Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Esther
Novia Experta Marzo 2014 Cádiz

partos naturales sin epidural (experiencias)

Esther, el 20 de Junio de 2018 a las 12:10 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 50

Buenos días Chicas,

Por motivo de mis alergias la anestesista me recomienda que me mentalice de tener un parto totalmente natural y no usar la epidural (salvo cesárea de emergencia) ya que el riesgo que implicaría en mi caso es superior de tener cualquier tipo de problema o reacción.

A mi no me pilló de sorpresa porque me lo venía venir y aún así de siempre el miedo a que me diera una reacción superaba o supera de momento el miedo al dolor.

Me gustaría saber la experiencia de mamis que hayáis tenido el parto natural y que técnicas seguisteis para llevarlo de la mejor manera posible o todos los consejos que podáis dar.

Gracias de ante mano.

50 Respuestas

Última actividad por Naygirl, el 29 de Junio de 2018 a las 09:12
  • Naygirl
    Novia Adicta Noviembre 2015 Tarragona
    Naygirl ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De todas maneras volvere a preguntarlo... a veces no ponen mas cuando ya estas a punto del expulsivo... porque dicen que la epidural es para la dilatacion...ya me informaré 😓
    • Responder
  • lur
    Novia VIP Junio 2016 Tarragona
    lur ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso pensaba yo tb.. però por lo visto no fue así xq yo pedía Más y me dijeron q no podían ponerme más 😅
    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Agosto 2017 Toledo
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cada cuerpo es un mundo! Yo probé con el gas estando ya muy avanzado el parto, de unos 8cm y entre que no me aliviada nada y que me mareaba, lo descarte
    • Responder
  • A
    Novia Novata Diciembre 2018 Alicante
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola yo te voy a contar mi caso tengo dos niños uno fue parto natural con oxígeno de la risa t y el otro con epidural y tanto uno como otro me salió todo genial.Si por alergia no puedes ,pide que te den el gas alivia muchísimo el dolor y funciona espero a verte ayudado mucho un besazo grande y suerte
    • Responder
  • Naygirl
    Novia Adicta Noviembre 2015 Tarragona
    Naygirl ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues segun me explicaron en las clases preparto si te ponen la walking y necesitas mas dosis hasta llegar a epidural total por el mismo cateter te ponen mas dosis, el cateter es para lo mismo tanto para lavwalking o no, lo unico que la walking es mas floja y permite moverte.
    Yo parire en Agosto y no se hasta donde aguantare, mi intencion es hacerlo natural... pero voy con mente abierta y segun me vea haré.
    • Responder
  • lur
    Novia VIP Junio 2016 Tarragona
    lur ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Os Cuento mi experiencia con la maldita epidural: yo quería parto natural (la Epi me daba un miedo horrible) pero al final me decidí por la walking (q no es epidural xq puedes caminar pero te duerme la zona) Total, llego al hospital de 4cm. Dilato super rápido y en dos horas me pongo con 7cm. Pido la epidural y viene una Chica a ponermela. Le digo q me da mucho miedo y me empieza a gritar q me esté quieta, q no me mueva. Me la pone sin anestesia local (les había preguntado al gine si para ponerla ponen anestèsia local y me dijo q si). Pego un bote de la cama xq me asusto al pincharme. Le pregunto si me ha puesto anestèsia local y me dice q no. Me grita aún Más la tia loca... Me acojono más y me agarro Fuerte a las manos de la comadrona. Me pincha 3 veces y no atina. Al cabo de 40 minutos me la consigue poner. Resultado? El parto se paró por completo y dejé de dilatar con 8cm. Me empezaron con oxitocina, rotura de Bolsa etc etc un parto totalmente medicalizado. Era peor el dolor por la oxitocina q por las contracciones q tenía antes de la Epi. Y cual dir el desenlace? Un parto por cesarea de urgencia, totalmente dormida xq al no llevar epidural sinó la walking us no me podían poner epidural y me tuvieron q dormir entera.
    Mi conclusión: ni de coña me dejo meter otro catéter para la Epi! Al siguiente, parto natural!! Me habían dicho q sería un partit fácil y rápido xq el peque estaba super bien encajado y pesaba poquito (2'850kg) y al final fue todo fatal! Así q si no pueden ponértela X alergia y tal, mejor. Jajajaja así seguro q te mentalizas de parto natural y listo! 😉😉
    • Responder
  • Carina
    Novia VIP Junio 2014 Madrid
    Carina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi hija nació en el Rey Juan Carlos. Fue cesárea programada así que de bañera nada. Pero en la charla dijeron que en un principio la bañera es para dilatar pero si luego avanzan de repente las cosas, no te obligan a salir. Alguien habrá parido dentro, creo.
    • Responder
  • Sasa
    Súper Novia Octubre 2015 Cádiz
    Sasa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tuve parto natural sin epidural pero si que me sacaron al peque con ventosa porque no empujaria lo suficiente.
    Yo repetiria lo mismo sin epidural
    • Responder
  • S
    Novia VIP Julio 2015 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Victoria, yo tuve a mi hijo mediante cesárea programada en Torrejon ( venía en podalica) y fenomenal!!! Con el tema pecho se involucraron muchísimo y me ayudaron una barbaridad, ahora esty embarazada de 23 semanas y vuelvo a llevar mi embarazo allí y esty encantada!!! Mi hermana dio a luz tb allí y la fue genial . Yo sin duda lo recomiendo
    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Agosto 2017 Toledo
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, el.de Móstoles también tiene bañera, pero.no sé si como dice Silvia es sólo para dilatación. Yo me fui a Torrejón con la.idea de usarla si la quería, pero a parte de que no me la.ofrecieron porque debía estar ocupada, en ese momento no me apetecía, prefería la ducha y la pelota. Pero desde luego... cuantas más opciones mejor!
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Me suena haber leído que tienen bañera pero que no la usan para expulsivos, que solo permiten dilatación.


    Aquí tienes información: https://www.hospitalreyjuancarlos.es/es/cartera-servicios/servicios-materno-infantiles/ginecologia-obstetricia/paritorios


    Yo es que he parido en bañera y lo recomiendo muuuuuuucho jeje.

    • Responder
  • Victoria
    Novia Curiosa Agosto 2017 Madrid
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias a todas!

    Leí que también el de Móstoles tenía bañera y aplicaban el parto respetado, os suena?

    Voy a seguir investigando y con cualquier cosa os digo.

    Un abrazo

    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Agosto 2017 Toledo
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Yo parí en Torrejón!! Estaba llevando el embarazo en el Clínico y no me gustó nada, hablé con la matrona y me dijo que si no me gustaba me cambiara cuanto antes porque si surgia alguna cosa rollo induccion o cesárea programada, no podría cambiar de hospital. Así que yo estaba de unas 23-24 semanas cuando me cambié y empecé a llevar el embarazo allí. Mi experiencia ha sido muy buena y la atención en el parto... espectacular! Yo sólo tengo palabras buenas para las chicas de paritorio de Torrejón. Mi experiencia de parto está más abajo por si quieres leerla!
    • Responder
  • Neskita84
    Novia VIP Junio 2013 Vizcaya
    Neskita84 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No sé si conoces, pero te recomiendo el grupo de Facebook de el parto es nuestro, donde puedes consultar tus dudas y leer muchas experiencias que te ayudarán a empoderarte seguro!!
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    A mî me corresponde La Paz y el único hospital público en el que habría dado a luz es en Torrejón. Para mí que tuviera parto natural con bañera era fundamental, imprescindible, pero lo hice por privado. Una amiga ha dado a luz las dos veces en Torrejon y la bañera estaba ocupada pero tuvo igualmente partos naturales sin epidural, el primero colgando de la liana y el segundo a cuatro patas sobre la cama.


    Ah Torrejón atiende partos desde la semana 31, antes de esa semana, se atienden en los hospitales de referencia.


    Para decidirte, tienes que tener claro si lo que quieres es un parto natural o un parto respetado porque no todos los respetados son naturales.

    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Mayo 2017 Granada
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Las visitas las hacen a partir de la semana 28. Llamas y te dicen cuando tienen las visitas programadas. Torrejon hablan bien pero dicen que suele estar saturado y derivan. Además solo tienen Unidd de cuidados medios y no atiende partos antes de la 36 ni alto riesgo. Si vas a la fundación creo que por zona podrías mirar el 12 de octubre. El sábado tuve allí a mi hijo y solo tengo palabras buenas hacia el. Un parto totalmente respetado, un personal muy profesional y atento pero siempre siendo tu quien decide. El hospital es antiguo, pero yo lo que busco es que haya medios y personal, no tener servicio de peluquería o menú a la carta. Yo me puse Epidural porque la pedí, pero ellos en ningún momento "me la metieron por los ojos", incluso diciéndome que no me la pusiera pq ya llevaba más de la mitad de la dilatación. Y aun así pude sentir todo.
    • Responder
  • Victoria
    Novia Curiosa Agosto 2017 Madrid
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola a todas!

    Me mantengo muy atenta a este debate.

    Vivo en Madrid y estoy llevando el embarazo por la Fundación Jiménez Díaz (estoy de 16 semanas ahora mismo), sin embargo aunque por el momento estoy muy contenta con la atención que recibo en la Fundación no sé si para el parto me cambiaré al hospital de Torrejón o al de Alcorcón. Me gustaría tener un parto respetado, a ser posible sin epidural y que tengan bañera de dilatación, eso hace que me plantee el cambio, pero más adelante. ¿Sabéis a partir de qué semana es normal hacer las visitas para elegir hospital, etc?

    Hay más chicas de Madrid que tengan experiencias en estos hospitales?

    Un abrazo!

    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Junio 2014 Sevilla
    Mbmd ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo sp pensaba q m encantaria tener un parto sin epidural pero creia q no sería capaz de aguantar el dolor y eso m daba pánico. En mi segundo parto fue llegar, m reconocieron y m dijeron q staba d 4 cm y q iba a ser rápido, la matrona se fue a x los papeles del consentimiento para la epidural y cuando volvió le dije q tenía muchas ganas d empujar y ya no dio tiempo a nada. La verdad q cuando m dijeron q no daba tiempo a ponerme la epidural m qde bloqueada y no sabía ni empujar pero todo fue rápido y bien y encima ni un solo punto y la recuperación fantástica, staba levantada al momento así q si yo he podido cn lo miedosa q soy para el dolor, creo q cualquiera puede hacerlo.
    • Responder
  • Mia.
    Novia VIP Junio 2019 Murcia
    Mia. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nada!! Yo lo vi muy del estilo y técnicas que creo que son fundamentales para parto sin epi... controlar la situación y dejar que el cuerpo dilate mejor 🤗 yo lo empezaré la semana que viene, ahora estoy acabando otro!
    • Responder
  • Esther
    Novia Experta Marzo 2014 Cádiz
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias chicas por seguir contando vuestras experiencias¡¡

    Para las que os interesaba el tema parto sin epidural os recomiendo 100% el libro que dijo Mía del Hipnoparto (no tiene nada que ver con la hipnosis) lo he empezado a leer y merece la pena sin duda. Básicamente consiste en empoderar a la mujer y perder el miedo al parto pero sin entrar en paranoias.. te da las pautas para prepararte mentalmente para el parto e ir sin miedo.

    Así que muchas gracias por la recomendación Mía¡¡

    • Responder
  • Araceli
    Novia Adicta Junio 2016 Madrid
    Araceli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo di a luz sin epidural , no porque quisiera , si no porqué finalmente no pudieron ponerla. Te aseguro que los dolores son muy fuertes hasta que llegas a dilatar 9 cm, pero para mí la sensación del expulsivo fue una liberación . Hasta que llegas al expulsivo el dolor es muy fuerte , yo solo quería estar a oscuras , encogida y de cunclillas , y me salían gritos desesperados , pero grité, porque me aliviaba . Una vez que empezé a empujar ( te lo pide el cuerpo )y la ginecóloga y matrona me acompañaron genial... solo puedo decir que cada vez que bajaba el niño era una satisfacción .... aunque tb dolia , pero menos . La recuperación fue buenísima , encima yo di el pecho a demanda , y aunq es duro , tb te ayuda a recuperarte muchísimo . Creo que no estás en desventaja con otras mujeres , sino , al revés . El hecho de parir sin epidural es mejor de lo que se cuenta o la gente cree. Yo en este Segundo parto pienso repetir sin duda ...
    • Responder
  • Neskita84
    Novia VIP Junio 2013 Vizcaya
    Neskita84 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo pensaba que igual aguantaria sin epidural porque tengo muy buena resistencia al dolor, de hecho llegué con contracciones muy regulares que casi ni me dolían, pero ya dilatada de 4 cm y alucinaban de lo bien que estaba. Peeeeero me rompieron la bolsa y flipé, de verdad, yo solo decía "pero como puede haber alguien que quiera parir sin epidural??" Jajaja me pareció horrible!! Al final la epidural se me lateralizó y prácticamente sentí todas las contracciones y pasé un rato malo malo pero ahora lo pienso y mira... Me da hasta morriña!! Volvería a ese día sin pensarlo!!
    • Responder
  • P
    Novia Habitual Mayo 2018 Pontevedra
    Photomum ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tuve tres. La primera sin epidural. Era primeriza y muy joven. Era de noche y el anestesista de guardia estaba en una urgencia y luego no dio tiempo. Lo llevé muy bien. Doler duele pero soportable, no perdí los nervios ni el control en ningún momento. Te aseguro que hay dolores mucho peores. Tuve un cólico nefrítico y algún otro dolor que es mil veces peor. En el expulsivo no sentí dolor, más bien sensación de alivio
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Es que lo de la recuperación es increíble, no hay nada de qué recuperarse. En el primer parto, me subí yo sola a la cama para ir a la habitación, sin ayuda. Y en el segundo, parí y me fui a hacer pis en un momentito o me lo hacía encima jeje.

    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Junio 2016 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ais chicas, me quedo por aquí esto me interesa. Hasta enero no me toca pero a mi la epidural me da muy mal rollo y no la quiero. Mi marido me dice que estoy loca y que lo piense porque llega un momento que no la puedes pedir y muchas chicas que ya han parido me dicen que ellas también lo decían pero que luego la pedían a gritos. Así que vuestras experiencias me ayudan a seguir fiel a mi decisión. Yo la verdad es que soporto bastante bien el dolor, así que confío que pueda aguantar sin.
    • Responder
  • Nina
    Súper Novia Junio 2016 Sevilla
    Nina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi parto también fue sin epidural. Yo tengo un tatuaje justo en el sitio e iba mentalizado de q no me la pondrían. Ingresé xq la placenta dejo de fabricar liquido. A las 10 de la mañana primera pastilla vaginal y la matrona y gine decían q si me la pondrían xa tenía huevos sin pintar pero mi mente me decía q no. A las 17:30 me rompen la bolsa,2 cm y sin dolores todavía. Empiezo a ponerme oxitocina y sobre las 20:30 empiezan los dolores,me ve la anestesista y se niega a ponermela. Como yo sabía q no la pondrían ya había leído mucho. Me dieron el gas y dilate hasta 6 cm con el, parto de riñones y me pincharon unas inyecciones de agua en ellos q no me hicieron absolutamente nada. A las 22:00 de 5cm,seguía con gas y pelota de pilates. Luego la solté y me puse a andar,sentada en el baño,andar,y así,muchos dolores pero a las 00 ya estaba de 10 cm,nos fuimos a paritorio y en 3 pujos y a las 00:10 Mi niña en mis brazos. 48cm y 3310 de amor. No cambio mi parto x nada en el mundo y ojalá cuando venga un hermanit@ sea igual.
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Agosto 2012 Madrid
    Marys ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tuve un parto natural sin epidural por una bajada de plaquetas que tuve y la verdad fue doloroso pero soportable ya que me pusieron medicación tipo morfina ,fentanilo para el dolor y la recuperación fue muy buena ,tuve desgarro,puntos y estaba muy bien,levantada , con fuerzas y con mi bebé.
    Ahora de nuevo embarazada me estoy pensando que me pinchen o no .
    • Responder
  • Silvia
    Novia Experta Mayo 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cuánto salvaje...
    • Responder
  • Vero
    Novia Experta Septiembre 2014 Alicante
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso también fue un parto sin epidural. Ingrese a las 14h porque llevaba toda la mañana con molestias como de dolor de regla y como el día anterior me había sentido mojada me fui al hospital. Me dejaron ingresada porque resultó que tenia la bolsa fisurada así que me pusieron óxitocina. Llegue dilatada de 2 cm. Pues antes de las 17h del mismo día ya tenía a mi niña e brazos. Apenas 3 horas donde sólo tuve dos contracciones fuertes justo después de ro.per la bolsa y después ya me entraron las ganas de empujar. Y en mi caso en el expulsivo yo no sentí dolor alguno, a mi no me dolió. Al final solo un par de puntos así que la recuperación inexistente porque no había nada de que recuperarse jajaja. Vamos nada más llegar a la habitacion lo primero que hice fue ducharme!!jajaja
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Y eso que son más dolorosos que los partos en cefálica! Pero es que si la posición es buena, aunque sea de nalgas, y la mujer quiere, se debe intentar un parto vaginal (ya natural es pedir mucho a estas alturas jeje) y sin instrumentos, así de entrada. Pero la realidad es otra muy distinta en la mayoría de hospitales.

    • Responder
  • Arantza
    Novia Experta Agosto 2015 Vizcaya
    Arantza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que bonito leeros chicas yo esty de mi segundo embarazo y esty planteandome que n quiero epidural ni nada... mi primer embarazo no note absolutamentr nada n se ni lo k son las contracciones... en cuanto estaba de 4 tenia dolores leves de riñones y me pusieron la epidural y n quiero un embarazo asi quiero sentir lo k es tener contracciones y notar ami niña... ahora mas me dolio wl notar a 3 encima mia para sacar al niño y luego para contraer el utero madre mia k dolor
    • Responder
  • Esther
    Novia Experta Marzo 2014 Cádiz
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas muchísimas gracias a todas por vuestras súper preciosas historias! La verdad que me anima aún más a ir súper positiva al parto y que todas podemos! Sin duda la epidural es una opción y muy respetable porsupuesto pero cuando no tienes esa opción lo mejor es ir preparada mentalmente para no entrar en pánico.

    Mia ya he encargado el libro que me has recomendado!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración