Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Claudia
Novia VIP Diciembre 2016 Barcelona

Papeleo para expatriados y extrangeros

Claudia, el 31 de Octubre de 2015 a las 09:50 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 11

Hola!! Me gustaría saber si hay alguien que sepa cómo funcionan los papeles para el matrimonio civil para aquellos que vivimos fuera de España. En mi caso vivo fuera de España hace ya 3 años, estoy inscrita en el registro civil en Qatar (embajada, ya consto como que vivo en Qatar) y además, mi prometido es extrangero.

No he visto que nadie haya comentado nada sobre el tema y la verdad es que me preocupa porque no sé ni por dónde empezar.

Hay alguien que esté o haya estado en la misma situación que yo y pueda darme algún consejo?

Muchísimas gracias de antemano.

11 Respuestas

Última actividad por Claudia, el 31 de Octubre de 2015 a las 20:57
  • Claudia
    Novia VIP Diciembre 2016 Barcelona
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Mary! Iré a preguntar en la embajada española en Qatar entonces!!
    • Responder
  • M
    Novia VIP Junio 2016 Zamora
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues como dicen todas, el consulado de España en Qatar te tiene q informar de todo, es lo mas seguro. Yo soy peruana y me caso con mi novio español pero en España, yo tuve que pedir toda mi documentación que me solicitó España para casarme aquí, (lo que le van a pedir a tu novio), copiasSmiley laughni, pasaporte, partida original d nacimiento legalizada internacionalmente, yo como vivo en España me piden certificado de empadronamiento individual e histórico, luego certificado de soltería emitido por mi país,certificado de edicto, certificado de inscripción consular ...Todo ello presentarlo en conjunto con tu novio y dos testigos, esta semana que Mr llega mi último certificado que pedi a mi consulado voy a presentar todo en el registro civil. Ahí inicia una espera de 4-5 meses para solicitar la ceremonia con el concejal en la finca reservada. Mucha suerte!
    • Responder
  • Maydreams
    Novia Máster Julio 2016 Málaga
    Maydreams ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros somos los dos españoles pero vivimos en Alemania. Finalmente, nos casaremos en el consulado de Munich y ya después haremos la boda (que para nosotros será la real) en la celebración con todo el mundo en España. Yo me quería casar por la iglesia pero me ponían tantas trabas...que si pedir todo el papeleo en mi parroquia alemana, los cursillos matrimoniales, que me quieran dar permiso para que se haga en España...así que al final lo haremos por lo civil y se acabó, yo tampoco es que sea super catolica...pero después se quejan de que cada día tienen menos seguidores...así que ve al consulado o llama y te informaran de que necesitas, por ejemplo en Alemania con que uno de los dos sea español te lo pueden facilitar ellos todo. Suerte!!
    • Responder
  • Claudia
    Novia VIP Diciembre 2016 Barcelona
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ostras!! Muchas gracias!!! Estoy segura que esta información me va a servir!
    • Responder
  • Claudia
    Novia VIP Diciembre 2016 Barcelona
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me caso en España y en el Líbano que es su país. Para eso también tendremos follón, pero ahora estoy intentando preocuparme por la española. Entonces me dices que tenemos que preguntar en la embajada española en Qatar o en el Líbano su país?
    • Responder
  • Ferla
    Novia VIP Febrero 2015 Pontevedra
    Ferla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lo de que uno de los dos, como mínimo, debe estar censado en el ayuntamiento donde te cases, sucede sólo en algunos ayuntamientos, sobre todo en ciudades y lo hacen para limitar las bodas, papeleo, etc, porque están saturados, pero en los pueblos pequeños no suele haber problema, yo en Galicia, conozco varios ayuntamientos en los que te casan sin pertenecer a ellos... Lo mismo sucede con las bodas por la iglesia... Yo, por ejemplo me casé en una iglesia de un ayuntamiento al que no pertenecemos ninguno de los dos...

    • Responder
  • Ferla
    Novia VIP Febrero 2015 Pontevedra
    Ferla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que te va a dar algo de dolor de cabeza... A ver, supongo que la boda será en España y lo que quieres es saber cómo debéis hacer los trámites...Una amiga mía acaba de pasar por algo parecido... Es española, pero residente en Portugal y se casó este mes con su pareja, que es portugués... Sé casó por lo civil en España y tuvo que tramitar todo a través del consulado español en Lisboa... Al principio la mandaban al juzgado en el que se iba a casar en España, pero al final se lo tramitó todo su consulado... Los papeles son los mismos que aquí ( certificado de nacimiento , certificado de soltería,...) más certificado de residencia de los últimos dos años... Espero decirte bien... Yo ayudé a esta amiga con sus papeles, pero aunque se casó hace unos días, con esto empezó hace ya casi un año...Muuuuuucha paciencia...
    • Responder
  • N
    Novia Adicta Noviembre 2016 Madrid
    NOELIA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me dijerom que al menos uno tiene que eatar empadronado en españa.
    • Responder
  • Claudia
    Novia VIP Diciembre 2016 Barcelona
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchísimas gracias Iván!!

    • Responder
  • Iván
    Novio Máster Noviembre 2016 Alicante
    Iván ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola!
    Creo que lo mejor es que te acerques a la embaja y preguntes ya que uno de los requisitos para presentar papeles en los registros civiles es estar empadronado en la localidad donde los presentas.
    Mi novio es brasileño y ya te digo que por los menos los matrimonios allí han de ser en el país, los consulados y embajadas no realizan ese tipo de función, ya que suelen ser para ayuda a sus conciudadanos y sólo permite bodas entre brasileños, seguramente la de España haga lo mismo.
    Pero lo dicho, acércate y pregunta porque va a ser lo más rápido y la información mas fidedigna.
    http://www.exteriores.gob.es/embajadas/doha/es/serviciosconsulares/paginas/registrocivil.aspx

    Aún así en este enlace igual consigues algo de información.
    Un saludo y suerte Smiley winking

    • Responder
  • Jessica
    Novia Máster Febrero 2017 Madrid
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En la misma situación no... Pero mi novio no es español ni vive en España y nos casamos en España. El papeleo tiene que moverlo desde la embajada de España del país donde vive. Lo único que para entregar los papeles en el registro tenemos que estar los dos presentes Lo mejor es que vayas a la embajada d España y preguntes... Porque te casas en España o allí?
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración