Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

C
Novia Experta Mayo 2022 Albacete

Papeles, líos entre Ccaa...

Cris, el 26 de Septiembre de 2021 a las 11:14 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 6
Hola! Necesitamos que alguien nos ayude en el tema papeleo y nos aclare dudas que nadie nos contesta. Estamos empadronados en Barcelona, pero nos casamos en Castilla la Mancha, siendo yo de allí y mi novio de la c. Valenciana.

Para más follón nos casamos por la iglesia en Castilla la Mancha en unos 8 meses, es ceremonia religiosa vaya.
Vamos a hablar con un párroco de Barcelona para hacer los cursos. Pero no tenemos ni idea de dónde tenemos que abrir el expediente matrimonial, ni si hay que trasladarlo, si hay que firmar algo en Castilla la Mancha o si se tramita aquí todo.... Como es entre CCAA y parecen paises diferentes nadie nos dice nada. Alguien que lo haya hecho ya??? Gracias!!

6 Respuestas

Última actividad por Sandra, el 27 de Septiembre de 2021 a las 12:57
  • Sandra
    Admin Barcelona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola bonita!

    Me alegra ver que las chicas te han estado ayudando en los comentarios 😍

    Lo mejor en esta situación es que llames directamente al registro civil y preguntes los pasos que tienes que seguir para salir de dudas 😊

    ¿Cómo lleváis el resto de preparativos? ¿Ya habéis escogido la finca para el banquete?

    ¡Un besito!

    • Responder
  • Lorena
    Novia Experta Septiembre 2022 León
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso vivimos en diferente provincia de donde nos casamos y hablé con el cura que nos casa y nos dijo que el expediente y los cursillos hablaramos cn la parroquia q nos pertenece x empadronamiento y ya despues se lo mandaban al de celebracion (esto dentro de Castilla y León, no sé si funcionan igual en otros sitios)
    • Responder
  • L
    Súper Novia Julio 2021 Granada
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Pues como bien dices al ser distintas comunidades no sé si mi experiencia te ayudará pero te cuento por si acaso, en nuestro caso al menos, al casarnos por la iglesia fue el párroco de la Iglesia donde nos casábamos el que se encargó de todo el papeleo, nosotros sólo tuvimos que llevarle los documentos que nos pidió para poder iniciarlo todo y fueron la partida de bautismo y el acta de nacimiento, nada más. Espero haberte orientado algo.
    • Responder
  • Pilar
    Novia Máster Septiembre 2023 Barcelona
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Como bien ha dicho Lorena, expediente en donde estás empadronado, y lo trasladas adónde quieras, pero habla con tu iglesia!

    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Abril 2022 Barcelona
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El expediente se tiene que abrir sí o sí en donde al menos uno de la pareja esté empadronado, que en vuestro caso sería Barcelona. Una vez el expediente se tramita, hay que hacer el traslado. Si os casáis por la iglesia suelen hacer ellos todo el tema de papeles, así que lo mejor es que preguntéis directamente.
    • Responder
  • V
    Súper Novia Octubre 2022 Jaén
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo pero no estoy segura que el expediente matrimonial lo tienes que abrir donde tú estás empadronada y una vez te lo resuelvan tienes que entregarlo en la ciudad donde te vayas a casar.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración