Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Vinyagaladhiel
Novia Adicta Septiembre 2019 Córdoba

Papeleo boda civil

Vinyagaladhiel, el 26 de diciembre de 2018 a las 14:31 Publicado en el Grupo Córdoba 1 15
Hola chicas!
Ando un poco liada con el proceso a seguir para boda civil.
Primero creía que sólo había opción de ayuntamiento o Alcázar, pero leyendo aquí y allá veo que también por notario y en registro civil, que son las opciones que más nos llaman la atención. Alguna puede orientarme por favor? Es que sin saber esto no podemos poner fecha, y sin fecha no tenemos sitio, y sin sitio no podemos controlar plazos...

En especial si alguien sabe precios de notarios (que se desplacen) o cómo funciona la boda en el registro civil me ayudaría mucho.

En principio la fecha que nos gusta sería final sept/ppios octubre.
¡SOS!
Gracias!

15 Respuestas

Última actividad por Vinyagaladhiel, el 11 de Febrero de 2019 a las 11:53
  • Vinyagaladhiel
    Vinyagaladhiel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Gracias por tu respuesta! Hace ya un tiempo que creé el debate y a día de hoy la cosa ya ha avanzado jejejeje. Comento por si a alguien le viene bien.

Finalmente ya hemos iniciado el expediente en registro (la chica nos dijo que oficialmente tardan 3 meses, pero que puede que en unos dos y poco ya estuviera listo).

También vamos a optar por hacer la firma en el propio registro reservando cuando salga la fecha que queremos Smiley smile (nos dijeron que la "ceremonia" jeje tarda unos 15min). Hemos desestimado el que viniera el notario al lugar de celebración, ya que lo veíamos más impersonal y mejor que haga de maestro/a de ceremonias un/a amigo/a.

Aunque previamente tenemos que ir a notario a hacer la separación de bienes Smiley smile

Para la que le interese creé otro debate sobre las fechas que van saliendo en registro para la firma, para que cuando vayáis pasando por registro a algo nos indiquéis qué fechas hay publicadas, de esta forma podemos estar al tanto e ir cuando salga la que cada una quiera a hacer la reserva. Ayudémonos entre todas Smiley laugh

• Responder
  • Lore
    Novia VIP Julio 2019 Córdoba
    Lore ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola, independientemente de que quieras firmar en un Notario (aprox están en torno a 100 o 150€), tienes que abrir el expediente matrimonial en el registro civil. Los papeles que te dan en el registro tienes que presentarlo en el Notario, al que puedes ir a firma en la fecha que escojáis, a mi me recomendaron Fernando Gari, pero en nuestro caso no se desplaza en sábado por ser el mes de Julio. El registro Civil tarda entre 3 y 4 meses en tener la documentación lista, creo que lo primero es que vaya moviendo ese papeleo

• Responder
  • Patricia
    Novia Curiosa Junio 2025 Córdoba
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Silvia 😊
    • Responder
  • Sylvia
    Novia Leyenda Septiembre 2016 Córdoba
    Sylvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa!Como te dicen, lo mejor es estar pendiente de cuando salga el calendario on line ya que al saberlo lo publican, igual por teléfono te pueden comentar si saben cuando saldrá o algo, de todas formas, yo creo que para que te atiendan por teléfono yo esperaría a que pasaran estas fechas ya que ahora muchos estarán de vacaciones e igual los que queden estarán más centrados en celebraciones de estos días que en las bodas.
    También, hay que estar preparado para ser flexible, ya que no casan todos los fines de semana.Espero qie consigas tu fecha!!
    • Responder
  • Patricia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ah ok muchísimas gracias 😚
    • Responder
  • Vinyagaladhiel
    Vinyagaladhiel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Patricia,
    Nosotros no nos casamos en el Alcázar pero te paso el enlace desde el que se solicitan las fechas (aún no está 2020):
    https://sede.cordoba.es/alcaldia/matrimonios/mciviles.nsf/fprereserva?OpenForm&Seq=4#_RefreshKW_CelebracionAnno
    Suerte! Smiley smile
    • Responder
  • Patricia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas, yo me quiero casar en el alcázar de los te reyes cristianos si puede ser ek 06/06/2020, me dijeron en el ayuntamiento que llamase a partir del día 2 que no estaba el calendario del 2020 creado, pero hoy al llamar nadie me ha cogido, se que lo hago con tiempo, pero me gustaría saber cómo lo hicisteis vosotras gracias!!!
    • Responder
  • Cris
    Barcelona
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Vinyagaladhiel,

Tranquila que por aquí seguro que encuentras respuesta a todas tus preguntas Smiley smile

Para empezar, te comparto algunos debates donde se habla sobre este mismo tema.

Boda Civil Registro o Notario??

Notario que se desplace a nuestra boda.

Notario en Córdoba que se desplace

¿Qué tal con el resto de preparativos por el momento?

¡Un beso!

• Responder
  • Vinyagaladhiel
    Vinyagaladhiel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, eso lo hemos visto, pero como comento las opciones que nos llaman es un notario que se desplace o bien en registro civil (pero no hay dónde mirar fechas).

Gracias igualmente Smiley smile
    • Responder
  • L
    Novia Máster Octubre 2022 Córdoba
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros la fecha la pedimos por internet con mucho tiempo (en abril de este año cuando salieron porque se agotan rápido, sobre todo en el Alcázar). Allí puedes reservarla. https://sede.cordoba.es/pdhmc/matrimonios-civiles Ese es el enlace.
    • Responder
  • Veronica
    Top de las Novias Octubre 2019 Córdoba
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo entendí que eran 6 meses desde el momentos q t lo dan xq a nosotros nos dijeron q lo abrieramos a finales de enero x ahí xq tarda unos 2-3 meses y luego hay q llevarlo al ayuntamiento ...
    • Responder
  • Vinyagaladhiel
    Vinyagaladhiel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Estrella. Y sabes qué horas o días dan para casarse en el registro? Porque el Alcázar sí sé que es viernes y sábados y en capitulares los miércoles, pero en juzgados (o registro, como queráis jejeje) ni idea.
    • Responder
  • L
    Novia Máster Octubre 2022 Córdoba
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros fuimos al registro civil y nos dijeron que no podían abrir expediente hasta 6 meses antes de la boda porque si no los papeles caducan. Ten mucho cuidado de que no caduquen, si no no sirven. Nos casamos en el Alcázar en Córdoba y nos pusieron esa condición.
    • Responder
  • Vinyagaladhiel
    Vinyagaladhiel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias Verónica por tu respuesta. Os dejo lo que dicen loa documentos que hemos recogido. Entiendo que el expediente tardan 3 meses en dártelo y desde que te lo dan tiene 6 meses de validez.

El tema es que en Córdoba no se desplazan (por lo que tengo entendido) los concejales.

Nosotros es en Córdoba capital y sí, ya tenemos los certificados gracias a la firma digital 😊

Papeleo boda civil 1
    • Responder
  • Veronica
    Top de las Novias Octubre 2019 Córdoba
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola yo me caso en octubre tengo el sitio cogido y todo preparado en mi caso hemos ido al registro civil allí abrimos el expediente matrimonial y luego lo llevamos al ayuntamiento de la carlota pues nosotros nos casamos ahí y solicitamos al ayuntamiento q se desplaze un consejal tal día al hotel para casarnos! El expediente tarda un tiempo según el sitio creo q en Córdoba 6 meses de media! Así q ir en enero y preguntáis! Ah y con la firma electrónica podéis sacar en el ayuntamiento de Córdoba el empadronamiento en el momento...
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración