Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Cristina
Novia Máster Septiembre 2012 Málaga

Para las que os caseis por lo civil

Cristina, el 20 de Noviembre de 2011 a las 17:23 Publicado en el Grupo Málaga 0 53

Bueno chicas, aqui quiero poner un post con todo lo recopilado para las que os caseis por lo civil no tengais tantos problemas en buscar y demas.

Empiezo por lo que yo hice.

Fui al sitio donde queria reservar fecha, en este caso el Jardin Botanico, en otros casos donde sea necesario, reservais la fecha que para eso (no en todos los sitios no hace falta tener todo el papeleo), de alli me mandaron para el registro civil de Malaga, el cual abre por las tardes a partir de las 17.00 h, por lo cual hay un amplio horario en el que acudir, cuando os acerqueis a ventanilla, le explicais el caso a la que os atienda en ese momento y ya directamente pedir cita para ver al juez de paz, que os la daran para unos meses posteriores. Os daran toda la documentacion que teneis que entregar, no es gran cosa, a no ser que sea una de las dos partes extrajenras o alguno de los dos o los dos divorciados.

Te piden que cuando vayas al juez de paz lleves los documentos de certificado de nacimiento, que se puede pedir por internet, en www.mju.es y os lo envian a casa, (tomo y libro esta en el libro de familia).(este documento no caduca a los españoles, a los extrajenros les caduca en un año)

Despues necesitareis un certificado de empadronamiento, en el cual uno de los dos contrayentes tiene que estar empadronado en malaga minimo 2 años, da igual el lugar. (este documento caduca a los 3 meses).

Despues lo de los testigos, esto me lo han explicado cuando llame dos meses despues ya que no lo tenia muy claro, ellos te dan un documento que tienen que firmar los dos testigos de la boda y yo pense que no podian ser familiares, pero aqui en Malaga si que pueden ser familiares directos, es decir, madres, padres, hermanos, sin ningun tipo de problema.

Teneis que entregar los documentos rellenos, con el certificado de nacimiento y el de empadronamiento, mas el documento de los testigos con el dni de ambos, y aparte tiene que ir una persona a firmar el dia que vayais al juez de paz, que sera otro testigo que tendra que firmar ese mismo dia, pueden ser uno de los dos testigos principales o otro, (tambien puede ser familiar).

Y cuando tenga el auto del juez que tarda en expedirse unos 15 a 20 dias, ya podeis casaros cuando querais, en el juzgado lo podeis hacer al mes si quereis, y si os casais en otro sitio, pues cuando os hayan dado fecha, en el cual acudira un concejal a casaros. En fin espero que os sirva de ayuda a las futuras novias.

53 Respuestas

Última actividad por Sarai, el 8 de Abril de 2019 a las 12:17
  • Sarai
    Novia Habitual Septiembre 2019 Málaga
    Sarai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola rosi!
    Me caso este año en mijas y ando perdida buscando a alguien que legalmente nos quiera casar un sábado el la finca, como lo hiciste tú? Muchas gracias
    • Responder
  • Silvia
    Novio Habitual Septiembre 2018 Málaga
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Natalia, nosotros vivimos en Londres y la documentación si la puedes pedir online pero hay que presentarae en el registro. A nosotros nos pidió la cita el padre de mi novio y en una hora ya estas listo. Despues un familiar puede ir a recoger el expediente.
    • Responder
  • Natalia
    Novia Novata Abril 2021 Málaga
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias por la informacion Cristina, es una maravilla! Tengo una pregunta a ver si alguien sabe aconsejarme. Queremos casarnos en Malaga pero vivimos en Irlanda, puedo solicitor el papeleo online o tengo que ir en persona al registro?

    • Responder
  • Rosa
    Novia Novata Septiembre 2018 Málaga
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Cristina
    Gracias por toda la info que nos das. Yo estoy empezando a moverme para casarnos en Septiembre. Pero aunque vivimos en Málaga ninguno estamos emparonados aqui... yo en Sevilla y mi chico en Valencia. Aunque queremos casarnos en Málaga no creo por lo que dices de los 2 años de empadronamiento. Yo si estuve mas de 2 años empadronada en Mijas, no se si eso valdria...
    Y de todas formas una vez arreglado el papeleo podria venir un concejal a casarnos en el sitio de la celebración? (Malaga o alrededores)
    Si alguien me puede orientar os lo agradezco

    Mil gracias!
    Rosy
    • Responder
  • Almudena
    Novia Novata Junio 2017 Málaga
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¡Hola! Quería saber el gasto aproximado.Gracias
    • Responder
  • D
    Novia Habitual Julio 2017 Málaga
    Delia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenas noches, perdonad mi ignorancia, no es posible casarse por lo civil en Málaga si ninguno de los dos estamos empadronados??

    Un saludo y gracias!!

    • Responder
  • B
    Súper Novio Septiembre 2016 Málaga
    Bbsita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No, si te lo traduce un traductor jurado no lo tiene que sellar nadie más. Es indignante que te pidan un traductor jurado para una partida de nacimiento que se entiende aunque no sepas inglés.Pero vaya, si te quedas más tranquila que te lo sellen. Tu pide la cita para entregar los papeles para 5 o 6 meses después de pedirlo y seguro que sigue vigente.Una vez entregado al juez, ya no pasa nada, para el ayuntamiento ya no hace falta, lo importante es el papel del juez.
    • Responder
  • Surama
    Novia Principiante Junio 2017 Málaga
    Surama ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me lo imagino, estamos leyendo un montón sobre ello pero por qué mis tardó tanto? Cuándo caduca?Nosotros todavía tenemos tiempo así que espero que no haya problema, lo malo es que caduquen pronto, entonces ya es imposible.Además he leído que cuando lo traduzcan también tenemos que llevarlo al consulado para que lo validen, tú también hiciste eso?
    • Responder
  • B
    Súper Novio Septiembre 2016 Málaga
    Bbsita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi chico es británico también y es un rollo. Tienes que pedir su certificado de nacimiento y tarda muchísimo. A nosotros nos ha tardado 5 meses. Pero si lo saca el en su lugar de nacimiento, tardara poco. Luedo te lo tiene que traducir un traductor jurado. Parece un chiste y sale por un dinerito, pero es lo que hay.
    • Responder
  • María
    Novia Habitual Octubre 2017 Málaga
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Angela, los papeles tienen validez de un año, es decir si te quieres casar en septiembre de 2017, por ejemplo, tienes que pedir la cita para septiembre de este año o mas adelante. La cita se coge por internet y tardan dos meses en dartela. Ahora mismo estan dando cita para iniciar el expediente de boda civil para Junio. Para iniciar el expediente tienes que llevar un impreso y fotocopias de los dni de los novios y 2 testigos.si te llegas a la ciudad de la justicia, al registro civil, alli te dan el impreso. Espero haberte ayudado.
    • Responder
  • A
    Málaga
    Angela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenos días chicasNosotros estamos pensando en casarnos este verano por el juzgado y más adelante hacer el bodorrio gordo, alguna sabe con cuanto tiempo de antelación te pueden dar la cita en los juzgados? Ya que es lo único que no se y necesito saberlo.Gracias de antemano
    • Responder
  • Surama
    Novia Principiante Junio 2017 Málaga
    Surama ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Lidia, yo estoy en el mismo barco pero nos queremos casar el año que viene. Yo soy española y mi novio británico.Cómo lo hicisteis al final? Si me puedes indicar cuando hiciste qué cosa te lo agradecería un montón.GraciasVicky
    • Responder
  • S
    Novia Novata Septiembre 2016 Málaga
    SISI ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me parece una idea genial! Ese tipo de bodas son muy especiales... Menos es mas.

    • Responder
  • Cristina
    Novia Máster Septiembre 2012 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas, este debate lo escribi antes de casarme en 2012 y por aquel era asi como explico, la verdad no tengo mucha idea de sk ha cambiado mucho el tema del papeleo... yo tuve mi libro de familia 15 dias despues de la boda, justo cuando vine de la luna de miel y el registro si abria por las tardes, no se como es ahora.. lo siento si ahora es otra cosa o otro tema...
    • Responder
  • M
    Novio Novato Febrero 2016 Málaga
    Malagueño ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Juan, me alegro mucho de que también hayáis decidido casaros. La verdad es que no estuvo en mi ánimo ofender a los que sí les gustan las bodas multitudinarias, coger regalos y sobresitos con dinero o que les ingresen en su cuenta bancaria ese regalo en metálico. Sólo describí que nosotros no vamos a bodas y no nos parece justo ni necesario que asistan a la nuestra porque eso conllevaría un desembolso que ni necesitamos ni queremos. Ambos tenemos un espíritu de, si no tenemos dinero para comprar algo que nos gusta, pues lo ahorramos y no tenemos que obligar a nadie a que nos lo regale en una lista de boda. Nuestra familia y amigos serán convocados el dia de nuestra boda en nuestra casa a una "merienda". Y aquí les daremos la sorpresa con una preciosa tarta y un cocktail que les ofreceremos, junto a nuestro equipaje ya listo para nuestra luna de miel. Claro que compartiremos nuestra felicidad con ellos, pero haciendo la ceremonia con la privacidad que deseamos -nos parece maravilloso y muy romántico hacerlo así- y sin tener que obligar a nadie a comprarse ropa de boda ni desembolsarse dinero alguno. Creemos que nuestra boda será preciosa y muy diferente a las demás y será una gran sorpresa para todos cuando se encuentren lo que se van a encontrar. Y únicamente asistirán aquellos que nos quieren y queremos -nada de conocidos ni de acompañantes de conocidos que ni siquiera conocemos- a veces, menos es más... Un saludo y que tengas una boda preciosa, Juan.

    • Responder
  • Juan
    Novio Curioso Junio 2016 Málaga
    Juan ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Sin ofender y con la misma libertad que tu, a ti te parece un atraco a mano armada una boda tradicional y a mi personalmente me parece muy triste una boda como la que describes, en plena edad media, un enlace asi entre personas de distinta religión, estamento o clase social sonaria hasta romantico, en el siglo que estamos se me ocurren muchos calificativos, pero no vienen al caso ni me correponde, es tu idea o ilusion y se merece un respeto, como la de todos los demas, pienso que que una boda es un acto para celebrar con las personas que quieres, cada uno lo hace como quiere o le parece bien, no todos se empeñan para hacer una boda, hay quien lo hace pagando todo con sus ahorros y los regalos que venga bien venidos seran. Te digo esto porque desde la frase "Una boda baratísima,..." has podido ofender a muchas personas que preparamos una boda con ilusion para el disfrute de los invitados, con una critica totalmente peyorativa peyorativa. igualmente felicidades por el enlace y ojala seais felices en esta nueva etapa. Smiley winking

    • Responder
  • B
    Novia Habitual Junio 2008 Málaga
    Bianca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es que casa sitio lo hace con unas normas diferente es mejor que llaméis por tele y os lo digan.
    • Responder
  • M
    Novio Novato Febrero 2016 Málaga
    Malagueño ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, nosotros nos casaremos en secreto dentro de unos días, ya tenemos nuestras madrinas preparadas (jajaja), sí, porque tendremos dos madrinas, no me gusta llamarlas testigos de boda. Nadie irá a nuestro enlace, sólo ellas, el orador, el fotógrafo y los novios. Eso sí, será en un lugar precioso de Málaga. No habrá banquete, sólo un almuerzo en un restaurante para cinco comensales. Unos días antes haremos invitaciones telefónicas a algunos familiares y amigos para una "merienda" en casa la tarde de la boda y allí se encontrarán los que puedan asistir, con la sorpresa del acontecimiento. Una boda baratísima, porque no habrá banquete, ni trajes nupciales, ni flores, ni coches decorados con flores, ni invitaciones impresas, ni obsquios para los asistentes, ni cortamientos de corbata, ni atracos a mano armada a nadie pidiéndoles el regalo de marras. (Es verdad eso que he leído que actualmente se suele dar el número de la cuenta de los novios en la misma invitación?) no me puedo creer que se pueda tener tantísima cara dura, pues aparte de que eso me parece horripilante, el regalo secreto en el sobre ya no es tan secreto, porque cuando tú ves que en tu cuenta se te ha ingresado un dinero, figura el nombre del que te hace ese ingreso. Es incluso, un regalo cotilla, diría yo jajaja. Bueno, que cada uno haga de su afición peditoria lo que quiera. Nosotros no haremos ni lista de boda ni querremos dinero en sobres ni nada parecido. Consideramos que los novios son los que tienen que invitar a los invitados, no que los invitados se tengan que pagar su propia comida, encima que ni ellos mismos han elegido lo que van a comer... Consideramos que si queremos hacer un viaje de luna de miel se haga de nuestros propios ahorros, no de lo que se saque en el banquete, por eso hemos decidido ofrecer un cóctel y la tarta nupcial con un buen cava de nuestro propio bolsillo, de lo ahorrado. Nada de pedir préstamos para el evento, no se comienza una nueva vida llenos de trampas y deudas, no os parece? Empezaremos una nueva vida maravillosa, si Dios quiere, con todo el amor que nos tenemos. Somos muy felices y creo que la boda nuestra será súmamente original y familiar. Al ser en secreto, nadie tiene que asistir y gastarse un dineral en trajes, sombreros y complementos, y a casa irán como les parezca ir, sin más historias. Un beso para todos los nuevos contrayentes y Felicidades!

    • Responder
  • Lidia
    Novia Principiante Marzo 2016 Málaga
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Madre mia! Yo quiero casarme para marzo 2016 y mi novio no es español. Me estoy encontrando con las cosas diferentes a como dice Cristina:
    A él sus papeles le son vigentes solo en 6 meses, no en un año como dices, y él es extranjero dentro de la unión europea. En España son vigentes durante 1 año que sacas los papeles para presentarlos y deben estar aun vigentes para la fecha de la boda. Y no podemos sacar los papeles antes porque no lo tendria vigente para el dia de la boda.
    Tambien por telefono no me han dicho que el Registro Civil abran por la tarde, solo están de 9-14 h.
    Y tampoco me han dicho de presentar el dni de un testigo que puede ser otro de los que firmarán el dia de la boda. Me han recalcado que tiene que ser uno de esos dos que firmarán en la boda y tenemos que entregarlos los tres presencialmente, el testigo, mi novio y yo.
    Siento decir que ahora es diferente a lo que se escribió en la primera publicación de este foro.
    Lo que no sé es cómo hagan con lo del libro de familia. Espero que den en el momento como he visto alguna boda en el salon de los espejos del Ayuntamiento. Porque yo me caso, me voy de viaje y me voy a vivir a su pais con él y no sé cuando vuelva a España.
    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Mayo 2016 Granada
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que informacion mas buena!!gracias!!
    • Responder
  • Jesús
    Novio VIP Junio 2016 Córdoba
    Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias por la información seguro que es muy útil para mucha gente.

    • Responder
  • S
    Novia Novata Agosto 2016 Málaga
    SILVIA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias!!! si yo tengo pensado empezar en septiembre u octubre a preparar las cositas. un saludooo

    • Responder
  • L
    Novia Habitual Agosto 2016 Málaga
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¡Hola! Coincidimos en fecha Smiley smile Nosotros nos casamos en restaurante Parque del Río y nos han aconsejado que para quedarnos más tranquilos empecemos a movernos después de verano pero que con que se empiece con 7 u 8 meses antes está bien.
    ¡¡Espero haberte servido de ayuda!!
    • Responder
  • S
    Novia Novata Agosto 2016 Málaga
    SILVIA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola buenas!! yo me caso el 20 de agosto del 2016 en la hacienda los conejitos, ya tengo la fecha reservada, lo que nose aun ni empezar ya con el papeleo para la ceremonia civil o aun es pronto? si lo arreglo ya eso tiene fecha de cacucidad?? orientarme un poquito. gracias

    • Responder
  • D
    Novia Habitual Julio 2004 Granada
    Drui ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias por la info, me la guardo para empezar papeleos.
    • Responder
  • Alba
    Novia VIP Mayo 2014 Pontevedra
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi no me pidieron nada de los testigos, solo el DNI el dia que fuimos a firmar, segun firmamos nos dieron el libro de familia

    • Responder
  • M
    Novia Experta Diciembre 2015 León
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ostra! No tenía ni idea de andas de esto!muchas gracias.
    • Responder
  • Mery M.
    Novia Adicta Julio 2016 Asturias
    Mery M. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por los consejo guapa!!!! Porque ando algo liada con esto de los papeleos....Jajaja
    • Responder
  • C
    Novia Habitual Mayo 2015 Barcelona
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Siento decir que en todos los sitios no tardan 15 dias en darte el expediente.
    A mi me an tardado 3 meses y el libro de familia lo dan 40 dias despues de casarte.
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Julio 2017 Málaga
    Macarena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me quiero casar por lo civil es decir firmar (para formalizar el matrimonio) , mis dudas son las siguientes: la fecha para la "boda" (firmar) cuando la eliges? El libro de familia te lo dan en el acto despues de firmar? , al ya star casada por haber firmado no tengo pq celebrar la boda o es obligatorio hacer celebracion con oficiante de bodas? Gracias
    • Responder
  • E
    Novia Curiosa Agosto 2015 Málaga
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias por la info
    • Responder
  • M
    Novia Experta Abril 2017 Málaga
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias y muy bien explicado
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración