Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Bibiana
Novia Habitual Octubre 2012 Valencia

Parto Valencia Hospital Público

Bibiana, el 27 de Octubre de 2019 a las 14:05 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 55

Buenas!! Pues básicamente es eso, doy a luz en Febrero de 2020 y tengo millones de dudas sobre dónde dar a luz... en principio me tocaba por zona el General pero no me gusta nada aunque por lo visto en el tema de parto respetado se ha puesto las pilas y está bastante bien pero es que las veces que he ido no me ha convencido nada y el tema de que no hayan habitaciones individuales y que la mayoría sean minúsculas tampoco, luego cómo mi marido trabaja en un centro de salud me cambié para ir ahí a la matrona, clases preparto etc por comodidad y me toca el Clínico pero en el tema de parto respetado no he escuchado nada y hay que me hablan maravillas de sus experiencias y otras que fatal, por lo que ya voy mareada y no sé qué hacer, me llama mucho la atención el hospital de Manises y la casa de partos ya que me gustaría en un principio que fuese parto natural sin nada de medicación ni intervención de ningún tipo y he visto opiniones buenas pero de hace bastante tiempo, no sé ahora cómo estará el tema y por otro lado también he visto que el protocolo de partos en el Pesset ahora es muy bueno, pero ya se sabe, una cosa es lo que ponen en papel y otra la práctica.


Vamos que en definitiva, si alguien tiene referencias fiables o ha dado a luz no hace mucho tiempo en uno de ellos u otro que haya tenido muy buena experiencia agradecería lo comparta y a ver si me decido por ir mirando el cambio de hospital.


Gracias de antemano!

55 Respuestas

Última actividad por Bibiana, el 9 de Diciembre de 2019 a las 23:38
  • Bibiana
    Novia Habitual Octubre 2012 Valencia
    Bibiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nada, que vaya bien! 😊😘
    • Responder
  • Juls
    Novia Habitual Diciembre 2017 Sevilla
    Juls ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Perfecto! Gracias 😊😘
    • Responder
  • Bibiana
    Novia Habitual Octubre 2012 Valencia
    Bibiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Nada! Ya verás cómo te gustará, está súper bien la charla, yo voy a ir el miércoles a Manises a ver pero ya por acabar de quedarme convencida pero el Peset después de la charla ganó muchos puntos, así que seguramente máximo la próxima semana me cambie ahí.

    Lo del justificante ni idea, lo siento... es que yo estoy de baja casi desde el principio de embarazo y mi marido ese día trabajaba de tarde así que ni idea, pero supongo que si llamas al EVES (hay un mostrador conforme entras al edificio con un par de personas) te lo podrán confirmar, prueba a ver.

    • Responder
  • Juls
    Novia Habitual Diciembre 2017 Sevilla
    Juls ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Bibiana! Yo iré a la del 18 de diciembre! Sabes si pueden entregar un justificante para las que asisten y trabajan?
    • Responder
  • Bibiana
    Novia Habitual Octubre 2012 Valencia
    Bibiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No, tienen neonatos pero no UCIN, de hecho si no me equivoco solamente tienen la Fe y Clínico en Vlc.
    • Responder
  • Lidia
    Novia Adicta Julio 2017 Valencia
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No tienen uci pediátrica? Pensaba q si....
    • Responder
  • Bibiana
    Novia Habitual Octubre 2012 Valencia
    Bibiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A ver, me refiero, igual que lo que ella quiso decir, que en comparación con los bebés que no necesitan UCI son pocos... Desgraciadamente son muchos los que lo necesitan pero hablaba de estadísticamente en comparación a lxs bebés que nacen sin necesidad de UCI.


    • Responder
  • B
    Novia Adicta Junio 2018 Valencia
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso de que pocos bebés la necesitan...mi hijo estuvo 4 semanas y allí pasaban muchos bebés.
    • Responder
  • Bibiana
    Novia Habitual Octubre 2012 Valencia
    Bibiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A ver para quién le interese, hace un par de días fuimos a la charla que hacen en el EVES sobre el Peset y la verdad es que salimos encantadxs, de hecho seguramente me cambie ahí, voy a ir al de Manises la semana que viene para informarme de protocolo y demás pero vamos, ya por descartar... así de entrada parece ser que la única diferencia es que en Manises tienen bañera para dilatar aunque también es verdad que tienen una y si está ocupada esa habitación ya no hay más.


    Bueno, a lo que iba, nos explicaron primero todo el tema de cuándo ir al hospital, primeros síntomas, tipos de contracciones, etc, todo muy bien explicado por la matrona supervisora, podíamos hacer preguntas mientras de lo que quisieramos, nos explicó también los pasos que se dan una vez llegamos al hospital, hay posibilidad de mandar el plan de parto antes o bien llevarlo el mismo día, nos dijo que intentan siempre que sea posible y no haya riesgo por algo cumplirlo tal y cómo lo hemos puesto, posibilidad de epidural siempre, sea findes, noches, festivos etc, están reformando los paritorios, de 4, 2 ya están reformados, nos enseñaron fotos y muy chulos, tienes pelota de pilates para dilatar, la cama articulada para ponerte de la postura que quieras, puedes utilizar la ducha con agua caliente, nos dijo que los monitores si no es un parto de riesgo se pueden ir quitando para que tengamos más movilidad, podemos llevar bebida isotónica, en todo momento está nuestra pareja o quién decidamos, incluso en las cesáreas que no sean emergentes, dilatas y pares en la misma habitación, piel con piel a ser posible 2H, mínimo 1H allí mismo, corte de cordón tardío, varias posibilidades de analgesia a parte de la epidural, le hacen todo al bebé en allí mismo delante de tí, una vez en planta no se lo llevan nunca y si se lo llevan va un acompañante, fomentan la lactancia materna, método canguro si está en incubadora, posibilidad de alta en 24H si todo está bien y quieres y bueno, algo muy importante para mí al menos es que el índice de episotomías es de un 5%, de 100 partos el mes pasado nos dijo que sólo habían tenido que hacer 5 y por total necesidad y bueno, habitación individual.

    Más o menos ese sería el resumen por si a alguien le puede servir, de todas formas recomiendo ir a la charla si podéis ya que es un par de horas todos los últimos miércoles de cada mes, es muy interesante!


    La única pega es que no tiene uci neonatal eso sí, pero es lo que nos dijo, pocxs bebés la necesitan, la estadística es muy baja y bueno, si es el caso se traslada a la Fe que es el más cercano con UCIN.


    Espero que le sirva a alguien!

    • Responder
  • Cris
    Novia Experta Junio 2018 Valencia
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Denada guapaa
    • Responder
  • E
    Novia Adicta Enero 2022 Valencia
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vale mil gracias!!
    • Responder
  • Cris
    Novia Experta Junio 2018 Valencia
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si los dos super bien, el primero fue cesaria porque mi sobrino era muy grande y el segundo fue parto vaginal y dice que bien y fue rapido
    • Responder
  • E
    Novia Adicta Enero 2022 Valencia
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y los dos partos bien??
    • Responder
  • Anita
    Novia Adicta Abril 2019 Valencia
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aáh igual que mi cuñada.. esto es reciente, por eso era a ver si alguien lo sabia. Gracias!
    • Responder
  • Cris
    Novia Experta Junio 2018 Valencia
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi hermana no se la hicieron programada al principio era parto vaginal que le programaron pero mi sobrino era tan grande que le hicieron cesaria y fue hace 3 años mi cuñado no pudo entrar ahora nose
    • Responder
  • Anita
    Novia Adicta Abril 2019 Valencia
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La cesarea fue programada?? Es que tengo algunas dudas.. por que mi marido quiere entrar, y hace 3 años no dejaban, pero ahora me han dicho que si.. y quiero ver si hay alguna reciente que me pueda decir.. o alguna que lo sepa
    • Responder
  • N
    Novia Habitual Agosto 2016 Valencia
    Noli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola me cuelo x aquí, a mí me toca en marzo y sin duda en la Fe tb me han contado de todo bueno y malo xo en UCI neonatal, prematuros y tal no me lo pienso..
    • Responder
  • Cris
    Novia Experta Junio 2018 Valencia
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi me toca para mayo supuestamente pero mi hermana lo tuvo a los 2 en la fe y muy bien tanto uno que fue cesaria como el otro que fue parto natural yo lo tendre en la fe
    • Responder
  • E
    Novia Adicta Enero 2022 Valencia
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vale gracias.
    • Responder
  • Anita
    Novia Adicta Abril 2019 Valencia
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi me han hablado de todo, tengo casos cerca perfectos y otros no tanto.. pero todo depende del grupo humano que te toque. Yo si todo sigue igual me han de progamar una cesarea allí, y los controles que estoy teniendo y todo, muy bien. A mi los tiempos me parecen largos, pero por impaciencia, supongo. El 25nov he de volver y ya os contaré, pero no he dudado nunca en tenerla allí, y más ahora que apunta a prematura.
    • Responder
  • E
    Novia Adicta Enero 2022 Valencia
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vale gracias guapa.
    Si esperemos que vaya bien en el hospital que sea y tengamos todas un buen parto.
    • Responder
  • Bibiana
    Novia Habitual Octubre 2012 Valencia
    Bibiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Esther! Pues a ver a mí tema partos me han dicho más negativo que positivo, pero más que nada por el tema de parto más instrumentalizado quizás que otros hospitales, también te digo que quién me ha hablado bien me ha hablado muy bien, supongo que también es un poco cruzar dedos pero viendo lo visto me da que eso puede pasar en cualquiera, lo que sí sé es que si es prematuro cómo parece que puede ser el caso es que la Fe es lo mejor en esos casos, de hecho yo si me pusiera de parto antes de tiempo iría directa a la Fe por eso.


    De todas formas a ver si alguien que haya tenido alguna experiencia en la Fe propia t dice más, sea dónde sea, qué vaya muy bien! 😊
    • Responder
  • E
    Novia Adicta Enero 2022 Valencia
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas me uno, me toca en marzo (teóricamente) en el hospital la fe.
    Digo teóricamente porque ya me han dicho que nacerá antes debido a mis tensiones.
    Soy hipertensa y tengo subidas muy bruscas.El tema de partos en la fe, me podéis decir? Gracias
    • Responder
  • Bibiana
    Novia Habitual Octubre 2012 Valencia
    Bibiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vale, genial! Yo intentaré ir también, si voy pongo cosas Smiley smile
    Gracias!
    • Responder
  • Juls
    Novia Habitual Diciembre 2017 Sevilla
    Juls ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    10 de abril!
    Si consigo ir, este mes o en diciembre, os pasaré info Smiley smile
    • Responder
  • Bibiana
    Novia Habitual Octubre 2012 Valencia
    Bibiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ay! Calla! Que me acabo de dar cuenta que he puesto Peset en vez de Manises! Si es que llevo un follón! Jajaja Quería decir que ya tenía casi decidido el de Manises pero me han vuelto las dudas por tu comentario tan bueno sobre el Peset! 🤭


    Pues miraré yo también a ver si puedo ir a la de este mes y así ya ahí decidiría una cosa u otra y me cambiaría ya. Para cuándo te toca a tí?
    • Responder
  • Juls
    Novia Habitual Diciembre 2017 Sevilla
    Juls ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno mi comentario sobre el Peset era muy bueno!
    Creo que la charla esté abierta a todo el mundo, yo fotografié el cartel en mi centro de salud (el Peset es el hospital de pertenencia). Espero poder ir a la charla y quitarme todas las dudas.
    • Responder
  • Juls
    Novia Habitual Diciembre 2017 Sevilla
    Juls ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo siento, ni idea, pero entiendo que en la charla quedará claro
    • Responder
  • Bibiana
    Novia Habitual Octubre 2012 Valencia
    Bibiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vaya, tenía ya casi que decidido el Peset y con tu comentario me han vuelto las dudas! Jajaja Puede ir cualquiera a las charlas sin más?
    Y eso, sabes si tiene UCI neonatal? Y si es así si hay un mínimo de semanas de gestación o peso del bebé?
    Muchas gracias por la info!!
    • Responder
  • Bibiana
    Novia Habitual Octubre 2012 Valencia
    Bibiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Debe serlo! 😍 Disfrútalo mucho y a ver si pronto podéis estar en casa Smiley smile
    Igual ahora sí está implementado más lo del método canguro pero hasta hace unos años por lo visto no sé hacía, menos mal que las cosas van avanzando y respetando cómo se debe este tema...
    • Responder
  • Anita
    Novia Adicta Abril 2019 Valencia
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sabes si el peset tiene uci neonatal?
    • Responder
  • Juls
    Novia Habitual Diciembre 2017 Sevilla
    Juls ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo voy por el privado Pero tengo claro que daré a luz en el Peset, es mi hospital de pertenencia y una de mis mejores amigas dio a luz allí y estuvo encantada. Todo super natural, luces bajitas, matrona muy amable y un trato espectacular en los días siguientes al parto. Cuarto individual.
    Dan charlas donde te lo explican todo, yo pienso ir, en el EVES Parto Valencia Hospital Público 1 Espero sea útil!
    Por lo que he leído online, Manises tb está muy bien pero no tengo comentarios directos.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración