Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

V
Novia Adicta Octubre 2017 Zaragoza

Pánico al avión

Vanesa, el 7 de Diciembre de 2016 a las 09:12 Publicado en el Grupo Luna de miel 0 26
Hola a todos, pues como bien dice el titulo del debate tengo auténtico pánico al avión. He montado dos veces en trayectos pequeños pero es superior a mi y mi chico quiere ir puesto que es una ez en la vida y quiere disfrutarlo al máximo como es normal. Esta dispuesto a ceder y no coger avión pero muy a regañadientes Smiley sad que hago? Nos casamos en octubre y queremos q nos haga buen tiempo. Así que estoy algo triste pq no hago más q darle largas y no me veo caoaz de volverme a subir a un avión. A alguien le pasa algo parecido?

26 Respuestas

Última actividad por Ivan, el 19 de Julio de 2020 a las 10:09
  • V
    Novia Adicta Octubre 2017 Zaragoza
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas a tod@s, queria contaros mi experiencia eate verano con el avion jajajaja cogiendo ideas entre todos pues bueno, al final me compre el libro, q la verdad no me ha ayudado a superar la gran fobia q tengo pero bueno....gracias a q tengo un cuñafo q es medico,me receto medicacion por fases segun mi ansiedad y,nos hicimoa un viaje de 3h a tenerife...he de decir que increible, porque? Porque iba sedada y,no me entere de nada, es mas fui tanto la ida como la vuelta dormida con un angelito jajajaja. Asi que bueno espero q haga su efecto ahora en la luna de miel y vaya asi de bien.
    • Responder
  • Miriam
    Súper Novia Septiembre 2017 Cádiz
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, mi chico también lo pasa fatal en el avión y vamos a hacer un crucero de 12 noches que sale desde Barcelona y vuelve allí, pasa por Francia, Italia, Grecia,malta y Turquía. Podéis mirar esa opción también, un crucero que salga y vuelva a España
    • Responder
  • V
    Novia Adicta Octubre 2017 Zaragoza
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ahora mismo voy a ir a comprarme el libro y ya os contaré en que termina jajaja. Muchísimas gracias por vuestros comentarios. Un besote.
    • Responder
  • Mr.darkness
    Novio Principiante Noviembre 2018 Zaragoza
    Mr.darkness ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Chicos, pensadlo de esta manera: el avión no es peligroso mientras está en el aire. Sólo es peligroso cuando está en tierra.

    La industria cinematográfica los pone siempre a parir: hay pocas películas donde la escena de avión no cause una catástrofe.

    No os dejéis engañar, En realidad las probabilidades de que algo vaya mal en un vuelo son las mismas a que el barco se hunda, se descarrile el tren, se estrelle el coche o te tuerzas un tobillo. Me refiero a que no es cuestión de intentar convencerse "no va a pasar nada" Es que en el mundo en el que vivimos puede pasar cualquier cosa en cualquier momento, y seguro que a ninguna os tiemblan las rodillas cuando cogéis un autobús por ejemplo (muchísimo menos seguro, a que nunca os habéis planteado el protocolo de seguridad de por ejemplo un autobús o un metro que va hasta los topes?)

    A lo que voy, no es cuestión de intentar autoconvencerse de que no hay peligro o afrontar el "Miedo". Simplemente es cuestión de aceptar que hay el mismo peligro que puede haber en cualquier parte. Si os da miedo la jaqueca por presión, os tomáis un ibuprofeno y coméis chicle en las subidas y bajadas.

    Y a disfrutar de las vistas y los cacahuetes Smiley smile

    PS: A las que les de miedo el tema de las turbulencias, colocaos si podéis cerca de las alas, donde todo el vuelo es mucho más suave. A quien le da miedo una tormenta en avión no ha vivido ima tormenta en el mar, jejeje....

    • Responder
  • Jessica
    Novia Curiosa Mayo 2016 Málaga
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tengo el mismo problema. Lo paso mal en los aviones y nos fuimos a Tailandia de luna de miel. Yo estuve yendo a terapia y el mejor consejo es afrontarlo y no evitarlo. Al evitar las situaciones de estrés acumulas ese miedo y es peor, en cambio, al afrontarlo liberas sustancias de tu cuerpo y al llegar a tu destino la sensación es de satisfacción. Mi consejo una y mil veces es NO evites y afronta. No es fácil pero es lo mejor. Tienes la motivación de que es tu luna de miel. Otro consejo, es que te hagas un par de viajes por Europa antes, si la economía te lo permite, porque te dará seguridad. Y, por supuesto, recurre a diazepan, alprazolam, Lexatín o dormicum para facilitarte el trauma. No evites, afronta. No solo por lo que te pierdes si no porque la fobia crece.
    • Responder
  • Alvaro
    Novio Adicto Febrero 2017 Málaga
    Alvaro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como todas las fobias se pueden tratar, si teneis tiempo yo pasaria por terapia, sera una solucion mas a largo plazoy posiblemente para siempre q una pastilla.
    • Responder
  • N
    Novia Máster Septiembre 2016 Álava
    Nora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también tenía miedo y fuimos a ny y a Riviera Maya jeje... Hay gente k se toma unas pastillas (las venden en la farmacia) para k te duermas en el viaje y no te enteres de nada. Yo no me las tomé xk no me gusta tomarme pastillas y keria estar bien despierta x si acaso jeje, pero una amiga si k se tomó y le funcionó muy bien.
    • Responder
  • Lucía
    Súper Novia Septiembre 2016 Asturias
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo k todos tenemos algo de miedo al avion no pasa nada yo hice nueva york mexico punta cana miami madrid jajaja osea vuelos d 10 horas... y me tomo una pastillita y duermo todo el viaje hasta en los transbordos m cuesta espabilar jajajja no tengas miedo ve al medico k te de algo y disfrta
    • Responder
  • R
    Novia Máster Septiembre 2015 Valladolid
    Reyes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi tampoco me gusta el avión, así que elegir el destino de la luna de miel fue lo más complicado para nosotros. Me armé de valor y le dije que lo máximo que estaba dispuesta a volar eran 6 horas (nunca he hecho trayectos de más de tres horas, así que decidí hacer un esfuerzo). Al final nos quedamos con un viaje maravilloso: Budapest, Viena, Praga y Berlín. Sólo volamos para ir a Budapest y para volver de Berlín, el resto de trayectos los hicimos en tren y fue algo muy romántico.

    Siempre te puedes ir a Canarias, que el viaje no es muy largo y allí hace bueno.

    • Responder
  • S
    Súper Novia Abril 2017 Islas Baleares
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ay! yo si que te entiendo, me pasa exactamente lo mismo que a ti, panico panico, hasta tal punto que la ultima vez que viaje me tube que tomar un diacepan para los nervios...muy mal, te entiendo a la perfeccion.Solo de pensar que tengo que coger un avion me da hasta dolor de estomago...En mi caso queriamos irnos de luna de miel a italia en avion..pero conforme va llegando la fecha me da el panico..al final creo que optaremos por un crucero, mi chico es muy comprensivo y no quiere que lo pase mal en un viaje tan especial

    • Responder
  • Paula
    Novia Adicta Octubre 2017 Pontevedra
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te entiendo!! a mi lo que me pasa es que me da claustrofobia cuando paso de las 2 horas jajajaa pero me tomo una pastillita que me duerme y arreglado!! no me entero de nada
    • Responder
  • N
    Novia VIP Abril 2017 Madrid
    Naypa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi también me pasa, pero he sopesado que esto es una vez en la vida, asiq me tomare tranquilizantes y punto,aunque lo mio son 9 horas intentaré que no me de el pánico.
    • Responder
  • Soy La Novia!
    Novia Experta Octubre 2017 Madrid
    Soy La Novia! ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por que te da miedo????? Esa es la cuestión. Analizalo y enfréntate a ello, todos los días te enfrentas a miles de peligros de los q no eres consciente y son mucho más peligrosos (conducir, cruzar la calle, meterte en la bañera, bajar escaleras....)Me da mucha pena leeros porque el mundo es taaaan grande y hay tantos sitios para ver.Otra cosa, si tomáis pastillas para poder subir al avión, prohibido el alcohol!!!! He visto cada cosa...
    • Responder
  • Ruth
    Súper Novia Junio 2017 Vizcaya
    Ruth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi chico también se lo leyó y muy bien. En breve se lo volverá a leer para ir más tranquilo. Y una pastilla para dormir también ayuda. Un saludo.
    • Responder
  • Maria
    Novia Experta Octubre 2016 Pontevedra
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi ahora marido le pasa lo mismo... le tiene muchísimo miedo al avión, pero más o menos consiguió sobreponerse a ello y nos fuimos de luna de miel a Sri Lanka y Maldivas, y está encantado! Los aviones en los vuelos tan largos no tienen nada que ver con los aviones de vuelos de 1-2 o 3 horas de duración, son más grandes, más cómodos y por lo general más estables. De todas formas te recomiendo este libro:

    Feliz vuelo

    Feliz vuelo

    A él le ayudó bastante! Y si finalmente te decides a volar, también puedes hablar con tu médico de cabecera para que te recete algo que te ayude a sentirte más tranquila.

    Suerte!!!

    • Responder
  • Virginia
    Súper Novia Junio 2017 Córdoba
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me da pánico el avión y a mi pareja también , es auténtico pánico lo q tengo me tiemblan las piernas y es imposible q me monte , nosotros como nos queremos llevar a nuestra perrita al viaje de novios estamos mirando sitios en el algarve portugues y la verdad q me quedado alucinada xq lo veo muy bonito y tengo ganas de ir , así q nos ahorramos el avión y nos vamos en nuestro coche , menos jaleo todo y yo se q voy a disfrutar mucho más xq llevo a mi perra con nosotros .
    • Responder
  • Nuria
    Novia Habitual Julio 2017 Zaragoza
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no considero k tnga panico pero si muuuucho miedo, intento viajar todos los años porque me encanta ver lugares nuevos pero cuantos mas aviones cojo mas miedo me da. Me paso una semana antes con diarreas e incluso los ultimos dos o tres dias vomito, y el momento del despegue es todo un calvario, mi chico dice k un dia perdera la mano de lo fuerte k le aprieto, jejejjeje. Las ultimas veces me han recetado unas pastillas relajantes k me tomo la semana de antes y lo llevo mejor y luego para subirme al avion le quito una dormidina a mi abuelo y ni te enteras.
    • Responder
  • Nana
    Novia Adicta Octubre 2021 Navarra
    Nana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa. Yo y mi.pareja también tenemos verdadero pánico a los aviones. Queremos ir d luna de miel a ny y riviera maya, pero como aún nos quedan dos años.para la boda, hemos pensado ir en febrero a Londres para intentar quitarnos el miedo. Juegas con la ventaja de que ya te has montado nosotros jamás hemos cogido un vuelo ( yo cuando tenía 3 años, vamos q ni me acuerdo). Según como sea nuestra experiencia decidiremos donde será la luna de miel. Piensa que el avión es uno de los medios más seguros que existen. Prueba a hacer otro trayecto corto y si aun así ves q sigues con pánico, recurre a un psicólogo. Se de gente q a ido.al psicólogo para estoy ya no tienen miedo. Ya nos contarás que tal.
    • Responder
  • Verónica
    Novia Adicta Junio 2017 Barcelona
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Vanesa! A mi me pasa algo parecido... me encanta viajar y he viajado mucho por europa en avión pero cuanto más mayor me hago más pánico me da coger el avión. Nunca he hecho un vuelo largo de más de 3 horas y media o 4 y claro, nos planteamos para la luna de miel ir a japón o a estados unidos y ya me pongo nerviosa sólo de pensarlo. Pero no renunciaré a ello, lo haré igual porque me encanta viajar. Y creo que mis ganas pueden más que mi miedo. De todas formas, como dicen por aquí, puedes tomarte alguna pastilla para dormir y no te enteras. Ves al médico a ver qué te puede recetar. Yo lo haré así.

    • Responder
  • Carem
    Novia Experta Octubre 2016 Córdoba
    Carem ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me da pánico, lo paso muy mal y en mi viaje de novios ni la medicación me hizo efecto... Pero es que me puede el viajar y ya estoy pensando en el próximo!! Creo que no es bueno limitarse por los miedos, la Luna de miel es única. Para el próximo viaje, quiero intentar tomarme algo más fuerte pero perderme la experiencia de un viaje al extranjero, me niego y créeme que lo paso muy muy mal. Espero que te haya servido y de verdad, busca la ayuda y disfruta!
    • Responder
  • Jota
    Novia Máster Septiembre 2017 Vizcaya
    Jota ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hombre, si ya has ido dos veces, no creo que sea pánico, si no miedo y yo sí cedería. Si nunca hubieses volado y te diese pánico, te diría que no cedieses pero en este caso yo me pongo en su lugar y me sentiría mal porque en otras ocasiones síq ue lo has hecho y etsa que es más especial no. Eso sí, no te metas 14 horas de vuelo. todo es mirarlo, pero tengo entendido que en grecia o en canarias en octubre hace bueno y son sitios muy bonitos.

    • Responder
  • S
    Súper Novia Enero 2014 Madrid
    Soy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ami me da panico las alturas tambien jejeje
    • Responder
  • N
    Top de las Novias Mayo 2017 Asturias
    Nady ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Puedes probar con algún vuelo nocturno, te tomas algun relajante para dormir y se te pasa el vuelo durmiendo. Yo también creo que es una vez en la vida y tiene que ser especial, pero no a costa de pasarlo mal, si crees que así puedes genial, y sino buscar otro destino que podais ir en barco, u otro transporte.

    • Responder
  • V
    Novia Habitual Mayo 2017 Madrid
    Vane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí me pasa lo mismo que a ti, he volado 2 veces y es que de pensarlo me pongo mala. Estoy intentando convencerle para ir algún sitio sin tener que Coger el avión.
    • Responder
  • Noemi
    Novia Experta Diciembre 2016 Huelva
    Noemi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hay unas pastillas que te duermes y no te enteras. Yo e montado una vez sin pastillas y com mucjo panico. Y digo mucho xk me da miedo hasta ir en escaleras mecanicas altas o incluso escaleras normales altas y tb tengo un poco de miedo pero por si acaso me llevo la pastilla. El llevarla te hace sentir mejor y mas segura y piensa la recompensa cuando llegues allí y lo bien qeu te sientes de ser capaz de hacerlo
    • Responder
  • Miriam
    Novia Máster Junio 2017 Murcia
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Podrías ir una temporada a terapia con un psicólogo. En algún momento tienes que superarlo!!! Yo quiero que me quiten mi fobia a las cucarachas, jejeje

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración