Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novia Habitual Septiembre 2016 Cáceres

Pastillas anticonceptivas

María, el 11 de Enero de 2016 a las 08:05

Publicado en el Grupo Vida en pareja 62

Hola chicas!! Me caso en septiembre, estoy pensando en tomar la pildora este año, para regular la regla y estar más tranquila. ¿Te la receta directamente el medico de cabecera o hay que ir al ginecólogo? Engordaré con ellas? o eso ya es un mito? ainss que ya me he comprado el vestido Gracias!! ...

Hola chicas!!

Me caso en septiembre, estoy pensando en tomar la pildora este año, para regular la regla y estar más tranquila.

¿Te la receta directamente el medico de cabecera o hay que ir al ginecólogo?

Engordaré con ellas? o eso ya es un mito? ainss que ya me he comprado el vestido

Gracias!!

62 Respuestas

• N
    Novia Habitual Abril 2017 Navarra
    Ninfa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hoy en dia las formulas estan tan avanzadas que es muy dificil que engordes. debes ir al ginecologo a que te la recete
    • Responder
  • L
    Novia Curiosa Abril 2016
    LAURA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Yo tengo entendido que no sé necesita receta médica a no ser que entre por la seguridad social. Es igual como las pildoras del dia después, que también tienen un montón de contraindicaciones y te la dan sin más. No deberia ser así, pero si es verdad que hoy en dia muchas farmacias no te piden receta.
    • Responder
  • Cristina
    Novia Habitual Agosto 2016 Badajoz
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo ideal es que vayas a tu médico de cabecera y si él entiende, puede mandártelas directamente después de una analítica. Y si no que te derive a un centro de planificación familiar. Hoy en día hay un montón de anticonceptivos, no sólo en pastillas sino en inyecciones trimestrales, anillo, implante....con más o menos cantidad hormonal, con estrógenos sin ellos... Y sí que algunos se compran sin receta pero lo ideal sería que un médico te hiciera un seguimiento por si uno no te va bien cambiar por otro.
    • Responder
  • M
    Top de las Novias Julio 2016 Gran Canaria
    Magally ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo en su día el ginecologo me mando hacer unos analisis, para saber cual era la mejor que me sentaba, la verdad es que hace muchos años que no la tomo, he ido evolucionando lo último antes que el díu, fue el anillo y la verdad es que era lo mejor que me sentaba, mejor acude al ginecologo

• Responder
  • Isthar
    Novia Máster Abril 2015 Madrid
    Isthar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como ya te han dicho, antes de nada ve al ginecólogo. No siempre van bien. Yo las usé durante un tiempo y tuve q dejarlas xq me descontrolaban las hormonas (tengo problemas de tiroides) y además me subía la tensión. Es mejor q te hagas unos análisis antes.
    • Responder
  • N
    Súper Novio Octubre 2015 Valencia
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No, cnd las compro no me piden el sip, de hecho hasta me las ha llegado a comprar mi padre y nunca le han puesto ninguna pega, ni pedido el sip ni nada.Y fui al gine, no me las recetó el de cabezera.
    • Responder
  • Bea
    Novia Habitual Septiembre 2016 Zaragoza
    Bea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues probablemente es que si fuiste al medico de cabecera, este te la incluyera en lo que se llama "receta electrónica" donde se registra como tratamiento crónico (al tomarlo todos los meses). Entonces al acudir a la farmacia solo tendrás que presentar la tarjeta sanitaria y eso vale como receta
    • Responder
  • N
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues vale, yo no no he dicho q no se necesite pq no lo se, he contado mi experiencia. Y tmb le he recomendado q vaya al médico y no se las tome por su cuenta pq pueden ser perjudiciales.
    • Responder
  • Elena
    Novia Experta Julio 2016 Valladolid
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nuria, te repito que se precisa receta médica. Que a ti te la den alegremente es otra cosa. Es un tratamiento farmacológico que tiene indicaciones, contraindicaciones y efectos secundarios. Requiere reconocimiento y analítica previa antes de empezar a tomarlo. La tiene que recetar un médico. Hacerlo a lo loco es jugarse un disgusto. Saludos.
    • Responder
  • Patricia
    Novia Experta Agosto 2016 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Si que se necesita receta aunque en la práctica en las farmacias no te la piden. Deberías ir a tu ginecólogo para que te receta la que mejor te venga y para que te lo apunten. Además si tienes el colesterol alto (como es mi caso, aunque es el bueno) te tienen que controlar un poco porque con la píldora te sube.

Lo de engordar depende de cada una. Yo no engordé nada por tomármela.

• Responder
  • N
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tomo Yasmine, que tmb es de las caras, y como ya he dicho jamás me han pedido la receta, y la he comprado en diferentes farmacias. No se de que dependerá.
    • Responder
  • Miriam
    Novia Experta Mayo 2017 Zaragoza
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues no se que pildora tomaras,pero yo tomo la anticonceptiva hace muchísimo tiempo y si voy sin la receta no me la dan,incluso en mi farmacia de confianza... Y os aseguro que no me piden la receta porque entre en la seguridad social,porque la mia es de las caras y cuesta casi 18€!De todas formas,lo mejor es que un ginecólogo o tu medico de cabecera te revise y te recete la que mejor te convenga,y que estés controlada porque todas tienen efectos secundarios y hasta que dan con la marca que mas te conviene puede pasarte que engordes,que te duela la cabeza o que te produzca sangrados porque esa marca no te va bien.
    • Responder
  • N
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Llevos años tomando la píldora, la he comprado en diferentes farmacias y en ninguna me han pedido la receta.
    Pero, no te las tomes por tu cuenta y riesgo, tomar la píldora no es ninguna tontería. Si no cnd te las compres ya lo verás al leer el prospecto. Además tienen q hacerte un control, pq por ejemplo son malas para el hígado y hay q controlar el colesterol.
    • Responder
  • Noemi
    Novia VIP Septiembre 2016 Palencia
    Noemi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas guapa acude a tu médico y que te recete, yo tomó unas y estupendamente, aunque lo de engordar son unos de los efectos secundarios, yo primero empecé con el aillo es algo ma caro y no tiene tantos efectos secundarios lo único que como te le coloques mal te da la sensación de que se te va a salir, por eso preguntarle a el y que te aconseje el
    • Responder
  • Jessy
    Novia Adicta Julio 2016 Islas Baleares
    Jessy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo fui a mi medico de cabecera y me mando unas y a los 6 meses me mando a hacerme unos analisis. Hace casi 4 años que las tomo. Yo para nada he engordado pero me han crecido un poco los pechos, pero eso es segun cada persona.
    • Responder
  • Almudena
    Novia Adicta Septiembre 2016 Orense
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Eso depende de cada persona no todas las personas necesitan la misma, depende del principio activo, lo ideal es que vayas al ginecólogo te mande un análisis de hormonas y después de eso q te receten la que necesites pero no siempre se hace así, aparte cada píldora sienta de una manera, yo llevo mucho tiempo tomándola y hubo alguna.... Q no me sentó nada bien y ojalá solo me hubiera engordado

• Responder
  • Almudena
    Novia Experta Junio 2016 Madrid
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me las receto la ginecologa. Lo de engordar depende de cada cuerpo. Hay gente que no engorda, otras que si y otras que engordan cuando las dejan.
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Julio 2016 Almería
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    De todos modos cuando hables con el médico intenta buscarte el método que mejor te pueda ir. Además te hacen un análisis de sangre y una citología. Yo ahora uso el parche y estoy muy contenta, aunque hay a gente q le da dolor de cabeza cuando le viene la regla al usarlo. Suerte guapi.
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Julio 2016 Almería
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tu médico de cabecera te manda a planificación familiar y ahí te las mandan o el ginecólogo. La que yo usaba no iba con receta, pero hay otras que sí y son más económicas. Depende de cada persona, al ser hormonas tienen efectos secundarios. Yo sí engordé, estaba hinchada siempre. En cuanto las dejé volví a estar como siempre. Es una apuesta puedes encontrarte genial o puedes tener efectos (pérdida o aumento de peso, dolor de cabeza o mamas, falta de apetito sexual, sangrado entre reglas etc)
    • Responder
  • Frith
    Novia VIP Marzo 2018 A Coruña
    Frith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me las recetaron hace muchos años por los dolores y xq no era regular. Cogí un par de kilos, pero nada más. He de decir que estaba muy delgada y no comía muy bien y ahora no tiene nada que ver de cómo estoy...
    • Responder
  • Rocio
    Súper Novia Mayo 2016 Cádiz
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Soy medico de familia, y aunque algunas las pasa el seguro y otras no, en todos los casos, la farmacia te debe pedir si no la receta, la prescripcion. Hay muchos metodos anticonceptivos, lo mejor sera que vayas a tu medico que te informe, porque hay que valorar varias cosas: antecedentes familiares, tabaco,... No es necesario que el ginecologo te vea para eso. En estos temas siempre recomiendo que acudas al medico, El te informara de todo; pero no hagas caso al "tuntun" de lo que leas por aqui. Un beso!!!!
    • Responder
  • N
    Novia Máster Septiembre 2016 Álava
    Nora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A mi me la recetó mi médica y llevo mucho tiempo tomándola y no es que haya engordado, pero tampoco estoy tan delgada como antes de tomarlas, pero me he quedado en mi peso y ya no subo más.

La verdad que es una gozada saber cuando te va a bajar, y hay un montón de aplicaciones para el móvil que te dice qué días la vas a tener...

Yo por suerte, para el día B no la tengo y tampoco para la luna de miel, jeje

• Responder
  • R
    Novia Habitual Octubre 2016 Córdoba
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hay pastillas que si recetan, pero la mayoría no necesitan receta. Yo te recomiendo que vayas al medico a que te haga un análisis para saber cual te puede ir mejor, aunque mi al menos melo hicieron. Yo llevo 4 años tomándola y no me han engordado
    • Responder
  • Elena
    Novia Experta Julio 2016 Valladolid
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso no es así. Sí se necesita receta. Otra cosa es que la farmacia no te la pida, bajo su cuenta y riesgo...
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Mayo 2016 Cantabria
    Anjana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola guapa, la píldora anticonceptiva necesita receta médica y te la puede prescribir tu médico de familia. No hace falta que sea el ginecólogo.

Hay bastante variedad dentro de ellos, y como te ha dicho Carmen pueden ser también en forma de parche o anillo vaginal, lo que te sea más cómodo.

Estos últimos tienen la ventaja de que no tienes que acordarte de tomar la pastilla todos los días a la misma hora, y no hay problema si coincide que tienes vómitos.

• Responder
  • Bea
    Novia Habitual Octubre 2015 Segovia
    Bea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A mi me la receto mi propio medico de cabecera, si que es verdad que los dos primeros meses te hinchas algo mas pero con los meses se regula todo. Mejor ve cuanto antes para ir haciendote a ella.

• Responder
  • Arantxa
    Súper Novia Julio 2016 Madrid
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Visita al medico de cabecera y quizás te hago unos análisis para ver cuales te vienen mejor. Hay lagunas q las receta la seguridad social y otras no
    • Responder
  • Anna
    Novia Habitual Junio 2016 Barcelona
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No necesitas receta para comprarlas, pero mucho mejor que que te visite el gine para valorar que tipo te puede ir mejor.
    • Responder
  • A
    Novia VIP Septiembre 2016 Barcelona
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Te tiene que mirar un ginecologo para valorarte opciones. El problema de las pastillas o cualquier cosa con hormonas esque a veces hace que retengas mas liquido, por lo que te hinchas. No a todas afecta por igual. A mi por ejemplo me producian migrañas
    • Responder
  • Maria
    Novia Máster Abril 2016 Alicante
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Para la píldora deberás ir a tu ginecologo, para que te indique cual es la mejor para ti. Hay otros métodos igual de eficaces que la píldora como el parche o el anillo anticonceptivo. Yo te recomiendo que vayas a tu ginecolog@ y el trteyude a elegir la mejir opción.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración