Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Olga
Novia Leyenda Julio 2018 Madrid

Paso a paso para hacer juego “memory” para niños y plantillas descarga

Olga, el 11 de Junio de 2018 a las 21:12

Publicado en el Grupo Manualidades 106

Bueno, pues este debate es gracias a Sara y su gran idea que podéis ver aquí:https://comunidad.bodas.net/debates/archive/regalo-para-los-ninos--t502406 En cuanto lo vi acudieron a mi mente grandes recuerdos de cuando era niña y jugaba a esto!!!!! Y me pareció algo sencillo, barato y fácil de hacer...
Bueno, pues este debate es gracias a Sara y su gran idea que podéis ver aquí:https://comunidad.bodas.net/debates/archive/regalo-para-los-ninos--t502406

En cuanto lo vi acudieron a mi mente grandes recuerdos de cuando era niña y jugaba a esto!!!!! Y me pareció algo sencillo, barato y fácil de hacer como regalos para los niños y creo que muy entretenido, porque, claro, es el juego sin fin!!!!! Cada vez que se baraja y se ponen las cartas sobre la mesa empieza el juego desde cero.

Yo lo he hecho de 6 figuras nada mas porque como se necesitan por duplicado, creo que mas cantidad se necesitaría una mesa única para poder jugar!!!!!!!!!!!!!!!.

Lo mas complicado de todo, para mí, fue hacer coincidir el anverso con el reverso… al final el truco es a la parte del reverso quitarle el enmarcado, dejarlo sin contorno y así no se nota que está descuadrado… Pero queda una cosa detrás de otra que es lo importante.

Sara eligió imágenes de videojuegos porque es la temática de su boda… Yo me he decantado por imágenes tradicionales de boda, no vayan estos niños a no saber dónde andan, que están muy dispersos jajajajaja. Y el anverso es a juego con toda la papelería de mi boda, como no podía ser de otra manera.

Yo quise hacer 10 juegos, así que imprimí 20 folios. Los recorté con mucha paciencia y mimo y luego lo llevé a una imprenta a plastificar. Para que me saliera mas barato me lo dieron tal cual y lo volví a recortar yo.

Otra de las opciones que me dio el chico era plastificar el folio según salía y así te ahorrabas el recortar una vez… Pero a mi no me convencía ya que me gusta que cada tarjeta tenga un poco de borde para que a la hora darle la vuelta y eso, tenga como ese refuerzo y así tarde mas en despegarse y abrirse el papel entre los dos plásticos… A vuestra elección.

Luego separas todas las figuras en montones… Seguidamente pillas un par de cartas de cada figura y… Ya tenéis vuestra baraja!!!!!!!!!!!!!!!.

Para entregarlos yo los he metido en esta bolsa de celofán y la he cerrado con la pegatina que realicé para los kits del Hotel y me sobraron.

Este juego ha tenido un coste de 2€ unidad y mi trabajo, así que creo que sale genial de precio. Las plantillas las podéis descargar de aquí:https://www.dropbox.com/sh/dealc6bin2esh8t/AADm31ouxcFXrYnZkJsExyG7a?dl=0



cfb_1045778.jpg

cfb_1045780.jpg

cfb_1045782.jpg

cfb_1045784.jpg

cfb_1045786.jpg

cfb_1045788.jpg

cfb_1045792.jpg

cfb_1045796.jpg

cfb_1045798.jpg

cfb_1045800.jpg

cfb_1045802.jpg

cfb_1045804.jpg

cfb_1045810.jpg

cfb_1045812.jpg

cfb_1045816.jpg

cfb_1045814.jpg

cfb_1045818.jpg

cfb_1045820.jpg

cfb_1045822.jpg

106 Respuestas

  • Yessica
    Novia Máster Junio 2018 Málaga
    Yessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Son muy chulos!! Yo tengo en el cole para que jueguen mis niños !!
    • Responder
  • Isa
    Novia Adicta Julio 2018 Córdoba
    Isa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cómo lo has plastificado?
    • Responder
  • A
    Novia Máster Noviembre 2018 Alicante
    Adeli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me encanta!!! A mi no también me enamoró el que hizo Sara y no descarto hacerlo Jajajaja te ha quedado genial!!
    • Responder
  • Rachel
    Novia VIP Octubre 2018 Málaga
    Rachel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Qué chulada!!!
    • Responder
  • Sara
    Novia VIP Junio 2018 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ole ole y ole!!!! Esa Olga como mola!!! Me enorgullece que te haya inspirado para hacerlo. Gracias por citarme. Te ha quedado genial, es una pasada!! Da trabajito, eh??? Que las tarjetitas no se hacen solas 😅 Les va a encantar, segurísima estoy!
    • Responder
  • March
    Novia Experta Septiembre 2018 Madrid
    March ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que bien te han quedado!!Smiley laugh
    • Responder
  • A ♡ J
    Novia Experta Julio 2019 Barcelona
    A ♡ J ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que gran mente llena de ideas madre mía Olga!!!! Me quedo por aquí para guardar debate me lo pensaré, pero los niños que vendrán son algo grandes
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Experta Julio 2019 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que chulada olga! Cuando te cases no te vayas de la página por dios que me queda mucho querre preguntarte cosas seguro!
    • Responder
  • M
    Súper Novia Septiembre 2018 Guipúzcoa
    Maialen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Vaya kurrada que te has pegado 😍😍 me encanta me parecen super bonitos
    • Responder
  • Claire
    Novia Máster Noviembre 2021 Valencia
    Claire ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ala q chulo!!!!! No lo había pensado pero es una buena idea....
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración