Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Cristina
Novia Principiante Noviembre 2017 Barcelona

Papeleo (boda civil)

Cristina, el 14 de Noviembre de 2016 a las 16:51 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 16

Hola buenas,Smiley heart

Me llamo Cristina y soy de santa coloma de gramenet.

Me caso en Noviembre de 2017 y mi pareja y yo estamos mirando todos los papeles que hay que presentar, donde, cuando, etc pero estamos hechos un lio.

Por lo que he leido en internet y en el foro esto es lo que hay que presentar:

*Fotocopia del DNI de los contrayentes, o en su defecto del pasaporte o tarjeta de residencia

*Certificado literal de la inscripción de nacimiento de los contrayentes, expedido por el Registro Civil del lugar de nacimiento.

*Certificado de empadronamiento o residencia, que se obtiene en el Ayuntamiento o Junta de Distrito correspondiente del municipio donde se haya residido durante los dos últimos años (caduca a los tres meses)

*Declaración jurada respecto al estado civil de los contrayentes que facilita el juzgado.

*Rellenar la instancia de Registro Civil. Una sola para los dos contrayentes.

Mi duda es la siguiente:

Por donde empiezo? Donde voy? hay algo que se pueda hacer telematicamente o no presencial? (Solo abren de mañanas y mi novio trabaja de mañanas y yo estoy estudiando de mañanas)

Muchas gracias Smiley catface

16 Respuestas

Última actividad por Cristina, el 15 de Noviembre de 2016 a las 13:07
  • Cristina
    Novia Principiante Noviembre 2017 Barcelona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vamos haciendo poco a poco en los ratos libras. Tenemos muchas ideas y poco dinero jaja
    • Responder
  • Mónica
    Barcelona
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Cristina! Smiley smile

    Veo que las chicas ya te han ayudado un montón explicándote tu experiencia. Igualmente si durante el proceso te surge alguna duda cuenta con nosotras Smiley catface

    ¿Qué tal vas con la organización de la boda?

    ¡Un beso guapa! Smiley kiss

    • Responder
  • Cristina
    Novia Principiante Noviembre 2017 Barcelona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchisimas gracias a todas este tema nos traía de cabeza ya que mi novio por problemas familiares no tiene acceso al libro de familia pero sabiendo que hay muchas formas de pedirlo y sabiendo por donde tenemos que empezar ahora se ve bastante mas "sencillo" Smiley tongue
    • Responder
  • Helena
    Novia Máster Octubre 2014 Madrid
    Helena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!

    El Certificado Literal de Nacimiento se puede pedir por internet, es gratuito:

    https://sede.mjusticia.gob.es/cs/Satellite/Sede/es/tramites/certificado-nacimiento

    Te lo envían a casa, o si tenéis certificado digital o DNI electrónico, se puede descargar en el momento.

    El Certificado de Empadronamiento (que debe cubrir los 2 últimos años), se pide en el ayuntamiento o registro civil en el que cada uno esté empadronado. Si se ha estado empadronado en lugares diferentes en los últimos dos años, hay que pedir el histórico o uno en cada ayuntamiento donde se haya estado empadronado. Hay ayuntamientos que lo puedes pedir en su web, en otros hay que ir presencialmente.

    El resto de papeles te los dan en el registro cuando vas a realizar la gestión para el expediente matrimonial.

    Se hace en el registro de la localidad donde al menos uno de los novios está empadronado.

    En cada uno puede haber plazos y procedimientos distintos, como que haya que pedir cita (presencial, por teléfono u online, depende de cada registro) para la apertura del expediente, o se puede ir cualquier día con todos los papeles y el/los testigos. Eso también hay que preguntarlo en el registro.

    Espero haber sido de ayuda y no haberme liado mucho, para no haberte liado a ti mucho...

    Cualquier cosa, aquí me tienes para lo que te pueda ayudar!!

    • Responder
  • Rebeca
    Novia Adicta Octubre 2017 Albacete
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no te sabría decir el miércoles tengo que llamar al Ayuntamiento, para que me confirme la documentación que tenemos que aportar! cuando llame si quieres te digo exactamente la documentación necesaria, pero la documentación su tengas su solicitar personalmente puedes hacer una autorización y que vaya otra persona!!!!
    • Responder
  • M
    Novia Experta Mayo 2017 Lleida
    Mer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos pidieron el solo certificado literal nacimiento que lo pedimos online, fotocopia de dni y certificados empadronamiento que los dolicitas al ayuntamiento.
    • Responder
  • Nuria
    Novia Experta Marzo 2017 Barcelona
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros somos de Rubí.Fuimos a informarnos. Nos dieron al hoja de documentación necesaria dnis, si tienes hijos, también el libro de familia y fotocopias, las partidas de nacimiento, las pedimos por la web, si no tienes a mano el libro de familia de los padres, donde pone y hoja y tomo Pon xxx ooo y te lo mandan a casa, (yo soy de Santa Coloma y me tardó 5 semanas a mi pareja en Terrassa 1) el padrón aquí nos lo dieron al momento, con todo esto y las fotocopias fui al registro, comprobado quee estaba todo,me dieron hora para ir con el testigo otro día, que gracias a una cancelación "solo" han sido 15 días.Y un mes y medio más tarde aún seguimos esperando, y no solo eso, me caso en marzo y la agenda no esta abierta....En fin, siento el tocho, pero mas o menos, es lo que te espera....Por suerte vas con tiempo
    • Responder
  • Y
    Novia VIP Julio 2018 Girona
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Cristina,
    Debes dirigirte al Registro Civil, allí lo pides todo y pides cita para llevarlo de nuevo... ellos lo tramitan y te llaman cuando esté para que vayas con un par de testigos a firmar la recogida de la documentación. Tal cual me lo explicaron cuando llamé y lo mismo me dijo el Juez de Paz que nos casará. En nuestro caso la boda es en Julio de 2018 y nos dijeron que empezáramos a moverlo entre abril y mayo de 2017 pq pese a ser ambos nacidos y residentes en Barcelona, nos casamos a través del Ayuntamiento de Quart en Solius y eso hace que se relentice todo un poco más...

    • Responder
  • Buscando Un Sueño
    Súper Novia Octubre 2016 Girona
    Buscando Un Sueño ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nostros fuimos al Juzgado de Esplugues, allí pedimos información de todo lo que teníamos que llevar, una vez reunido lo llevamos y ya nos empezaron a tramitar el expediente y nos llamaron una vez listo para darnos día y hora para casarnos (firmar allí y ya está). Nos dieron para el viernes 22 de julio y ese día firmamos y nos dieron el libro de familia, pero la boda real fue el 1 de octubre con ceremonia civil en la playa.

    • Responder
  • Laura
    Novia Habitual Abril 2017 Islas Baleares
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola..Yo los acabo de presentar todos...y todo lo he hecho por teléfono y por Internet. .vivo en Menorca..Mi matrimonio anterior se celebró en Mallorca y soy nacida en Sevilla. Así que con tu libro de familia de tus padres con los datos de inscripción los pides por Internet en el juzgado de tu provincia de nacimiento. Y así con todos...Los certificasos de empadronamiento te los dan el el ayuntamiento el mismo día que vayáis a fir mar. ..Todo te lo mandan a casa..espero haberte ayudado.
    • Responder
  • Cristina
    Novia Adicta Marzo 2017 Barcelona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Esto del papeleo es lo.peor de lo peor! pero.bueno!! no problema jajajaja vamos algo justitas pero estara todo listo para el gran día!
    • Responder
  • Isabel
    Novia Habitual Noviembre 2016 Valencia
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!! yo soy de valencia , yo tube los papeles en menos de dos meses,supongo que varia mucho la zona.

    a mi me dijeron que algunos de ellos podiamos pedirlos por internet y en unos 15 dias los tienes en casa , pero creo que es mejor presencial que luego hay errores y es mas lio.

    • Responder
  • Débora
    Novia Curiosa Abril 2017 Madrid
    Débora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Nosotros nos casamos en abril, y tenemos la apertura de matrimonio en enero... ya verás qué risa Smiley xd!!!

    • Responder
  • Débora
    Novia Curiosa Abril 2017 Madrid
    Débora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!!
    Yo soy de MAdrid, y por ejemplo el certificado de nacimiento se puede pedir telematicamente, te lo mandan a casa y con la fotocopia del dni, el certificado y la declaración jurada llevas todo al registro civil y te dan fecha para "apertura del expediente matrimonial", a nosotros han tardado 3 meses en dárnos esa fecha.
    Suerte!!

    • Responder
  • Cristina
    Novia Principiante Noviembre 2017 Barcelona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Muchas gracias. llamare y a ver que me dicen.

    a ti ya te queda poquito! que vaya tdo genial

    • Responder
  • Cristina
    Novia Adicta Marzo 2017 Barcelona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa! yo soy de bdn. A mi particularmente la primera vez que fui (tengo que tramitar el expediente a otro sitio) me dieron una hoja informativa de todo lo que tenía que llevar: el volante del padrón, fotocopias de los dni, partidas de nacimiento y un testigo en mi caso para empezar el trámite.De todas foemas llma al registro de sta coloma y pregunta....a mi para llegar al día de hoy y empezar a ponerlo en marcha han tardado 3 meses...y ahora hasta que no este el expediente tramitado en su sitio (es decie donde nos casemos 2 meses y pico más)....asi que haz las cosas con tiempo! Bueno veo que te casas en noviembre...yo esque me caso em Marzo! jajaja Estoy en el tiempo de descuento. Espero haberte ayudado!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración