Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Inés
Novia Principiante Agosto 2023 Pontevedra

Papeles ceremonia civil

Inés, el 11 de Junio de 2020 a las 13:45 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 12
Hola a todos y todas . Quería saber qué papeles hay que hacer o pedir para la ceremonia civil o como es el tema . TODO ! TENGO UN LIOOOO

12 Respuestas

Última actividad por Laura, el 12 de Junio de 2020 a las 12:52
  • Laura
    Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola preciosa!

    Te comparto información además de la que te han dado las chicas 😘

    Expediente matrimonial por civil: ¿cuánto tarda?

    Papeles para la boda civil.

    ¿Qué otras tareas os quedan por hacer? 😊

    ¡Que tengas un buen día guapa!

    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende de vuestra situación, normalmente el Registro os da un papel con los papeles que necesitaréis presentar😊
    • Responder
  • Inés
    Novia Principiante Agosto 2023 Pontevedra
    Inés ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Graciñas reina ♥️
    • Responder
  • H
    Novia VIP Octubre 2021 Málaga
    Hymenolepis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola corazón!!!!

    Yo creo que lo mejor es que te llegues a tu registro civil o llames por teléfono y te informes!

    Ali te van a dar toda la información y vas a poder resolver todas tus dudas!

    Besotes!

    • Responder
  • Ágatha
    Top de las Novias Junio 2021 Madrid
    Ágatha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Inés te dejo el enlace a la página del registro de Pontevedra

    https://tramites.online/registro-civil-pontevedra/

    • Responder
  • S
    Novia Experta Noviembre 2020 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Igualmente tienes que hacer los trámites en tu ayuntamiento (donde tienes tu residencia) y especificar el ayuntamiento al que pertenece la finca/restaurante/hotel donde te vas a casar. Es decir, te pongo mi ejemplo. Yo soy de Guadalix de la Sierra así que el expediente matrimonial lo he tramitado aqui, pero como me caso en El Berrueco (otro pueblo), pues luego ese expediente hay que llevarlo al citado pueblo. En mi caso, lo llevo a la propia finca donde me voy a casar y ellos ya se ocupan de que todo esté listo para el día de la ceremonia.

    • Responder
  • Pilar
    Novia Máster Noviembre 2019 Jaén
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mira, acércate al registro y te dan un papel con los papeles que necesitas, xq según vuestra situación son unos u otros 😉
    • Responder
  • Inés
    Novia Principiante Agosto 2023 Pontevedra
    Inés ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tampoco puedo preguntar a nadie de mi familia porque todavía no se lo dije ya que quiero tener el lugar y las invitaciones listas y ya decírselo con ellas por lo que es un poco lioso ya que ntengo muchas dudas 😭
    • Responder
  • Tania
    Novia VIP Octubre 2021 Alicante
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy igual que tú! Y en el registro civil no cogen el teléfono ni para darnos cita a ir a preguntar! Una pesadilla
    • Responder
  • Inés
    Novia Principiante Agosto 2023 Pontevedra
    Inés ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros teníamos pensado hacer la ceremonia civil en el mismo sitio de banquete. Cómo sería eso?
    • Responder
  • S
    Novia Experta Noviembre 2020 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!

    Como bien te dice Judith, en cada comunidad es diferente. En Madrid yo tuve que pedir cita para abrir el expediente y entregar: fotocopia de dnis nuestros y de los testigos (hemos tenido que llevar 2), partidas literales de nacimiento, empadronamiento de los 2 últimos años (cuidado que caduca a los 3 meses) y si alguno de los dos está separado/divorciado, necesitáis el acta de matrimonio con el consiguiente divorcio (lo tenéis que ir a buscar al registro donde se haya producido ese matrimonio anterior). Creo que lo mejor es que preguntes en tu comunidad, cómo debes hacerlo. Un saludo!

    • Responder
  • Judith
    Novia Máster Julio 2022 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por lo que he podido leer todas las comunidades funcionan diferente. Pero para abrir el expediente matrimonial tenéis que entregar: dni, certificado literal de nacimiento, e histórico del empadronamiento(los puedes pedir por internet, pero ojo que caducan a los 3 meses, aunque una vez abierto el expediente no pasa nada) Luego alli te hacen rellenar un papel y nosotros ese mismo día elegimos el día que queríamos casarnos. Pero hay en otros sitios que tienes que pedir cita xa abrir el expediente y otra cita xa pedir dia y hora.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración