Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Noelia
Top de las Novias Agosto 2021 Madrid

Paleta de colores 🎨

Noelia, el 8 de Noviembre de 2021 a las 13:07 Publicado en el Grupo Antes de la boda 2 33
Hola comu!!
Cuando escuché estas palabras la primera vez, me temblaban las piernas. Qué paleta ni paleto?, pensé. Qué combinar ni dejar de combinar?
Pues bien, a las personas que estéis en mi situación os digo calma tenor.gif
Se puede tener una paleta de colores de nuestra boda, casi sin darnos cuenta.Primero de todo, elegid un color, los que predominan en vuestra vida, tanto vistiendo como en vuestro hogar, o vuestros colores favoritos. Pueden ser neutros o colores vivos. En nuestra vida, los colores predominantes son el negro ⚫ sobre todo en nuestra vestimenta diaria, Agus si combina más colores en sus partes de arriba, yo varío poco. Y los grises y blancos en nuestros muebles. Mi color favorito es el verde 💚 y el de Agus el rojo ❤.Lo siguiente a tener en cuenta, es la época del año en la que os casáis y cómo es ese lugar. En nuestro caso fue en verano y en una finca en mitad del campo, por lo que el color predominante es el verde del espacio y si pasamos al interior, las paredes, techos y suelo en tonos beige o ladrillo.Tenemos que saber qué queremos transmitir, si seriedad y formalidad, eligiendo unos tonos más suaves y acordes, o por el contrario, queremos romper un poco introduciendo algún color fuerte. Una vez tenemos elegido el color, deberíamos jugar con este, subiendo y bajando tonos. Vamos a tomar como color elegido el verde para que sea más visual lo que os cuento:Paleta de colores 🎨 1
A continuación, deberíamos meter colores neutros como blancos o beige, para combinar, quedan genial en cualquier gama!Paleta de colores 🎨 2
Ahora que ya tenemos los verdes, con el blanco, vamos a pensar en un color complementario (el opuesto en la paleta de colores) para romper la monocromíaPaleta de colores 🎨 3
Genial, aquí están los verdes, con su rojo complementario. Ahora vamos a darle forma para que sea una paleta acorde al verano, puesto que tal cual están, pegan más con el otoño-invierno al ser un rojo que tira al granatePaleta de colores 🎨 4
Este sería el resultado, de entre miles de millones de opciones, para elegir el verde como color predominante.
Si os ejemplifico con mi boda, nuestro color fue el negro sin duda alguna. Y así quedó el resultado:Las invitaciones fueron en papel blanco roto tirando a beige, con el dibujo en gris, y las letras en negroPaleta de colores 🎨 5
Como no somos nada formales, las metimos en cajitas de colores para romper con la "formalidad" de la invitación Paleta de colores 🎨 6
En cuanto a nuestro look, Agus eligió un traje en marino, con un chaleco beige, y añadió el granate (derivado del rojo) para su corbata, nuestro hijo fue en tonos beiges y yo llevé detalles en él vestido y complementos (zapatos solo para la iglesia y abanico) en negro. Rompí un poco metiendo el amarillo en el ramo, para darle algo más vibración y desenfado en lugar de meter un amarillo más pastelPaleta de colores 🎨 7
El color del espacio donde lo celebramos era verde, por lo que la decoración para la entrada, jugó de este modo marrones, que derivan del beige, mezclados con el blanco de las paredes exteriores y el verde del espacioPaleta de colores 🎨 8
Paleta de colores 🎨 9

Ya en el interior, el negro fue el color que destacó, junto a los tonos beige de las servilletas, y el centro de mesa, una pecera con piedras y una flor en beige también. El suelo de nuestra finca era un poco más claro que este, está foto es del día de la prueba.Paleta de colores 🎨 10
Paleta de colores 🎨 11

En esta foto, se puede apreciar mejor el color de nuestra boda en el interior. Una pared de ladrillo, por aquello de lo rural, paredes y suelo aunque este no se aprecie así, en tonos beiges, y decoración verde colgando del techo.Los de esta foto son mis abuelos bailando, con sus 83 y 85 años 😍😍😍😍Paleta de colores 🎨 12
En resumen, los colores de mi boda fueron el negro, el verde y los beiges/marrones, añadiendo la pizca amarilla de mi ramo, algo así Paleta de colores 🎨 13

Espero haber podido echaros una mano, y no haberos liado más con este tema...😅
Os dejo a continuación, posibles combinaciones para vuestro día Paleta de colores 🎨 14
Paleta de colores 🎨 15
Paleta de colores 🎨 16
Paleta de colores 🎨 17
Paleta de colores 🎨 18
Paleta de colores 🎨 19
Paleta de colores 🎨 20
Feliz semana a tod@s!!!!

33 Respuestas

Última actividad por Noelia, el 9 de Noviembre de 2021 a las 10:52
  • Noelia
    Top de las Novias Agosto 2021 Madrid
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ay, gracias 😊
    • Responder
  • Silvia
    Novia VIP Marzo 2022 Islas Baleares
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Eso espero! Por cierto tus abuelos son un amor!! Smiley love Smiley love

    • Responder
  • Sofia
    Novia VIP Octubre 2022 Asturias
    Sofia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajaja, uff yo soy de audios total!! Jajajajja
    • Responder
  • Noelia
    Top de las Novias Agosto 2021 Madrid
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    🤭🤭🤭🤭
    Me hace mucha gracia tu expresión (una pena no poder poner audios por aquí, para decirte como me suena en la cabeza🤣🤣); por cierto, mi padre la utilizaba mucho😊
    • Responder
  • Sofia
    Novia VIP Octubre 2022 Asturias
    Sofia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Meca que paranoia jajajaj, la verdad que quedó súper bien explicado, y qué bonitas las fotos!!
    • Responder
  • Noelia
    Top de las Novias Agosto 2021 Madrid
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Maria!!😊😊
    • Responder
  • Noelia
    Top de las Novias Agosto 2021 Madrid
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mis abuelos son para comérselos, si!
    Mi abuela me confesó que que día de antes estaban los dos bastante fastidiados con sus cosas, y que iban a haber venido solo a la ceremonia, pero que el sábado se encontraron bien. Tan bien que estuvieron bailando hasta casi el final 😊
    Pues si, ojalá llegásemos a esas edades, y así de bien
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    🥰🥰🥰🥰🥰🥰🥰🥰
    • Responder
  • Noelia
    Top de las Novias Agosto 2021 Madrid
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No hay de qué! Seguro que tu caos, como lo llamas, al final será la armonía perfecta de tu boda😉
    • Responder
  • M
    Novia Máster Agosto 2021 Granada
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bien por tus abuelos siempre se siente uno joven vaya ritmazo mas quisiera yo y ademas guapisimos
    • Responder
  • M
    Novia Máster Agosto 2021 Granada
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues entonces azul ala ya esta decidido 🤣🤣🤣
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Agosto 2021 Málaga
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola, guapa! Qué post más instructivo. Me encanta. Por cierto, la carne se me ha puesto de gallina al ver a tus abuelos. Ojalá bailar con Julio a los 83 años con esa felicidad Smiley heart

    • Responder
  • Noelia
    Top de las Novias Agosto 2021 Madrid
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nada Patricia, un placer echar una manita de vez en cuando 😉
    • Responder
  • Noelia
    Top de las Novias Agosto 2021 Madrid
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues seguro que ayuda bastante también. Mil gracias Pilu por compartirlo de nuevo 😊
    • Responder
  • Noelia
    Top de las Novias Agosto 2021 Madrid
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi me causó traumita🤣🤣
    • Responder
  • Noelia
    Top de las Novias Agosto 2021 Madrid
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ay Maria, para eso estás tú😜
    Para decidir por los dos 🤣🤣
    • Responder
  • Noelia
    Top de las Novias Agosto 2021 Madrid
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me alegra que te guste😊
    • Responder
  • Noelia
    Top de las Novias Agosto 2021 Madrid
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es justo ahí, cuando se escogen sin querer nuestros colores
    • Responder
  • Silvia
    Novia VIP Marzo 2022 Islas Baleares
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias!! Me lo voy a mirar también!

    • Responder
  • Silvia
    Novia VIP Marzo 2022 Islas Baleares
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Justo esto es lo que más quebraderos de cabeza me está dando. La armonía de todo con los colores! Muchas gracias por dar un poquito de luz a mi caos!

    • Responder
  • P
    Súper Novia Abril 2022 Álava
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ostras, ni me había dado por pensarlo. Después de leer tu post estoy pensando en algunos de los colores de nuestra boda y en cómo combinan. Me parece súper útil el post y muy bien explicado. Gracias!
    • Responder
  • Pilu
    Top de las Novias Abril 2022 Valencia
    Pilu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hace tiempo, hice yo un post con las apla q te ayudaban a sacar la paleta de los colores de la boda. Lo dejo por aquí👇🏻, x si a alguien le ayuda
    https://comunidad.bodas.net/debates/crea-la-paleta-de-colores-de-tu-boda--t736081

    • Responder
  • Sara
    Novia Máster Julio 2022 Badajoz
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que post más curioso!! Menudo jaleo de colores sino fuera por tu ayudita
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me encanta este post, qué currado y qué grandes explicaciones, me encantan las fotos 😍❤️.
    • Responder
  • M
    Novia Máster Agosto 2021 Granada
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Maravillosa explicacion Noelia y me he quedado anonadada por que no sabia que era la paleta tampoco yo hubiera escogido el azul que es mi color favorito y Manuel seguro que el rojo.
    • Responder
  • Espe
    Novia Máster Septiembre 2022 Huelva
    Espe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Madre mía que buena explicación. A mi lo de la paleta de colores ni me sorprende ni me lo pienso mucho jaja ya que cuento con mi padre para ello, que es pintor y trabaja en un tienda de pinturas. Me sorprendí una vez cuando me dijo que le comprara un polo verde primavera jaja y le dije pues cómpralo tu ya que no tengo ni idea de que color es exactamente🤣🤣 entonces él lo lleva todo muy calculado con los colores. En la prueba del menú que es cuando eligiremos los colores de la manteleria y demás, su opinión será la que más cuente para mi, ya que para combinar colores es una pasada
    • Responder
  • Noelia
    Top de las Novias Agosto 2021 Madrid
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Unos colores muy guays!
    • Responder
  • Noelia
    Top de las Novias Agosto 2021 Madrid
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Sheila, espero que ayude a alguien 😉
    • Responder
  • Noelia
    Top de las Novias Agosto 2021 Madrid
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Un poco A y B son correctas. Hobby, ahora que ya estoy casada, que no me preocupa mi día y puedo ayudar a otras parejas.
    Pero en su momento, fue algo que me hizo pensar y buscar a ver si yo la tenía y no la encontré
    • Responder
  • Silvia
    Top de las Novias Mayo 2021 Huelva
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy buena explicación!👏🏻👏🏻👏🏻
    Paleta de colores 🎨 21
    La nuestra fue algo asi.
    • Responder
  • Sheila
    Novia Leyenda Abril 2022 Valladolid
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por la explicación, me ha parecido muy interesante 😘
    • Responder
  • Cary
    Novia Máster Septiembre 2023 Barcelona
    Cary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se me cortó el comentario 🤦🏽‍♀️
    Quería preguntarte si lo de la paleta de colores lo hiciste por hobby o de tanto que buscamos info sobre las bodas llegaste a ello? Me ha parecido muy interesante, gracias!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración