Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Lunita
Novia Habitual Julio 2013 Pontevedra

Pasos a seguir en una boda??

Lunita, el 28 de Octubre de 2012 a las 17:42 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 8

Hola a tod@s! Queríamos saber qué pasos hay que seguir en una boda, supongo que muchas de las cosas dependen de las costumbes de cada sitio, pero cómo somos nuevos en esto y a las bodas a las que fuimos nos dejamos llevar por la fiesta, no tenemos claros los pasos y órden de cada uno, la nuestra es por lo civil, con lo que en la ceremonia no hay nada en especial, a parte de la entrega de los anillos y el SI de los novios, verdad? Después, de la ceremonia los pasos seguirían así, si no por favor corregirnos:

1º FOTOS (mientras los invitados comen los aperitivos.)

aquí tenemos una duda, qué pasaría si nosotros terminamos las fotos antes de que ellos terminen con los aperitivos, suponemos que lo lógico sería juntarnos con ellos, no?

2º ENTRADA NOVIOS (aquí es dónde brindaríamos, no?)

3º EMPIEZA EL CONVITE

4º CORTE DE TARTA

5º ENTREGA DE FIGURAS NOVIOS

6º LANZAMIENTO DE RAMO

7º ENTREGA DE LIGA (entre el paso 6º y 7º dudamos, no sabemos si este sería en orden o sería al revés)

8º ENTREGA DE DETALLITOS (tampoco tenemos claro cuándo tenemos que entregar los detallitos, nuestra idea era que los entregasen dos amigas en lugar de hacerlo nosotros...)

9º BAILE NOVIOS

10º FIESTA!!!

Serían éstos los pasos o se nos pasa alguno importante?? Os agradecemos vuestra ayuda!!

8 Respuestas

Última actividad por Lunita, el 31 de Octubre de 2012 a las 20:41
  • Lunita
    Novia Habitual Julio 2013 Pontevedra
    Lunita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Bueno, creo que después de vuestras opiniones, las cuáles nos han sido de gran ayuda, seguiremos el siguiente orden, aunque lo consultaremos con el restaurante de todas formas:

Una vez pasada la ceremonia:

1º FOTOS (mientras los invitados comen los aperitivos. Si terminamos las fotos antes de que acaben los aperitivos, nos juntaremos con ellos.)

2º ENTRADA NOVIOS CON EL BRINDIS

3º EMPIEZA EL CONVITE

4º ENTREGA DE DETALLITOS SALUDANDO MESA POR MESA A LOS INVITADOS

5º CORTE DE TARTA

6º ENTREGA DE FIGURAS NOVIOS

7º ENTREGA DE LIGA

8º LANZAMIENTO DE RAMO

9º BAILE NOVIOS

10º FIESTA!!! (Pondremos una mesa con gominolas, no sé si otra con fruta y a mayores una mesa con gorros, pelucas, gafas gigantes, panderetas, matasuegras, maracas, etc. para hacerlo todo mucho más divertido).

Muchísimas gracias por vuestra ayuda!!

• Responder
  • J
    Top de las Novias Noviembre 2012 Badajoz
    Julicita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Por mi zona primero se va comiendo y tal y se hacen los regalos que se tengan que hacer.... y cuando se va a servir el postre es cuando se corta la tarta, aunque también vi a algunos novios que la cortan después de brindar pero a mi eso no me gusta, que luego se la llevan y ya se olvida el momento.....

La ceremonia tiene muchas cositas, si quieres cuidar la música, las lecturas, el tipo de ceremonia (de las velas, de la arena, en fin hay un montón), la entrada de los novios....

• Responder
  • Bill-Ayf
    Top de las Novias Febrero 2013 Barcelona
    Bill-Ayf ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Que debate mas interesante!!! a ver si me orientais a mi tambien!Smiley winking

• Responder
  • Nerai
    Novia Máster Septiembre 2021 Girona
    Nerai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo mas o menos lo hice como tu, solo que primero di el regalo a los hermanos, luego los novios, liga, regalo padres y finalmente entregue el ramo !!!! aunke creo que el orden puede ser el que mas te guste!!!!!

• Responder
  • L
    Novia Leyenda Septiembre 2013 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola, yo primero pondría la entrega de liga y luego el lanzamiento de ramo, respecto al punto 1 si acabais antes que los invitados de hacer el aperitivo no pasa nada, de hecho es lo que queremos nostros!!!

• Responder
  • L
    Novia Máster Abril 2012 Sevilla
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hay muchos momentos especiales en una ceremonía civil, a parte del sí quiero y el momento Anillos.... pero eso ya depende de vosotros, de lo que queraís hacer en la ceremonnía.... Por ejemplo, en mi opinión la entrada de la novia con música es un momento muy emocionante (por lo menos para mí) y después las lecturas de familiares y amigos, es un momento precioso...

En cuanto a los momentos a seguir después de la ceremonía depende de las costumbres.... Nosotros lo hicimos así;

El reportaje fotografico (aunque algunos novios se han hecho el reportaje antes incluso de la ceremonia)

Nosotros llegamos al coktail si es posible con tiempo porque sería fenomenal, que esteis un rato con vuestros invitados antes de entrar al Banquete

Entrada al banque, y el brindis, aunque nosotros brindamos al entrar en el coktail y en la entrada al banquete, eso depende de vosotros

Empieza la comida o cena del banquete

Los novios se levantan a saludar a todos los invitados, y van mesa por mesa, momento de entragar los detallitos de boda, alfileres y recoger los regalos de los invitados (los invitados que esperan al fía de la boda para entregarlos)

Entrega del ramo a los padres

Corte de la tarta y entraga de las figuritas de novios, y si teneis algún que otros regalos para amigos o familiar

El baile de novios

Inaguración de fuente 3 chocolates, mesa de frutas y mesa de chuches si la llevais

Video preparado por los amigos, nosotros vimos en una pantalla grande junto con todos los invitados, un video con fotos desde nuestra infancia, hasta casi la semana antes de la boda, la verdad que estuvo muy bonito y emotivo y nos reimos una barbaridad

Comienza la fiesta

Lanzamiento del ramo

Momento liga

Fiesta, Fiesta y Fiesta y a divertirse con el Photocall

• Responder
  • Perolera
    Súper Novia Junio 2013 Valencia
    Perolera ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Cada una, lo hace como quiere, yo por ejemplo si termino pronto las fotos, ire al coctel con todos, durante la cena ire dando los regalos en este orden (abuelas, madres, padres) y con la tarta les dare los novios a los proximos, despues dare el ramo y despues de la tarta y durante el cafe daremos nosotros los detalles

• Responder
  • *
    Novia VIP Junio 2011 Valencia
    *lau* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Lunita!!!

Primero que nada, enhorabuena por la futura boda....

Veo que has mirado muy bien los detalles del orden de las cosas, jejeje!!! Solo una cosita, al menos en nuestra boda, y creo que en la de muchas chicas, la tarta va despues de todos los regalitos (ramo, liga, etc etc).

Pero tu puedes hacer la boda como a ti te guste... de todos modos, si tienes dudas, habla con el restaurante.

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración