Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novia Principiante Agosto 2026 Valencia

Pasillo iglesia

Maria, el 8 de Abril de 2026 a las 02:43 Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 0 9
Buenas! Ahora estoy echa un mar de preocupaciones porque el pasillo de mi iglesia es estrecho y llevaré un vestido princesa…no sé qué hacer porque estoy a 4 meses de la boda. A alguna que le haya pasado??

9 Respuestas

Última actividad por Sheila, el 9 de Abril de 2026 a las 14:08
  • Sheila
    Novia Experta Junio 2026 Madrid
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues ahí ahí de echo mi primera idea era entrar con mi padre y mi niño de la mano y no de coña. Asique cuado se acerque el momento pues preguntaré . Y tú has podido arreglar algo
    • Responder
  • M
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y como lo llevas?? Es que a mi me da un agobio 🥺
    • Responder
  • M
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por los consejos 🥹 mi idea es ir a medir el pasillo y preguntar si se pueden mover los bancos para dejar el pasillo con más espacio. Yo creo que él no me pondrán problema, lo malo es que dejaría los bancos prácticamente pegados a la pared , lo que puede ser un poco molesto para los invitados.
    • Responder
  • M
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y también era estrecho??
    • Responder
  • Maria
    Pontevedra
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola María ! Respira hondo, que de esta se sale y vas a estar espectacular. A 4 meses de la

boda es normal que cualquier detalle parezca un mundo, pro el "efecto pasillo estrecho" tiene

truco.

Aquí te dejo unos consejos para que entres con toda la seguridad del mundo:

1: El cancán es tu mejor amigo: Asegúrate de llevar un cancán que mantenga la estructura

del vestido. Aunque el pasillo sea estrecho, el vestido se "comprimirá" un poco al pasar si

alguien lo roza, pero volverá a su sitio. Lo importante es que no te lo pises tú.

2: La entrada estratégica: Si el pasillo es realmente muy estrecho, vete un paso por

delante de tu padrino en lugar de ir estrictamente del brazo. Él puede ir un pelín por

detrás sujetándote suavemente o simplemente dándote espacio para que el vuelo del

vestido luzca.

3: Habla con la floristería: Vital ! Si tenías pensado poner adornos florales en el suelo o en

los laterales de los bancos, cancélalos. Deja el pasillo totalmente despejado para que tu

vestido sea el único protagonista y no vayas "enganchando" flores por el camino.

4: Prueba de fuego: Si puedes, pásate por la iglesia un día con una amiga y medid el pasillo.

Luego, cuando vayas a la siguiente prueba del vestido, pregunta la medida del diámetro

del cancán. Verás como los números encajan mejor de lo que piensas !

Mi consejo: El "efecto princesa" es precisamente ese: llenar el espacio. No te preocupes si

rozas un poco los bancos, es parte del encanto de entrar con un vestidazo! ¿Has probado ya a

caminar con él y el cancán puesto?

Cualquier cosa estoy a vuestra disposición.

Un saludo.

• Responder
  • Raquel
    Novia Adicta Junio 2026 Murcia
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No se pueden mover un poquito los bancos? Yo iria a ver y haría una simulación en persona y si lo ves tan justo pues coméntalo con el cura por si se puede mover un poquito los bancos.
    • Responder
  • Sheila
    Novia Experta Junio 2026 Madrid
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso me pasa ami jajaja mi vestido es muy princesa del brazo de mi padre y creo que vamos a entrar muy muy justos jajaja
    • Responder
  • Anna
    Súper Novia Noviembre 2025 Barcelona
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A no ser que lleves un cancán que lo haga gigante y super ancho yo creo que pasas sin problema. Lo único es que si tu vestido tiene cola tendrás que pararte justo antes del pasillo para que tus damas de honor lo coloquen bien para que quepa y no se enganche con los bancos del pasillo. Yo me casé con un vestido de princesa y no tuve problema
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Julio 2026 Zamora
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Seguro que no es tan estrecho para que sea imposible pasar con el vestido, pero se me ocurre que podríais poner los bancos un poco de lado para ampliar el pasillo
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración