Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novia Habitual Noviembre 2014 Madrid

Papeleo para casarse por la iglesia

Maria85, el 28 de Agosto de 2013 a las 15:02 Publicado en el Grupo Asturias 0 8
Holaaa!!! Qué papeles se tienen que llevar a la iglesia donde te cases?? Hay que llevar después de casarse algo al registro??
Gracias!!!

8 Respuestas

Última actividad por Verónica, el 29 de Agosto de 2013 a las 16:14
  • Verónica
    Novia Experta Octubre 2013 Asturias
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hicimos medio expediente cada uno en nuestra parroquia, y luego nos dieron un papel que es el que tuvimos que llevar a la catedral. De momento no nos han pedido nada más, y espero que no lo hagan ahora, que nos quedan 37 días para la boda!!!
    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Julio 2013 Asturias
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros en los Dominicos de Oviedo nos pidieron fotocopia del Dni de ambos, certificado de bautismo y partida de nacimiento. Con eso nos abrieron el expediente matrimonial, otro día fueron los testigos y más nada.
    Hay que hacerlo todo en los 6 meses previos a la boda, porque no se qué papeles sólo tienen 6 meses de validez.
    El día de la boda después de firmar nos dieron un papel que es el que llevamos al registro civil para registrar el matrimonio.
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Noviembre 2014 Madrid
    Maria85 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ah ok, k cada cura lo hace a su manera...vaya lio!! Mil gracias!!
    • Responder
  • Shemayt
    Novia Máster Octubre 2013 Asturias
    Shemayt ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Depende del cura. El cura de mi parroquia, donde nos casamos, le mandó a mi chico que su parte de expediente la hiciera en su parroquia y que luego le trajera los papeles.

    • Responder
  • M
    Novia Habitual Noviembre 2014 Madrid
    Maria85 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias Silvia, asi que con hacerlo una parroquia de los es suficiente. No hace falta hacerlo en cada una y luego llevarla donde te cases no? Mejor...que lio de papeles!!!
    Mil gracias ;-)
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Noviembre 2014 Madrid
    Maria85 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ah, pues muchas gracias!! No tenia ni idea... tendrá que informarme el parroco de la iglesia...
    Muchas gracias!!
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A tu parroquia o a la de tu novio tienes que ir a partir de que queden 6 meses para la boda con esto: partidas de nacimiento, partidas de bautismo y confirmación si la exigieran, copias del DNI, dos testigos (en Madrid, no familiares) y certificado del cursillo prematrimonial. En algunas Diócesis se pide también uAA fe de soltería. Cno esto, os abren el expediente matrimonial y hacen las amonestaciones, pasados los domingos de rigor, te dan una hoja sellada que hay que llevar a la Vicaría o Arzobispado para el traslado del expediente a la iglesia a la que te vayas a casar. Una vez casada, el cura te da una hoja conforme os habéis casado y en el Registro Civil con eso os hacen el libro de familia.

    • Responder
  • Macus
    Novia Máster Julio 2014 Asturias
    Macus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no estoy muy puesta en cosas de iglesia, pero creo que primero tienes que ir a el párroco mínimo seis meses antes para que solicite el expediente matrimonial. luego tendrás que llevar fotocopia del dni, del libro de familia, fe de solteria ....eso te lo dirán allí. Una vez que te cases, el cura te dará un papel para llevar al juzgado, al menos en la boda de mi cuñada fue así...
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración