Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Esther
Novia Experta Marzo 2014 Cádiz

partos naturales sin epidural (experiencias)

Esther, el 20 de Junio de 2018 a las 12:10

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 50

Buenos días Chicas, Por motivo de mis alergias la anestesista me recomienda que me mentalice de tener un parto totalmente natural y no usar la epidural (salvo cesárea de emergencia) ya que el riesgo que implicaría en mi caso es superior de tener cualquier tipo de problema o reacción. A mi no me...

Buenos días Chicas,

Por motivo de mis alergias la anestesista me recomienda que me mentalice de tener un parto totalmente natural y no usar la epidural (salvo cesárea de emergencia) ya que el riesgo que implicaría en mi caso es superior de tener cualquier tipo de problema o reacción.

A mi no me pilló de sorpresa porque me lo venía venir y aún así de siempre el miedo a que me diera una reacción superaba o supera de momento el miedo al dolor.

Me gustaría saber la experiencia de mamis que hayáis tenido el parto natural y que técnicas seguisteis para llevarlo de la mejor manera posible o todos los consejos que podáis dar.

Gracias de ante mano.

50 Respuestas

• Ana.
    Novia Máster Agosto 2017 Toledo
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Soy una petarda... También se me ha olvidado que empecé a empujar en la silla de partos pero a la niña le bajaban mucho las pulsaciones y aunque me propusieron cuatro patas, preferí en la cama de lado y genial.
    • Responder
  • Ana.
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se me ha olvidado decir que la rotura de bolsa fue espontanea en uno de los pujos, como un globo que explota. Sonó y todo jaja
    • Responder
  • Ana.
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi parto fue natural sin epidural. La experiencia fue muy buena. Las contracciones me empezaron hacia las 3 de la tarde y para mi lo mejor era estar en la pelota de pilates haciendo movimientos hacia delante y hacia atras con la cadera. También me Di una ducha con agua caliente que me sentó de maravilla. Aguanté en casa hasta la 1:30 de la mañana. Los dolores soportales y entre contracciones me levantaba y hacia mis cosas. La respiración también me ayudó. Yo me preparé con algo parecido al hipnoparto a base de pensamiento positivo (repetirme a mi misma frases del tipo: soy fuerte, mi cuerpo sabe parir... y cosas así). Esto me ayudó a tranquilizarme y creo que a soportar también el dolor. En el hospital lo pasé muy mal en monitores porque al estar sentada y recostada hacia atras sin moverme, el dolor se acentuaba muchísimo. Tras 45 min de monitores, me exploraron y estaba de 8cm, asi que ya me quedé ingresada. Dilatación en el hospital sólo tuve media hora o así, que pasé en la ducha y con la pelota. En seguida sentí ganas de empujar, aunque la niña estaba alta, por lo que tuve un expulsivo larguero (2 horas y algo). Total... tras 3 horas de ingreso nació mi niña. Tuve un pequeño desgarro interno y me dieron 4 puntos con anestesia local que nunca sentí ni vi. Pedí alumbramiento dirigido y como no tenía ni vía puesta, me pusieron la oxitocina intramuscular. En el postparto inmediato tuve como complicación una hemorragia que gracias a Dios remitió con medicación (al final me tuvieron que poner la via. Pasé 6 hiras en recuperación en lugar de dos, pero con mi niña y mi marido). La recuperación del parto ha sigo muy buena, la semana que vine hace dos meses. El mismo día, a las 8 horas o así me duché sin ayuda y estuve perfecta, algo dolorida, pero nada. A las dos semanas estaba normal. Espeeo haberte ayudado!
    • Responder
  • N
    Novia Experta Junio 2020 Las Palmas
    Novia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La cosa fue que mi hija venia de nalgas, trews semanas antes de cumplirme me dijeron que se habia dado la vuelta, y al llegar tras romper aguas.. se dieron cuenta de que no, entonces tenian todo preparado para una cesarea si hacia falta, pero nacio tal cual, de nalgas, no le intentaron ni dar la vuelta como he visto en otros sitios..
    • Responder
  • Mia.
    Novia VIP Junio 2019 Murcia
    Mia. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y te aceptaron un parto de nalgas vaginal? Qué envidia sana si allí te lo supieron atender, porque sólo de pensar en cesárea programada me da bajón... pero al final será lo que tenga que ser .
    • Responder
  • N
    Novia Experta Junio 2020 Las Palmas
    Novia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tuve a mi hija de nalgas, y no tuve ni epidural ni cesarea, tenia muy claro que no queria y la verdad es que pensaba que seria mucho peor.. pero no es tan horrible como parece... cuando me venian contracciones tomaba aire y lo soltaba.. y asi poco a poco fue transcurriendo y no lo pase tan mal.. espero haberte ayudado!
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Septiembre 2017 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo todavía no he tomado la decisión... así que me quedo por aquí para poder aprender también de vuestras experiencias!

• Responder
  • L
    Novia Adicta Septiembre 2017 Murcia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa te cuento el mio. Parto provocado a las 42 semanas por tensión muy alta (si no hubiera aguantado unos dias más) 18h con medicación para dilatar con contracciones no efectivas cada 6min. Las últimas 2h contracciones cada 1 min y de 1min de duracion . Deciden quitarme la medicación y ponerme la epi (yo no queria) para frenar las contracciones ya que habia riesgo de rotura uterina, lleva 2h con ellas cada min y seguia con el 50% del cuello del utero y 1cm de dilatación. Me quitan la oxitocina me ponen la epi ( solo me durmió medio cuerpo) y el 2h mas después de 3 pujos nacia mi niño. Resumen, 20h de contracciones provocadas y 2h de contracciones naturales y la verdad es que las naturales se aguantan perfectamente, bueno las otras tambien que remedio jajajajaj pero no tienen nada que ver. El siguiente claramente sin epidural. Despues de aguantar dolor con oxitocina.....las naturales me dejaban hasta dormir entre una y otra , imaginate. Se soportan perfectamente. Ya veras!!!! Somos leonas en ese momento
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Ah, el mayo midió 52 cm y pesó 3,650 kg y la pequeña 3,800 kg y 50 cm.

• Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Y aquí va el segundo parto:

El lunes, de 39+6, eché el tapón mucoso a las 9 de la mañana y me fui preparando. Sobre las 3 de la tarde noté molestias como de regla. A las 6 llegó mi marido del trabajo y nos íbamos a ir a la compra pero al final, por unas cosas u otras, se nos hizo tarde así que decidí ducharme y, cuando salí a las 20:15, empezaron cotracciones dolorosas. Nos preparamos y a las 21:05, con mi hijo de 18 meses, montamos en el coche. Ahí se descontroló el dolor, íbamos pitando en los semáforos para que nos dejaran pasar en rojo!!!! Cuando estábamos aparcando, 21:20, rompí aguas en el coche (menos mal que fui precavida y puse un empapador jaja) y ya noté ganas de empujar. Así que me bajé del coche y dejé a mi marido con el niño y cogiendo las cosas (no nos dio tiempo ni a dejarle con nadie al niño). Entré y ya estaba mi bañera de parto lista para meterme dentro. A los 5 minutos llegó mi marido y yo ya estaba empujando. Con cada contracción, metía la cabeza dentro del agua sin respirar para mitigar el dolor y cuando pasaba, salía para respirar tranquilamente mientras "bailaba" dentro del agua la pelvis para relajarla.

Con el primer empujón, salió la cabeza, pero a la niña no le dio tiempo a rotar y yo noté escozor (me había desgarrado, algo que no me pasó en el primer parto), a matrona dio la vuelta a la niña y ya salió el cuerpo con el siguiente empujón. Eran las 21:35 (desde que llegué, en completa, 15 minutos!!!).

Me di la vuelta inmediatamente (di a luz de rodillas sobre el suelo de la bañera, en vertical y de espaldas a la gine, la matrona y mi marido, que estaba con el niño en brazos!) y ya cogí a la niña. La placenta tardó mucho esta vez en salir, probamos varias cosas y en el último intento, conseguí expulsarla, sino me tendrían que haber pinchado oxitocina.

Como La Niña venía girada y no di tiempo a que rotará, tuve un desgarro tipo 2.

• Responder
  • Mia.
    Mia. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ay, pues yo no conocía a esa matrona, voy a mirármela! Jajaj también hay técnicas que van por hospitales... el mío tiene tens, inyecciones de agua estéril en el rombo de Michaelis, bañera para dilatar que pienso usar de cabeza, se supone que te atenúan las luces, puedes traer tu propia música... hay tantas opciones 😊
    • Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Aquí va el primer parto!

De 39+6, empecé con molestias sobre las 4 de la tarde, como un leve dolor de regla. A las 19:30 comenzaron unos pinchazos perfectamente soportables y una hora más tarde, decidí contarlos, 20 contracciones en dos horas. A las 2 de la mañana ya el dolor era muy muy fuerte y a las 4 llegamos a la clínica. Me pusieron un monitor inalámbrico y me hicieron el primer tacto, llegaba de 4 cm. Pasé a la sala de partos y me fui directa a la bañera de parto, 10 minutos, me agobió el calor y salí a la cama, pedí nuevo tacto y estaba de 6 cm, volví al agua, otros 10 minutos, nuevo tacto y 8 cm, rompí la bolsa y al instante dilaté los 2 cm que faltaban. El dolor era muy muy fuerte, tremendo, no había respiro entre contracción y contracción, iban seguidas, muy cortas pero sin tregua. Me puse a cuatro patas, empujón y cabeza fuera, dos vueltas de cordón que quitaron al momento, nuevo empujón y a las 5:20 ya había nacido mi bebé.

Resumen: una hora y 20 minutos, sin vía, sin episiotomía, sin desgarro ni puntos, sin epidural, piel con piel solos durante tres horas e inicio inmediato de la lactancia. Le hicieron las cosas al niño con él sobre mi pecho y ni se inmutó.

• Responder
  • Begar
    Novia Experta Octubre 2015 Albacete
    Begar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Me quedó por aquí, me interesa mucho el tema. Yo en mi caso no descarto nada, pero me gustaría intentar aguantar. Tengo migrañas, así que sé lo que es un dolor de cabeza malo, y ya he leído por aquí un par de chicas que tuvieron unas migrañas horribles como consecuencia de la epidural, y a mí eso me da auténtico pánico, no quiero tirarme mis primeros días como madre tirada en la cama inútil por un dolor de cabeza, la posibilidad me aterra. Así que cualquier consejo será bienvenido!

• Responder
  • Esther
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Compi¡¡ ya estoy encargando el libro¡¡ había escuchado a BabySuit By Pau (la matrona que está en youtube que te aconsejo) sobre este tipo de partos pero nunca me dió por buscarlo¡¡ lo que tb dicen que es buenísimo es la meditación para que no te falle el coco y entres en pánico de que no vas a poder. Gracias por tu recomendación

• Responder
  • Esther
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Experiencias como la tuya hacen que las mujeres nos sintamos más poderosas¡¡ yo creo que si podemos todas pq realmente la epidural lleva muy poco tiempo en marcha y hasta hace 20 años o algo mas todas y cada una de las mujeres parían sin epidural. Yo creo que muchas veces se pone pq sabemos que tenemos la opción y el miedo a lo desconocido. A mi como me da tanto miedo que le pase algo a mi niño porque me de una reacción alérgica... lo tengo clarísimo. Lo que si me han dicho que importante que no llegue a parto programado porque ahí si que es un pelín más duro ya que llevas medicación. Gracias por compartir tu preciosa experiencia.

• Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo he tenido dos partos naturales por elección, en el agua. Te busco los relatos que oubliqué y te los copio aquí. Ah, yo también me pinchaba heparina pero no es incompatible. En el primer parto, sí dejé firmada la autorización para la epidural, en el segundo ni fui a la anestesista siquiera.

• Responder
  • Mia.
    Mia. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me quedo pendiente de este hilo porque me interesa 100000, Esther! 🙋‍♀️ yo quiero uno sin epi por elección propia, estoy planteándome no dejarla firmada y todo por si me diese por pensar que no puedo... y creo que SÍ que podemos! 💪

Yo me acabo de comprar un libro sobre hipnoparto (no, no tiene nada que ver con la hipnosis 🤪) se trata de aprender distintas técnicas de respiración, visualización... relajación profunda para para practicar durante el embarazo y aplicarlo al parto y ser capaz de sobrellevarlo mejor. Eso contándolo con posturas que abran las caderas y canal de parto para favorecer que descienda (youtube) y pelota de pilates... toda preparación posible es poca 😉

Si le quieres echar un vistazo está en Amazon, se llama "Hipnoparto: preparación para un parto positivo". Vale 12,99€ con audioguía (parece que vaya a comisión jajajajj)
    • Responder
  • Sandy
    Málaga
    Sandy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola wapa yo tuve un nene de 4 kg sin epidural y ahora estoy embarazada y espero no ponermela tampoco. Yo me pincho heparina asi que me la podria haber puesto pero no me lo recomendaban y me alegro porque aunque duele, la recuperacion es casi al momento porque no tienes dormida ninguna parte del cuerpo, ni nauseas ni mareos o dolores de cabeza como le dan a algunas chicas.

Yo te recomiendo pelota de pilates, pelota de pilates y pelota de pilates.

Desde la semana 20 me compre una pelota de esas y todos los dias hacia ejercicios de suelo pelvico, rotacion de caderas,etc con ella. La matrona te enseñara a usarla o sino en youtube hay mil videos para embarazadas. La noche que me puse de parto, me quede en casa con mi pelota y cada vez que venia una contraccion me ayudaba con ella hasta que me empezaron a entrar ganas de empujar y nos fuimos al hospital. Al llegar, me reconocieron y las enfermeras fliparon xq estaba ya totalmente dilatada de 10cm asi que aunque hubiera querido, epidural ya nada. Directa a paritorio y alli me dieron a elegir como tener al niño. Yo pedi la pelota de pilates y en ella estuve casi hasta el ultimo momento, que ya subi a la camilla, 10-15 minutos de empujones y nacio el amor de mi vida con la bolsa intacta (por lo visto es algo que pocas veces sucede).

Para mi fue un momento precioso.Doler duele, y mucho pero nada que no se pueda soportar, ademas de que en poco tiempo olvidas ese dolor y solo te acuerdas de la emocion y felicidad de ese momento. Ve mentalizada de que eres fuerte, de que puedes hacerlo y que va a ser un momento increible porque cuando veas esa carita sabras que bien ha merecido la pena pasar ese dolor.

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración