Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Vanessa
Novia Habitual Octubre 2013 Barcelona

Para que sirven los alfileres

Vanessa, el 11 de Agosto de 2013 a las 08:09 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 11
Buenas chicas..!!
Tengo una duda ya q me quedan 2 meses para mi boda..
He visto en varios debates que las novias llevan alfileres.. Esto básicamente para qur sirve.. en que se usa?? Agradecida si alguien me lo explica..
Abrazoss..!!

11 Respuestas

Última actividad por Vanessa, el 12 de Agosto de 2013 a las 12:48
  • Vanessa
    Novia Habitual Octubre 2013 Barcelona
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues lo mas seguro es q si amaparo, jeje ahora q se para lo q sirve pues seria un buen detalle..!!
    Muchas gracias Ana ahora lo miraré
    Un abrazo
    • Responder
  • Anna
    Barcelona
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Guapiii si quieres saber más sobre el tema mira aquí Smiley winking

    https://www.bodas.net/articulos/alfileres-de-novia--c629

    • Responder
  • A
    Novia Leyenda Junio 2012 Madrid
    Amparo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Y los daras al final?
    • Responder
  • Delacoba
    Novia Adicta Septiembre 2015 Asturias
    Delacoba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ah !! pero los voy a dar con taponcito para que no se pierdan !! jej no me gusta la parte de la tradicion en el que las solteras tienen que perderlo..

    • Responder
  • Delacoba
    Novia Adicta Septiembre 2015 Asturias
    Delacoba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi en las ultimas bodas en las que he ido me lo han dado y creo que cada vez las mujeres esperamos mas por el alfiler como parte del detalle y en mi caso espero con expectativa a ver que alfiler me dan, la verdad que me encantan y los uso mucho. Yo por supuesto que lo voy a dar :-)

    • Responder
  • Persephone
    Novia Máster Octubre 2013 Jaén
    Persephone ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Simplemente es una tradición y se regala en las bodas. Yo si lo daré en mi boda, que también es dentro de 2 mesecitos Smiley smile

    • Responder
  • Vanessa
    Novia Habitual Octubre 2013 Barcelona
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas..!!
    Pues muchas gracias duda resuelta, ya que veia eso como hacían los alfileres pero no sabia para q. Muchas gracias un abrazo
    • Responder
  • Kelyedah
    Novia Máster Julio 2012 Toledo
    Kelyedah ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Los alfileres son una tradición en algunos sitios (no en todos), la novia lleva unos alfileres (antiguamente eran los alfileres que se utilizaban para arreglar el vestido), y al final del banquete los reparte entre las mujeres (la tradición manda que es a "las solteras", y que se les pone boca abajo para facilitar que los pierdan (ya que si lo pierden, "encontrarán el amor").

    Actualmente los alfileres son mucho más elaborados y decorativos, y se suele dar a todas las mujeres de la boda, no sólo a las solteras (ya que "todas queremos nuestro alfiler"), como puedes ver en el foro, algunas chicas los hacen ellas mismas, algunas los entregan con una tarjetita explicativa...

    No es una tradición común a toda España, hay sitios donde se hace, y otros donde no. En general, es la novia la que lo decide, pq en este caso, el alfiler es "de la novia" (y sólo de ella) (no como los "detalles" que tradicionalmente son de los padrinos, aunque generalmente también los deciden los novios).

    A mi personalmente es algo que siempre me gustó, desde pequeña... (no debería haberme casado nunca, pq tengo TODOS los alfileres de TODAS las bodas a las que he ido desde niña, los guardaba pq me encantaban sin saber ni qué eran!!!)

    • Responder
  • Kikka
    Novia Máster Julio 2013 Murcia
    Kikka ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si usas el buscador verás muchos debates relacionados donde se habla de ello y en Google muchos más! Yo no lo hice porque no me gustan los tópicos, pero sabiendo de donde viene la tradición es bonito, pero no lo hagas porque otras lo hagan sino porque realmente te guste a ti.

    • Responder
  • Macus
    Novia Máster Julio 2014 Asturias
    Macus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como te dice claudia, es una tradición que suele hacerse en alguna provincia, a mi particularmente no me gusta y no los dare. Tienes muchos debates que hablan de el tema Smiley winking
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración