Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

I
Novia Habitual Octubre 2014 Granada

Pánico al parto

India, el 1 de Septiembre de 2014 a las 03:39 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 20

Hola futuras mamás! Quería preguntarnos sí vosotras también tenéis miedo al parto, ya se k es normal tener algo de miedo pero es que a mi me da pánico desde que era pequeña siempre me ha dado mucho miedo el momento en k diera a luz, ahora ha llegado el momento k vamos a buscar un bebe y ya estoy con un pellizco en el estómago de pensar cuando llegue ese día. he ido al médico muy pocas veces en mi vida y para cosas leves y de pensar en el embarazo el montón de cosas k me pueden pasar....uufff de jovencilla estuve un tiempo en los paritorios del hospital clínico haciendo unas prácticas y desde entonces me quede traumatizada con todo lo que vi, no se cómo afrontar esto me causa mucha ansiedad, vosotras como lo lleváis? Gracias

20 Respuestas

Última actividad por India, el 14 de Septiembre de 2014 a las 20:17
  • I
    Novia Habitual Octubre 2014 Granada
    India ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias a todas!! La verdad que leyendo vuestras experiencias me ánimo mucho más y lo voy viendo de otra forma, parece k después de todo es una experiencia única porque la mayoría hablan de manera positiva y algo inolvidable, yo creo k compensa bastante y si todas pasan por ahí porque nosotras no? Besos y ánimo a todas!

    • Responder
  • Luci
    Novia Adicta Mayo 2015 Madrid
    Luci ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo tuve mucho miedo al principio del embarazo, es algo normal, pero según se va acercando el momento de dar a luz se te pasa, tienes tantas gabnas de ver la carita a tu bebé que ya no te da miedo! Y esto le pasa a bastante gente! animo!!!

    • Responder
  • X
    Novia Máster Mayo 2012 Tenerife
    Xx-xy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero ahí tenemos a nuestra amiga la ciencia y al que será nuestro gran amor (después de nuestro bebe): el/la anestesista, cuando nos ponga la epidural! Jijijiji
    • Responder
  • Yolanda
    Súper Novia Junio 2014 Barcelona
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que bonitas palabras! !! Me emocionado y todo. Que sensibilidad llevo últimamente, sera que se aproxima? Pero el miedo sigue ahi, mas que nada miedo a saber si podre aguantar el dolor, por lo menos en mi caso.
    • Responder
  • Mireia
    Súper Novia Junio 2015 Girona
    Mireia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he estado en los dos partos de mi cuñada y la verdad que lo vi bastante bien! Pensaba que era peor (yo soy un poco hipocondríaca y siempre pienso en lo malo de las cosas). Lo unico que me da vueltas la cabeza es el corte que le hicieron porque no dilato mucho (pero ella ni se entero y se le curo fenomenal), para todo lo demas fue perfecto! Estuvimos riendo durante todo el parto!!!
    • Responder
  • Itxaso
    Novia Experta Mayo 2013 La Rioja
    Itxaso ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El miedo como dice mi madre es libre. Pero tienes que pensar si te merece la pena quedarte embarazada y sufrir ese miedo. En cuanto vi en el palito que estaba embarazada lo primero que pense fue que tenia que salir y me quede en shock. Ya pasada de cuentas sigo teniendo miedo al momento pero el no saber ni cuando ni como va a ser el parto ayuda a no vivir angustiada. Simplemente valora cuanto quieres tener un hijo. Total el parto son horas...asi que animo
    • Responder
  • Bill-Ayf
    Top de las Novias Febrero 2013 Barcelona
    Bill-Ayf ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ufff yo tambien he tenido toda la vida muchisimo miedo y tal...pero mira,estoy de 20 semanas y no pienso en el parto la verdad,solo hay que vivir el momento

    • Responder
  • A
    Novia Adicta Julio 2015 Madrid
    Altima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tuve a mi hija con 24 años e iba con.mucho miedo pero nada ni dolores ni nada!!! Ademas cuando sali del.paritorio todo el mundo me.decia.que tenia muy buena cara asique lo mas importante es ir trankila
    • Responder
  • Marta
    Súper Novia Julio 2015 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo di a luz con 23 años y creeme mas miedosa que yo seguro k no ay nadie por un trauma que tube d pekeñita a los medicos es entrar al ospital y empizo con palpitaciones jajaja y creeme ese dia se t kitan los nervios y ojo yo iba con la idea de k lo peor iba ser cuando ya fuera a salir y no lo peor son las piii contraciones que duelen....pf a eso si la epidural? bendita yo la pondria un monumento jajajaja fue ponermela y ya era la mas feliz del ospital lo ultimo que senti fue cuando me estaba cosiendo k la dije t keda muxo y dijo un poco y la conteste pues o t das prisa o pinxas un pokito mas y me pinxo un poco en la zona y ale tirando millas con mi enana volveria a parir un millon de veces si fuera rica para mantenerlos claro jajaja

    • Responder
  • X
    Novia Máster Mayo 2012 Tenerife
    Xx-xy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El miedo es una reacción normal ante lo desconocido y ante a aquello que no podemos "controlar" o "manejar"... Desde que tomas la decisión, se pasan diferentes fases de miedo: 1º la de si me quedare o no, después si sufriré un aborto, luego que este todo bien... Y a medida que se acerca el momento, el parto. Yo he sufrido todos y cada uno de esos pánicos y lo he pasado muy mal (a pesar de que todo ha salido perfecto...). Con respecto al parto tengo claro que va doler y que voy a pasarlo mal, pero se que no voy a ser la única que sufra: mi bebe sufrirá conmigo cada una de las contracciones y lo pasara tan mal como yo, y eso hace que yo tenga que ser fuerte por ella. Ser fuerte y ser valiente y pensar que cada contracción y cada minuto que pase, será una contracción y un minuto menos para ver a mi niña, en un encuentro tan maravilloso que hará que nada mas importe.
    Es tu momento, nadie puede quitartelo, así que hay que vivirlo de manera positiva. Como me dijo la matrona: como te gustaría llegar a este mundo, con una madre asustada o con una madre feliz?
    • Responder
  • Abril
    Novia Experta Agosto 2021 Valencia
    Abril ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa ! Mira yo fui mami con 18 años recién cumplidos ! Desde un primer momento tenía claro que no quería epidural, quería sentirlo todo, vamos..parir como toda la vida (ojo, no soy masoca) jajaj ! Lo que no sabía era después la de horas que me iba a tirar, mi parto fue provocado porque pasé de las 42 semanas, estuve desde el viernes a las 8 de la mañana que me lo provocaron hasta el domingo a las 6 de la tarde que nació, fue un poco duro..agotador, pero a mi me mereció la pena, fue el momento mas bonito de mi vida..y al ver esa carita todos los males pasaron desapercibidos ! Es un momento por el que hay que pasar si o si y es precioso..el milagro de la vida ! Piensa que todas las que han pasado por ahí repiten..y hoy en día si decides ponerte la epidural ni te enteras ! Espero haberte ayudado..un saludo Smiley smile
    • Responder
  • I
    Novia Habitual Octubre 2014 Granada
    India ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias a todas también pienso k cuando ya vea las ecografias y lo vaya sintiendo dentro de mi y todo eso, alomejor se me va quitando un poco y también como vosotras decir k una vez hecho ya no hay vuelta atrás, y si antiguamente tenían tantos hijos y sin epidural porque no vamos a poder nosotras! Pero aún así sigo con miedo a sufrir demasiado

    • Responder
  • Alba
    Novia VIP Abril 2012 A Coruña
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi si me da panico!!! Y eso que ya soy madre, y como ya se lo que es mas miedo me da! Haber a mi lo que me da miedo no es el parto en si, sino el sufrir, es lo que peor llevo
    • Responder
  • Míriam
    Top de las Novias Septiembre 2012 Barcelona
    Míriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo intento no pensarlo mucho jeje, miedo no es que me de, simplemente que espero que todo vaya bien y que no sea muy doloroso jaja

    • Responder
  • Yolanda
    Súper Novia Junio 2014 Barcelona
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi también me ha dado miedo de siempre, ahora mr queda un mes y medio y lo digo teniendo pero algo menos pero ahora tengo ganas de verle la carita. Mas bien es miedo al dolor a si podre aguantarlo si sere tan fuerte para soportarlo.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mí no me da miedo, estoy deseando que llegue jeje.

    Si quieres perder el miedo, busca el libro Parir con Placer de Casilda Rodrigáñez: el parto forma parte de la sexualidad de la mujer pero nos hemos desconectado de un músculo más del cuerpo, el útero, y por eso cuando hay que "usarlo", nos duele, porque lo tenemos "abandonado". Y así lo va explicando.

    • Responder
  • A
    Novia Experta Mayo 2015 Sevilla
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola. Si, es.normal.tener.miedo
    Yo tb.lo tenia. Pero siempre me decia a mi misma q para q tener miedo si ya q estaba en.la barriga eso tenia q salir como sea, q era algo.q ya no tenia mas remedio q por lo.q pasar.
    Es un a manera de planteartelo, el miedo ahi no sirve para nada, mejor echarle valor y ciando todo haya pasado y tengas a tu bebe en brazos habra merecido.la.pena.
    Con eso no tr quiero decir q.tener miedo.es una tonteria, sino q queria contarte un poco como le planto yo cara al miedo, pero si ves q te agobias.michisimo.busca ayida profesional.
    Un beso wapa y suerte en tu busqueda
    • Responder
  • E
    Súper Novia Mayo 2015 Málaga
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo soy de las tyyas q tengo pánico!! Pero mira prefiero no pensarlo, sino me agobiare estos días que me quedan, lo q tenga q ser sera..además el dolor es muy relativo y cada persona tiene un aguante....y te aseguró q GE sorprenderias de loq el cuerpo es capaz de aguantar.además es cierto q cada parto es diferente y cada mujer es diferente.no te guíes por lo q te digan. Ya OS contare mi experiencia que tal es que el día 17 salgo ya!
    • Responder
  • E
    Novia VIP Mayo 2015 Toledo
    Erica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ves a por tu bebé y no lo pienses, seguro que es peor pensarlo como tantas cosas, además lo que viste no tiene porque ser igual porque cada cuerpo y cada mujer es un mundo. Ves a por tu bebé y ya se afrontará cuándo no haya remedio
    • Responder
  • Tamimami
    Súper Novia Septiembre 2014 Valencia
    Tamimami ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola.. soy mami de una pequeñaja de 2 añitos y te digo sinceramente que yo fui muy tranquila y es mas.. ya tenia ganas para saber lo que se sentia y vivit ese momento "agri-dulce" de pasar los dolores y tener la mayor recompensa del mundo...
    y no soy masoca.. q conste! jijiji
    pero la verdad q estaba ya ansiosa por vivir el parto..
    no pude ir a las clases preparto ni nada , pero alli que estuve 26horas para dar a a luz a mi pequeñaja, que nacio con parto matural ayudado con forceps y con una epidural que .. bueno.. me hizo el efecto cuando dilataba los ultimos cm pero en el momento que debia actuar, poco hizo su funcion.. pero aqui estoy preparada e ilusionada por que llegue mi siguiente embarazo y volver a sentir como esa cosita que llora al nacer es tuya !!
    es el momento mas bonito de la vida!!
    animo.. y piensa cm yo.."si mi madre lo ha pasado 5 veces y sin epidural, todas podemos"
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración