Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Cristina
Novia Máster Septiembre 2012 Málaga

Para las que os caseis por lo civil

Cristina, el 20 de Noviembre de 2011 a las 17:23

Publicado en el Grupo Málaga 53

Bueno chicas, aqui quiero poner un post con todo lo recopilado para las que os caseis por lo civil no tengais tantos problemas en buscar y demas. Empiezo por lo que yo hice. Fui al sitio donde queria reservar fecha, en este caso el Jardin Botanico, en otros casos donde sea necesario, reservais la...

Bueno chicas, aqui quiero poner un post con todo lo recopilado para las que os caseis por lo civil no tengais tantos problemas en buscar y demas.

Empiezo por lo que yo hice.

Fui al sitio donde queria reservar fecha, en este caso el Jardin Botanico, en otros casos donde sea necesario, reservais la fecha que para eso (no en todos los sitios no hace falta tener todo el papeleo), de alli me mandaron para el registro civil de Malaga, el cual abre por las tardes a partir de las 17.00 h, por lo cual hay un amplio horario en el que acudir, cuando os acerqueis a ventanilla, le explicais el caso a la que os atienda en ese momento y ya directamente pedir cita para ver al juez de paz, que os la daran para unos meses posteriores. Os daran toda la documentacion que teneis que entregar, no es gran cosa, a no ser que sea una de las dos partes extrajenras o alguno de los dos o los dos divorciados.

Te piden que cuando vayas al juez de paz lleves los documentos de certificado de nacimiento, que se puede pedir por internet, en www.mju.es y os lo envian a casa, (tomo y libro esta en el libro de familia).(este documento no caduca a los españoles, a los extrajenros les caduca en un año)

Despues necesitareis un certificado de empadronamiento, en el cual uno de los dos contrayentes tiene que estar empadronado en malaga minimo 2 años, da igual el lugar. (este documento caduca a los 3 meses).

Despues lo de los testigos, esto me lo han explicado cuando llame dos meses despues ya que no lo tenia muy claro, ellos te dan un documento que tienen que firmar los dos testigos de la boda y yo pense que no podian ser familiares, pero aqui en Malaga si que pueden ser familiares directos, es decir, madres, padres, hermanos, sin ningun tipo de problema.

Teneis que entregar los documentos rellenos, con el certificado de nacimiento y el de empadronamiento, mas el documento de los testigos con el dni de ambos, y aparte tiene que ir una persona a firmar el dia que vayais al juez de paz, que sera otro testigo que tendra que firmar ese mismo dia, pueden ser uno de los dos testigos principales o otro, (tambien puede ser familiar).

Y cuando tenga el auto del juez que tarda en expedirse unos 15 a 20 dias, ya podeis casaros cuando querais, en el juzgado lo podeis hacer al mes si quereis, y si os casais en otro sitio, pues cuando os hayan dado fecha, en el cual acudira un concejal a casaros. En fin espero que os sirva de ayuda a las futuras novias.

53 Respuestas

  • Lorena
    Novia Habitual Octubre 2012 Málaga
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muy bien Cristina, preguntaré el día 16 cuando vaya y si eso ya os pongo lo que me cuenten. Muchas gracias por todo.

    Un beso

    • Responder
  • Cristina
    Novia Máster Septiembre 2012 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapa!!bueno la verdad es que no tengo ni idea de si puedes hacerlo en un despachito y ya esta, sin mas parafernalia... alli cuando he ido a recoger los papeles habia montones de gente casandose en el registro y por lo que creo lo hacen un sala pequeñita.... en el ayuntamiento si es mucho mas grande la sala, pero deberias de preguntar porque la verdad es que no lo se muy bien..!

    • Responder
  • Lorena
    Novia Habitual Octubre 2012 Málaga
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ok Cristina muchas gracias.

    De todas formas quería preguntarte, aunke no se si lo sabrás...verás yo mi boda "real", la de la celebracion y tal va a ser el día 12 de octubre en un hotel y pensaba que para hacer la boda "legal", la de la firma, sería como la de mi prima, que fue en el salon de bodas del juzgado, pero eso es una sala muy grande...tu sabes si se puede sólo firmar los papeles y que nos den el libro de familia sin tener que pasar por ahi??en un despacho o algo así??Digamos que nosotros lo único que queremos es formalizar los papeles para que conste como que estamos casados ante la ley...a ver si sabes algo o te enteras antes del 16, si no de todas formas ya preguntaré yo cuando vaya. Muchas gracias.

    Un abrazo

    • Responder
  • Cristina
    Novia Máster Septiembre 2012 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Cuando vayas el dia 16 entregaras toda la documentacion pertinente, pero para recogerla no teneis porque ir los dos no te preocupes, puede ir el solo o tu o algun familiar sin ningun problema, a mi lo que me dijeron es que la cita se pide cuando el expediente matrimonial esta ya firmado por un juez de paz, es decir de 15 a 20 dias despues, lo mismo si que podeis pedir la fecha el mismo dia que entregais los papeles, pero al no estar todo desarrollado no creo que os dejaran o si que os dejeran la fecha provisional!

    De todas formas si no os dejaran el mismo dia cuando alguno de los dos vaya a recoger el expediente puede pedir ya la fecha y dejarla acordada!!

    • Responder
  • Lorena
    Novia Habitual Octubre 2012 Málaga
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Cristina, entonces dices que el día 16 no pedimos la fecha??sólo entregamos la documentación y firmamos y tenemos que esperar 15 o 20 días más para pedir la fecha??y pasados esos 15 o 20 días tendríamos que recoger el expediente o al ser en el juzgado no hace falta que nos den nada??y tendríamos que volver a ir los dos??en mi trabajo no me resulta fácil pedir días y como eso me imagino que todo se hará por la mañana...

    Uff, que lio...a ver si puedes ayudarme a aclararme.Gracias.

    Xao

    • Responder
  • Cristina
    Novia Máster Septiembre 2012 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenas Lorena, mira lo del que solo son 3 dias es falso, yo se de gente que se ha casado en viernes.

    Por lo de la cita, ese dia te tienes que presentar con un testigo que de fe en ese momento sobre la entrega de los documentos y demas, y abriran el expediente matrimonial que tarda unos 15 o 20 dias en procesarse, es decir que tienes que esperar 15 o 20 dias a que te den la documentacion y ya asi poder pedir la fecha que soliciteis...

    No tendreis que entregar ningun documento mas, todo estara listo para el gran dia!!

    • Responder
  • Lorena
    Novia Habitual Octubre 2012 Málaga
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas!!yo me caso el 12 de Octubre en el Hotel Holiday World Polinesia de Benalmádena, quería que lo hiciera un concejal pero por lo visto en Benalmádena los concejales sólo casan en el castillo el Bil-Bil así que tendremos que hacer la representación.

    El 16 de febrero vamos al juzgado a entregar la documentación y pedir la fecha para casarnos, nos han comentado que allí sólo casan de lunes a miercoles ¿Alguien sabe si eso es así?

    Cuando vallamos el día 16 a pedir la fecha...¿Después nos tienen que mandar algún documento más o algo?¿o ya me puedo quedar tranquila hasta que llegue el día?

    Muchas gracias

    • Responder
  • Sonia
    Novia Novata Mayo 2011 Málaga
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo me case el 14 de mayo y mi expediente lo recogi a principios de marzo. veras como lo tienes a tiempo.

    • Responder
  • Cristina
    Novia Máster Septiembre 2012 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bueno chicas, contaros un poco, ayer llame al registro para ver si tenian ya mis papeles y me dijeron que si, que los podia recoger cuando quisiera, en total me han tardado 15 dias, justo lo que me dijeron, me dijo la chica que al ser matrimonio entre español y española todo iba mucho mas rapido ya que no habia segundas intenciones...!!no entiendo mucho eso, porque vamos puedo tener segundas intenciones como cualquier otra persona!

    • Responder
  • Cristina
    Novia Máster Septiembre 2012 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jessica... es que hacen lo que les da la gana... pasan de todo y todo les da igual, no va con ellos!esto es increible.... que tengas que esperar 3 meses y medio y no te hagan ni caso, mañana voy yo a firmar el mio... a ver... me dijeron que tardarian en darnoslo despues de 15 a un mes... no se ya si creermeloo!

    • Responder
  • Jessica
    Novia Curiosa Mayo 2012 Málaga
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Acabo de llegar del juzgado y me han dicho que me llegue dentro de 15 días ya que aún están esperando comunicar al juez la resolución del expediente....y me llamarían para informarme y si no me llaman pues que me llegue....hacen lo que le dan la gana...!!! Es increible!...no único que espero que despues de empezar a arreglar los papeles año y medio antes de la boda, estén para dicho día...!! Menos mal que lo estamos arreglando con tiempo, porque si no me veo el día de la boda sin la autorización.....Solo quedan 5 meses! INCREIBLE!

    • Responder
  • S
    Novia Novata Junio 2012 Málaga
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola a todas!! A mi me pasa igual, me caso en junio en un hotel, y tengo todo preparado para casarnos en el juzgado el día antes, pero no tengo a nadie q venga hacer " la representación" a ver si alguna conoce a algún actor o alguien q conozcáis, me caso en alhaurin el grande.. Gracias...
    • Responder
  • Sonia
    Novia Novata Mayo 2011 Málaga
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ami me tardo el expediente casi dos meses, no habia ningun problema simplemente que como yo iba con tiempo de sobra miraban antes el expediente de otras parejas que iban mas justas de tiempo, de todas formas puedes llamar por telefono e informarte, yo lo hice. un saludo

    • Responder
  • Cristina
    Novia Máster Septiembre 2012 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Jessica, por normal general (por lo que yo se) me dijeron que tardaban de 15 dias a un mes, no mas, entonces es muy raro que aun no este el expediente, ya que tambien me comentaron que una vez firmado y listo cuando llegara el auto ya te podias casar cuando quisieras!!yo que tu me llegaria a el registro y comentaria el problema y si no te hacen mucho caso reclamar...!!es que se te echa el tiempo encimaaa!

    • Responder
  • Jessica
    Novia Curiosa Mayo 2012 Málaga
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Cristina, como sabes me caso el 26 de mayo de 2012, nosotros ya hemos firmado con los testigos el 22 de Agosto de 2011, pero tengo un dilema....aún no me han habisado de que mi expediente está correcto...no sé si debo preocuparme me dijeron que tardarian de 20 a 50 días y pues ya han pasado 3 meses y pico...he llamado al juzgado y me dicen que aún no tienen notificación y que espere a que me llamen....Me preocupo???

    • Responder
  • Cristina
    Novia Máster Septiembre 2012 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias Marina!!

    • Responder
  • Marina
    Barcelona
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Cristina, genial post!! seguro q a más de una le viene super bien toda esta ayuda Smiley smile)

    • Responder
  • Cristina
    Novia Máster Septiembre 2012 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me caso por el ayuntamiento de malaga en el jardin botanico de la concepcion!

    • Responder
  • Nat13
    Novia Principiante Octubre 2012 Málaga
    Nat13 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Os casais por el ayuntamiento de malaga??

    • Responder
  • Cristina
    Novia Máster Septiembre 2012 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mira, nosotros nos casamos en un jardin, en el cual el concejal se desplaza hasta alli, y si sera la boda boda!!no una representacion, por lo cual, si se pueden desplazar a depende del sitio a casar a los novios, lo mejor seria que te acercaras al registro civil y comentaras el caso, porque nosotros lo hicimos asi,y nos dijeron que el concejal se desplaza a casarnos alli, y seria la ceremonia ceremonia el mismo dia, sin ningun tipo de problema!!

    • Responder
  • Nat13
    Novia Principiante Octubre 2012 Málaga
    Nat13 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Cristina muchas gracias!! q bien explicado todo!! queria preguntarte a ver si tu sabes... resulta que nosotros nos casaremos por lo civil en un hotel, y por el momento no he encontrado concejal q se desplace hasta el sitio a casarnos. A nosotros en realidad nos importa poco porq ya lo tenemos asumido y lo q haremos sera casarnos el dia antes en el ayuntamiento q sea, y el dia de la "boda" sera una representación, q para nosotros será la mas significativa. Pero, solo por si tu sabes de algun concejal o algun ayuntamiento q permita q los concejales se desplacen? es q, según me han dicho, aunq acudieran a casarnos al hotel, no seria la "boda" boda, porq el libro de registro no puede sacarse del ayuntamiento... no se si me he explicado bien!! saludos y gracias otra vez!!

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración