Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Larisa
Novia Principiante Mayo 2022 Madrid

Papeles para casarse por la iglesia

Larisa, el 2 de Abril de 2020 a las 09:49

Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 41

Buenos días alguien que me puedas decir si el tema de los papeles De la Iglesia se tarda mucho en hacer ???? Os cuento mi caso nos casamos el 25 de julio de momento no nos planteamos anularlo porque creo que todavía queda baste y esto tiene que mejorar y bastante lo que me preocupa que no hemos...
Buenos días alguien que me puedas decir si el tema de los papeles De la Iglesia se tarda mucho en hacer ???? Os cuento mi caso nos casamos el 25 de julio de momento no nos planteamos anularlo porque creo que todavía queda baste y esto tiene que mejorar y bastante lo que me preocupa que no hemos movido papeles porque nos tocaba en marzo pero claro con todo esto ahora no se lo que se tarda con esto porque somos de los que tenemos que ir nosotros al obispado . Gracias a todos y mucho ánimo en estos días 🙏😘

41 Respuestas

  • Larisa
    Novia Principiante Mayo 2022 Madrid
    Larisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Allí el problema mío yo tengo los papeles solo me falta la fe de vida y estado el caso que soy yo la que tiene que mover los papeles porque soy extranjera y el cura no nos hace nada
    • Responder
  • Larisa
    Novia Principiante Mayo 2022 Madrid
    Larisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En nuestro caso no es así porque yo soy extranjera y el cura no nos lleva los papeles
    • Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola preciosa,

    lo de la partida de Nacimiento del resgisto, si lo haces por la web es de pago, ¿no?

    A mi sólo me piden esta partida d nacimiento. La de baptismo que la tengo que recoger dónde me bautizaron y hacer los cursillo, nada más. Lo demás se encarga el párroco.

    • Responder
  • María
    Novia VIP Septiembre 2021 Jaén
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros solo tuvimos que pedir un papel en el Ayuntamiento y de lo demás se encargó el cura
    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Creo que eso te lo dice tu cura porque depende de cada iglesia Smiley kiss

    • Responder
  • Carla
    Novia Máster Diciembre 2019 Barcelona
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende de la parroquia. Nosotros presentamos los papeles dos meses antes de la boda, cuando nos lo dijo el cura.
    • Responder
  • Larisa
    Novia Principiante Mayo 2022 Madrid
    Larisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo tengo casi todo me falta solo la fe de vida y estado me refería si al llevarlo al obispado el tiempo que tarden en hacer el expediente
    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    • Normalmente te piden estos:
    • Original y fotocopia del DNI, pasaporte o tarjeta de residencia de los dos contrayentes.
    • Certificado literal de nacimiento, que se solicita en el Registro Civil o en la página web del Ministerio de Justicia.
    • Fotocopia del libro de familia de los padres de ambos contrayentes donde aparezca el nombre de cada miembro de la pareja.
    • Partida de bautismo de ambos.
    • Certificado de fe y estado, que debes solicitarlo en el Registro Civil.
    • El certificado de asistencia o realización de cursillo prematrimonial.
    • Certificado de haber recibido el sacramento de la confirmación.
    • Pero depende de la Iglesia en la que te casesSmiley winking
    • Responder
  • Veronica
    Novia VIP Septiembre 2020 A Coruña
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por el juzgado suelen tardar de un mes a tres aproximadamente...pero por la iglesia no sé si hay muchos más trámites o no se como va eso...pero me imagino que no será mucho más....
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración