Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Bibiana
Novia Habitual Octubre 2012 Valencia

Parto Valencia Hospital Público

Bibiana, el 27 de Octubre de 2019 a las 14:05

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 55

Buenas!! Pues básicamente es eso, doy a luz en Febrero de 2020 y tengo millones de dudas sobre dónde dar a luz... en principio me tocaba por zona el General pero no me gusta nada aunque por lo visto en el tema de parto respetado se ha puesto las pilas y está bastante bien pero es que las veces que...

Buenas!! Pues básicamente es eso, doy a luz en Febrero de 2020 y tengo millones de dudas sobre dónde dar a luz... en principio me tocaba por zona el General pero no me gusta nada aunque por lo visto en el tema de parto respetado se ha puesto las pilas y está bastante bien pero es que las veces que he ido no me ha convencido nada y el tema de que no hayan habitaciones individuales y que la mayoría sean minúsculas tampoco, luego cómo mi marido trabaja en un centro de salud me cambié para ir ahí a la matrona, clases preparto etc por comodidad y me toca el Clínico pero en el tema de parto respetado no he escuchado nada y hay que me hablan maravillas de sus experiencias y otras que fatal, por lo que ya voy mareada y no sé qué hacer, me llama mucho la atención el hospital de Manises y la casa de partos ya que me gustaría en un principio que fuese parto natural sin nada de medicación ni intervención de ningún tipo y he visto opiniones buenas pero de hace bastante tiempo, no sé ahora cómo estará el tema y por otro lado también he visto que el protocolo de partos en el Pesset ahora es muy bueno, pero ya se sabe, una cosa es lo que ponen en papel y otra la práctica.


Vamos que en definitiva, si alguien tiene referencias fiables o ha dado a luz no hace mucho tiempo en uno de ellos u otro que haya tenido muy buena experiencia agradecería lo comparta y a ver si me decido por ir mirando el cambio de hospital.


Gracias de antemano!

55 Respuestas

  • B
    Novia Adicta Junio 2018 Valencia
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo creoq ue el método canguro lo hacen todos(es lo recomendado para ayudar a crecer el peque) en el clínico lo hacen y la verdad que muero cada vez que me lo ponen encima siendo tan pequeñín es 💓💓💓💓
    • Responder
  • Bibiana
    Novia Habitual Octubre 2012 Valencia
    Bibiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, claro, lo decía porque si el parto es a término aunque haya algún tipo de problema ya hay UCI y por lo que he visto (no sé en otros) se puede hacer el método canguro y tal... Eso en el de Manises, en el Peset todavía no he conseguido averiguarlo, Anita creo que fue decía que sí había UCI neonatal pero si es así no sé si también habrá un mínimo de semanas de gestación o algo así, a ver si alguien sabe esto seguro o puedo averiguarlo también.
    • Responder
  • B
    Novia Adicta Junio 2018 Valencia
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nada!!!
    No es sólo adelantarse...allí con mi bebé ahí otros que han sido bebés a termino y están malitos...
    • Responder
  • Bibiana
    Novia Habitual Octubre 2012 Valencia
    Bibiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, eso he visto en la web, que hay a partir de la semana 35 y mínimo creo que pone 1'500 kg... Pero bueno, eso a una mala podría cambiarme a Manises y si viese que se adelanta sabiendo eso ir directamente a otro, Manises sería en el caso de que todo vaya cómo debe por el tema de la casa de partos sobretodo...
    Espero que tu peque salga prontito y podáis estar en casa en breve, que no debe ser nada fácil... Muchas gracias por dedicar tiempo a darme tu opinión. Cuidaos!
    • Responder
  • Bibiana
    Novia Habitual Octubre 2012 Valencia
    Bibiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Cris! Sí, a mí la Fe me echa para atrás también, por eso de entrada la he descartado totalmente, cómo mucho igual me lo planteaba si se adelantase mucho ya que por lo que me han dicho en neonatos es de lo mejor, pero bueno, espero que no sea el caso...
    • Responder
  • B
    Novia Adicta Junio 2018 Valencia
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No,es más nació un miércoles y el lunes estuve en el gine y el martes con la matrona,que cuando la llame para comentárselo flipo porque me decía esque no había síntoma ninguno....
    El sigue en incubadora pero va avanzando poco a poco.
    Y si es súper importante lo de UCI de neonatos porque yo no le daba importancia o mejor dicho ni lo piensas, piensas que habrá en todos y cuando pasa algo así... El general (tengo una amiga que trabaja allí) tampoco tiene, creo que solo tienen el clínico y la Fe
    • Responder
  • Anita
    Novia Adicta Abril 2019 Valencia
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues.. ya le has contestado. A mi es que me parece super importante tenerlo en cuenta por que nunca sabes que puede pasar. Y estais bien?? Se veia venir que iba nacer antes?
    • Responder
  • B
    Novia Adicta Junio 2018 Valencia
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estuve en dilatación en Manises(mientras intentaban frenar el parto ) y la habitación es una pasada,con pelota de pilates,sillón,bañera...vamos para que des a luz cómoda.ademas la charlas que dan que te lo explican pintaban muy bien pero...
    Nose
    Di a luz en el clínico,pero mi experiencia no cuenta,llevaban horas intentando frenar el parto,cuando quitaron la medicación fue rapidísimo (no di tiempo a epidural,ni casi a que se pudiese guantes el gine)
    Además había riesgo de sufrimiento fetal,así que episotomia....
    • Responder
  • B
    Novia Adicta Junio 2018 Valencia
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Manises no tiene UCI de neonatos,yo me pude de parto hace semana y poco,era prematuro(33 semanas) y me fui en Samu al clínico porque el bebé no lo podían atender en Manises por eso.alli solo lo atienden a partir de la 34
    • Responder
  • Cris
    Novia Máster Diciembre 2015 Valencia
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Manises es muy buena opción y, en general, el Peset también tiene buenos profesionales. No te recomendaría ni la Fe ni la Salud por expiencias de gente cercana, hay detalles y cosas que no me gustan. Influye mucho también quién te toque sea donde sea, el equipo médico y la empatía es importante. Suerte! ♥
    • Responder
  • Bibiana
    Novia Habitual Octubre 2012 Valencia
    Bibiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Menos mal que aún tenemos tiempo... A ver si nos van dando más opiniones y nos ayuda a acabar de decidirnos, aunque luego también influya la suerte por lo visto 🤔
    • Responder
  • S
    Novia Principiante Enero 2019 Valencia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si. Eso me temo, que dependerá de quien te toque ese día y demás.

    Ya te diré que decido al final. Gracias

    • Responder
  • Bibiana
    Novia Habitual Octubre 2012 Valencia
    Bibiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias por contar tus experiencias! Vamos, que quitando el primero por lo del fórceps y la episotomía las experiencias han sido buenas... Supongo que también del primero hará más tiempo, igual aún no habían implementado el nuevo protocolo

    • Responder
  • Bibiana
    Novia Habitual Octubre 2012 Valencia
    Bibiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pff es que claro, dependiendo de a quién pilles te suelen decir más unas cosas u otras y de ahí el lío de cabeza, la verdad es que a mí me han dicho lo mismo de La Fe nueva, que en toooodo lo demás genial y en el caso de neonatos también pero que en tema partos no me lo recomiendan y eso que me lo planteé porque he trabajado ahí y me pilla también muy cerca... En cambio del Peset y de Manises por ahora quitando de lo que tú dices sobre el Peset todo bueno, me da que va a ser cruzar dedos por lo que veo...

    • Responder
  • Cris
    Novia Experta Junio 2018 Valencia
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me han hablado tambien muy bien de manises a mi me pilla mas cerca pero dare a luz en la fe
    • Responder
  • Isabel
    Novia Habitual Junio 2020 Valencia
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, perdona, es que he entrado en clase y me he dejado el mensaje a mitad 😅


    El primero fue quizás el menos ideal porque no bajaba y usaron fórceps y episiotomia.
    Con la segunda me lo programaron porque tenía diabetes gestacional (con insulina) y los riesgos aumentaban a partir de la semana 38. Aún así, me pusieron sólo la tira para desencadenar el parto y estuve en mi habitación hasta que aquello se puso a 100 y fue llegar a paritorio y salir. Nada de oxitocina, ni nada más.
    El tercero me pusieron un poco de oxitocina al final y una matrona tuvo un buen rato la mano metida. Pregunté y me dijeron que era para que el cordón no pasase por el cuello.
    Nada más sacarlos me los pusieron encima, el último llego a cogerse al pecho allí.
    No he tenido prematuros, sobre eso no sé decirte 🤷🏻‍♀️
    • Responder
  • S
    Novia Principiante Enero 2019 Valencia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! A mi me toca para abril de 2020 y también estoy en duda. Me toca el peset, pero tengo la fe nueva enfrente y por cercanía quería ir a la fe. Quería opiniones acerca de ambos, puesto que hay gente que me dice que no se me ocurra ir al peset y la verdad estoy hecha un lio. Gracias!

    • Responder
  • Bibiana
    Novia Habitual Octubre 2012 Valencia
    Bibiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Eso me da buena señal pero podrías darme algunos detalles más ya que has tenido 3 experiencias, si no es mucha molestia?


    Tema instrumentalización, episotomías, cesáreas, trato, si ha sido alguno prematuro qué tal el tema de verlo y lactancia, piel con piel, etc... todo lo que puedas decirme me serviría de mucho!

    • Responder
  • Isabel
    Novia Habitual Junio 2020 Valencia
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he tenido a mis 3 hijos en el Peset y estoy contenta. Si puedo a este también lo tendré allí.



    • Responder
  • Bibiana
    Novia Habitual Octubre 2012 Valencia
    Bibiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ah vale, pues eso me pasa a mí, que a nivel global no me gustan nada...

    Mi matrona la verdad es que se conoce pocos, es jovencita y sobretodo sabe de la zona en la que está ahora y de un pueblo, así que en ese aspecto no me ha podido ayudar mucho, por eso estoy intentando encontrar info a ver.

    Lo de que era para parir solo no lo había ni pensado pero bueno, tiene su lógica... ahí ya me aguantaré porque no me queda otra pues jeje.

    Y lo de neonatos preguntaré a ver en Manises también, o a ver si alguien sabe eso y si no pues más fácil decantarme por el Pesset por eso.


    Muchas gracias por toda la info Smiley smile

    • Responder
  • Anita
    Novia Adicta Abril 2019 Valencia
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si si, Clinico y General, no me gustan a nivel global.
    El peset si tiene neonatos, Manises no estoy segura.. supongo que si, pero al ser más nuevo no se hasta que punto llegan, o si dependiendo de la situación lo trasladan a otro sitio. De todas formas, tu matrona deberia informarte de todo esto.
    En mi pueblo, la gente va a la Fe (por que nos toca) o al Peset. Ten en cuenta, que des a luz donde lo hagas, el seguimiento tanto tuyo como del bebé, ya se tendrá en el lugar de origen que te toque. El cambiarte es solo para el parto (que esto nos lo dijeron en clase el otro dia)
    A ver si alguien te puede ayudar más
    • Responder
  • Bibiana
    Novia Habitual Octubre 2012 Valencia
    Bibiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias por toda la info! Aunque me has puesto los dos tan bien que sigo con esa duda de si Manises/Pesset! Smiley xd

    Y cierto! no he nombrado el tema de neonatos pero porque si no me equivoco tienen los dos hospis, no? Lo que sí quiero mirar bien en los dos o si alguien lo sabe y me puede decir algo es si en el caso de que los dos tengan si hay x horas o puedes ir cuándo quieras por el tema de la lactancia y tal.


    Lo de que no te gusta ninguno de los que he nombrado supongo que te refieres a Clínico y General, nO?


    Bueno, de momento la duda entonces es ya más entre Manises/Pesset, algo es algo! Smiley tongue

    Muchas gracias otra vez! Smiley smile

    • Responder
  • Anita
    Novia Adicta Abril 2019 Valencia
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! A ver.. a mi por zona me toca la Fe, pero antes ibamos a todo al Peset i es una maravilla aunque no todo está tan reformado como hay en algunas paginas.. de todas formas, es un buen hospital y en las clases de preparación a las que voy, hay gente que lo ha elegido y se ve que si respetan mucho.
    Manises.. la verdad que mi prima dió a luz el año pasado, venia de una situación complicada y en todo momento la animaron a que fuese vaginal, con mucho apoyo y todo fue perfecto, incluso la lactancia..se cambió a Manises y venia de Granada. Por si te sirve de algo..
    El tema neonatos.. no lo has nombrado, pero creo que por lo que pueda pasar, es algo que también tendrias que mirar que te convence más. A mi justo.. por otras experiencias (que no en partos ni niños) no me gusta ninguno de los que has nombrado. Pero en partos no te puedo decir.. ánimo en la busqueda!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración