Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Laura
Novia Experta Julio 2014 Lleida

Parto en el agua

Laura, el 15 de Febrero de 2018 a las 15:46 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 7

¿Alguna ha dado a luz en un hospital mediante parto en el agua? Agradecería opiniones, experiencias, estoy hecha un mar de dudas..

gracias!

7 Respuestas

Última actividad por Silvia, el 15 de Febrero de 2018 a las 18:59
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Y aquí la del segundo parto, ya con expulsivo en agua:


    El pasado 4 de Abril eché el tapón mucoso a las 9 de la mañana y me fui preparando. En el primer parto lo eché dos días antes del parto. Sobre las 3 de la tarde noté molestias como de regla. A las 6 llegó mi marido del trabajo y nos íbamos a ir a la compra pero al final, por unas cosas u otras, se nos hizo tarde así que decidí ducharme y, cuando salí a las 20:15, empezaron cotracciones dolorosas. Nos preparamos y a las 21:05, con mi hijo de 18 meses, montamos en el coche. Ahí se descontroló el dolor, íbamos pitando en los semáforos para que nos dejaran pasar en rojo!!!! Cuando estábamos aparcando, 21:20, rompí aguas en el coche (menos mal que fui precavida y puse un empapador jaja) y ya noté ganas de empujar. Así que me bajé del coche y dejé a mi marido con el niño y cogiendo las cosas (no nos dio tiempo ni a dejarle con nadie al niño). Entré y ya estaba mi bañera de parto lista para meterme dentro. A los 5 minutos llegó mi marido y yo ya estaba empujando. Con cada contracción, metía la cabeza dentro del agua sin respirar para mitigar el dolor y cuando pasaba, salía para respirar tranquilamente mientras "bailaba" dentro del agua la pelvis para relajarla.

    Con el primer empujón, salió la cabeza, pero a la niña no le dio tiempo a rotar y yo noté escozor (me había desgarrado, algo que no me pasó en el primer parto), a matrona dio la vuelta a la niña y ya salió el cuerpo con el siguiente empujón. Eran las 21:35 (desde que llegué, en completa, 15 minutos!!!).

    Me di la vuelta inmediatamente (di a luz de rodillas sobre el suelo de la bañera, en vertical y de espaldas a la gine, la matrona y mi marido, que estaba con el niño en brazos!) y ya cogí a la niña. La placenta tardó mucho esta vez en salir, probamos varias cosas y en el último intento, conseguí expulsarla, sino me tendrían que haber pinchado oxitocina.


    50 cm y 3,800 kg.


    Todo fue en Octubre de 2014 y Abril de 2016.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    T copio la experiencia de mi primer parto que puse en otro post:


    En ningún momento del embarazo me hicieron ningún tacto ni maniobras raras ni me plantearon una inducción por alto peso estimado (que luego no fue tanto).

    De 39+6, empecé con molestias sobre las 4 de la tarde, como un leve dolor de regla. A las 19:30 comenzaron unos pinchazos perfectamente soportables y una hora más tarde, decidí contarlos, 20 contracciones en dos horas. A las 2 de la mañana ya el dolor era muy muy fuerte y a las 4 llegamos a la clínica. Me pusieron un monitor inalámbrico y me hicieron el primer tacto, llegaba de 4 cm. Pasé a la sala de partos y me fui directa a la bañera de parto, 10 minutos, me agobió el calor y salí a la cama, pedí nuevo tacto y estaba de 6 cm, volví al agua, otros 10 minutos, nuevo tacto y 8 cm, rompí la bolsa y al instante dilaté los 2 cm que faltaban. El dolor era muy muy fuerte, tremendo, no había respiro entre contracción y contracción, iban seguidas, muy cortas pero sin tregua. Me puse a cuatro patas, empujón y cabeza fuera, dos vueltas de cordón que quitaron al momento, nuevo empujón y a las 5:20 ya había nacido mi bebé.

    Resumen: una hora y 20 minutos, sin vía, sin episiotomía, sin desgarro ni puntos, sin epidural, piel con piel solos durante tres horas e inicio inmediato de la lactancia. Le hicieron las cosas al niño con él sobre mi pecho y ni se inmutó.


    52 cm y 3,650 kg.


    Como ves, hice la dilatación en el agua pero el calor me agobió y el expulsivo lo hice en la cama, a cuatro patas y de espaldas a la matrona.

    • Responder
  • Jeanne
    Novia VIP Septiembre 2018 Sevilla
    Jeanne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues a mí me parecía interesante porque dicen que alivia el dolor de las contracciones, pero en el hospital en el que daré a luz no está la opción.
    El otro día me dijo un ginecólogo bastante progre que lo del parto en el agua no era nada natural y que mejor no lo hiciera, que es mejor poder moverte a tus anchas sin pensar en entrar o no en la bañera.
    Hay opiniones para todo y distintos ginecólogos te van a recomendar y no recomendar de todo... Al final importa lo que tú quieras hacer dentro de las opciones que te den Smiley smile
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Porque o no tienen formación para atender parto en agua o sí la tienen pero no permiten que se haga expulsivo en el agua, solo dilatación, que es lo que hacen muuuuuchos hospitales con bañera y es porque no saben atender ya eso.

    • Responder
  • Laura
    Novia Habitual Marzo 2016 Girona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo no me lo había planteado hasta que supe que en el hospital donde voy a parir ofrecen partos en el agua, así que también me interesaría leer experiencias y beneficios.

    • Responder
  • Cris
    Novia Máster Diciembre 2015 Valencia
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Dicen que tiene muchos beneficios, desde reducir el impacto en el expulsivo, reduce el dolor, ... Pero las mamis con experiencia o tu gine seguro que te ayudan a decidirte 😊
    • Responder
  • T
    Novia VIP Septiembre 2017 Lugo
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jo, en mi hospital, el de Lugo, por lo visto tienen la bañera...pero se dice se comenta que nunca se usó...no sé el motivo...no sé si por falta de formación o me lo estoy inventando..una pena! para qué la ponen entonces verdad?tiene muy buena fama el tema...

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración