Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Susana
Novia Habitual Julio 2022 Barcelona

Papeleo!! 🥺

Susana, el 20 de Julio de 2021 a las 20:55 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 12
Hola chicas!!! A ver si alguien me puede ayudar! Pliis
Somos de Barcelona y nos queremos casar en Cuenca en julio del año que viene 22/07/22 (atrasamos la boda un año) con todo esto del COVid es un follón porque no se puede acudir presencialmente y no me cogen el teléfono. Me dijeron que debía hacerlo con un año de anterioridad. Alguien me explica qué papeles son y qué debo hacer ??? 🤔😢 S.O.S

12 Respuestas

Última actividad por Ana, el 21 de Julio de 2021 a las 10:57
  • Ana
    Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola preciosa!
    Por lo que he leído en comentarios, dudas más que resueltas, ¿no? Smiley smile

    El papeleo a veces puede hacerse un poco cuesta arriba, pero no te preocupes que pasa rápido jejejje

    Ánimoooo Smiley heart

    • Responder
  • Susana
    Novia Habitual Julio 2022 Barcelona
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísimas gracias a todas!!!! Llamaré a cuenca a ver... Ya os contaré! 😊😊😊
    • Responder
  • C
    Novia Máster Julio 2022 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Incluso cambian de un pueblo a otro, en el mío los testigos pueden ser familiares o amigos, en el pueblo de al lado pregunté y los testigos no pueden ser familiares, ellos mismos me dijeron que preguntara siempre donde estoy empadronada porque cada sitio tienen sus propios matices.🤦😉
    • Responder
  • Aixa
    Novia Principiante Junio 2021 Granada
    Aixa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En Barcelona tienes que pedir cita para abrir el expediente matrimonial en el registro civil (es en un edificio que hay cerca de correos). Te pedirán que lleves algunos papeles: certificado literal de empadronamiento (lo solicitas y te llega a casa en 15 días más o menos), certificado de nacimiento, fotocopia dni y creo recordar que ya está, de todas formas en internet está todo lo que tienes que llevar. Una vez presentas todos esos papeles (puede ir uno de vosotros solamente) allí mismo te darán cita para ya firmar lo que es el expediente (no la boda). A mí en su día (en octubre 2019) me dieron cita 3 meses después de presentar los papeles, no sé si ahora irá más lento o no con todo el tema covid. El día de la cita tenéis que ir los dos y un testigo (da igual familia o no y no tiene que ser el que firme el día de la boda) y ya firmáis y desde ese día el expediente tiene validez de un año. Es decir, tenéis un año para casaros sin tener que renovar todo el papeleo. Si te quieres casar en otra ciudad que no sea Barcelona, te dan dos opciones. O tú lo llevas al ayuntamiento de la ciudad donde te quieras casar, o ellos mismos lo mandan al ayuntamiento donde vayas a celebrar el matrimonio (yo lo hice así). Llamas al ayuntamiento donde vayas a casarte para avisar de que va a llegar tu expediente y para “reservar” la fecha en la que quieras casarte y quizás tengas que hacer una solicitud de fecha y concejal etc... pero eso ya te informarán en el ayuntamiento donde sea la boda.
    Espero que te sea de ayuda!
    • Responder
  • Elísabeth
    Novia Leyenda Abril 2022 Islas Baleares
    Elísabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ostras, veo que en cada sitio funciona de una manera diferente 😂😂😂 Aquí en Mallorca los que firman la apertura del expediente son los que luego firman el día de la boda 😂😂 Vaya lío entre comunidades 😬😬😬
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Correcto 😊😊
    • Responder
  • C
    Novia Máster Julio 2022 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No sé si te he entendido muy bien, pero si estáis ambos empadronados en Barcelona es allí donde tienes que pedir cita y abrir el expediente, no en Cuenca. Respecto a los testigos, tienen que ir presencialmente a firmar el día que antes el expediente. En mi comunidad no tienen porqué ser los mismos los testigos que abren el expediente que los que firman el día de la boda.
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapísima ☺️☺️, pues nosotros tuvimos que pedir cita previa y en nuestro caso ir con un testigo para abrir el expediente ese mismo día, fuimos con mi suegra. Tendrías que preguntar en tu registro civil que testigos permitem, porque en algunos ha de ser testigos que no son familia y en otros te permiten familia y en algunos son dos testigos y en otros uno. La documentación que entregamos fue:
    -fotocopia dni
    -certificado de nacimiento -certificado de empadronamiento de los dos últimos años-jura de matrimoni -sol·licitud de matrimoni civil i capacitat matrimonial (estos dos últimos documentos los encontrarás en la web de gencat).
    • Responder
  • Elísabeth
    Novia Leyenda Abril 2022 Islas Baleares
    Elísabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por lo menos aquí, los testigos tuvieron que ir a firmar antes de la boda y no, no pueden ser distintos.
    El certificado de nacimiento lo puedes pedir por internet en el registro civil (si tienes certificado digital te lo descargas automáticamente)
    Te mando el enlacehttps://sede.mjusticia.gob.es/ecertificados/solicitud/solcertnacimiento?lang=es_es&idpagina=1215197884559&idtramite=104
    • Responder
  • Susana
    Novia Habitual Julio 2022 Barcelona
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Elisabeth!
    Pues es por lo civil, y los testigos tienen que ir presencialmente a la cita? O ya el día de la boda?? Es que viven en Madrid, ose otra ciudad...🤦 O es que son diferentes testigos para las dos cosas?
    El de empadronamiento guay porque estamos empadronados juntos en Barcelona pero el de nacimiento, yo soy de Madrid, lo tengo que pedir allí o lo puedo pedir en Barcelona donde vivo?Mil gracias!!! 🥰🥰
    • Responder
  • Elísabeth
    Novia Leyenda Abril 2022 Islas Baleares
    Elísabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por cierto, no tienes que hacerlo con un año de anterioridad. Lo que tienes que tener en cuenta es que, una vez aprobado el expediente, caduca en el plazo de un año.
    • Responder
  • Elísabeth
    Novia Leyenda Abril 2022 Islas Baleares
    Elísabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo primero es saber si es por la iglesia o por lo civil.
    Por lo civil, tienes que abrir el expediente matrimonial, con la documentación que te soliciten, y luego pides el traslado del expediente a Cuenca.
    Los documentos son:Copias DNI novi@s y testigos.Certificado literal de nacimiento.Certificado de empadronamiento.Si estáis divorciad@s, certificado literal de matrimonio y divorcio.Creo que no me dejo nada 🤔🤔🤔
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración