Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Nati
Admin Barcelona

Expediente matrimonial por civil: ¿cuánto tarda?

Nati, el 27 de Septiembre de 2017 a las 13:55 Publicado en el Grupo Antes de la boda 3 251

Hola comu!! Smiley flower

Si habéis decidido hacer boda por lo civil estaréis con el tema del papeleo y con la presentación de la documentación correspondiente.

Por eso os pregunto: ¿cuánto os tardaron en confirmar el expediente para luego pedir la fecha?

boda ceremonia


251 Respuestas

Última actividad por Marián, el 16 de Marzo de 2024 a las 07:41
  • Marián
    Novia Novata Septiembre 2024 Madrid
    Marián ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Perdón quise poner Julio 2023
    • Responder
  • Marián
    Novia Novata Septiembre 2024 Madrid
    Marián ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!
    Yo he solicitado la cita para apertura de expediente en Julio del 2024 para el día 07 de Febrero del 2024 Llevamos todos los documentos correspondientes y casi un mes y poquito después nos llamaron para la entrevista este 20 de marzo, espero que nos den el si pronto, ahora os pregunto, debería pedir la cita para la celebración ya?
    • Responder
  • Muna
    Novia Curiosa Febrero 2021 Barcelona
    Muna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola,

    Si, se puede pedir fecha antes en el ayuntamiento antes de tener el expediente, puedes pedir en cualquier ayuntamiento que quieras, yo he pedido en el ayuntamiento del eixample, de la calle Aragón.

    De nada!
    • Responder
  • Irene
    Novia Principiante Septiembre 2024 Barcelona
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Muna,

    Tengo fecha para entregar abrir el expediente en Julio y también soy de Barcelona.

    Se puede pedir fecha en el ayuntamiento antes de tener el expediente? En que ayuntamiento pediste fecha?

    Gracias

    • Responder
  • Muna
    Novia Curiosa Febrero 2021 Barcelona
    Muna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!
    Si, abré el expediente en Barcelona, el día de la cita entregué todo, pero yo la fecha 📆 ya la había pedido en el ayuntamiento porque quería boda en ayuntamiento,no en el registro civil.
    Me habían dicho que necesitarían mínimo 15 días , pero les podrás decir que tienes la fiesta el 9 de marzo igualmente para que no lo retrasen 😉😉
    • Responder
  • I
    Novia Novata Marzo 2024 Barcelona
    Isabela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Muna,

    Tu abriste el expediente en el registro civil de Barcelona? El dia de la cita cuando entregaste todos los documentos, te dieron fecha para la boda civil? Cuanto esperaste para tener el expediente? No lo tengo claro si te lo dan enseguida y te dan fecha ya para la firma, o bien hay que esperar. Yo tengo cita ahora el 15 de febrero y la fiesta para la boda es el dia 9 de marzo. Me da miedo que no llego a firmar los papeles hasta entonces

    • Responder
  • Paula
    Top de las Novias Noviembre 2022 A Coruña
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En cosa de un mes lo teníamos todo resuelto
    • Responder
  • Tere
    Novia Habitual Octubre 2022 Tarragona
    Tere ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola buenos días!
    Y todo ese proceso cuánto tarda ???
    Es que tenemos miedo de reservar cosas y que después no nos coincida la fecha del juzgado con la de la celebración... 😔😔😔
    • Responder
  • Yo Mismo
    Novio Novato Abril 2023 Málaga
    Yo Mismo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues primera cita para llevar los documentos, espera de 3 meses.
    Segunda cita entrevista con testigo espera de 2 meses.
    Luego ya espera de unos dos meses para recibir la comunicación de la resolución en casa por correos.Todos los documentos usando la fórmula internacional sin necesidad de traducción.
    • Responder
  • Lucas
    Novio Novato Diciembre 2020 Islas Baleares
    Lucas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chic@s, me gustaría preguntaros aquí , porque he leído muchos debates , pero no encuentro ninguno de Mallorca . Vivo aquí , y estoy planeando casarme con mi novia el día 8 de diciembre . Pero aún no me ha llamado el juzgado para decirme ya está abierto el expediente para pedir la fecha de celebración de boda .


    Entregue los documentos el día 11-septiembre , y el día 17 llevamos a los dos testigos y firmamos. Ha puesto el edicto 1 mes casi , ayer el día 19 de noviembre , llamé y me dijo que ya estuvo una semana en el juez que el tiene que firmar.Me gustaría saber os cuánto tardó en tramitar el expediente ?y os llamó para pedir la fecha de celebración ?
    Muchas gracias !

    • Responder
  • Muna
    Novia Curiosa Febrero 2021 Barcelona
    Muna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Sandra
    Me alegro que tengas ya la cita!
    Cuánto tiempo han tardado en dártela desde el día que la pediste ? La has pedido por mail?En mi caso es el registro civil de Barcelona! Gracias y suerte!! 😊
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Julio 2022 Barcelona
    Araceli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buenos días, he hecho eso de presentarme sin cita previa y me han dicho que tengo que pedir cita online, que van con retraso, pero que tendré que esperar a que ellos me llamen y me den la cita. 🤷‍♀️
    Gracias igualmente.
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Julio 2022 Barcelona
    Araceli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias María.
    • Responder
  • M
    Novia Novata Julio 2021 Barcelona
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No. He estado leyendo y hay gente que se presenta allí a las 7.30 y cuando abren a las 9 entran sin cita. Creo que no hay mucha más opción.
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Julio 2022 Barcelona
    Araceli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola María, has conseguido que te den cita para el registro civil? Porque a mi me han dicho que van con lista de espera... porque tienen mucho atraso por el confinamiento.
    • Responder
  • M
    Novia Novata Julio 2021 Barcelona
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Araceli,

    Aqui tienes la web dónde lo explica: https://web.gencat.cat/es/tramits/que-cal-fer-si/vull-casar-me-pel-civil/. Por otro lado, yo llamé reiteradamente hasta que me contestaran al 010, es el teléfono de tramitaciones del Ayuntamiento de Barcelona.

    Espero que te ayude.

    • Responder
  • A
    Novia Adicta Julio 2022 Barcelona
    Araceli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo comienzo con el papeleo en Barcelona y no soy capaz de que me cojan el teléfono para informarme de que es lo que necesito, alguien me puede orientar, por favor?
    • Responder
  • C
    Novia Novata Octubre 2021 Barcelona
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Sandra,

    Acaba de ver esta duda que compartías y no sé si ya no la tienes. Aún así, te comparto hoja informativa que nos facilitaron en el registro civil de Hospitalet (entiendo que cada uno es diferente), por si te puede ayudar en tus interrogantes.

    Además, te facilito enlace donde puedes descargar la solicitud de expediente matrimonial que deberás entregar, junto con el resto de documentación, el día de vuestra cita:

    https://seujudicial.gencat.cat/web/.content/02_Que_cal_fer/demanar_cita_previa/rc-hospitalet/e_sollicitud-matrimoni-civil.pdf

    SUERTEEE!!!

    Expediente matrimonial por civil: ¿cuánto tarda? 1


    • Responder
  • Silvana
    Novia Novata Enero 2021 Barcelona
    Silvana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Les cuento que tengo cita para iniciar el trámite de expediente matrimonial el 13 de octubre en el Registro Civil de Hospitalet-Barcelona (asumo que la 1era cita es ya para dejar los papeles y entiendo que sería mejor si voy de frente con el testigo a ver si tengo suerte y todo va más rápido)... Pero quería saber si alguna de ustedes tiene información de cuánto tiempo tarda el Registro Civil de Hospitalet, desde que le entregas los documentos hasta que dan el Ok para llevarlo a la notaría y podernos casar... Ustedes creen que para enero 2021 pueda casarme??? Entregando los papeles en el Registro de Hospitalet el 13 de octubre??? Sino, cuándo creen???? Gracias por su apoyo!!!!
    • Responder
  • S
    Novia Habitual Septiembre 2021 Barcelona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas comunidad!!! 😀
    Tengo la primera cita para el Registro Civil el 2 de febrero de 2021 y me caso en septiembre de 2021.
    Tengo varias preguntas:1) Cuando vaya a la primera cita tengo que llevar ya toda la documentación que piden, o me dirán que documentación debo presentar y me citarán para otro día? Es que tengo toda la.documentacion menos el papel que pone que te dan ellos.
    2) Creéis que me dará tiempo? Una vez aprobado luego tengo que trasladar el expediente a Vallirana (yo soy de Hospitalet)
    Todas vuestras respuestas serán de gran ayuda!!!😊😉
    • Responder
  • M
    Novia Principiante Octubre 2021 Granada
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Perfecto, mil gracias! A mi me han pedido que los documentos de mi novio estén traducidos al español, así que lo haremos por si acaso!
    Gracias de nuevo!
    • Responder
  • Belén
    Novia Adicta Junio 2021 Madrid
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros el documento de la comuna lo entregamos tal cual en francés. En la comuna hablaban español y francés al menos así que creo que no debería haber problema. Me imagino que si fuera en flamenco al ser idioma oficial tampoco habría problema.
    • Responder
  • M
    Novia Principiante Octubre 2021 Granada
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Belén,


    Mil gracias por la respuesta! Sí, los documentos son los mismos pero mi duda era en la traducción de los de la comuna. Nos dicen q podemos poner la apostilla (pagando), el consulado no o indica como encesario pero el traductor me ha puesto en duda. Vosotros la entregásteis traducida solo o con apostilla también?
    Cruzo los dedos para tener todo la semana que viene y con 5 meses que dé tiempo! Ahora con coronavirus no atienden presencial así que espero q el papeleo lo tramiten igual.
    Mil gracias de nuevo!
    • Responder
  • Belén
    Novia Adicta Junio 2021 Madrid
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y sobre los tiempos, entregamos la documentación en septiembre y nos dieron cita en octubre para noviembre, así que unos 3 meses. Luego el expediente lo enviaron por valija consular a España y tardó como 1.5 meses en llegar (estaban las navidades de por medio).


    Yo que vosotros iría presencialmente a preguntar en recepción y escribiría emails, porque por teléfono casi nunca cogen
    Avisame si te puedo ayudar en algo más!
    • Responder
  • Belén
    Novia Adicta Junio 2021 Madrid
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nos pidieron de documentación Basicamente: 1) certificado literal de nacimiento de cada uno 2) certificado de residencia de cada uno 3) fotocopias de dni/pasaporte español 4) fotocopias de dni belga 5) fotocopias de dni/pasaporte de testigos 6) formulario rellenado


    La partida de nacimiento la pedí por internet y me la mandaron a la direccion de mi dni (casa de mis padres) por correo postal y el certificado se residencia en nuestro caso en la comuna se podía pedir por internet.

    Y normalmente hay que ir 1) a entregar los documentos 2) te responden dandote una cita para abrir el expediente 3) vais los dos a la cita con los testigos a abrir el expediente 4) os confirman el expediente y es entonces cuando puedes trasladarlo a españa si quieres
    • Responder
  • M
    Novia Principiante Octubre 2021 Granada
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Belén,


    Yo tambien estoy empadronada en Bruselas, y voy un poco más justa ( nos casamos a finales de octubre y estoy recopilando la docu ahora). Cuanto tardaron en abrirte el expediente?
    Mi novio es belga, por lo que tambien tenemos dudas en cuanto a si tenemos q apostillar los documentos de su commune ( y el mio de residencia tambien). El consulado dice q apostilla si fuera de UE, pero el traductor me dice q es arbitrario y q puede q luego me pongan problemas. Cualquier info se agradece!Gracias,Marta
    • Responder
  • Qnarik
    Novia Principiante Mayo 2020 Madrid
    Qnarik ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Nosotros teníamos cita el 16 de marzo en el registro civil de Alcalá de Henares, y nos pasó lo mismo... fuimos pero ya estaba cerrado. Según nos informaron, el propio registro iba a contactar con nosotros para darnos nueva cita en cuanto fuese posible, y hace unos días nos llegó el sms con la nueva fecha.

    • Responder
  • Gorka
    Novio Curioso Septiembre 2021 La Rioja
    Gorka ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola parejas!!! tengo una duda... ya se que tengo que pedir la declaración jurada de soltería, pero la cosa es que nosotros estamos de pareja de hecho desde el 2010, para hacienda de la rioja somos solteros, para hacienda de alaba somos pareja de hecho. Vamos a tramitar todo en la rioja y la ceremonia también, mi duda es la siguiente, tendré que presentar los papeles de pareja de hecho o no hace falta? un saludo!!!

    • Responder
  • Laura
    Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues nosotros teníamos la cita en pradillo el 16 de marzo y claro ya no pudimos ir y tampoco nos han llamado,hay algún teléfono para nuevas citas??de todas maneras tampoco nos da tiempo porque nos casamos el 4 de Julio(en el supuesto caso)así que no sé cómo lo vamos hacer
    • Responder
  • P
    Novia Principiante Febrero 2020 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ahora todos esos trámites están parados. Solo está abierto juzgado de guardia y registro de recién nacidos
    • Responder
  • A
    Novia Experta Junio 2022 Madrid
    Alex ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Patricia. Yo sí pude hacerlo en el acto con certificado digital, pero mi prometido no lo tiene. Ha hecho la solicitud por internet pero le ponía que le llegará por correo ordinario, y ahí está el problema, no creo que vaya nadie ahora para tramitar eso y que se lo manden...
    • Responder
  • P
    Novia Principiante Febrero 2020 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola buenas. La partida de nacimiento la puedes pedir por internet y te llega al correo electrónico al momento y es gratis. Teniendo el libro de familia a mano y te pedirá el número de tomo y los padres y demás. Yo lo hice así con el mío y con el de mi marido.
    El empadronamiento es lo que tienes que pedir presencialmente si o si en el ayuntamiento
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración