Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Valvanuz
Novia Principiante Octubre 2022 Wales South

Papeleo para boda religiosa mixta

Valvanuz, el 4 de Junio de 2022 a las 20:45 Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 0 7
¡Hola! Nos casamos el 14/10/22 en Cantabria. Llevamos 5 años viviendo en Gales (mi novio es Inglés y yo soy sevillana). Un sacerdote de Gales nos está ayudando a preparar el papeleo de nuestra boda que es considerada mixta ya que mi novio está bautizado por la Iglesia Anglicana. ¿Alguien sabría decirme cuales serían los siguientes pasos por favor? Nos comentó que los mandaría a la Curia de Gales y luego a la de Cantabria. ¿Sería suficiente con eso para que el sacerdote de Cantabria nos pueda casar? ¿Cómo haríamos para que tuviera validez civil?


¡Gracias!

7 Respuestas

Última actividad por May, el 9 de Junio de 2022 a las 18:55
  • May
    Novia VIP Octubre 2022 Guadalajara
    May ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros a la iglesia hemos tenido que llevar partida de bautismo, fotocopia de DNI compulsada, certificado de nacimiento, certificado de fe de vida y soltería y hemos hecho los cursillos prematrimoniales. Además nuestros testigos han ido a declarar a la iglesia y en la iglesia han tenido que tener 15 días puesto el papel de que nos casabamos y si alguien ponía impedimento. Con todos esos papeles cuando te casas ellos te hacen el papel que tienes que llevar al registro después.
    • Responder
  • Sara
    Novia Adicta Septiembre 2022 Valencia
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si te casa por la iglesia en ir al registro civil con el papel que os da el cura es valido completamente el matrimonio.
    • Responder
  • Sandra
    Admin Barcelona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Valvanuz!

    Me alegra ver que las chicas te han estado ayudando en los comentarios 😍

    ¿Cómo llevas el resto de preparativos del día?

    ¿Qué cositas os faltan por ultimar?

    ¡Un besito! 😘

    • Responder
  • Ana
    Novia Habitual Julio 2022 Asturias
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pasada la boda ya ni idea, a mí nadie me ha dicho que haya que hacer nada aún. El mes que viene ya llega el gran día, y si hay algo que hacer espero enterarme! Ya te contaré Smiley smile

    • Responder
  • Valvanuz
    Novia Principiante Octubre 2022 Wales South
    Valvanuz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísimas gracias! Me quedo más tranquila 😊 Luego con eso y pasada la boda, ¿te han dicho lo que tendríamos que hacer?
    • Responder
  • Ana
    Novia Habitual Julio 2022 Asturias
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo estoy exactamente en la misma situación en mi caso el expediente lo mandaron desde mi parroquia de Bristol al arzobispado y luego a la iglesia en la que me caso en Asturias y ya me han dicho que todo bien. Lo único es que tuvimos que añadir algún dato que les faltaba y mandar la partida de nacimiento, que no nos la habían pedido. Se encargan en la iglesia de España que todo tenga sentido y que sea el mismo formato que todos los demás expedientes. Tiene toda la validez del mundo!
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapísima, la verdad es que no lo sé ya que nos casamos por lo civil. Espero que puedan ayudarte❤️
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración