Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Albita
Novia Adicta Mayo 2016 Madrid

Papitis modo on y mamá qué?

Albita, el 14 de Junio de 2016 a las 01:53 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 14
A ver si me explico bien en este debate y a ver si a alguna os ha pasado. Mi bebé va a hacer 10 meses y siempre ha estado super bien conmigo y siempre me ha "preferido" a mi antes q a papi jejej o sea si estábamos los dos juntos me echaba los brazos a mi primero. Pero desde hace 1 semana más o menos es al revés; si llega papá se olvida de mama y le tiene q coger el padre corriendo porque llora. Y si le tengo yo en brazos se tira literalmente a el pero antes de eso el capuyo me mira a los ojos como diciendo "me voy con papi" y yo me quedo flipando en colores porque parece que lo entiende. No es q llore conmigo ni nada, pero le está prefiriendo a él antes q a mi. Y diréis vaya gilipollez él es su padre y es lo normal, pero en cierto modo me da como tristeza o rabia no se como llamarlo, pero me raya... No se porque lo está haciedo ahora el granuja. No se si achacarlo a q yo le doy de comer y no le gusta nada y las Meriendas se las da mi marido q si le suelen gustar más, yo q se, aunque ya llevamos tiempo con AC!!! Soy la mala de la película? Pero hasta ahora no lo había hecho nunca siempre ha tenido mamitis y yo encantada... en fin, alguna le ha pasado lo mismo? No os toméis a mal este debate q yo encantada de q mi hijo quiera a mi marido, es lo lógico porque es su padre pero enterder el kit de la cuestión. Gracias chicas

14 Respuestas

Última actividad por Dafne, el 19 de Noviembre de 2018 a las 15:23
  • D
    Novia VIP Agosto 2015 Madrid
    Dafne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Según te leía estaba un poco expectante por saber si era niña... Pero entiendo que tienes un niño. Decirte que no me ha pasado. Mi niño tiene 19 meses y tiene mamitis. Pero tb es cierto que no trabajo y soy la persona con quien más está. Tb lo achacaba al hecho de que dicen que los niños son más de mamá y las niñas más de papas.
    • Responder
  • Nile
    Novia Experta Noviembre 2018 Guipúzcoa
    Nile ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En YouTube sí poneis "pildoras de psicologia mamitis y papaitis" tenéis un video en el que habla sobre esto un psicologo. Debe ser totalmente normal. Como dice él es como las cotizaciones en bolsa que un día estás al alza y al siguiente no...
    • Responder
  • N
    Novia Máster Agosto 2018 Guipúzcoa
    Nika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jaja veo que el debate es antiguo pero ya q lo han reflotado y si salen dudas... este tema es muy pero que muy normal. tiene q ver con la biologia, la psicologia, las etapas de desarrallo fisicos, emocionales, cognitivos... por resumirlo en algo q se entienda... El bebe cuando ya empieza a ver mejor... reconoce primero los rasgos de la mujer antes que la del hombre... ya q en general son rasgos mas suaves... mas que su.mente relaciona esos rasgos con la persona q de normal le cubre sus necesidades basicas (ejemplo comida-teta)... de ahi q las primera etapas sean la de seudomamitis... una vez pasada esa fase donde ha tenido.mas su mamitis... teniendo ya la seguridad que su mami esta ahi para sus "necesidades basicas" da el siguiente.paso de "exploracion" ya admite.mejor los rasgos del hombre, ya empieza su mente a recibir y asimilar nuevas fuentes de estimulacion mas alla de sus necesidades basicas...

    Hay mas factores, claro esta.. pero es un ejemplo de que esto es muy natural y normal... y una vez vayan creciendo... habra momentos muy parecidos... sea de mamitis, papitis... tambien hay muchos casos donde pasa q una vez van creciendo, los hijos varones tienden mas hacia la madre... y las hijas mas hacia la.figura.paterna.. de ahi q mi marido quiera hijas a tutiplen jajaja. Pero al final tambien dependen muchos mas factores jaja. Pero lo.mejor es tomar con naturalidad
    • Responder
  • S
    Novia Novata Noviembre 2018 Huelva
    SANDRA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Q pasó. Se le fue pasando la papitis. Se q hace tiempo de este mensaje
    • Responder
  • María
    Novia Adicta Septiembre 2014 Zaragoza
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ayyy pobreee que duelo me ha hecho lo de la puerta!Mi peque de momento tiene 7 semanitas, cuando llora con mi marido y me lo pasa y se calla, dice, y pq contigo se calla? Y yo.... toda orgullosa! Jajjaa, imagino que tb me tocara pasar por el cambio de tornas...
    • Responder
  • Michaela
    Novia Máster Septiembre 2012 Málaga
    Michaela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es muuuuy normal, ademas a mi tambien me paso sobre esa edad. Le duro unas semanas la fijacion por el papi, luego volvio la mamitis de siempre. Ahora que es mas grande y se queda cada dia un ratito con los abuelos, hubo dias que fui a recogerla y gritaba NOOOO y se iba corriendo - o incluso me cerraba la puerta delante de las narices (imaginate como sienta eso, yo corriendo a casa del curro para recogerla lo antes posible y resulta que ella no quiere ni verme). O se agarra a la abuela como una garrapata y no quiere irse conmigo. Luego en casa es mi pegatina, todo el dia pegada a mi y muy cariñosa, que me derrito con ella.... En general es muy "enmadrada". En fin, que son epocas, ya pasara. Smiley winking

    • Responder
  • Jessica
    Novia Adicta Septiembre 2016 Barcelona
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La mia siente delirio por su padre desde siempre, deade que nacio...yo me sentia fatal porque además a mi me veía 24 horas y a el solo 3. Pues bien, ya lo tengo asumido. Ella me quiere porque se le nota, ademas si se cae o llora la primera en nombrar es a su mama. Pero bueno, ella siente pasion por el y yo en cierto modo estoy feliz por ello. ( El no tuvo padre) asi que. Mi pequeña tiene 2 años y medio.
    • Responder
  • Almudena
    Novia Experta Octubre 2015 Madrid
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jajaja yo también me quedo más tranquila sabiendo que es algo normal porque la verdad es que estaba empezando a agobiarme un pelín!! jejeje

    • Responder
  • Albita
    Novia Adicta Mayo 2016 Madrid
    Albita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jajaja así que no soy yo sola!! Menos mal!! Estos enanos a veces nos vuelven locas!! Como siendo tan pequeños pueden saber tanto... Imagino que será una etapa de muchas q tendrá en la vida, pero sabiendo q no es el único y q hay a otras mamás q le ocurre lo mismo no me siento bicho raro jejeje
    • Responder
  • Almudena
    Novia Experta Octubre 2015 Madrid
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi también me está pasando eso desde hace unos días con mi bebé de 11 meses, en mi caso es con la abuela (mi madre) que es quien le cuida todas las mañanas mientras yo estoy en el trabajo. Cuando llego a recogerle y le voy a coger en brazos me da la espalda y se agarra a ella como si no hubiera mañana!!! Estoy encantada de que le guste tanto estar con ella porque es una tranquilidad... pero no puedo evitar que al mismo tiempo me dé "celillos". Paciencia y a esperar que se le pase!! Yo no creo que seas la mala de la película ni nada por el estilo, simplemente serán etapas que van pasando, a todos les sucede y luego van cambiando. Ánimo!!

    • Responder
  • C
    Novia Habitual Julio 2015 Sevilla
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No me he podido reir mas! (Sin mala intencion en!) He visto eso en tooodos mis sobrinos!! Es increible la capacidad que tienen para "encelar" a su principal cuidador. Unos de mis sobrinos cuando ve al abuelo no se acuerda ni d la madre. Y mi sobrina depende de para qué nos quiere a uno u otro!! No te preocupes al final cuando están malitos o de verdad nos necesitan suelen recurrir a la mamá!! Animo!! Aprobecha la papitis para haver cosas de ocio para ti!!
    • Responder
  • N
    Novia Adicta Mayo 2013 Valencia
    Noee ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tambien te entiendo... incluso me pasaba con los abuelos... aue veia q preferia quedarse con ellos y yo me iva mas mal a trabajar... y con lo del papi tb le paso unas semanitas pero luego otra vez mamitis... y tanto!!!! No deja ni que su padre lo vista y si se car al suelo no se levanta asta q lo coja yo jajajja es exagerado el niño este.... aun teniendo 2 años me da "celitos" cuando los abuelos se van de casa y se pone a llorar como un loco que se auiere ir con ellos
    • Responder
  • Shemayt
    Novia Máster Octubre 2013 Asturias
    Shemayt ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Deben ser etapas. El mío entre el año y los 18 meses estuvo de papitis, pasaba de mí bastante. Pero ahora ha vuelto a la mamitis, y hasta le da patadas al padre para quedarse solo conmigo. imagino que en el futuro cambiará otra vez.
    • Responder
  • R
    Novia VIP Septiembre 2014 Barcelona
    Ruthy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa. Yo creo que tienen épocas de todo! Pero a la hora de la verdad, donde esté la mama... Yo tengo dos peques, una nena q tiene poco más de dos añitos y un nene que tiene 7 meses. La niña tiene una mamitis aguda no, lo siguiente. Todoooo la mama. Y según el qué (que normalmente es algún tipo de juego) el papa. Y que pasa? Que por este motivo y para que ella no se sintiera mal, mi marido está más por el nene (está en el sentido de atender todas sus necesidades) y claro, cuando yo estoy con el niño y ve a su padre, se le ilumina la cara. Como yo digo: parece que hay dos bandos. El de chicas y el de chicos. Pero esto que comentas ellos también lo padecen. Mi marido me lo ha comentado en muchas ocasiones. Así que nada, paciencia y disfruta del amor que desprende hacia ambos.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración