Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

B
Novia Curiosa Junio 2024 Madrid

partida de nacimiento getafe

Blanca, el 30 de Agosto de 2023 a las 07:53 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 11

Buenos días chicas, alguien me puede explicar un poco la documentación que hay que entregar en el registro civil cuando vas abrir el expediente matrimonial, tengo entendido que es el acta de empadronamiento y el certificado de nacimiento, que no se donde lo podemos conseguir ya que entrando en la pagina me indica que estan colapsados, lo unico que he podido conseguir en el acta de empadronamiento,


Un saludo


UN saludo

11 Respuestas

Última actividad por Blanca, el 13 de Septiembre de 2023 a las 13:17
  • B
    Novia Curiosa Junio 2024 Madrid
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si si la partida de nacimiento la he solicitado la semana pasada supongo que estará al llegar, lo que me refería es al registro el consejo que das tu me lo han dicho ya varias personas y es lo que estoy haciendo... cuando me acuerdo claro jajá

    • Responder
  • Yago
    Novio Experto Mayo 2024 Madrid
    Yago ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ah no no, yo me refería a la partida de nacimiento, perdona que he leido lo que me ha dado la gana... con lo de la cita de registro es paciencia y entrar de vez en cuando porque muchas veces se anulan citas y quedan disponibles (a nosotros nos pasó, teníamos para marzo y de repente había huecos en diciembre y lo pudimos hacer antes de lo que pensábamos), mucho ánimo

    • Responder
  • B
    Novia Curiosa Junio 2024 Madrid
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Yago, pues nose si hablamos de los mismo yo me refiero a la apertura del expediente matrimonial, yo lo solicite el mes paso a primero y me han dado cita para mayo.... con lo cual seguramente lo haga ante notario.

    Ahora mismo e vuelto a entrar el la primera cita es en junio....

    • Responder
  • Yago
    Novio Experto Mayo 2024 Madrid
    Yago ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pero... desde cuándo te sale la página colapsada? porque una compañera de trabajo lo pidió la semana pasada y le llegó ayer a su casa...

    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, con certificado electrónico en teoría se puede
    • Responder
  • Susana
    Novia Curiosa Septiembre 2024 Madrid
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas! En Leganés piden acta literal de nacimiento, certificado de empadronamiento sacado el mismo día de la apertura, el historico de empadronamiento y fotocopia del DNI junto con el impreso que hay que rellenar.
    Yo tengo certificado electrónico o clave pin como lo quieras llamar que te lo haces en dos minutos por internet, buscas clave pin y te sale, y con eso sacas todo online y te llega al momento. El papel que hay que rellenar yo lo saqué de la pagina de la comunidad de Madrid, tengo la cita el día 28 de septiembre y espero que no me falte nada porque según el correo que nos mandaron con la confirmación de la cita es solo eso. Ah bueno y un testigo que no tiene porqué ser el mismo que el del día de la boda.
    • Responder
  • Isabel
    Embajador@ Junio 2024 Madrid
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Con certificado electrónico deberías de poder.
    Si no tendrás que ir al registro a pedirlo.
    • Responder
  • Paula
    Novia Habitual Septiembre 2023 Badajoz
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo pedí el certificado al registro online hace más de 2 meses y aún estoy esperándolo. Llamé al ayuntamiento de donde me bauticé y me lo mandaron por mail en el mismo momento.
    • Responder
  • Cris
    Súper Novia Septiembre 2023 Madrid
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros la pedimos a través de la web del Registro sin problema... sigue intentándolo o sino llámales.

    • Responder
  • Teresa
    Embajador@ Septiembre 2023 Valencia
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Con el certificado electrónico deberías poder , porq eso es en un momento, intenta a última hora de la noche o horas que sea inviable que esté colapsado , si no ya te tocará ir al registro civil o ayuntamiento a pedirlo
    • Responder
  • Alba
    Novia VIP Septiembre 2023 Madrid
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenos días Blanca,
    El acta de nacimiento se consigue a través de internet en el registro civil central. Puedes solicitarlos por internet y te lo enviarán a casa cuando lo tengan, peeeeero... Los registros civiles/juzgados llevan meses con huelgas y hacen bastante poco, lo que está atrasando mucho los tiempos de conseguir los papeles y abrir los expedientes matrimoniales.

    Te recomiendo además que vayas al municipio donde haréis la apertura de expediente y preguntes si necesitas algo más, ya que en algunos sitios solicitan también la Fe de Vida y eso también tendrías que solicitarlo.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración