Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Lucia
Novia Habitual Septiembre 2023 Barcelona

papp Baja, embarazo de Riesgo?

Lucia, el 11 de Mayo de 2021 a las 12:04 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 8
Hola! En el triple screening me ha salido valor papp 0,23 MOM. Me indican que puede ser indicativo trisomía 21 (sindrome down). Me voy a hacer el TPNI para descartar... mi duda es, alguna con el papp bajo me puede decir que otras complicaciones puede tener en el embarazo? Se considera embarazo de riesgo? Te pueden dar la baja medica por este motivo?
Gracias!

8 Respuestas

Última actividad por Lucia, el 11 de Mayo de 2021 a las 15:20
  • Lucia
    Novia Habitual Septiembre 2023 Barcelona
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Alba! Si, te he leído en el grupo de noviembre mil gracias! La verdad es que me podría esperar mil cosas que fueran mal pero esto no lo había oido nunca y por eso estábamos tan preocupados porque no sabíamos de nadie que le hubiese pasado!! Muchas gracias la verdad que me habéis animado un monton😊
    • Responder
  • Alba
    Novia Experta Agosto 2018 Murcia
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, creo que ya te he comentado mi experiencia en mamis noviembre.
    Estate muy tranquila, los valores hormonales pueden estar alterados por mil cosas, y no pasa nada.
    A mi me salio riesgo alto tambien por esas hormonas y hoy en el resultado tpni me han dicho que todo genial.Ademas, he preguntado si habia que corregir con medicacion o algo los valores que estan mal y me ha dicho que no. Asi que tranquila, no tienes ningún riesgo.
    • Responder
  • Lucia
    Novia Habitual Septiembre 2023 Barcelona
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues no lo se..porque riesgo me dijo medio...fue que yo al preguntarle si salia el tpni que pasaba...y CREO que me dijo: no se puede hacer nada, seria un factor de riesgo (algo asi...) pero ya te digo no me entere muy bieb
    • Responder
  • Anna
    Novia Máster Octubre 2020 La Rioja
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Igual te dijo que te había salido riesgo alto y asociaste eso con embarazo de riesgo? Pero vamos, yo tampoco creo que se considere embarazo de riesgo porque los de riesgo son aquéllos en los que la salud de la madre o del feto está en peligro. De todas formas siempre puedes llamar por asegurarte pero ya verás como el TPNI te sale perfecto y todo está bien!

    • Responder
  • Lucia
    Novia Habitual Septiembre 2023 Barcelona
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Volveré a preguntar porque ya te digo que me quede un poco en shock y no supe reaccionar pero ya me anima ver que todo te fue bien! Muchas gracias!!!
    • Responder
  • Raquel
    Novia Adicta Septiembre 2018 Barcelona
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ah pues no se.... a mi no me dijeron nada de eso y tuve un embarazo perfecto con el seguimiento habitual 🤷🏻‍♀️
    • Responder
  • Lucia
    Novia Habitual Septiembre 2023 Barcelona
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias!! Ayer con el shock no me acabé de enterar de mucho pero me pareció que la ginecóloga me dijo que era embarazo de riesgo... por eso preguntaba pero ya me quedo tranquila
    • Responder
  • Raquel
    Novia Adicta Septiembre 2018 Barcelona
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! No se considera embarazo de riesgo, si el tpni te sale sin riesgo, el embarazo sigue completamente normal sin ningún tipo de complicación por ese motivo.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración