Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Maria
Novia Habitual Junio 2023 Albacete

Papeleo

Maria, el 21 de Octubre de 2022 a las 14:36 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 9
Hola comu!!! Vengo con un SOS en toda regla, mi boda es el 23 de junio de 2023, ceremonia civil en la finca. Queda mucho tiempo pero me da miedo el tema papeleos y no sé ni por dónde empezar porque no conozco a nadie cercano que se haya casado recientemente. Alguien que me pueda ayudar de que hay que hacer y donde? Y qué opciones hay de quien me puede casar?? Muchas gracias!!!!

9 Respuestas

Última actividad por Maria, el 24 de Octubre de 2022 a las 13:21
  • Maria
    Novia Habitual Junio 2023 Albacete
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!! Si, me han servido de mucha ayuda. El sitio es lo único que tengo de momento. 🤣
    • Responder
  • Sandra
    Admin Barcelona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola bonita!

    ¡Me encanta ver que las chicas te han estado ayudando en los comentarios! 😍

    Por aquí te dejo un artículo que espero que te sirva de ayuda ❤️

    Trámites para casarse: estos son los pasos que deberéis seguir

    ¿Ya tenéis sitio para la celebración del banquete?

    ¡Un besito! 😘

    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros pedimos cita para abrir el expediente y entregamos el papeleo (fotocopias DNI nuestros y el de mi suegra, el padrón y certificado de nacimienros) con un testigo que fue mi suegra. Me abrieron el expediente y se resolvió en un mes y medio. Luego enviaron el papeleo al lugar donde nos queríamos casar❤️
    • Responder
  • Maria
    Novia Habitual Junio 2023 Albacete
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias!! Llamaré para informarme o pedir cita la semana que viene!! En la provincia donde vivo, no sé si te refieres a eso.
    • Responder
  • Igor
    Novio Adicto Junio 2023 Cantabria
    Igor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te casas en la misma provincia o fuera
    • Responder
  • J
    Novia VIP Mayo 2023 Pontevedra
    Jeni ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, mi boda también la celebró en el pazo donde hacemos el banquete, los pasos que tenemos que hacer es ir a registro civil de tu ayuntamiento y pedir para abrir el expediente matrimonial, nosotros tuvimos que llevar fotocopia de DNI, certificado de empadronamiento y partida de nacimiento, en cuanto esté listo tengo que llevarlo al ayuntamiento donde me nos casan y allí ya te asignan un concejal.
    • Responder
  • Mai
    Novia Máster Octubre 2023 Valencia
    Mai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros en Valencia capital nos abrieron y aceptaron el expediente matrimonial el mismo día, pidiendo cita previa. Fuimos con un testigo y nosotros con los papeles requeridos (certificado literal de nacimiento, empadronamiento y DNIs). Al día siguiente fuimos a la oficina de matrimonios y reservamos fecha, al estar empadronados aquí es todo gratuito, en este caso sin cita previa. La verdad que todo muy rápido. Así que ya tenemos la boda civil legal preparada, nos queda la de la celebración que será con un oficiante o un familiar, no lo hemos decidido.


    Opciones tienes notario (opción más rápida pero mucho más cara), matrimonio civil por ayuntamiento que te comentaba arriba pero tendrás que averiguar cómo funciona en tu ciudad.
    • Responder
  • Rocío
    Novia VIP Junio 2023 Madrid
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Papeleo 1




    Hola, nosotros nos casamos el día antes de la ceremonia por el registro civil y nos dieron esto. Espero que te sirva.
    • Responder
  • I
    Novia Adicta Agosto 2023 La Rioja
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas! Nosotros ya entregamos los papeles al registro civil y nos pedían el certificado de empadronamiento, el certificado de nacimiento, fotocopia de los dni, la solicitud de matrimonio civil y la declaración de si se está soltero, divorciado o viudo. Nosotros lo hemos hecho vía email el mandar los papeles. Podéis contactar con vuestro registro civil y os mandarán la documentación que necesitan. En mi ciudad me dijeron que casan en el juzgado los jueves, según la agenda de la jueza y en el ayuntamiento los viernes y el primer y último sábado de cada mes.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración