Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Tarita
Novia Curiosa Julio 2010 Madrid

Parto en monteprincipe

Tarita, el 15 de Enero de 2016 a las 15:31

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 62

Hola, estoy de 28 semanas y voy a dar a luz en el hospital monteprincipe en Madrid, me gustaría saber si alguna de vosotras tiene alguna experiencia en este hospital, si son pro parto natural, hacen el piel con piel y si ayudan con el tema de la lactancia. Muchas gracias.
Hola, estoy de 28 semanas y voy a dar a luz en el hospital monteprincipe en Madrid, me gustaría saber si alguna de vosotras tiene alguna experiencia en este hospital, si son pro parto natural, hacen el piel con piel y si ayudan con el tema de la lactancia. Muchas gracias.

62 Respuestas

• B
    Novia Novata Mayo 2017 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias Lorena. Ya di a luz allí y la verdad que fenomenal. Mi parto se complicó un montón y al final fue cesárea de urgencia. Yo no dilataba. Pero me trataron con mucho cariño y me apoyaron mucho. No tengo ninguna queja al respecto.
    • Responder
  • B
    Novia Habitual Septiembre 2014 Sevilla
    Buscadora 2015 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Este es el documento oficial de la AEPED con el que nos guiamos en los Hospitales públicos, todo lo que supere al 10% no se considera fisiológico por lo tanto no debe darse de alta a no ser que haya un seguimiento muy cercano con el pediatra del centro de salud.

Parto en monteprincipe 1
    • Responder
  • D
    Novia VIP Agosto 2015 Madrid
    Dafne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo di a luz en otro hospitsl hm y la verdad es que nada que ver. Nos quedamos un día más por que tenía algo de icteria y a mi hijo le vieron en 3 días más de 12 veces el pediatra. Nos dieron el alta y nos hicieron ir a las 48h y como había perdido un 10 % le quisieron controlar durante la primera semana.Sobre la lactancia las enfermeras ne ayudaron mucho y se quedaban conmigo 1/2 hora para ver agarre o resolver dudas. Pero la diferencia que veo es q si pedias biberón no te criminalizaban como a veces pasa en la s s. X cierto mi bebe va a cumplir 3 meses y estoy con lme x mi propio empeño. Muchas que han dado a luz en ss al mes y medio lo han dejado. Asi que creo q tb depende de una misma
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Bueno, en algún documento oficial he leído incluso hasta 15% de pérdida normal en bebé a término y a mí me propusieron 10-12% máximo como normal.

• Responder
  • B
    Novia Habitual Septiembre 2014 Sevilla
    Buscadora 2015 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Perder más del 10% del peso no es normal, hasta el 10 % sí lo es.
    • Responder
  • Lorena
    Novia Adicta Septiembre 2015 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Yo di a luz en Monteprincipe en febrero y la verdad es que fue muy bien. Fue un parto complicado, tengo la pelvis estrecha y el niño venia grande. Me pusieron la pelota de pilates y en cuclillas, todo para evitar cesárea y así fue, fue parto vaginal y solo un pequeño desgarro con 3 puntos,. El niño pesó 3400 y midió 50 cm. Luego hicimos piel con piel. Lo de la LM no te puedo decir porque yo decidí dar LA.
    • Responder
  • Sonia
    Novia Curiosa Junio 2017 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad esk lo de los privados y las cesáreas es un autentico cachondeo...es alucinante tengo amigas k por comodidad las han provocado una cesárea en la semana 37 y el niño ha salido k se asfixia y no tiene bien los pulmones vamos k solo por k un ginecólogo no vaya a estar tener k adelantar un parto cuando eso es una cosa k debes ponerte tú sola y es lo más natural...yo no sé cómo los médicos consienten estas cosas bueno si lo sé pk hay dinero de por medio k pena k la salud se privatize...triste triste
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Es que Monteprincipe y párto respetado no cuadran.

Pero una cosa, que el bebé pierda un 10-12% de su peso es normal, es una pérdida fisiológica y no debe quedarse ingresado por ello, en todo caso, te plantan un suplemento hasta que recupere el peso del nacimiento.

• Responder
  • M
    Novia Novata Noviembre 2017 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En Montepríncipe si tu ginecólogo/a ve que se acerca la fecha del parto te "aconseja" provocarlo... el día del parto provocado nada de prostaglandinas o dejar que tu cuerpo reaccione. Nada más llegar te rompen la bolsa y oxitocina a chorros y sin parar. El dolor de las contracciones indescriptible con tanta oxitocina y la prisa porque no se alargara el parto ni te cuento (te avisan que igual tienen que hacer cesárea...) de la madre cuerpo con cuerpo con el bebé ni os cuento y la formación y asesoramiento en lactancia cero y tacto peor aún... mi bebé perdió más del 11% tras el parto con lo que se tenía que haber quedado ingresada: pues me dieron el alta haciendo ver que la culpa era mía porque le daba mal de mamar. Increíble. Futuras madres: llevad los controles por lo privado si queréis, pero Parid en un hospital público concienciado con la lactancia. Hacedlo por vuestro bebé
    • Responder
  • Claudia
    Novia Adicta Septiembre 2014 Valladolid
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, si te refieres al monteprincipe de Boadilla mi cuñada a dado a luz alli hace poco y si al final acaba en cesárea a la madre no le dejan hacer el piel con piel , lo hace el padre, cosa que no entiendo . Yo he dado a luz en octubre en Quirón de Alcorcón y fue cesárea y mi niño estuvo desde el minuto cero conmigo.
    • Responder
  • B
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por tu ayuda Dafne.
    • Responder
  • D
    Súper Novia Agosto 2015 Madrid
    Dafne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo di a luz en hm puerta del Sur y el equipo de ginecólogos es el mismo, tengo entendido. Mi parto fue vaginal y el de mis conocidas q han dado a luz tb fue vaginal.
    • Responder
  • D
    Súper Novia Agosto 2015 Madrid
    Dafne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo di a luz en otro hospital del grupo y sólo tengo buenas palabras. Si hacen piel con piel, de hecho, según dijeron en la charla del hospital fueron el primer hospital en establecer el protocolo de piel con piel. Tienen instalaciones preparadas para partos naturales, pelota pilates, lianas, duchas, bañera (aunq si quieres hacer uso de la bañeratienes q ver si tu seguro lo cubre). Si quieres dar lactancia materna las enfermeras y matronas te ayudan, pero si no quieres o pides suplemento no hay problema. Te animan y promocionan la lactancia materna pero respetan tu decisión. Te recomiendo que vayas s visitar el hospital y a la charla q hacen en el hospital donde participan un ginecólogo, un neonatologo, una matrona y anestesista.
    • Responder
  • B
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas tardes. Yo voy a dar a luz en el Monteprincipe y la verdad me encantaría que fuera parto vaginal pero he leído opiniones muy negativas de años anteriores y más positivas de los últimos años. La verdad que no sé que hacer. Alguien me puede contar su experiencia allí. Fomentan la lactancia materna?
    • Responder
  • Mart2015
    Súper Novia Septiembre 2015 Madrid
    Mart2015 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola a todas! Yo también doy a luz en Montepríncipe, será a finales de verano. Tengo algunas dudas..., a ver si podéis ayudarme:

1- Hacen visita guiada para enseñarte el centro antes del parto? Cómo se solicita..., en el propio hospital? Yo voy a través de otra clínica que siempre atiende ahí sus partos... Pero en la clínica no me han comentado nada...

2- Qué vais a llevar en la maleta? Por lo que he leído en algunos foros antiguos no dan pañales, y para la mami sólo dan empapadores, no dan compresas tocológicas que son más higiénicas... Pero no he encontrado más info... Por ejemplo en algunos centros privados te piden hasta el jabón y eso para bañar al bebé,... Alguna cosa más que sepáis???

Muchas gracias!!!

• Responder
  • B
    Súper Novia Octubre 2015 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues yo en Julio... así que a ella o a mi nos tocará que se vaya de vacaciones muy probablemente... Me dejas un poco más tranquila Dalila!

• Responder
  • D
    Súper Novia Agosto 2014 Madrid
    Dalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tranquila que al parecer esa doctora intenta parto vaginal. Desde luego ella habla maravillas. Yo no di a luz allí, pero si lo hubiera hecho por lo privado sería con ella y en ese hospital. No puedo decir lo mismo del quiron de Pozuelo por ejemplo. Lo único es q ahora mi amiga sale de cuentas en agosto y puede q su doctora esté de vacaciones. De ser así le atenderá su equipo.
    Desde luego mi amiga no cambiaría de gine por nada. Sobre todo destacó lo bien que la cosió.
    ¿Cuando sales de cuentas? Lo mismo me da tiempo a contarte el segundo parto!! Jeje...
    • Responder
  • B
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias!! espero que haya muchos casos como ese!! jeje
    • Responder
  • D
    Dalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Esta amiga vuelve a estar embarazada y dará a luz en agosto. A ver que tal ese parto. Ella me contó que la gine hizo todo para que no fuera cesárea. Afortunadamente el parto no se complicó y pudo ser parto natural. También estaba muy contenta con los puntos. Le molestaron un poco pero lo normal. Dijo que la doctora hizo muy buen trabajo. Espero que te sirva de ayuda su experiencia
    • Responder
  • B
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Bueno al menos ya oigo de un caso que no fue cesárea!! Y la gine coincide con la mía! Es mi gine de toda la vida, por eso tenía pensado ir allí.

Espero que haya más casos como ese Dalia. Si nos puedes contar algo más de la experiencia de tu amiga... Sería genial!

• Responder
  • Maria Dolores
    Novia Adicta Junio 2014 Sevilla
    Maria Dolores ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo casi seguro voy a dar a luz en Monteprincipe estoy de 21 semanas y mi ginecóloga es la Dra. Llop y mi ecografa la Dra. Esteban.

• Responder
  • D
    Dalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hombre siempre se ha dicho q en el privado hay más cesáreas. Por algo será. Yo tengo una amiga q dio a luz allí. Parto natural. Estaba muy contenta con su gine. Beatriz Llop.
    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Septiembre 2014 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he oido varios casos y uno ya fue la bomba porque la tuvieron aue coser por abajo y la cesárea!!!no puedes ir a otro?? Cada parto es un mundo!
    • Responder
  • B
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad es que últimamente solo escucho a gente que termina con cesárea allí... me está dejando un poco mosca!! Yo casi seguro daré a luz allí, pero... no se, me quedo algo preocupada
    • Responder
  • Sahara
    Súper Novia Octubre 2014 Madrid
    Sahara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicasMi prima hace 1 mes dio a luz alli... Y fue despues d 12 horas d parto termino en cesarea... Asi q el piel con piel lo hizo el marido.... Supongo q si es parto natural lo hara la mama...Saludos
    • Responder
  • B
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Alguna experiencia más en este hospital? estaría bien leer más experiencias de gente!

• Responder
  • D
    Dalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En tu caso SS... Clarísimo. Tienen más medios. Y hasta tu gine te lo está diciendo.
    • Responder
  • Mart2015
    Súper Novia Septiembre 2015 Madrid
    Mart2015 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me toca el Montepríncipe también, aunque al ser embarazo múltiple la ginecóloga del privado me ha dicho que no descarte el parto en la seg social porque es de riesgo... Si ella misma me dice eso... no sé qué hacer...
    • Responder
  • Tarita
    Novia Curiosa Julio 2010 Madrid
    Tarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si yo estoy yendo con la doctora galvez. Q pasa consulta en monteprincipe y en las tablas, a mi me gusta mucho la doctora y por ahora todo muy bien.
    • Responder
  • B
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Me interesa mucho, a ver si alguien dice algo...

Yo estoy viendo dónde dar a luz también.

Vas a ir allí con un gine ya en especial?

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración