Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Rut*
Novia Experta Septiembre 2022 Asturias

Para las que habéis cambiado la fecha a 2021

Rut*, el 7 de Agosto de 2020 a las 02:33 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 26

Hola a tod@s.

Lo primero os quiero pedir perdón por el tocho,y lo segundo por quizás ser un poco repetitiva y pesada con el tema,pero es que necesito desahogarme.

He leído varios post vuestros hablando de lo mismo,de que habeís cambiado la fecha de la boda para el año que viene y me alegra ver que casi tod@s sois optimistas respecto al tema coronavirus,ojalá yo tuviera ese positivismo ahora mismo u.u

Yo me iba a casar el 05 de Septiembre de este año, y a finales de abril decidimos cambiar la fecha para 2021. Como tardé bastante en decidirme,hubo una avalancha de cambios y me quedé sin fecha para septiembre que era cuando quería casarme,así que me tuve que conformar con el 07 de Agosto que es la única que había libre. Cuando lo pienso me parece una gilipollez pero no puedo evitar sentirme mal por esto.Realmente odio Julio y Agosto por el calor,la cantidad de gente que hay por todas partes,y porque son los peores meses para pedir vacaciones en mi trabajo.

Desde que cambié la fecha he perdido toda la ilusión. Aparte de porque no se si para entonces todo esto del virus habrá pasado(que eso me hace no sentirme realmente implicada,porque pienso que algo saldrá mal y no podrá celebrarse) porque el 05 de septiembre era la fecha ideal,justo un año después de la pedida de mano y el cumpleaños de alguien especial. Aún no le he dicho la nueva fecha a nadie,no he vuelto a hablar con el organizador de la boda, de hecho llevo como 4 meses sin entrar aquí (Cuando antes me pasaba aquí todos los días). Puede que también influya que llevo desde julio de 2019 sin ir a España(vivo en ALemania),la noticia de nuestra boda la hemos compartido con familiares y amigos en la distancia,y lo mismo con los preparativos,y hasta nochevieja de este año (si nos dejan) no podemos ir.

El caso es que hace un par de semanas que al ver que quedaba poco para que faltase un año me entró un poco de ilusión y empecé a mirar cosas..Hasta que hablé con una compañera y me contó que su sobrina había cambiado su boda para el mismo día que la mía en 2021. El problema es que ella y su hijo trabajan en el mismo departamento que yo,mi pareja,mi hermano,y el mejor amigo de mi pareja,y solo unas 5 personas a la vez pueden pedir vacaciones a la vez por semana.Ella tiene prioridad por ser madre(de finales de julio a finales de agosto aquí son las vacaciones escolares) pero nos han dicho que por ser nuestra boda yo,mi pareja y mi hermano teniamos prioridad esta vez,pero el amigo de mi pareja no,así que igual no puede ir,ni el ni otro compañero alemán que iba a venir y al que quiero mucho. Encima para que me lo confirmen tengo que esperar hasta diciembre,y yo en dos semanas tengo que ir a cambiar los billetes de la luna de miel que ya teniamos comprados.

Eso me lleva al siguiente punto,todavía estoy esperando a que me devuelvan dinero las compañias aereas de los tres viajes que tenia programados para este año por la boda,el hotel de la luna de miel no era reembolsable asi que perdí ese dinero,y el depósito del fotógrafo también pues esa fecha no la tiene libre y dice que no me puede devolver el depósito.

Me siento como una estúpida por sentirme mal por esto,yo soy una persona fuerte que he vivido cosas muchisimo peores y perder la ilusión que tenía por estos pequeños problemas me hace sentir inútil y ridícula...Y más cuando por culpa de esto gente ha perdido mucho más,sus trabajos,su dinero,su año escolar...

Muchas gracias si has llegado a leer hasta aquí,y apreciaría mucho vuestra opinión sincera de si quizás estoy exagerando Smiley sad


26 Respuestas

Última actividad por Rut*, el 12 de Agosto de 2020 a las 02:05
  • Rut*
    Novia Experta Septiembre 2022 Asturias
    Rut* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Preferimos en verano porque así nos da tiempo antes de Agosto a poder ir un par de veces a Espana y hacer los preparativos y eso,que al estar fuera es más complicado. Creo que el tema se solucionará,a ver...Porque casarnos en otono o en invierno no nos llama mucho,la verdad...Muchas gracias por los ánimos!

    • Responder
  • Rut*
    Novia Experta Septiembre 2022 Asturias
    Rut* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    A mi también..Es algo difícil de aceptar la verdad y la incertidumbre es lo peor Smiley sad

    • Responder
  • Rut*
    Novia Experta Septiembre 2022 Asturias
    Rut* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Marga,muchas gracias por los ánimos!Realmente nos viene bien que la fecha sea en verano,porque así nos dará tiempo a ir un par de veces antes a prepararlo todo,a hacer la despedida de soltero y eso...Que como vivimos fuera nos es más difícil...

    Espero que se te arregle lo de las devoluciones porque es muy estresante Smiley sad

    Un abrazoSmiley smile

    • Responder
  • Rut*
    Novia Experta Septiembre 2022 Asturias
    Rut* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Exacto...piensas igual que yo.Yo posponerla un ano más creo que no podría así que a no ser que haya confinamiento y no podemos viajar,la vamos a hacer si o si. Lo hablé con mi novio y hemos tomado esa decisión porque más tiempo con la incertidumbre no podemos estar...mucho ánimo a ti también guapaSmiley heart

    • Responder
  • C
    Novia Adicta Septiembre 2020 Asturias
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola,primero ánimo.
    Si no te gusta agosto,piensa en los meses anteriores o posteriores,incluso modificar un poco tú boda.No tienes fecha en el juzgado?prueba en el ayuntamiento,notario.
    Nosotros modificamos y nos casamos por el juzgado.Ánimo que todo saldrá bien
    • Responder
  • C
    Novia Máster Julio 2022 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si tú amigo al final puede venir, agosto es un mes estupendo 😉
    • Responder
  • Henar
    Top de las Novias Julio 2021 Cantabria
    Henar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo he pasado por lo mismo y al final aplazamos porque me estaba costando la salud....
    • Responder
  • Marga
    Novia Adicta Octubre 2020 Sevilla
    Marga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holiii te escribo desde Sevilla. Lo primero no creo que seas tonta, yo también soy un persona fuerte y la boda también me está derrumbado. Las bodas tienen algo que hunden a las mujeres, nos afecta muchísimo.
    Si tanto odias agosto, no te replantea tal vez un poco antes roto abril o mayo o un poco después royo octubre??
    No te vengas abajo, tomate las cosas con calma y intenta buscar el lado bueno por muy pequeño y oculto que pueda estar. Lo de los viajes estamos todos un poco igual. Yo he mantenido mi fecha, me caso en octubre pero mi luna de miel es a UK y estoy teniendo problema para las devoluciones. Animo que nadie puede con nosotras, realmente solo nosotras podemos unirnos pero también volver a levantarnos. Ánimo desde la distancia😍
    • Responder
  • L
    Novia VIP Octubre 2021 Jaén
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es normal que sintamos todo tipo de emociones y variando cada semana puesto que teníamos organizado e ilusion por un acontecimiento súper importante e inolvidable que hemos ido esfumandose poco a poco y viéndonos obligadas en modificar y adaptarnos a las Situaciones que se nos presentaban . Me pasa igual que a ti , antes entraba cada día a todas horas ahora hay días que ni me acuerdo de la app. Me pregunta por la boda la gente y es como si ni fuera conmigo el tema 🤷🏽‍♀️ tenemos fecha para el año que viene y como tu, me siento aún con dudas de que pueda celebrarla como deseo y me vea en obligación nuevamente de posponer o de hacerla adaptándose a como no quiero adaptarme ... es complicado , tendremos que tener paciencia ,esperar y conforme vayan surgiendo cosas iremos decidiendo .un beso Bonita ánimo
    • Responder
  • P
    Novia Habitual Octubre 2021 Albacete
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Igualmente Rut, espero que el año que viene podamos celebrar ese día tan bonito en compañía de la familia y los amigos.
    • Responder
  • Rut*
    Novia Experta Septiembre 2022 Asturias
    Rut* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si.. Es que es complicado, en este caso esa persona es muy importante para mi pareja, como un hermano, asi que yo creo que podrá venir sea como sea pero nunca se sabe.. O puede pasar lo mismo con otras personas... Pero tienes razón en tus palabras. Ya veremos como va sucediendo todo, intentaré tener paciencia 😅 Gracias por tus ánimos!
    • Responder
  • Rut*
    Novia Experta Septiembre 2022 Asturias
    Rut* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buenas! Si he hablado con ellos, y lo único que me han dicho es que por ser mi boda tenemos prioridad pero que hasta diciembre no pueden confirmar nada. El caso es que no me fio del todo porque hay veces que dicen una cosa y luego hacen otra.. Me ha gustado mucho lo que has dicho al final, porque creo que es así, el hecho de preocuparnos o estar un poco tristes por el tema de la boda no significa que no seamos conscientes de la gravedad de otros asuntos, y de querer lo mejor para otras personas que alomejor les haya afectado más en otros aspectos. Te deseo lo mejor y a ver si tenemos suerte y el año que viene toda esta situación ha mejorado ☺️
    • Responder
  • Rut*
    Novia Experta Septiembre 2022 Asturias
    Rut* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    J***** me imagino que debes estar agotada... Os ha tocado la peor parte Smiley sad
    Me has dado un buen consejo, gracias y mucho ánimo a ti también 😁


    • Responder
  • Rut*
    Novia Experta Septiembre 2022 Asturias
    Rut* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Creo que al final nuestro amigo podrá venir, la fecha no puedo cambiarla porque ese es el único restaurante que podemos permitirnos por el presupuesto, porque aparte de restaurante es hotel, ya que viene de muchos sitios y ese es el más asequible y el que más habitaciones tiene. Además de que eata todo riquísimo y el servicio es buenisimo para el precio que tiene 😅
    • Responder
  • Rut*
    Novia Experta Septiembre 2022 Asturias
    Rut* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por entenderme, pensaba que estaba exagerando y eso me hacia sentirme aún peor u. U
    Lo del amigo seguro que lo arreglaremos, aunque sea pidiendo esa semana de excedencia para que podamos ir todos pero seguro que se arreglará.
    Cuando cambiamos la fecha primero barajabamos el 18 de septiembre, asi que lo hablamos con todos los proveedores. El último en contestae fue el restaurante y fue el que no pudo por lo que tuvimos que cambiar la fecha pa agosto. El fotógrafo me dijo que ya me habia ofrecido la otra fecha y que no podía asumir el gasto de devolverme el dinero de la reserva si se cancelase el contrato. Me dijo que esperase un poco que igual las personas que tienen mi fecha alomejor la cambiaban y entonces podría venir a mi boda. Pero no creo yo que eso pase.la verdad que el siempre ha sido muy majo con nosotros y me daba realmente confianza, por eso me da un poco de cosa decir su nombre porque realmente tiene unos precios muy buenos, y entiendo que alomejor no pueda asumir ese gasto. No se :/

    • Responder
  • Rut*
    Novia Experta Septiembre 2022 Asturias
    Rut* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tienes razón.. Me he rallado mucho con eso de la fecha y creo que también es porque vivir fuera de España es duro, y llevamos un año sin hacer nada solo ahorrar para la boda, ni tener vacaciones y supongo que eso me altera también.gracias por tus palabras!
    • Responder
  • Rut*
    Novia Experta Septiembre 2022 Asturias
    Rut* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por los ánimos! Si ese es el gran problema que es algo que está fuera de nuestro control y estar en esta incertidumbre a mi es algo aue me mata 😢
    • Responder
  • Rut*
    Novia Experta Septiembre 2022 Asturias
    Rut* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El vendrá seguramente si o si, si no viene les da algo a el y a mi novio porque son amigos desde hace 20 años, son como hermanos. además hemos pensado sino que alguno se pida excedencia esa semana y así las cuotas de las vacaciones no se vean afectadas, o sino lo que tu dices, que se ponga malo xD que con todo lo que hacemos por esa empresa.. Lo del fotógrafo fue porque (como el dice) "ya cambié la fecha una vez". Básicamente se refiere a que cuando empezamos a buscar fecha estabamls barajando el 18 de septiembre creo, pero no era fijo, estabamos hablando con todos los proveedores y a todos les venia bien menos al restaurante asi que tuvimos que escoger la de agosto. En fin... Tendré que relajarme y dejarme llevar😅
    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Julio 2021 Albacete
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Entiendo tu preocupación si quizás fallan personas cercanas, pero es que es super complicado hacer que todos los invitados puedan ir a la boda, ya que por unas circunstancias u otras suelen fallar, no hace falta que haya un virus, sino por trabajo, economía, vacaciones, coincidencia con otros eventos, enfermedades, etc... Por eso yo pienso que las parejas debemos de casarnos cuando nos viene bien a nosotros, nuestros padres y hermanos que somos los imprescindibles, y el resto si va genial y sino puede, por lo que sea, pues ya los veremos en otra ocasión, si es que conforme es la vida actualmente y todos los inconvenientes o imprevistos del día a día es imposible tener todo controlado, y menos cuando no depende de nosotros.

    Ánimo!

    • Responder
  • P
    Novia Habitual Octubre 2021 Albacete
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Rut, creo que a la mayoría que hemos aplazado nos sigue quedando esa incertidumbre para saber qué pasará en 2021, de todas formas, cambiar la fecha supone flexibilizar y demostrar que podemos adaptarnos y que ese día será importante y especial sea cuando sea.
    No sé si le has planteado a tu empresa la fecha del año que viene y posibilidades reales de tener ese tiempo libre, quizás podrías hablar con ellos si tienes buen feeling.
    También es cierto que este año han pasado muchas cosas y frente al mal común preocuparse por una boda parece hasta de tener poca empatía... pero creo que sí tenemos empatía y que esto nos ha afectado a todos, que rezamos para que nuestras familias estén bien y que realmente tenemos derecho a disfrutar y vivir esa experiencia de la boda.Hagas lo que hagas, todo saldrá bien, seguro.
    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mi mejor consejo a darte es que no te anticipes. Que intentes disfrutar el día a día, por difícil que sea. Si hasta diciembre no podéis cerrar vacaciones ni vuestros amigos, tampoco hay otra solución, ya llegará el mes y entonces sabréis si pueden o no. En cuanto al virus, yo espero que todo se suavice, que se calmen las aguas, estoy ya agotada, soy del sector sociosanitario. Nos casamos en abril, nos quedan a penas 8 meses, solo quiero que podamos restar días y el momento llegue y se pueda celebrar sin problemas. Pero como no puedo saberlo, intento seguir los preparativos con buenas energías.

    • Responder
  • C
    Novia Máster Julio 2022 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también soy una de las que ha aplazado y ahora mismo también con todo parado pero con la esperanza de que el año que viene no estaremos igual que este, pero sigo con ilusión, pienso que ahora lo importante es que estemos todos bien.Has probado a ver si el restaurante te devuelve el dinero y cambiar el sitio de celebración a otro que tenga libre septiembre? O cambiar la hora de celebración? Entiendo que quieras que esté gente que a ti te importa, pero a veces es muy difícil adaptar la fecha a todos, podríais hacer una pequeña fiesta allí de despedida para que ellos también lo celebren contigo. Mucho ánimo
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola cielo! Para nada tienes que sentirte ridícula por pensar así. Yo también he vivido situaciones que, gracias a dios, la gente no suele experimentar, pero solo de pensar que el año que no pueda tener la boda que quiero, me vengo abajo. Respecto a la fecha, me caso el 5 de junio porque no había más disponibilidad tampoco para más adelante y seguramente me llueva (este año a principios de junio ha hecho muy mal tiempo). Pero ya verás como le acabas cogiendo cariño. De hecho, por tema lluvia, preferiría el 7 de agosto que en septiembre. En todas las bodas de septiembre a las que he ido ha llovido. Tenía muy claro que septiembre no quería 😅 Respecto a lo de los permisos de trabajo, ahí solo vosotros podéis valorar si os compensa casaros el año que viene o hacerlo otro día en el que puedan venir. Yo no podría dar el sí quiero sin mi mejor amiga, me faltaría algo. Aunque tuviera que esperar otro año 🤷🏻‍♀️


    Pd: Muy fuerte lo del fotógrafo... Quién es? Esta bien saber que proveedores son comprensibles, pero también los que no son nada empáticos
    • Responder
  • Tamara
    Novia Máster Junio 2021 Granada
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también aplacé a 2021 hace tres meses y lo tengo todo parado, es en junio y como está casi todo hecho pues hasta que no queden un par de meses no retomaremos nada. Tuve la oportunidad de casarme en septiembre y a mi al contrario que a ti no me gusta nada ese mes para mi boda, yo estaba empeñada en junio. Sea cuando sea acabarás disfrutando del día de tu boda, no te rayes y deja pasar los meses...
    • Responder
  • Henar
    Top de las Novias Julio 2021 Cantabria
    Henar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es normal que te sientas así porque son cosas que no dependen de ti sino de algo externo que no puedes manejar y controlar. Piensa que aunque no pueda ir tu amigo, tu hermano tiene prioridad y te estará acompañando. Encontrar fecha en 2021 ha sido muy complicado y más cuando tienes bastantes proveedores... ánimo!
    • Responder
  • Cristina
    Novia Habitual Agosto 2021 Girona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa! Uff.. a ver por partes!
    Yo también me caso el 7 de Agosto, nosotros buscabamos para 04 de sept 2021 y antes del condinamiento empezamos a mirar sitios y en todos habia disponibilidad. Una vez pasado el confinamiento... todo lleno. Asi que nos conformamos con esta fecha que tampoco me hacía mucha gracia pero mira! Ya queda solo 1 año y me parece una fecha iiiideal🤗

    El tema de las vacaciones del trabajo... es una m***** que no pueda ir el amigo pero es conprensible también. Al final vosotros 3 tenéis prioridad y ellos dos por ser su sobrina.Aunque también te digo que hecha la ley hecha la trampa.... el dia anterior me pongo mala misteriosamente, pero la boda de mi mejor amigo no me la pierdo🤪
    Me parece un poco fuerte eso si, que no te devuelva el fotografo el dinero, cuando tu no lo estas cancelando sino que es él que no tiene hueco esa fecha y el cambio es motivo de fuerza mayor. Intenta por todos los medios conseguirlo!
    Mucha suerte y animo!!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración