Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Noelia
Top de las Novias Agosto 2021 Madrid

Paleta de colores 🎨

Noelia, el 8 de Noviembre de 2021 a las 13:07

Publicado en el Grupo Antes de la boda 33

Hola comu!! Cuando escuché estas palabras la primera vez, me temblaban las piernas. Qué paleta ni paleto?, pensé. Qué combinar ni dejar de combinar? Pues bien, a las personas que estéis en mi situación os digo calma Se puede tener una paleta de colores de nuestra boda, casi sin darnos cuenta.Primero...
Hola comu!!
Cuando escuché estas palabras la primera vez, me temblaban las piernas. Qué paleta ni paleto?, pensé. Qué combinar ni dejar de combinar?
Pues bien, a las personas que estéis en mi situación os digo calma tenor.gif
Se puede tener una paleta de colores de nuestra boda, casi sin darnos cuenta.Primero de todo, elegid un color, los que predominan en vuestra vida, tanto vistiendo como en vuestro hogar, o vuestros colores favoritos. Pueden ser neutros o colores vivos. En nuestra vida, los colores predominantes son el negro ⚫ sobre todo en nuestra vestimenta diaria, Agus si combina más colores en sus partes de arriba, yo varío poco. Y los grises y blancos en nuestros muebles. Mi color favorito es el verde 💚 y el de Agus el rojo ❤.Lo siguiente a tener en cuenta, es la época del año en la que os casáis y cómo es ese lugar. En nuestro caso fue en verano y en una finca en mitad del campo, por lo que el color predominante es el verde del espacio y si pasamos al interior, las paredes, techos y suelo en tonos beige o ladrillo.Tenemos que saber qué queremos transmitir, si seriedad y formalidad, eligiendo unos tonos más suaves y acordes, o por el contrario, queremos romper un poco introduciendo algún color fuerte. Una vez tenemos elegido el color, deberíamos jugar con este, subiendo y bajando tonos. Vamos a tomar como color elegido el verde para que sea más visual lo que os cuento:cfb_1605586.jpg
A continuación, deberíamos meter colores neutros como blancos o beige, para combinar, quedan genial en cualquier gama!cfb_1605588.jpg
Ahora que ya tenemos los verdes, con el blanco, vamos a pensar en un color complementario (el opuesto en la paleta de colores) para romper la monocromíacfb_1605594.jpg
Genial, aquí están los verdes, con su rojo complementario. Ahora vamos a darle forma para que sea una paleta acorde al verano, puesto que tal cual están, pegan más con el otoño-invierno al ser un rojo que tira al granatecfb_1605596.jpg
Este sería el resultado, de entre miles de millones de opciones, para elegir el verde como color predominante.
Si os ejemplifico con mi boda, nuestro color fue el negro sin duda alguna. Y así quedó el resultado:Las invitaciones fueron en papel blanco roto tirando a beige, con el dibujo en gris, y las letras en negrocfb_1605598.jpg
Como no somos nada formales, las metimos en cajitas de colores para romper con la "formalidad" de la invitación cfb_1605600.jpg
En cuanto a nuestro look, Agus eligió un traje en marino, con un chaleco beige, y añadió el granate (derivado del rojo) para su corbata, nuestro hijo fue en tonos beiges y yo llevé detalles en él vestido y complementos (zapatos solo para la iglesia y abanico) en negro. Rompí un poco metiendo el amarillo en el ramo, para darle algo más vibración y desenfado en lugar de meter un amarillo más pastelcfb_1605602.jpg
El color del espacio donde lo celebramos era verde, por lo que la decoración para la entrada, jugó de este modo marrones, que derivan del beige, mezclados con el blanco de las paredes exteriores y el verde del espaciocfb_1605604.jpg
cfb_1605610.jpg

Ya en el interior, el negro fue el color que destacó, junto a los tonos beige de las servilletas, y el centro de mesa, una pecera con piedras y una flor en beige también. El suelo de nuestra finca era un poco más claro que este, está foto es del día de la prueba.cfb_1605606.jpg
cfb_1605630.jpg

En esta foto, se puede apreciar mejor el color de nuestra boda en el interior. Una pared de ladrillo, por aquello de lo rural, paredes y suelo aunque este no se aprecie así, en tonos beiges, y decoración verde colgando del techo.Los de esta foto son mis abuelos bailando, con sus 83 y 85 años 😍😍😍😍cfb_1605608.jpg
En resumen, los colores de mi boda fueron el negro, el verde y los beiges/marrones, añadiendo la pizca amarilla de mi ramo, algo así cfb_1605614.jpg

Espero haber podido echaros una mano, y no haberos liado más con este tema...😅
Os dejo a continuación, posibles combinaciones para vuestro día cfb_1605616.jpg
cfb_1605618.jpg
cfb_1605620.jpg
cfb_1605622.jpg
cfb_1605624.jpg
cfb_1605626.jpg
cfb_1605628.jpg
Feliz semana a tod@s!!!!

33 Respuestas

  • Cary
    Novia Máster Septiembre 2023 Barcelona
    Cary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy bien explicado, eso de la paleta de colores de uno
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración