Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Raquel
Novia Curiosa Septiembre 2022 Granada

Papeles ceremonia civil

Raquel, el 27 de Febrero de 2021 a las 18:01 Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 1 5
Hola gente!!
Me caso el año que viene en septiembre. Me caso en ceremonia civil, en un hotel, o sea, que nos casan allí.

Mi pregunta es, que si tengo que pedir papeles de matrimonio en el juzgado, nos pedirán certificado de empadronamiento,no? Mi novio y yo vivimos juntos, pero estamos de alquiler, por lo tanto, no nos hemos empadronado en la misma vivienda, pasa algo a la hora de que nos concedan los papeles???
Gracias!!

5 Respuestas

Última actividad por Laura, el 1 de Marzo de 2021 a las 10:09
  • Laura
    Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Buenos días preciosa!

    Veo que las chicas te han informado muy bien 😍

    Por si tuvieras alguna duda más sobre los papeles, echa un vistazo a estos debates:

    Papeles boda civil

    Papeles boda civil

    ¿Habéis reservado ya el fotógrafo? ❤️️

    ¡Muchos besos guapa!

    • Responder
  • S
    Novia VIP Septiembre 2022 A Coruña
    Shei ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es todo tal cual explicaron África y Anna. Así que yo solo paso, a darte la enhorabuena por la boda 🥰
    • Responder
  • Marta
    Novia Experta Mayo 2021 Girona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mira la web del registro civil de tu población, ahí tienes toda la documentación que te hará falta. Y pide hora al mismo. Una vez la tengas y la entregues, informa de dónde te casas, te dirán que te avisaran para ir a recoger el expediente, o lo envían si es otra población o lo llevas tú misma.
    • Responder
  • Anna
    Novia Máster Octubre 2020 La Rioja
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Tenéis que abrir el expediente matrimonial en el registro civil pero preguntad antes también si algún concejal se desplaza o si algún notario lo hace (normalmente no se mueven). Así no os llevaréis sorpresas una vez esté abierto. Os lo digo porque por ejemplo en mi ciudad no se desplazan, ni pagando, así que no pudimos casarnos legalmente en la finca donde lo celebramos (lo hicimos otro día yendo al registro).
    Para abrir el expediente lo mejor es que miréis la web o llaméis por teléfono al registro civil pero necesitáis unos cuantos papeles (empadronamiento, certificados de nacimiento, declaración jurada de soltería, etc...) y estos caducan así que lo mejor es ir mirando con tiempo y pedirlo cuando sea necesario.

    • Responder
  • África
    Novia Máster Octubre 2021 Madrid
    África ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No hace falta estar viviendo juntos para abrir el expediente. Pero tenéis que abrirlo en el municipio donde resida uno de los dos.
    Entonces, lo primero, es abrir el expediente matrimonial en el registro civil que os corresponda y cuando os lo confirmen contratar a un notario o algún concejal para que la unión sea legal
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración