con el pelo largo suelto tapas los hombros de sobra (el otro día leí un artículo muy curioso sobre como, en el imaginario ortodoxo judío, el cabello suelto sustituye al velo, y más conservadores que ésos pocos!). Si lo llevas recogido, igual sería bueno llevar algo más, por si acaso. Pero vamos, mismamente una estola de éstas medio trasparentes que te sujetas debajo de los hombros e irás estupenda sin tapar el vestido!

    • Responder
  • F
    Súper Novia Septiembre 2014 Paris
    Futura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Normalmente no se meten ese dia por lo menos el parroco de mi iglesia es vastante permisivo en ese aspecto y en otros muchos le verdad que el siempre dice que la iglesia deberia modernizarse en muchos aspectos pero claro eso es como todo hay curas mas extrictos.

    • Responder
  • D
    Novia Habitual Agosto 2014 Madrid
    Denisse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Vaya por dios si al final voy a tener que preguntar no vaya a ser que me hagan pasar un mal rato ese día!!! porque tomando como referencia que nos dijo que no cogiéramos a dos mujeres como madrina porque parecerían lesbianas y eso quedaba muy mal , pues no se hasta que punto es consecuente....
    • Responder
  • M
    Embajador@ Octubre 2013 Barcelona
    Miryam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lo mejor es que lo hables con tu párroco, porque en cada iglesia es distinto. Puede que puedas ir con palabra de honor pero que tengas que cubrirte con una chaquetilla, la verdad es que yo he visto de todo un poco.

    • Responder
  • Teresa
    Súper Novia Mayo 2014 Pontevedra
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo he visto malas caras por ir "enseñando demasiado". En algunas iglesias incluso tienen un cartelillo de prohibido entrar con ropas indecorosas (bermudas y sisas entrarían dentro de este concepto), pero hasta el punto de meterse con el atuendo de una novia no lo había oído. Además, prácticamente tres cuartas partes de los vestidos de novia vienen con palabra de honor.

    • Responder
  • Kikka
    Novia Máster Julio 2013 Murcia
    Kikka ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que con preocuparte de que el velo te tape un poquito los hombros ya esta
    • Responder
  • Positiva
    Súper Novia Septiembre 2013 Madrid
    Positiva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Vaya qué sí...., hay algunos párrocos que ponen muchas pegas..., hace poco estuve en una en la que una invitada con palabra de honor iba a salir a leer, y el cura le dijo que así no saliera, que hiciera el favor de taparse...., así que ya ves.

    • Responder
  • Maria Alr
    Novia Máster Agosto 2014 La Rioja
    Maria Alr ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que deberias ir como quieras aunque es verdad que por la mentalidad de algunos curas puedes encontrar pegas, pero cada dia es mas dificil, si pillas con el de mi pueblo no te pone pegas, es un "cachondo", esperemos que no te digan nada, sino muy fácil, no le comentes al cura como es tu vestido y ya lo verá cuando llegues a la iglesia!

    • Responder
  • D
    Novia Habitual Agosto 2014 Madrid
    Denisse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias chicas por vuestras opiniones !!!!
    • Responder
  • Margarita
    Novia Leyenda Octubre 2013 Sevilla
    Margarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola wapa!!! yo me he casado hace dos meses y en palabra de honor. Mi párroco era bastante malaje pero no me dijo nada jaja y que se atreviera!!! Te recomiendo que vayas como quieras.

    • Responder
  • Teresa
    Súper Novia Mayo 2014 Pontevedra
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que el párroco pone pegas? O-o Me dejas descolocada. Yo siempre pensé que la presión venía del entorno familiar (o de tu propia consideración respecto lo adecuado o no adeucado), pero no pensé que el Sr. Cura se metiese en esas cosas.

    • Responder
  • Susana
    Novia Adicta Mayo 2014 Ciudad Real
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo estube el año pasado en una boda, que llevava palabra de honor y no llevaba velo.

    • Responder
  • Enamorada
    Novia Máster Junio 2014 Madrid
    Enamorada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola,guapa! Vas a encontrar opiniones de todo tipo,xo creo q lo primero que debes hacer es consultarlo con el párroco,ya que algunos pueden poner pegas,yo particularmente he estado en tres bodas el año pasado x la iglesia y las tres llevaban o palabra de.honor o escote asimétrico y no les han puesto pega alguna. Si llevas velo,con que te tape un pelín los hombros no creo q haya problema alguno
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración