Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Andrea
Novia Principiante Agosto 2020 Ciudad Real

Papeles juzgado

Andrea, el 2 de Abril de 2020 a las 11:55 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 12
Hola!!!! Tengo una duda, a ver si me podéis ayudar, me caso el 20 de junio y de momento la boda sigue adelante, esperamos que la cosa vaya mejor para esa fecha. Empecé a mover papeles en diciembre en el juzgado. Y hace dos semanas fui a llevar dos testigos para que firmarán en el juzgado. Nos dijeron que si la cosa iba bien en dos o tres nos llegaría una carta a casa, tendríamos que llevarla a que la firmara el juz o no se que y ya poder pedir fecha. Me fui casi llorando del juzgado, vale que hay que ir con tiempo pero a mí todo el mundo me ha dicho que en 4 meses como mucho estarían todos los papeles y yo empecé en diciembre!!!!!! Hasta que no vengan los papeles no me puede dar el ayuntamiento hora , no puedo repartir invitaciones y encima con todo el tema del coronavirus tampoco sé si los papales se retrasaran bastante más .... Por favor si alguien sabe algo de este proceso que me diga chicas!!!

12 Respuestas

Última actividad por Sandra, el 6 de Abril de 2020 a las 13:19
  • Sandra
    Admin Barcelona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Andre!

    Tranquila, seguro encontraremos una solución. Por favor escribe al correo que hemos habilitado para estos casos: help@bodas.net

    Un abrazo muy muy fuerte Smiley heart

    • Responder
  • Andrea
    Novia Principiante Agosto 2020 Ciudad Real
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo he estado hablando con el dueño del restaurante y dice que hablaríamos a principal de mayo. Que han cancelado todas las bodas de mayo y que ya veríamos las de junio. Que la hostelería iba a ser de las últimas en abrir... Mantengo la esperanza de que podamos celebrar la boda. Mucha suerte guapa 😘😘😘
    • Responder
  • Raquel
    Novia Experta Agosto 2022 Alicante
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Lo único que te puedo decir es que los ayuntamientos estan sin operar...
    En mi caso tenía que renovar mi licencia de mi perro catalogado ppp y cuándo fui me dijeron que no movian papeleos, que todas las solicitudes estaban paradas...
    Yo soy de alicante.. nose en cada pueblo como estará la cosa 🤔
    • Responder
  • Rocío
    Novia Adicta Agosto 2021 Alicante
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola yo me caso el 20 de junio y tampoco he cancelado la boda, nosotros lo tramitamos todo mediante el juzgado fuimos por dos veces y no nos tuvieron q mandar nada por correo, Nose cómo funcionaran en tu pueblo. Un beso
    • Responder
  • Nuria
    Novia Experta Agosto 2020 Pontevedra
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Supongo que dependerá del juzgado/ayuntamiento. En nuestro caso, en diciembre presentamos los papeles y ya cuando los fuimos a recoger nos dijeron: cubridlos y llamar para pedir cita y entregarlos. Cuando llamamos nos dijeron que nos aconsejaban llevar a la entrega de esos papeles a dos testigos que no fueran familia para que firmasen también y no tener que esperar a otra cita. Nos dieron la cita para un mes después. Entregamos todo y las testigos firmaron también. En ese momento nos dijeron que ya podíamos pedir fecha en el ayuntamiento para el día que quisieramos (en mi ciudad casan todos los días a cualquier hora, se que otros casan solo un día a la semana). Así que fuimos al ayuntamiento, pedimos el 4 de abril y ya el propio ayuntamiento pedía los papeles al registro civil y se encargaban de todo. Solo tuvimos que entregar la copia del dni de los testigos del propio día B. Como es obvio, no podremos casarnos el sábado y hemos movido todo para el 29 de agosto y sin ningún problema!
    • Responder
  • A
    Novia Experta Abril 2021 Córdoba
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tranquila nosotros los movimos en diciembre y nos hnan llegado este lunes los papeles a casa para llevarlos al juzgado. Lo que no sé si éstos tienen caducidad porque con el problema que hay no sé si dejarlo unas semanas antes de llevarlos


    • Responder
  • M
    Novia Adicta Agosto 2020 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, nosotros tb nos casamos el 20 de junio por lo civil y empezamos a mover todo en agosto del 2019 y fuimos a recoger el expediente el 3 de marzo y con eso ya pudimos confirmar la fecha en el ayuntamiento.
    • Responder
  • Ángeles
    Novia Habitual Agosto 2020 A Coruña
    Ángeles ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi ciudad funciona diferente( Coruña) . Lo primero que hicimos fue ir al ayuntamiento. Ese mismo día reservamos fecha y hora y ya nos informó del procedimiento. Adjuntamos como primera documentación DNI y padrón. Luego fuimos al registro y nos abrieron expediente. Nos citaron para volver con los testigos y al cabo de un mes nos llamaron para recoger el acta y entregarla en al ayuntamiento. Ahora solo nos faltaría entregar el acta más los dnis de los testigos ( que no necesariamente tienen que ser lo mismos , en nuestro caso son diferentes), y la música escogida. Ah y la visita guiada . Pero no nos dió tiempo. Igualmente con entregar todo eso con 15 días de antelación es suficiente. Aunque esperamos poder llevarlo todo antes.


    • Responder
  • Lorena
    Novia Adicta Septiembre 2021 Castellón
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros fuimos a mediados de enero a abrir expediente matrimonial con dos testigos y ya reservamos la fecha de la firma. Ayer me llamaron que ya estaba finalizado y cuando acabe el estado de alarma podemos ir uno de los dos a firmarlo.
    • Responder
  • Andrea
    Novia Principiante Agosto 2020 Ciudad Real
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por contestarme!! Aquí en Castilla la Mancha irá distinto, porque yo empecé en diciembre llevando todos los papeles que me pidieron, y en marzo llamé porque estaba preocupada y a la semana me llamaron para llevar a dos testigos, fuimos firmamos todos y tal. Y ya me comentó eso.. que en dos o tres meses vendría una carta. Fui al ayuntamiento de mi pueblo y me dijo que siempre se curan en salud pero que no me preocupase que si en tres semanas no llegaba que ellos iban a meter un poco de prisa al juzgado pero justo unos días después.. ha pasado todo esto del confinamiento, se que los juzgados siguen en funcionamiento pero seguramente no sea como habitualmente.. así que no se dónde pregúntar, ni nada... Supongo que los papeles si lleguen.. pero no puedo hacer invitaciones ni nada
    • Responder
  • A
    Novia Experta Mayo 2021 Lleida
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    *porque está muy solicitado y entonces nos han guardado la fecha hasta que llevemos todos los papeles firmados por el registro, que aún no los tenemos porque al haberse parado todo...
    • Responder
  • A
    Novia Experta Mayo 2021 Lleida
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! te cuento como funciona en mi ciudad, Lleida. Nosotros presentamos los papeles juntamente ya con los testigos que tuvieron que firmar. Creo que dejan un tiempo por si hay ''alguien que tiene algo que objetar'' y entonces cuando el registro aprueban la solicitud te llaman para que vuelva a ir la pareja con un papel que previamente te dan ellos. Nosotros en nuestro caso fuimos al servicio de protocolo de nuestro ayuntamiento y allí decidimos el dia y la hora para casarnos en el ayuntamiento porque
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración